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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por JAVIERGM55
#313258
Hola,
Bueno, con referencia a warbirds restaurados, pongo algunas cifras a fecha de octubre del 98 ( no las hay más actualizadas)

AVIÓN CONSTRUIDOS EN PIE EN VUELO
B-17 12731 46 13
B-24 18000 16 2
B-25 9816 139 48
P-39 9589 41 2
P-40 13738 83 19
P-47 15683 58 12
P-51 15586 295 146
Corsair 12571 89 31
Hellcat 12275 29 9
Wildcat 7825 44 19
109 35000 38 cero patatero
190 2068 22 cero patatero
Zero 10937 34 3
il-2 36000 ? cero patatero

Saludos
Por ADIOS
#313266
JAVIERGM55 escribió: 109 35000 38 cero patatero
¿no quedaba uno, español, en vuelo que se regaló?
¿queda algun buchón?
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Por JAVIERGM55
#313271
Hola Javier,
Bueno, si que hay buchones en vuelo. Pero desgraciadamente todos con colores alemanes y principalmente en USA. El último que pasó por España se dió un viaje y mató a su piloto, Mark Hanna. Ya sabes que a raiz de la "gran película", en el 68, se fueron muchos allende los mares.
Estáticos los hay repartidos por todo el mundo (Canada, USA, Francia, Inglaterra,....)
Saludos
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Por Aces_High
#313473
Coñe, pues si que hay! Creo que se podría hacer una guerra-de-fin-de-semana con los que quedan... :lol:

Bueno, nadie sabe lo del 163?
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Por dgarcia
#313758
podia llevar 2 cañones de 30 mm con 60 disparos cada uno en los encastres del ala, creo...
saludos
Diego
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Por Aces_High
#313761
Pues no. Iba desarmado :lol: .
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Por Saburo
#313811
Aces_High escribió:Pues no. Iba desarmado :lol: .
Hola a tod@s:

¡Eh! Trampa y cartón.
Esa respuesta solo sería exacta para el JU-248 / Me 263 V1.

Cierto es que el único prototipo que voló del 263, estaba desarmado como muchos prototipos en fase de prueba.

Pero si partimos de la línea de trabajo que le permitieron desde el RLM a Junkers para "retocar un poco" al 163, queda patente la intención de instalar los MK-108 en la misma posición, y por los problemas de la industria en aquél momento, más que posible la utilización del dispositivo de 60 disparos por cañón, ya presente en el 163.

Y eso contesta bastante bien a tu pregunta: "¿Cuántas rondas podía cargar el 263A como máximo?".

Aunque veo que luego te refieres al 163 A, el cual efectivamente solo sirvió como ejemplar para comprobar la revolucionaria idea, y solo recibió armamento en la definitiva version "B".

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#313829
No, nada de trampa y cartón. Tan sólo un teclado hecho polvo y unos dedos que al final del día no responden como deberían :lol: :lol: :lol: .

En resumen, que me equivoqué, quería escribir Me-163A en vez de Me-263A :oops: .

Veeenga, ahora una que si que la escribiré bien (espero :lol: ).

De qué bombardero medio se decía que podía cortar un árbol de un metro de diámetro con una ráfaga de menos de tres segundos de su armamento frontal?
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Por gabriel izquierdo
#313950
supongo que tanto del b-25 como del a-26 en sus versiones de morro "macizo"...

un saludo, gabriel. 8)
Por ADIOS
#313976
desde luego, el A-26, con su cerbatana de 75 mm... vamos, que con un solo disparo... si daba, claro :D :D
Por JQA
#313999
Javier, ¿no tendrías por casualidad datos de aparatos derribados? No accidentados, sino caidos por acción del enemigo.

Gracias por adelantado.
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Por JAVIERGM55
#314023
Hola JQA, disculpamé pero como hay otro Javier no sé si te refieres a mí.
Yo por mi parte no dispongo de los datos que pides. De hecho, la cifras de los aviones clásicos lo pillé por casualidad ojeando algunos Flight Journal.
Un saludo José
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Por Saburo
#314111
Aces_High escribió:En resumen, que me equivoqué, quería escribir Me-163A en vez de Me-263A :oops: .

Veeenga, ahora una que si que la escribiré bien (espero :lol: ).

De qué bombardero medio se decía que podía cortar un árbol de un metro de diámetro con una ráfaga de menos de tres segundos de su armamento frontal?
Pues no sepas lo que rebusqué en torno al 263, que aunque interesante, ofrece más bien poco en el plano inmediato.

En el caso de tu pregunta, abundando, considero posibles más de una respuesta a ella.

Incluso, no hace falta recurrir a bombarderos.
Ante ciertas versiones del FW-190, yo no elegiría de antemano un árbol de medio metro de radio como parapeto de una ráfaga de 3 sg bien dirigida si existiese algo mejor.
Y, dependiendo de la puntería, tampoco sería muy buena idea frente a un Thunderbolt. Y así otros.

