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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Aces_High
#321453
Gracias, Saburo :D .

Lo del Ju-88 "tresdedos" supongo que sería porque se marcan tres grandes protuberancias o "dedos", cabina y las dos góndolas de los motores.

El sobrenombre de Zerstörer más que sobrenombre era una clase, ya que al Me-410, aparte de Hornisse (avispa) también era apodado Zerstörer, o más bien incluido dentro de la misma clase.

El Bf-109, como bien dices gozó de muchas versiones y la Karl corresponde a K, por ejemplo Bf-109 K4.

La designación de versión "Dora" también la recibió el Fw-190 D9, el popular interceptor, predecesor directo del Ta-152 H.

Saludos!
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Por gabriel izquierdo
#321454
buiino, en españa a una versión del 109 se la llamó "zacuto" :shock: y los israelíes llamaron a los 109 g con motor jumo "mezec".

ahora que mote "oficial"...donde estén los japoneses que se quiten los demás: "matador de dragones", "espada oscilante", "estrella fugaz", "fulgor magnífico", "nube de buenos auspicios", "nube pintada", "dragón volador", "montaña del cielo, "crisantemo blanco", "viento poderoso", "relámpago violeta" y el más poético de todos:"flor de cerezo"...y quizá os preguntéis que coño de poético tiene una flor de cerezo y porqué es especialmente apropiado para un artefacto volador en concreto...

pues ahí van dos preguntillas: ¿qué aparato llevó el sobrenombre de "flor de cerezo"? y ¿qué significado tienen los pétalos de las flores de cerezo echadas al viento?

un saludo, gabriel. 8)
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Por Saburo
#321746
gabriel izquierdo escribió:pues ahí van dos preguntillas: ¿qué aparato llevó el sobrenombre de "flor de cerezo"? y ¿qué significado tienen los pétalos de las flores de cerezo echadas al viento?
Hola a tod@s:

a) Yokosuka MXY-7 Ohka

b) Era el honor de los jóvenes guerreros japoneses, caer por su emperador como hermosos pétalos de cerezo echados al viento. (emoticono de "Puag")

Afinemos :twisted:

¿Qué otra flor lanzaban los pilotos sobre el extremo sur del japón en su ruta a okinawa? (Esto va de florecitas) (Otra vez el icono anterior) :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Última edición por Saburo el Mar, 17 Oct 2006 12:03, editado 1 vez en total.
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Por Saburo
#321807
Hola a tod@s:

Después de pensarlo un poco, me parece que la pregunta está un tanto fuera de lugar.

Quien quiera investigar respecto de la Tokkobana porque así le complazca, puede ir a http://wgordon.web.wesleyan.edu/kamikaz ... tokkobana/

Así que renuevo la lid, pero con otra arma.

Recientemente, la pregunta giraba en torno a los cazas alemanes con hélice cuatripala de la II GM.
Bien, ésta debería de ser una pregunta de sentido común.
¿Por qué mientras los aliados empezaron a utilizar "tempranamente" la hélice cuatripala, los alemanes fueron bastante reacios a ello? ¿Cúal podría ser el factor, según vuestro entender, que desaconsejaba su uso para muchos de los aviones alemanes?

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#322045
Las confusiones (por ejemplo Fw-190 y P-47), además del rendimiento, creo yo.

Saludos!
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Por Saburo
#322059
Hola a tod@s:

Mmmm.
Hecha así, la pregunta puede ser un poco demasiado "borde".

Digamos que se planteaba un factor problemático, especialmente en los cazas monomotores.

En los bombarderos, supongo que no las pusieron por otras cuestiones.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por vicente juan
#324168
¿Puede ser que tenga que ver la sincronización de las armas que disparaban a través de la hélice? Supongo que a más palas, sincronización más peliaguda, ¿no?
Aunque los japos sí tuvieron aviones con hélices cuatripalas y armas disparando a través de ellas. Ufff, no se me ocurre otra...
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Por Saburo
#324222
Hola a tod@s:

Pues ese parece ser uno de los condicionantes de más peso, justamente.

Las causas concretas, las desconozco. Pero en varias fuentes aparece como la causa principal.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#324309
Coñe, eso si que no lo había pensado :shock: .

Pero creo que tiene toda su lógica, a menos aspas más balas podrán ser disparadas por segundo, por lo que se podrán "colocar" más balas en el blanco en menos tiempo.

Bueno, ahí va la mía:

¿Por qué los japoneses eran reacios, al principio de la guerra, a diseñar cazas con tren retráctil?

Saludos!
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Por vicente juan
#324515
Vaya! Hoy estoy respondón...

Creo recordar que la agilidad era un parámetro primordial entre los diseñadores japoneses de la época a la hora de diseñar sus cazas. Dicha agilidad se conseguía con cargas alares bastante bajas. Es decir, aviones con poco peso y generosa superficie alar. Un tren fijo era más ligero que uno retráctil.
Uno de los prototipos del Ki.43 Hayabusa, para paliar la pobre agilidad del diseño, llegó a tener tren fijo para ahorrar peso y mejorar dicha característica. Pero al final acabaron diseñando un flap para maniobra de combate, con el que el Ki-43 pudo hacer honor a su apodo Hayabusa = Halcón Peregrino.

¿Será así? Espero noticias.

Saludos.
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Por Aces_High
#324591
Pues si! :D

Vaya fiera, vicente. A ver si esta la respondes tan rápido... :twisted:

Qué significaba, en código, "drop our babies"?

