miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#304429
respecto a los corsarios argentinos lo que leí fué que los agujeros de los remaches de la estructura estaban tan dados de sí que se movían las piezas entre sí, que toda la estructura estaba en precario, hasta se retorcía en vuelo...al fin, fatiga estructural.

un saludo. gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por dgarcia
#304448
perfecto fjnr72.
Diego.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#304623
fjnr72 escribió:Si, los checos creo que fueron los últimos en realizar salidas operativas
Premio para el caballero, fue en 1957
Adjuntos
AVIA S-92.jpg
Por JQA
#304700
gonsos escribió:Pregunta.
¿Cual fue el último combate aire-aire del ejército español?

Pista; el avión contrario se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia como consecuencia de los disparos recibidos
Ultimo... y primero. En definitiva, el único.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#304729
Bueno, me atrevo a lanzar una pregunta..,

Hola,
Durante la 2ªG en Temspford había 2 escuadrones ingleses (no sé que escuadrones eran 8) ) que se dedicaban a cosas muy concretas..
Como pista daré las siglas "SD" (no se sabe a que corresponde 8) ) y que algún modelo de avión de estos escuadrones volaba "con una escalera colgada del fuselage" (que tampoco lo sabemos... 8) ).
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#305071
uno era el 138 squadron dedicado a sabotajes con el LYSANDER, al cual me imagino que te refieres con lo de la escalera, aunque también volaron HALIFAX y STIRLING
ah, se me olvidaba y lo edito: "sd" procede de "Special Duties"


un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#305113
Qué bombardero era conocido como "el crea-viudas"?
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#305215
y como cosas peores como "puta voladora"... :lol:

el b-26 marauder (nomenclatura durante la guerra, ya que al terminar ésta los dieron ipso-facto de baja y como cambiaron dicha nomenclatura el a-26 invader pasó en la post-guerra a llamarse b-26.

un saludo, gabriel. 8)
Por ina
#305250
JQA escribió:
gonsos escribió:Pregunta.
¿Cual fue el último combate aire-aire del ejército español?

Pista; el avión contrario se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia como consecuencia de los disparos recibidos
Ultimo... y primero. En definitiva, el único.
¿He-112 + P-38? . Perdón no había leído la contestación en la página anterior.
Última edición por ina el Vie, 22 Sep 2006 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#305296
Esastamente Gabriel. Premio.
Un saludo
Por ADIOS
#305326
¿por que en los phantom españoles se prohibio su uso primero y se desmontaron despues los cañones vulkan de 30mm? EDITADO= 20mm(se me fue la tecla :oops: :oops: )
(es "MU" facil :D :D )
Última edición por ADIOS el Lun, 25 Sep 2006 13:12, editado 1 vez en total.
Por JQA
#305404
¿Tal vez porque el M61A1 es de 20mm y no de 30mm?

Aunque tenía el problema de no ser muy preciso al no ir fijo. Pero por lo que he leido los pilotos estaban encantados con él.

Por cierto, el del museo lleva un hermosísimo vulcan en su soporte ventral.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Saburo
#306080
JQA escribió:
gonsos escribió:Pregunta.
¿Cual fue el último combate aire-aire del ejército español?

Pista; el avión contrario se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia como consecuencia de los disparos recibidos
Ultimo... y primero. En definitiva, el único.
Hola a tod@s:

Obvia.
¿Por qué si la pregunta hubiese sido hecha de modo parecido, pero así:
"¿Cúal fue el último combate aire-aire de pilotos del ejército español?", la respuesta dada, no sería totalmente correcta?.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#306115
Ovbiamente, porque hubo más :lol: .
Por fjnr72
#306375
¿Quizás podrian ser los combates de la escuadrilla azul? Aunque volaron para la Alemania nazi, con sus distintivos e insignias, todos eran pilotos españoles y estos volaron hasta marzo de 1944.
Esto en combate aire-aire real, en combate figurado, en 1968, con ocasión de la película "La batalla de Inglaterra" :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#306514
Hola,
Primer turbohelice del mundo ???
(luego fue un turbinas que equipó escuadrones en su reales fuerzas aéreas :wink: )
Saludos
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#306563
¿turbohélice? :lol: yo le llamaría así al fantástico, impresionante, ínclito y maravilloso, asombro de multitudes y en cualquier caso espectacular "campini caproni" que voló en 1940.

ya, ya sé que no es un turbohélice, pero esa idea de meter un "ducted fan" a pistón como compresor a medio reactor se merece ser recordada.

ah, vel. max:340 kmh que no estaría tan mal sino fuera porque era un caza, no una avioneta de enlace... :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#306598
Hola,
Noorr....
Es alucinante, pero es lo que pone en la enciclopedia ilustrada de la aviación y va acompañada de una foto en color de septiembre del 45.
Lo de reales fuerzas aereas (o RAF) es una pista....