A veces, si el objetivo no está fuertemente blindado de tal modo que puede llegar a "repeler" la mayoría de los proyectiles, no hay que valorar tanto el posible daño que ocasione el impacto de un único proyectil de grueso calibre, sino la masa de proyectiles y su energía por unidad de tiempo que se pueden "colocar" en el objetivo.
Recordemos, por ejemplo, la capacidad que tenían los P-47 de sacar de las vías a locomotoras de muchas toneladas a base de tiros: este proceso comporta bastante, mucha energía.

De todos modos, malo es que te disparen, aunque sea solo un escupit... :roll:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por gabriel izquierdo
#314142
Javier Izquierdo Cadalso escribió:desde luego, el A-26, con su cerbatana de 75 mm... vamos, que con un solo disparo... si daba, claro :D :D
¿qué cerbatana de 75mm llevaba el invader? :twisted:

una facilita: ¿cuanta munición como mínimo y de qué calibre llevaba comúnmente en vietnam el cessna O-1 bird dog?


un saludo, gabriel. 8)
Por JQA
#314202
¿9mm y las que entrasen en el cargador de la pistola del piloto?
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Por Aces_High
#314278
En lo del bombardero me refería al B-25, aunque como decía muchos otros tenían una potencia de fuego también impresionante.

En lo del armamento del Bird Dog...creo que una bomba de mano :lol: .

Saludos.
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Por gabriel izquierdo
#314414
JQA escribió:¿9mm y las que entrasen en el cargador de la pistola del piloto?
:oops: me has pillado, aunque la respuesta es errónea:

el calibre era 11,25 (0,45 centésimas de pulgada) y los cartuchos eran 7 x 1 cargador en la pipa mas 7 x 2 cargadores de reserva mas habitualmente uno en la recámara a discreccion del piloto= 22 cartuchos.

otra propiamente de trivial: ¿cúantos ceros derribaron los pilotos del AVG (american voluntary group, los famosos tigres voladores de chennault) antes de la declaración de guerra de los usa a japón?

ale, unn saludo, gabriel. 8)
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Por JAVIERGM55
#314629
Hola,
Bueno, pues casi me atrevería a decir que ninguno o poquisimos. Casi todos los derribos fueron Otsus y Hayabusas (Nates y Oscarines).
No sé las cifras reales.
Saludos
Por fjnr72
#315335
Hola,
Antes de la declaración de guerra de los USA, los aviones japonses derribados por los tigres voladores fueron 0, de hecho, los primeros pilotos llegados en septiembre de 1941 (entre ellos Boyington) estaban todavía entrenándose, pues Chennault los obligó a una larga y ardua instrucción, a pesar de ser pilotos militares.
El 8 de diciembre, cuando Chennault recibe las noticias del ataque a Pearl Harbour, decide que todos los aviones despeguen immediatamente por si atacan por sorpresa los japoneses, y se empieza el despegue, despegando antes de haber calentado los motores, algunos aviones pierden fuerza y pican de morro, retorciendo hélices y rasgando el cemento de la pista. Chennault decide que es mejor arriesgarse al ataque japonés a perder los aviones directamente.
Otra cosa es el número de aviones propios destruidos durante la instrucción, no sé la cifra exacta, pero hubo un piloto que se pintó 5 estrellas americanas por los aviones propios que habia destruido, reclamando la condición de "as" japonés, al principio la moral de combate estaba lejos de ser la ideal.
Pregunta sobre los tigres voladores, ¿qué avión de combate, además del P-40, utilizaron los tigres? si bien en pequeño número y con un nulo rendimiento.
Saludos
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Por gabriel izquierdo
#315371
como siempre fjnr72 acierta de pleno, los tigres voladores no entraron en combate antes de pearl harbor, así javi ni "oscarines" ni nates, ni na...

otro caza usado por el avg en china fué el "extraordinario" p-43

" The Chinese Lend-Lease P-43s were designated P-43A-1. Serial numbers were 41-31448/31572."

antecesor del p47 y estrangulada su producción por la ingente demanda del mucho mejor "t-bolt"

un saludo, gabriel. 8)
Por fjnr72
#315575
Bueno, tendría que haber especificado más la pregunta, realmente tendría que haber sido esta:
Cuando se recibe la primera remesa de aviones P-40, desviados de un pedido de la RAF, llegaron otros cazas, si bien estos en pequeño número y con un nulo rendimiento. ¿De qué cazas se trataba?
Perdón por no haber concretado antes.
Saludos
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Por gabriel izquierdo
#315621
jarl, por más que busco sólo me sale que hayan usado el bt-9, antecesor del texan, que nadie consideraría un caza...

