miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por polilla5
#1203001
Holatengo una duda, quería saber si alguién tiene este avión, que me cuenta su experiencia. Otra duda que tengo es ue he estado indagando un poco y en unos sitios ponen que baterías 2200 3s otras. Qe 2650 3s y otras 2650 4s, vosotros que opináis. Gracias

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2229

http://www.modeltronic.es/avion-t28-tro ... 90d4325083
Avatar de Usuario
Por pvalbuena
#1203036
hola, precisamente hoy me ha llegado uno que pedí el sábado. he montado la cola y el estabilizador, y poco más, pero, a primera vista, que pedazo de avión¡¡¡¡¡ la calidad del kit es impresionante, fallan las instrucciones, ya no que estén en inglés, sino que son escasas, pero bueno. el avión impresiona, sobre todo por la energadura del fuselaje, ese morro colosal. mide 1224, aproximadamente, y trae todos los servos y el motor más regulador montado. trae tren aterrizaje retráctil, luces instaladas, y viene preparado para los flaps. solo hay que cortar una pestañita y ponerle los servos, estos no vienen. por cierto, lo he pedido pnp (plug and play) , trae casi todo montado, una pasada.

En fin, estoy deseando probarlo, tiene una pinta simplemente espectacular, precioso. y repito, la calidad del kit, impresionante con los acabados. ya contáré, pongo unas fotos, recién montado, SIN DECORACIÓN AÚN, (trae pliego con pegatinas) sólo para ver la envergadura, saludos.
Adjuntos
TROJAN1.JPG
TROJAN2.JPG
TROJAN3.JPG
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1203216
y de baterías que piensas ponerle
Por Patolivo
#1203285
Este viene en Parkzone con baterías 1800mah, yo lo compre hace unas dos semanas pero aun no lo vuelo, este no tiene tren retráctil sino fijo me dicen que es buena la calidad a cambio, cuenta me tu t28 es de Dynam o cual¿ Y como vuela si ya lo hiciste estoy algo dudando de ponerlo a volar ya que tengo un cessna 182 art tech pero no me resulto muy bueno y quiero aprender un poco mas antes de volar mi trojan o digamen si es fácil volarlo me han dicho que es muy estable y vuela a baja velocidad también . Quiero saber si al aterrizar es similar al cessna me supongo que debe ser mas rápido y lo debes aterrizar con algo de motor o lo debes apagar completo
Avatar de Usuario
Por pvalbuena
#1203371
HOLA COMPAÑEROS DE VUELOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN PRIMER LUGAR: LO VOY A PROBAR (AÚNJ NO LO HE PODIDO HACER POR EL TIEMPO), CON LAS BATERÍAS QUE RECOMIENDAN, Y QUE TENGO VARIAS, LAS 3S 2250 . ESTOY DESEANDO PROBARLO, PORQUE LA PINTA ES ESPECTACULAR, PERO CREO QUE ESTE FINDE TENEMOS MAL TIEMPO POR AQUÍ, POR ANDALUCÍA. EN CUANTO LO PRUEBE, OS COMENTARÉ LA EXPERIENCIA, SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1203427
en mi club, un señor lo tiene, y me está convenciendo para que lo compre por eso pude este hilo.. pero el lo vuela con baterías de 2650 pero de esas no tengo y no quiero gastar más dinero en baterías. El avión vuela rápido, y lento además muy estable, en el aire parece de verdad y la verdad es que pienso que flota bastante
Avatar de Usuario
Por seven
#1203434
polilla5 escribió:Holatengo una duda, quería saber si alguién tiene este avión, que me cuenta su experiencia. Otra duda que tengo es ue he estado indagando un poco y en unos sitios ponen que baterías 2200 3s otras. Qe 2650 3s y otras 2650 4s, vosotros que opináis. Gracias

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2229

http://www.modeltronic.es/avion-t28-tro ... 90d4325083
Con el tema que preguntas: Con una batería de 3s, con 850 Kv te va a dar 9500 rpm de helice, volar, volará bien. Otra cosa es que con 4s te va a dar 12580 rpm que son bastante más vueltas y mas watios, con la misma hélice tendrá mejor rendimiento.
En cuanto a capacidades, solo va a depender el tiempo de vuelo, si con una de 2650 mAh vuelas 9 minutos, con una de 2200 mAh serán 6 u 8 minutos, eso son matematicas puras... si tienes lipos de 3S y 2200, usalas trankilamente, ponte un temporizador de 5-6 minutos en los primeros vuelos y asi sabrás que duracion puedes sacarle, tambien depende mucho de la tralla que le metas...

