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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Saburo
#317268
fjnr72 escribió:Hola,
Después de que despegasen los P-40, despegaron estos 3 cazas, que Chennault los queria utilizar en intercepciones a gran altura. Y la historia no termina muy bien. A raíz de este incidente, los pilotos llevaban el famoso parche de la bandera china y los carácteres para que no los confundieran con japoneses.
Buena caza
Hola a tod@s:

Un día de estos vamos a preguntar que pintura aparecía debajo, en la tercera subcapa, del avión acompañante de la víctima número doce de Hans Joachim Marseille :lol: :lol: :lol:

Ha sido difícil rastrear la cuestión, ya que el P-43 Lacer también aparece marginalmente en escena, y tendía a desviarme.
Aparte de ello, el 23 de Diciembre, aparecen tres pilotos de los Tigres voladores o AVG (Grupo de Voluntarios Americanos) derribados (Martin Neale(KIA), Hank Gilbert(KIA) y Paul Greene (BO) y uno que se quedó sin combustible Ed. Rector (BL).
Sin embargo, ninguno de estos tres/cuatro, son los objetivos.
La primera referencia a la respuesta fue vaga, pues hablaba de algunos ejemplares perdidos en vuelo "ferry", sin número ni fecha.
Buscando directamente a través de Shilling, solo me aparecía como piloto del P-40, reiteradamente, sin otra alusión.
Al final, tiré por la calle de enmedio y busqué por tipo de avión y su posible conexión con el AVG.
P-35, P-36, P-43, ... no es que sean especialmente famosos pues su rol en la II GM es muy secundario, y me eran bastante desconocidos.
Pero el que finalmente proporcionó alguna perspectiva de ser el buscado, todavía era algo más exótico para mi: el Vultee CW-21 al que bautizaron o no con varios motes como "Demon", "Hornet" ...

Imagen

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La primera referencia prometedora surge inmediatamente en la wikipwedia: http://en.wikipedia.org/wiki/CW-21_Demon
"Three other CW-21Bs were furnished to the Chinese as kits, assembled in Loi-Wing, that were delivered to the American Volunteer Group. But, these crashed in poor visibility on the delivery flight from Rangoon on December 23, 1941."

Ajá. Tres eran los pedidos por fjnr72, y aquí hay tres, buen punto de partida.
Rastreando, en un rincón de las ya vistas páginas del warbirdforum sobre el AVG, aparece la respuesta: http://www.warbirdforum.com/cw214.htm

"In the autumn of 1941 Pawley proposed to erect the three CW-21s at Rangoon and provide them to the A.V.G. at 1939 prices if someone would pay for them. Chennault, in his new role as commander of the A.V.G., had the perfect use for them [30]. High-flying reconnaissance planes were snooping over the A.V.G. training base at Kyedaw, Burma. The A.V.G.'s slow climbing P-40s could not catch them. Eventually Lend-lease funds were made available to pay for the interceptors and they were assembled and made available to the A.V.G.

The first CW-21 was flown up to Kyedaw by A.V.G. pilot Kenneth Merritt just about the time the Flying Tigers learned that the United States and Japan were at war. The CW-21s did not have the opportunity to intercept any reconnaissance planes at Kyedaw. On or shortly after December 12th they were attached as a three-plane flight to the A.V.G.'s 3rd Squadron and based at Mingaladon Airfield north of Rangoon. Erik Shilling (from Washington, D.C.) led the flight that also included Merritt (Arlington, Texas) and Lacey Mangleberg (Athens, Georgia) [31].

The CW-21s saw no combat while at Rangoon and on December 22nd, just before a series of heavy Japanese raids, Chennault ordered the CW-21s to join the main body of the A.V.G. then at Kunming, China. The three planes flew to Kyedaw that day and stayed overnight, proceeding to Lashio on the 23rd. Ford in Flying Tigers records what occurred basing his account on primary sources and Shilling's taped memoir. The Cyclone engine of Shilling's CW-21 had problems with misfires during the flight to Lashio. At Lashio the trio met an A.V.G. ground crew chief (Glen Blaylock) who was en route to Kunming by truck. He recommended a change from the 100-octane fuel supplied at Kyedaw to 87-octane fuel, stating this would keep the engine from running too hot.