Nota aparte.- Gabriel, he estado volando esta mañana el Ultimate eléctrico. Todavía sigo alucinando más aún que el otro dia :shock:
Por fjnr72
#306617
Hola,
El 20 de septiembre de 1945, un Gloster Meteor vuela con dos turbinas, son los Rolls Royce Trent, que por primera vez se aplican en una avion. El efecto par ha necesitado de una modificación en la deriva, a la que se han incorporado dos pequeñas derivas suplementarias.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#306631
si, pero la pregunta no se refería a turbohélices?
Por fjnr72
#306646
Es que las turbinas con hélice son turbo-hélices.
Un turbo hélice no es más que una turbina con unos engranajes reductores con una hélice.
El ejemplo más claro lo tienes en algunos aviones de aeromodelismo que ya se empiezan a ver, son los reactores de los aviones a reaccion con unos engranajes acoplados al eje de giro y que accionan una hélice.
Este vuelo que he relatado anteriormente es el que en lo libros se considera el primer vuelo a motor turbohélice del mundo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#306689
Bueno, como has dicho turbinas y no turbohélices, y sabiendo que el Meteor era reactor, no he entendido por qué lo considerabas turbohélice :wink: .

Ya conozco la mecánica de una turbohélice, además he visto en funcionamiento algunas de muy cerca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#306751
Exacto fjnr72. Premio
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#306770
Pero los motores Rolls-Royce Trent no has dicho que eran turbinas y no turbohélices? esque no me entero :roll: .
Por fjnr72
#306890
Hola,
A ver, te he transcribido libremente lo que ponia en los datos, con lo cual ha quedado un poco raro, lo siento, no me dedico a esto, te transcribo el párrafo entero y así te quedará claro:
"El Gloster Meteor voló con dos turbinas a gas que accionaban sendas hélices. Era la primera apliación de la turbina en un avión. El principio básico del motor era, en principio, parecido al reactor. El aire comprimido y calentado en las etapas de los compresores radiales se enviaba a una cámara de combustión donde se inyectaba el carburante. En el caso del turbohélice, toda la energia de la expansión se recuperaba en las etapas de las turbinas. Estas turbinas se montaban en el mismo eje que los planos de los compresores, pero, delante de estos últimos, se encontraba una hélice clásica. No hay empuje, pues la energía residual del escape era despreciable. El efecto del par necesitó una pequeña modificación de los planos de estabilización, que incorporó dos pequeñas derivas suplementarias.
Los dos turbohélices montados en el avion era Rolls-Royce Trent."
No, si al final tengo que soltar el "tocho" :wink:
Saludos
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#306904
Vale, entonces ya lo veo claro :D .

No eran motores a reacción normales y corrientes, sino turbohélices los que equipaba el Meteor (como mínimo en el caso que menciona, el de serie llevaba turbinas).

Pregunta:

¿Qué prototipo germano tenía una envergadura de 50 metros, una longitud de 15, un peso de 90 toneladas y alcanzaba los 645 km/h?

Como pista digo que una de sus variantes habría incluido cuatro Flak de 88 milímetros :shock: :shock: .

Saludos.
Por fjnr72
#306920
Hola,
El avion que dices ¿podria ser el Messerschmitt P 1107? es que en los prototipos a veces es dificil de adivinar.
En otro orden de cosas, ¿te ha llegado mi privado?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Saburo
#307173
fjnr72 escribió:¿Quizás podrian ser los combates de la escuadrilla azul? Aunque volaron para la Alemania nazi, con sus distintivos e insignias, todos eran pilotos españoles y estos volaron hasta marzo de 1944.
Hola a tod@s:

En efecto, aunque no volaron bajo insignias del EDA, muchos pertenecían a él.
También, por la misma regla de tres, también podríamos añadir los derribos adicionales conseguidos por los aviadores españoles que, habiendo pertenecido al Ejército de la República, posteriormente también volaron en la IIGM, en alguno de los países de los aliados.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por fjnr72
#307680
Una pregunta abierta para que cada uno ponga su candidato, ya que preguntas tipo: Mejor caza, Mejor bombardero, Mejor ..., cada uno tendria sus candidatos, propongo una a la que seguro que tendremos más posibilidades de estar de acuerdo:
- El artilugio más raro que haya volado.
Con una acotación: tienen que haber sido como mínimo prototipo y que hayan volado, es decir, cosas que no hayan pasado del tablero de dibujo no valen.
Si os parece, juguemos al Trivial
Saludos
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#307715
fjnr72 escribió:- El artilugio más raro que haya volado.Si os parece, juguemos al Trivial
Saludos
para mí, tengo cuatro candidatos: el bv 141, el surrealista campini caproni, el natter y el mezcla de autogiro-cometa que llevaban embarcados algunos submarinos alemanes, que ahora no me sale el nombre... :oops:

un saludo, gabriel. 8)
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!