miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por gabriel izquierdo
pues si que está esto parado....

venga, una sencillita: ¿en qué consistió la llamada "batalla de kansas"?
como pista está relacionado directamente con un modelo de avión durante la segunda guerra mundial.

un saludo, gabriel. 8)
Por fjnr72
Hola,
¿Podría ser en honor al B-29 y sus problemáticos motores?

Paz y tranquilidad
Por gabriel izquierdo
efectivamente, fué sobre el b-29, pero más que sobre los motores fué sobre la producción masiva que estaba atascada en cientos de modificaciones preserie con una gran cantidad de aviones a medio modificar, con proveedores embarullados, caos absoluto y desorganización extrema, la battala de Kansas fué la lucha para organizar ese caos.
por supuesto en ese caos entran las modificaciones para evitar los incendios de los motores, cosa que tardaron un poco en solucionar.

un saludo, gabriel. 8)
Por Aces_High
Venga, esto está parado, vamos a animarlo.

¿Cuál era el primo hermano del Mk108?
Por Jano
Ni idea. ¿El MG 151/20?

Quisiera colaborar con una facilita. ¿Qué aviónes llevaban la parte inferior roja y blanca?
Por fjnr72
Hola,
Como no des alguna pista mas...
Saludos
Por Jesús Cardín
Jano, "tirao":

Los 5 FW-190 D-9 del "Papagei Staffel", JV44, de la Luftwaffe en los últimos meses de la segunda guerra mundial y cuya misión era cubrir el espacio aéreo de la base de München-Reim para que despegaran con seguridad los Me 262.

Venga, un saludo.

Jesús Cardín
Por Jano
Premio, ya dije que era facilita.

Una característica del Me-262 es que les costaba la misma vida despegar (si alguien ha volado con él en el Flight Simulator puede atestiguarlo); durante ese tiempo eran vulnerables a cualquier ataque así que los Dora proporcionaban el "paraguas" necesario para hacerlo con seguridad. El ir pintados de esa manera facilitaba su localización desde tierra por parte de un Me-262 despegando a toda velocidad.

Aunque sea en una maqueta, se puede ver perfectamente:

http://www.scaleworkshop.com/workshop/i ... 44cw_8.jpg
Por Cpt_Morgan
Que pedazo de post!!!, me he tirado dos dias (no completos, claro) leyendo preguntas y respuestas.
Que pena que la última sea de 2007, y que no haya tenido consecución.

Hay muchisimo nivel aqui.

hace tiempo que no entraba al foro.
Casi tanto tiempo como el que llevo sin volar.

Un saludo a todos. no se si animarme a dejar una preguntilla....
Por Polvoron
No se si ya se ha preguntado, es complicado ver tantas paginas....Haya voy:

Que avión montaba su motor en la parte central del avion justo detras del piloto????
Por Jesús Cardín
Por esa época, se recuperaron 2 aviones en España.

Uno fue un Ju-88 alemán y el otro un Hellcat inglés.

Uno de los aviones fue recuperado por Algeciras y el otro en Cataluña pero no recuerdo cuál era cada uno.

Publicaron un amplio reportaje sobre los restos y lo que se sabe de los siniestros y la suerte de sus tripulantes en una desaparecida revista de aeronática militar, Air Sonic.

Conservo todos los ejemplares que compré, pero no a mano sino en mi casa familiar en Sevilla.

Como das de pista lo de "tropicalizado", apuesto po r el Ju-88.

Un saludo,

Jesús Cardín
po va aser que no pertenecia a las operaciones en africa con base desde gibraltar. sus restos enviados a sevilla y devueltos a gran bretaña.
Por Cpt_Morgan
¿Por que al Polikarpov I-16 español, de la república, se le apodó Mosca?
Por Sami
zapadorminador escribió:que avion se setrella en gibraltar depues de un picado y no logra remontar
Esa es una pregunta trampa, yo creo que la respuesta es "TODOS LOS QUE SE ESTRELLARON".

Despues de estrellarse es dificil remontar.
:lol:
Por Sami
zapadorminador escribió:en gibraltar un avion se fue a estrellar ,sabes cual fue "preguntar a verti barton"
Pues lo que yo tengo claro es que no fue el Spit de Berti, ese esta bien guardadito en el garage. :D

P.D.- Saludos para Berti que sigue recuperandose despues de haber estado un poco pachucho. :wink:
Por Sami
zapadorminador escribió:sami en muchos aspectos te pareces a la fabula de la rana y el escorpion
Explicame ese parecido, tengo curiosidad por saber si soy rana o escorpion. :D

P.D.- No se quien eres, ¿nos conocemos?, si no es asi, a ver si te pasas un dia por el club y charlamos, me gustan tus proyectos, en especial es Tiger Moth a 1/4. :wink:
Por Saburo
Hola a tod@s:
sami3d escribió: Pilota = Tercera persona de singular del presente de indicativo del verbo "pilotar". :wink:
Hombre, después de lo de:
zapadorminador escribió: que avion se setrella en gibraltar depues de un picado y no logra remontar
Si después de esto todavía había que fijarse muy mucho en lo del léxico, la ortografía y la gramática ... poz Vale. :D
Pero si aceptamos pulpo como animal de compañía, entonces, aparte de que esta pregunta sea o no del trivial en si, ciertamente ni la pregunta ni la respuesta serían totalmente correctas.

¿Alguien sabe por qué? :wink:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!