Mangleberg's CW-21 was fueled first and he took off for a brief test flight. His CW-21 encountered no problems but apparently caused a false raid alarm. In any event the flight made a hasty departure from Lashio without a standard weather or route briefing. Late in the afternoon just inside China Shilling's fighter again encountered difficulties and the engine failed completely. Shilling made a successful belly landing despite the mountainous terrain. The other two pilots had no radios and only a vague idea where they were. They continued to fly in the general area where Shilling landed until their fuel supply was low. Merritt walked away slightly injured from his crash landing but Mangleberg's landing attempt ended in a fiery crash [32]. This ended Lacey Mangleberg's life and the brief career of the CW-21 with the Flying Tigers.

Russell Whelan in The Flying Tigers, a book written in 1942, dealt briefly with the incident and ascribed the crashes to "faulty fuel" taken on at Lashio. Casius in The St.Louis Lightweight repeats this version saying all three fighters had engine trouble "the cause of which was undoubtedly dirty fuel taken on at Lashio." Perhaps this was a version of the events circulated at the time. It is interesting to note that Shell Oil used the CW-21's "vertical mile in a minute" claims in its own advertising for its 100-octane gasoline suggesting that operating with 100-octane fuel should not have been a problem. "


Finalmente, buscando por los nombres de los pilotos, aparece la explicación de lo del parche en: http://mcel.pacificu.edu/as/students/fl ... _asia.html

"...tragedy struck again but this time with three new Curtiss-Wright CW-21 "Demon" fighter planes. Erik Shilling lost power and crash-landed. Chinese people found him but mistook him for a Japanese. They brought him to their village where he learned that Ken Merritt and Lacy Mangleburg had also crashed. Lacy Mangleburg, in his search for Shilling, tried to land in a nearby stream where the undercarriage of the plane hit bottom and the ammunition exploded covering the aircraft in flames and killing Mangleburg."

Algunos apuntes adicionales.
Shilling aparece adscrito al tercer grupo "Angeles del infierno", Merrit es del segundo "Osos Panda", pero el tal Lacey Mangleberg que fue el fallecido, aparece finalmente en el tercer grupo pero como "Lacy Mangleburg".

Después de esto, me pido unas vacaciones :D :D :D

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por ADIOS
#317291
Jolines, SABURO, has tenido que dejar el ratón echando humo.... :shock: :shock:
Vaya curro, ni Sherlok holmes :D :D :D
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Por Saburo
#317328
Aces_High escribió:Tengo una duda. He oído hablar de un tal "caza superfortalezas" (B-29), creo que es el dragon slayer japo, pero no estoy seguro...

Alguien puede sacarme de la duda?
Hola tod@s:

El Ki-45 al que haces referencia bien podría tener el apelativo, aunque lo tendría que disputar contra el eficiente en ese aspecto, Mitsubishi J2M Raiden.
Aparte de ello, añade algunas modificaciones tipo caja de música en varios aviones y tendrías la mayoría de combinaciones verdaderamente efectivas contra los B-29.

Sin embargo, el caza verdaderamente nacido exprofeso para cazar B-29, llegó "tarde". Y éste (facilísimo) era el ... :?:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: Lo de los AVG y el CW-21 lo busqué realmente ayer porque aquí era fiesta "rara" y no echaban carreras :wink:
Por fjnr72
#317354
Hola,
Enhorabuena Saburo, has acertado de pleno, tienes un café pagado.
El caza era raro, pero es que no me pude resistir.
Saludos
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Por gabriel izquierdo
#317385
si veis unos restos negruzcos al pié de la pnatalla son mis pestañas quemadas buscando inútilmente lo que el maestro saburo ha encontrado.
fjnr72, esta te la guardo, canalla. :lol:

un saludo, gabriel. 8)

p.d. lo del caza que llegó tarde si no recuerdo mal fué por un repentino cambio de táctica de los b-29 que pasaron a bombardear a baja altura dejándo inútil un caza de gran altitud...
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Por Aces_High
#317534
Saburo...por favor...sólo te pido una cosa...

Deja de ser tan eficiente...de encontrar todas las respuestas...de ganarte cafés...

PORQUE ME DEJAS LA AUTOESTIMA POR LOS SUELOS!! :cry: :cry: :lol: :lol:
Por Jesús Cardín
#317557
Aces_High escribió:Gracias, fjnr72 :wink: .

Ya conozco lo de "hinchar" las cifras, creo que todos los ejércitos lo han hecho alguna vez, aunque no sé como se pueden haber pasado en 130 km/h como mínimo en una estimación...no sé es raro.

El avión en si lo vi en el libro "Secret projects of the Luftwaffe, Vol. I, Fighters". Muy buen libro, por cierto.