seguiré buscando, gabriel. 8)
Por fjnr72
#315696
Hola,
Como pista te puedo decir que fueron 3 ejemplares de ese avion y se perdieron los 3, el 23 de diciembre de 1941, uno de los pilotos de estos infortunados aviones fue Eric Shilling, que fue el primero en pintar una boca de tiburon en un P-40 de los tigres.
Buena caza.
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Por gabriel izquierdo
#315814
bueno, en ese combate fueron derribados 9 aviones entre los defensores de rangún que eran según lo que he encontrado 57 aviones y de ellos 36 eran ingleses de la raf, búfalos y hurricanes.
pero no encuentro un detalle de las 9 pérdidas...

está dificilillo, jodío :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Por fjnr72
#315841
Hola,
No busques en el escuadrón que se quedó defendiendo Rangun junto a la RAF, todos eran P-40, ahí se quedó una escuadrilla y los tigres voladores eran 3 ("Adán y Eva", "Osos Panda" y "Ángeles del Infierno"), los otros 2 fueron enviados a su base de Kuen-ming, acababan de terminar su entrenamiento y se iban a su base de operaciones.
Después de que despegasen los P-40, despegaron estos 3 cazas, que Chennault los queria utilizar en intercepciones a gran altura. Y la historia no termina muy bien. A raíz de este incidente, los pilotos llevaban el famoso parche de la bandera china y los carácteres para que no los confundieran con japoneses.
Buena caza
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Por Aces_High
#316025
Preguntilla algo curiosa, más que nada es una duda personal.

¿Si el límite "teórico" para un avión de hélice y motor de pistones es de 800 km/h, por qué algunos prototipos alemanes de hélice podían alcanzar una velocidad estimada de 930 km/h?

Y por cierto...¡hoy celebro mi decenio y medio de existencia! (quince años, vamos :wink: )

Estoy un poco chafado por la reciente muerte de mi abuelo y aún más reciente de mi abuela (hoy hemos enterrado las cenizas bajo un rosal...) pero creo que aún puedo seguir operacional unos buenos años... :twisted:

Os tocará soportarme por un buen tiempo! :wink:

Saludos, amigos.
Por fjnr72
#316062
Hola,
Cuidado con las estimaciones, que casi siempre exageran los logros de sus contrarios, mira el ejemplo del Dornier 335, al que los alemanes declararon con una velocidad que ni británicos ni americanos consiguieron. Otro ejemplo sería el MIG-25, que cuando se pasó aquel piloto ruso a Japón, al evaluarlo los americanos vieron que "no era tan fiero el leon como lo pintan".
Siento mucho lo de tus familiares y bueno, felicidades por tu cumpleaños.
Ánimo
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Por Aces_High
#316071
Gracias, fjnr72 :wink: .

Ya conozco lo de "hinchar" las cifras, creo que todos los ejércitos lo han hecho alguna vez, aunque no sé como se pueden haber pasado en 130 km/h como mínimo en una estimación...no sé es raro.

El avión en si lo vi en el libro "Secret projects of the Luftwaffe, Vol. I, Fighters". Muy buen libro, por cierto.

A ver si alguien tiene respuesta...

Saludos.
Por ADIOS
#316377
gabriel izquierdo escribió:...¿qué cerbatana de 75mm llevaba el invader? :twisted:

(3) The solid-nosed XA-26B version incorporated a massive 75 mm cannon in the nose, with provisions for two fixed .50 caliber M-2 machine guns in the nose, eight fixed M-2s in the wing and two remotely controlled turrets, containing two M-2s apiece.

The A-26 incorporated a number of improvements over its predecessor, the A-20 (also a Douglas product), including a laminar flow wing, upgraded armament, a new engine cowling design, a rectangular cabin cross section, and a complex, though highly effective, slotted flap system. The Invader also had a large bomb bay that could accommodate up to 1,814 kg (4,000 lb) of bombs or two aerial torpedoes. The gunner operated two remote-controlled turrets, each housing two .50 cal. machine-guns and mounted aft of the wing - one on top of the fuselage and the other beneath it. The wings incorporated an elaborate eight-spar arrangement, but this proved highly detrimental to production during World War Two. Plans to incorporate a 75 mm cannon as standard armament, intended for attacking Japanese fortifications, reverted to conventional armament and only 35 of the early A-26Bs rolled off the assembly line with the weapon installed.

Total A-26 production ran to 2,446 aircraft (1,355 A-26B models and 1,091 A-26C models)...

Reconozco que solo 35 lo montaron, pero VAYA 35 :twisted: :twisted:
(http://www.nasm.si.edu/research/aero/ai ... _VB26B.htm)
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Por Aces_High
#316772
Tengo una duda. He oído hablar de un tal "caza superfortalezas" (B-29), creo que es el dragon slayer japo, pero no estoy seguro...

Alguien puede sacarme de la duda?
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