Saludos.
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Por dgarcia
#324613
soltar las bombas?
Diego.
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Por Aces_High
#324630
Erraste el tiro. Le faltaba un poquito de deflexión... :wink:
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Por gabriel izquierdo
#324820
drop your babies era la orden de soltar los depósitoa auxiliares al encontrar caza enemiga o iniciar un ataque.


un saludo, gabriel. 8)
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Por Aces_High
#324955
Exacto, al encontrar caza enemiga, iniciar un ataque...o cuando estaban vacíos.

Otra:

¿De qué calibre eran los cañones del Ju-87 G?

Y por cierto, hace unos días vi en un documental sobre proyectos alemanes que un Salamander derribó un avión aliado, a pocos días de acabar la guerra. No sé hasta qué punto es verídico, pero salía en el History Channel... :roll:

Saludos!
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Por dgarcia
#325124
Ahora sí :lol: Flak 18 de 37 mm tambien conocidos como Bord kannnone 3.7cm.
Sobre este avíon, normalmente, la recuperación de los picados se hacia cuando una luz se encendia en el altimetro de contacto, el piloto apretaba un boton en el palonnier y el avion iniciaba la recuperacion. ¿Cual solia ser esa altura?
Diego
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Por dgarcia
#325224
casi casi... :roll:
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Por Aces_High
#325226
450? Bueno, mejor no hago caso de mi memoria y lo busco, que esto parece una subasta :lol: .
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Por dgarcia
#325229
no busques... 450 mts (1476 ft.) :lol:
diego.
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Por Aces_High
#325232
Pues entonces mucho me temo que me toca.

Motor cohético principal de 100 toneladas de empuje, más dos de auxiliares. Motor impulsor para el despegue de 600 toneladas de empuje. Longitud 29 metros, envergadura 15, altura 1,75 metros.
Peso al despegue 100 toneladas, velocidad máxima 21.800 km/h, alcance 23.490 km.

A qué proyecto hacen referencia estas cifras? Realmente sólo hace falta una para reconocerlo...

Saludos!
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Por Aces_High
#325243
Mucho me temo que no...

Venga, ¿en serio que nadie sabe de qué hablo? ¡El famoso _______
______! :lol:
Por ravnos28
#326264
Hola a todos, esta es mi primera pregunta para el trivial, espero no repetirla:
¿Cual fue el primer modelo de bombardero que volo con un motor nuclear y que nombre le pusieron los pilotos?
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Por Saburo
#326572
Aces_High escribió:Motor cohético principal de 100 toneladas de empuje, más dos de auxiliares. Motor impulsor para el despegue de 600 toneladas de empuje. Longitud 29 metros, envergadura 15, altura 1,75 metros.
Peso al despegue 100 toneladas, velocidad máxima 21.800 km/h, alcance 23.490 km.

A qué proyecto hacen referencia estas cifras? Realmente sólo hace falta una para reconocerlo...

Saludos!
Hola a tod@s:

Yo me quedo con la velocidad máxima para intuir que nos vamos hacia el Sänger o Amerika Bomber, o Antipodal Bomber, o Orbital Bomber, o Atmosphere Skipper, proyecto que derivaba del concepto A-9/A-10 de Von Braun bajo la visión del Dr. Eugen Sänger.
http://www.luft46.com/misc/sanger.html
ravnos28 escribió: ¿Cual fue el primer modelo de bombardero que volo con un motor nuclear y que nombre le pusieron los pilotos?
Si se pregunta por el primer (y único) bombardero "propulsado" por un (realmente dos) motor nuclear de ciclo abierto, el dudoso honor recaería sobre el Tu-119 (un Bear modificado) que en 1.962 completó 40 vuelos motorizado con 2 turbohélices convencionales, y dos turbohélices accionados por un motor nuclear. No he podido recabar información alguna sobre el nombre que le dieron sus dos tripulaciones, aunque no debía de ser "buena", ya que en 1.999 solo quedaban tres supervivientes de la irradiación.

Imagen

Si la pregunta iba más por el NB-36H de finales de los 50 y denominado "Crusader", simplemente citar que realmente no llevaba un motor nuclear, aunque si un generador nuclear, pero no como motor, sino para comprobar la validez del blindaje anti radiación.

Imagen

Curiosamente, un destacamento de marines volaba siempre junto al Crusader, por si este se estrellaba, lanzarse en paracaídas y acordonar la zona. Dichos hombres, eran jocosamente conocidos como "La brigada que resplandece en la oscuridad".

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por Aces_High
#327180
Saburo, has dado de pleno en las dos preguntas :wink: .

Lo del bombardero atómico lo vi en el documental "Aviones que nunca llegaron a volar: el bombardero atómico". Muy interesante por cierto.

Venga, otra:

¿Cuál erael motivo de destrucción del Me-163, aparte de los que fueron derribados? Realmente el rpoblema del que hablo era serio y comportó más aparatos destruidos que los derribados por la caza enemiga.

Saludos!
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Por JAVIERGM55
#327234
Estooo... :shock: ¿qué la helice que llevaba en el morro era excesivamente pequeña?
:D :lol: :lol:
Creo que era algo relacionado con el combustible que llevaban.
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Por Aces_High
#327251
Exacto, T-Stoff y C-Stoff, si no me equivoco.

Como curiosidad, la hélice del morro servía para accionar un pequeño generador.

Una un poco más chunga:

¿Quién es "The last of the gunfighters"?
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Por Saburo
#327454
Hola a tod@s:

Pues este señor emparentado con el NB-36H solo por el nombre :wink:

Imagen

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por dgarcia
#327456
Easy my friend :lol: the F8 crusader, el último avión de caza diseñado con las armas convencionales como principales.
Diego.
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