A ver si alguien tiene respuesta...

Saludos.
"Aces_High":

He echado un vistazo al libro que comentas, y el único avión que parece coincidir con tu comentario es el Blohm & Voss BV P 203.01-01 (pág. 182).

Si es ese modelo el que te ha llamado la atención, échale un vistazo de nuevo y verás que se trata realmente de un "Zerstörer" de propulsión mixta con 2 motores de émbolo BMW 801TJ y dos reactores HeS 011A, concepto con el que se querían subsanar los principales incovenientes de la propulsión jet de la época, sobre todo la lentitud de aceleración y mejorar las prestaciones de trepada tras el despege. En esta configuración, y para vuelo a máxima velocidad, se previa parar los motores de explosión y colocar las hélices "en bandera", dependiendo únicamente de la propulsión de las turbinas.

Si te refieres a otro modelo, indica cual y echamos un vistazo a ver si se trata de un error tipográfico.

Un saludo,

Jesús Cardín

P.D. : "Saburo", enhorabuena, yo la otra noche le eché un buen rato buscando (seguí las mismas guías que tu, mas o menos), pero sinceramente no encontré nada, ni en páginas sobre la AVG, ni en sitios con referencia al piloto, ni siquiera por lo de la marca. Eres un auténtico "sabueso", dicho con el máximo respeto, por supuesto.
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Por Aces_High
#317575
Bueno, te paso algunos nombres de prototipos con motor a pistón (no mixtos, ojo) con prestaciones cercanas o superiores a 800 km/h.

Henschel P.75, página 18. 790 km/h

Dornier P.273, página 26. 835 km/h

Heinkel P.1076, página 29. 860 km/h.

Blohm und Voss P.208/03, página 33. 790 km/h

Dornier P.247/6 high performance fighter, página 35. 835 km/h

Caza Focke-Wulf de altas prestaciones con motores Jumo 222E/F, página 36. 805 km/h

Caza Focke-wulf de altas prestaciones con motor Argus As 413, página 37. 820 km/h

Dornier P.252/1, página 122. 930 km/h (!)

No he encontrado más, pero quizás alguno se me ha pasado :wink: .

Te he dejado las páginas por si lo quieres verificar.

Saludos!
Por Jesús Cardín
#317611
"Aces_High":

Había equivocado el libro al que hacias referencia: creí que aludías al de Monogram pero ya veo que es el de Midland, del cual tengo los 3 volúmenes y a mí, sinceramente, no me parecen gran cosa ya que aluden, en la mayoría de los casos, a modelos que progresaron poco desde las mesas de dibujo y donde las prestaciones corresponden más al marketing que a la técnica.

Si te fijas, en las fechas de desarrollo de algunos de los proyectos descritos en este libro, los aviones que efectívamente llegaron a existir no alcanzaban ni el 75% de las prestaciones que ahí se detallan.

Echaré un vistazo, en cualquier caso, y te cuento.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Saburo
#317657
gabriel izquierdo escribió:p.d. lo del caza que llegó tarde si no recuerdo mal fué por un repentino cambio de táctica de los b-29 que pasaron a bombardear a baja altura dejándo inútil un caza de gran altitud...
Hola a tod@s:

Gracias por las felicitaciones, la pregunta era difícil, y al final solo tuve un golpe de suerte.

Gabriel, parece ser que el cambio de táctica de uso de los B-29 tuvo una de sus causas principales, no achacable a los japoneses. Obviamente la triple A, los cazas y ciertos problemas mecánicos, también tuvieron su peso, pero fue la relativa pobreza de resultados y ... la "Jet Stream" o corriente de chorro de gran altura las que condicionaban mucho la precisión y la carga de los B-29.
Se pasó principalmente a aligerar de armamento a los bombarderos (solo la torreta posterior), a aligerarlos de combustible (ya no tenían que subir tan alto ni luchar contra la Jet Stream) y a cargarlos a tope, principalmente con bombas incendiarias en vez de fragmentación.
Uno de los resultados fue lograr crear una "tormenta de fuego" en el centro de Tokio y causar unas 85.000 víctimas.
Obviamente, recurrieron a los pathfinders y al bombardeo nocturno por la conveniencia que esto les aportaba.
Cuando los Mustang y demás cazas, aportaron la ventaja adicional de la escolta, en añadidura, Japón estaba ya colapsado y el fin de la guerra en Europa y las nuevas bases disponibles permitían a los EEUU volcar todo su potencial contra su último enemigo.

