Aces_High escribió:Hmmm...no, no era el Greif, sino el Mc.Donnell XP-67.
Ahora, Saburo, vienen las líneas que (estas si) te tendrán muy entretenido
. O eso espero, vamos
.
Pista 1: Monomotor, de dos tripulantes.
Pista 2: Inicialmente contaba con dos puntos de armamento en un lugar en que es difícil instalarlos en la mayoría de aviones que no cuentan con una característica en concreto.
Pista 3: Inicialmente concebido para la única y exclusiva defensa de islas.
Pista 4: Contaba con una torreta solamente, de forma muy característica y típica del país que concebió el "parato".
Pista 5: La parte anterior del avión en cuestión se parece sospechosamente a la misma parte de otro avión, que seguro que todos hemos visto.
Pista 6: Sus características no eran de las mejores, pero era ágil.
Saburo, te doy 3 dias. Si prefieres que no haya terminio o quieres más pistas me lo dices...
Hola a tod@s:
Con las pistas dadas mi primer candidato, tambien era el Defiant.
La pista uno es indicativa y válida.
La pista dos solo serviría para confirmarlo en el caso de encontrarlo, pero no sirve para su caracterización
La pista tres es la más indicativa junto con la uno. Pero no me se nada al respecto.
La pista 4 es peligrosa: lo de torreta característica de su país es ... muy de su país
Solo sirve como indicativo de que tenía una torreta.
La pista 5 no sirve demasiado. Muchos aviones se acaban pareciendo.
La pista 6 puede ser indicativa en el tema de que era ligero.
Resumamos:
- Caza monomotor biplaza ligero con torreta, originalmente diseñado para la defensa de islas.
OK.
¿Quién tendría "tantas" islas como para pensar en un caza defensor especial? Posibles: Inglaterra, EEUU y Japón.
Pero la torreta descartaría inicialmente a Japón. Y, por otra parte, las torretas americanas e inglesas no son "tan" diferentes según los modelos.
Aparte de ello, para tener mucho éxito como defensor de islas, se me plantea que, o bien es un hidro, o es un helicóptero, pues en muchas islas no hay sitio ni para un aerodromo.
Hidro no es fácil que sea ágil por los flotadores. (O la pista es bastante "ful")
Helicóptero con torreta se me antoja muy raro (y más en la IIGM)
Total, que era un autogiro con torreta
Quillo, como des algunas pistas algo más claras ... yo todavía no llego a tanto
Salu2 y felices vuelos:
Saburo