Así y todo, se planteó el diseño y construcción de un nuevo caza, teniendo muy en mente su validez para derribar Superfortalezas.
Llegó muy tarde, pero lo conocéis todos, pues sus fotos no suelen dejar indiferente a nadie. :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por gabriel izquierdo
#317685
a mí el caza japonés que más me ha gustado de siempre por su aspecto es el "fulgor magnífico",kyushu j7w shinden.
pero claro, decir que llegó tarde es quedarse corto ya que sólo se hicieron dos prototipos y sólo voló el primero un único vuelo de 45 minutos.

un saludo, gabriel. 8)
Adjuntos
j7w_title.jpg
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Por Saburo
#317714
Hola a tod@s:

Este es. :D

Fijaos en que la primera sonrisa que apareció en los altos mandos japoneses, era al ver que se podía concentrar una "buena pegada" en el morro, y que el avión "sólo" utilizaba un motor radial refrigerado por aire.
Encima, su conversión a jet, era muy factible.

Un interceptor en toda regla, vamos :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

P.D.: Ya matizaba en el anterior mensaje que llegó "MUY" tarde. Personalmente, opino que tenía mejor pinta que el estadounidense Ascender, en muchos sentidos.
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Por Aces_High
#317729
La duda ya no es tal :D .

Venga, una un poco difícil... :twisted:
Que veo que os gustan.

Qué caza alemán equipó hélices de 4 palas? Como mínimo en versión experimental.

Saludos.
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Por Saburo
#317765
Hola a tod@s:

Por lo menos, estos :wink: :

Imagen

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Y este, también:

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Pero seguro que hay algunos más.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#317769
:shock: :shock: :shock:

Yo solo sabía que el Fw-190 había equipado hélices de 4 palas, ni jota de los otros.

Las ilustraciones son prototipos o llegaron a volar?

La foto si no voy errado es de un caza de altas prestaciones Blohm und Voss,no?

Saludos y felicitaciones! :shock:
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Por dgarcia
#317784
a ver, el Fw 190 C de los cuales se completaron 5 prototipos con el motor DB603 en linea, radiadores anulares, superturbos Hirth 9-2281 y helices de cuatro palas, esta version se abandonó en los primeros meses de 44.
saludos.
Diego
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Por Saburo
#318030
Hola a tod@s:

Como muy bien apunta Diego, los dos primeros son el FW 190 modificado. Según la fuente de donde los he sacado, el tercero correspondería más bien al proyecto Ta-153, aunque bien es sabido los lazos familiares entre el 190 y el Ta-152 y este 153.

Aces_High acierta, es el B&V 155.

Por otra parte, en el caso de los bombarderos alemanes, aparece inmediatamente el He-177, y algunos otros "grandes", como (me parece recordar) el Ju-388 y tal.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#318482
Toda la razón, Saburo.

Hblando del He-177, cuál era su "mote" (por ejemplo, B-24 "liberator") y por qué no resultó tan efectivo como se esperaba?

Saludos!
Por fjnr72
#318624
Hola,
¿Podría ser el "mechero volante"? Y creo que no resultó como se esperaba debido basicamente a dos problemas, los motores (dos motores engranados a una sola hélice) y que en las especificaciones pedían muchas cosas y muy diferentes para que pudiera hacerlas todas eficientemente, además de pedir que pudiera hacer ataques en picado, con lo que supuso en reforzar la estructura.
Saludos
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Por gabriel izquierdo
#318671
el "mote" era "greif", ahora bien si te refieres a un mote más informal como "puta voladora" ( b26), "ronson" (g4m), "abrelatas volador" (hs129), "cadillac del cielo" (p-51), etc... no sabría decirte pero desde luego era un mal avión que le faltaba mucho para ser considerado operacional cuando fué puesto en servicio.

de hecho varias de las instalaciones de los motores parecían hechas a posta para provocar y favorecer incendios en los grupos motores, tales como las bombas de aceite que iban sobrecargadas y en ciertas condiciones espumaban el aceite con el consiguiente deterioro del motor o las fugas de combustible de la inyección de combustible a alta presión o la ausencia de un mamparo cortafuegos entre los dos motores de una misma góndola...

las pruebas que hicieron los aliados de un ejemplar capturado lo resumen como "un mal avión".

un saludo, gabriel. 8)
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Por Aces_High
#319337
Clavada la has, gabriel :D .

Por cierto, ayer por la tarde estuve viendo la película U-571, ya que la echaban en TV3. Era bastante americanilla, pero lo que más me sorprendió fue el supuesto vuelo de reconocimiento de un avión nazi, cuando se ve claramente en algunas tomas que no es ni más ni menos que un P-51D :shock: :shock: .

Bueno, la pregunta do hoy:

Cuál fue el primer avión en instalar la "caja de música"?
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Por Saburo
#319940
Aces_High escribió:Cuál fue el primer avión en instalar la "caja de música"?
Hola a tod@s:

¡Buuff!

Es complicado ser exactos en ese tema, pues como otras variaciones de armamento, empezó como una modificación sobre el propio terreno, ejecutada de modo "artesano" por los propios mecánicos de las escuadrillas, e incluso en un primer momento no estaba destinada a la caza nocturna.

http://www.207squadron.rafinfo.org.uk/w ... _musik.htm

Bill Gunston (ibid) says “Many are the stories of how this horribly effective armament came to be used. According to one account, it was an armourer, Paul Mahle, who, at the TARNEWITZ armament testing establishment, saw a Do. 217 with oblique fixed guns as a protection against fighter attack When Mahle was posted to II/NJG5 he mounted two MG FF cannon obliquely upwards, near the centre of gravity, in one of the gruppe's Bf110s. At first pilots laughed, but on August 17/18 1943 Gefreiter Holker of 5/NJG5 shot down two bombers in the Peenemunde raid.”

“Leutnant Erhardt of 6/NJG5 did even better by destroying four bombers within 30 minutes. In fact Mahle almost certainly saw an earlier SCHRÄGE MUSIK installation, forced through - rather against Kammhuber's judgement - by NJG experte Oberleutnant Schoenert, who had thus fitted MG17s of rifle calibre, in his Do.17Z-10 in 1941. Eventually Schoenert got proper gunnery trials at TARNEWITZ sanctioned. These were so convincing that Kammhuber gave authority for the conversion in December 1942 of three Do. 217J nightfighters, each with two oblique 20mm MG151 at 70° (i.e. 20° from the vertical).”


Curiosamente, tal y como se menciona en dicha página, sólo los canadienses llegaron a tener una fundada sospecha con los ataques así efectuados, volviendo a instalar sus torretas ventrales, mientras que los británicos siguieron lacónicamente confundidos.

Ahora, una preguntilla.
Aunque nos salgamos un bastante de la IIGM, la curiosidad puede merecer la pena.
El 7 de Abril de 1.967, en una refriega aérea puntual entre sirios e israelíes, MiG y Mirages se las vieron sobre el Golán y Damasco durante treinta segundos. El combate implicó a unos 130 aviones, y los sirios perdieron 6 MiG frente a ningún Mirage derribado.
No se trata de dudar de las habilidades y cualidades de cada contendiente, pero tras estudiar los restos de 3 MiG que acabaron cayendo en el suelo vecino de Jordania, se pudo constatar un hecho increíble, pero cierto, respecto de los MiG sirios derribados, y que ayudaba bastante a explicar el resultado de "6 a cero en treinta segundos".
¿Cúal era esta particularidad insólita de los MiG sirios en ese día?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por fjnr72
#320181
Hola,
¿Podría ser que no hubieran retraido el tren?
Cosas más dificiles se han visto.
Saludos
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Por Aces_High
#320557
Venga Saburo, que nos tienes en ascuas :oops: :lol: .
Avatar de Usuario
Por Saburo
#321035
Hola a tod@s:

La particularidad, a simple vista, parecería totalmente absurda, por lo que previamente hay que resumir un poco en que ambiente se movía la fuerza aérea siria.

Por aquellas fechas (tampoco ha cambiado "tanto" hasta hoy), el gobierno sirio era un gobierno de una "minoría étnica" encumbrada, frente a una población de mayoría étnica suní, que ciertamente no les apreciaban, pero que eran somentidos bajo la dictadura "de partido".
Pero luego, como en otros países de la zona, dentro del digamos "partido" Al-Ba'th gobernante, la historia iba por barrios, existiendo poderes o clanes enfrentados entre sí, que diariamente intentaban aniquilar al adversario a su menor descuido, valiendo cualquier "método sucio" que produjese el resultado apetecido.

"[...] Con frecuencia, el gris aburrimiento imperante [...] en Damasco, se veía roto por explosiones y disparos, y soldados que rodeaban ministerios. Oficiales de alto rango, e incluso ministros, eran arrestados de manera rutinaria, siendo sentenciados a muerte, inculpándolos de crímenes políticos [...]."

Una de las cabezas visibles de los clanes que pugnaban por el poder total en el gobierno, era el ministro de defensa Hafez al-Assad, quien presuntamente contaba con el total apoyo y control de la fuerza aérea siria.

Y aquí entra en juego una aparente esquizofrenia de doble personalidad, pero comprensible. Por un lado, Assad precisaba exhibir un potencial aéreo importante frente al "gran enemigo" de la nación siria, conocido como el imperialismo sionista, o más concretamente en los judíos de Israel. Por otro lado, sin embargo, aunque bien cuidaban que los rangos militares fueran establecidos en base a la "fidelidad" a uno u otro clan, y la fuerza aérea no era una excepción, siempre podría haber surgido un grupo de oficiales que pensasen en utilizar parte de ese potencial aéreo pretendido contra Israel, para "ajustar cuentas" dentro de la cúpula de poder siria, incluyendo entre los posibles objetivos al propio Assad.

Es por ello, que cuando en 1.967, una refriega fronteriza terrestre degeneró inesperadamente en algo más durante unas horas, y también inesperadamente, ambas fuerzas aéreas entraron en contacto, muchos de los MiG sirios, lo hicieron con un serio handicap ...
como medida de precaución propia, Assad hacía que muchos de ellos llevasen munición a base de proyectiles de madera pintada.

Ese es el hecho que se hizo público tras ser abatidos entre otros, tres, y caer en territorio Jordano.

Aunque muchos analistas juzgan en base a su preparación a la IAF israelí como superior a su contrapartida siria, no es menos cierto que salir al combate con misiles simulados (porque, ojo, tenerlos de veras, los tenían, que ese no era el problema), era bastante ... (rellenadlo vosotros mismos). :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Jesús Cardín
#321388
Aces_High escribió:Clavada la has, gabriel :D .

Por cierto, ayer por la tarde estuve viendo la película U-571, ya que la echaban en TV3. Era bastante americanilla, pero lo que más me sorprendió fue el supuesto vuelo de reconocimiento de un avión nazi, cuando se ve claramente en algunas tomas que no es ni más ni menos que un P-51D :shock: :shock: .

Bueno, la pregunta do hoy:

Cuál fue el primer avión en instalar la "caja de música"?
"Aces_High":

Compañero, tengo que corregirte. El avión que aparece en U-571 no es un Mustang sino un FIAT G-59B. Adjunto te incluyo un enlace a una página en la que se le muestra en el esquema que se usó para la película:

http://www.airliners.net/open.file/0266052/M/

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Aces_High
#321396
Bueno, cada dia se aprenden cosas nuevas :wink: .

En la escena en que se le ve el dorso me pareció reconocer un P-51D, pero ya veo que iba errado.

Por cierto, Saburo, lo que cuentas es bizarre total :lol: (ojo, que no digo que no dude de su autenticidad).

Por cierto, tengo una duda.

Por qué algunos aviones alemanes "populares", como el Ju-88, He-111 y Bf-110 no tienen el sobrenombre?

Saludos!
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Por gabriel izquierdo
#321418
"bombardero milagro" (no se sabe si irónico por la multiplicidad de roles con los que tuvo que bregar), "pedro" y "zerstörer"


un saludo, gabriel. 8)
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Por Aces_High
#321426
Perdón, en el Bf-110 quería poner Bf-109 :oops: .

Pues la verdad es que desconocía que al Ju-88 se le llamase "bombardero milagro". Lo del pedro si, pero me refería a un sobreneombre "oficial", como es el caso del Zerstörer (destructor) Bf-110.

Saludos!
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Por Saburo
#321447
Hola a tod@s:

Pues según dicen, alguien utilizó estos motes, aunque se ve que no tuvieron demasiado éxito:

He 111 -> Doppel-Blitz (Doble relámpago en base a su apariencia de un He-70 Blitz "doble" ¿?)

Ju 88 -> Dreifinger (tres dedos, debido a sus voluminosas góndolas de motor ¿?)

Do 17 -> Der Fliegende Bleistift (Lápiz volador, este si que sonaba)

Aunque parece que el 110 era conocido principalmente por su Zerstörer, tampoco era el único y algunas variantes recibieron motes propios.
El 109, fue reconocido principalmente por sus versiones Anton, Berta, Caesar, Dora, Fiedrich (o Franz o Fritz), Gustav, Karl (¿?)

Un compendio bastante bueno en:

http://users.tkk.fi/~andres/lw_nn_n.html

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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