yo tengo un avion similar y lo vuelo con 4s y 3200 mah, a medio motor despego y vuelo durante unos 10 minutos... saca tus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1203438
ok gracias, yo sobreetodo lo decía porque siendo el mismo avión en dos páginas web distintas te recomiendan distintas baterías
Avatar de Usuario
Por geko
#1203697
Puede que también lleven distinto motor o, al menos, diferente hélice, porque si no es así, facil que se queme algo cambiando solo la batería de 3 a 4S.
Avatar de Usuario
Por pvalbuena
#1208638
hola a todos, perdón por la tardanza. ya lo he probado varias veces, y va genial pero comento lo siguiente:
el avión viene recomendado para baterías de 3s 2200 mha, y con esa la probé el primer día. tuve que adelantar la batería todo lo que pude, incluso comerle un poquito por dentro para adelantarla más; tuve po poner dos lastres en el morro, porque el centro de gravedad se quedaba mal, e iba culón. los tres primeros vuelos los hice así, y no conseguí hacer progresos, aceleraba y para arriba, aunque para aterrizar, ningún problema, entra perfectamente, super-suave.
al final, un compañero de club, vendía una betería de 3s 3500, y pensé probarla. la cogi, lé comí un poquito por dentro para que entrara todo lo dentro que podía, se hace sin problemas es muy amplio el fuselaje por dentro y no se destroza nada, y con esta batería, conseguí el equilibrio perfecto, ya sin los lastres. autonomía, no estoy seguro, pero a 3/4 de motor, al menos 15 minutos da perfectamente.
el avión me encanta volando, con 4s sería más rápido, pero para hacer vuelos de pasadas a metro de pista, aproximaciones , toneles, invertidos, loopings, etc., va perfecto. cuando encaras las pista a un metro de pista y la pasas entera, parece que va sobre raíles, ni se mueve, y lo del tren rectráctil, una chulería, como cambia la estampa en vuelo cuando lo cierras.
en fin me encanta el avión, luego pondré fotos ya terminado de decorar. por cierto, el mío es blanco, y un compañero me sugirió pintarle de negro las líneas que trae todo el fuse y las alas, para simular las uniomes de las chapas. lo hice con un rotulador permanente, y me encanta como ha quedado. saludos.
Por Virage
#1209003
Buenas
Yo tengo desde hace tiempo ese Trojan.
Ahora lo vuelo con 4S 3000 y hélice tripala 12x7 creo recordar. Como el consumo se disparaba que no veas le cambié el variador por uno de 70 amperios. Con esta configuración vuela absolutamente de lujo.
El punto negativo es el tren de aterrizaje. Nuestra pista es de "hierba" y el tren no aguanta bien tanto trote, cada vez que vuelo se dobla alguna pata. Pero bueno, es asumible ya que cuesta 5 segundos llevarla a su sitio.
También le metí el juego de luces de HK que le dan el toque final.

Si tenéis buena pista es un corcho la mar de recomendable. Os dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen
Por Patolivo
#1215632
Empezco mis vuelos realmente este Avion es lo mejor que existe para intermedios y avanzados es casi un entrenador, yo pensaba ponerle Flaps pero le he probado sin eso y aterriza de lujo, no se sí tienen experiencia de mejoramiento del aterrizaje con flaps, les pongo unas fotos en seguida
Avatar de Usuario
Por polilla5
#1216148
Bueno que pedazo de fotos! El avion con flaps esta guapisimo, por ahora no puedo comprarmelo porque estoy haciendo un proyecto de fpv, en cuanto pueda me lo pillo!
Por oazgasme
#1216724
hola yo lo vuelo con 2.2 4s 20c, vamos que las baratitas!!!! Eso si una vez que ya lo conozcas y sepas volarlo bien porque la cosa cambia demasiado!!!!!
Si vas a usar 4s hay que cambiar el variador por una de 40a en adelante!!!!

Saludos
Por Virage
#1216829
Por si alguien está pensando en poner baterías de 4S os cuento.
Medí los consumos con diferentes configuraciones, el problema es que no recuerdo exactamente lo que me daba pero, más o menos, fue algo como esto:
- Hélice de serie con 3s unos 30A
- Hélice tripala 12x7 con 3S algo menos de 40A
- Hélice de serie con 4S algo menos de 50A
- Hélice tripala 12x7 con 4S algo menos de 60A

Evidentemente, y como soy de aplicar refranes (ande o no ande...), me decidí por la configuración más potente. Puse un Red Brick de 70A para que ir sobre seguro. Eso sí, ya os digo que le sobra potencia por los 4 costaos.
Por Patolivo
#1217983
Estoy volando ya unas seis u ocho veces y el avión de Parkzone vuela de maravilla es mucho más liviano que el de DINAM ya que un amigo lo estrello y la verdad tienen algunos problemas especialmente por el peso el mío esta con baterias 1800 mAh que vienen de fábrica vuela bien unos 6 a 7 minutos pero le voy a probar con unas 2200mAh que m e supongo darán más tiempo de vuelo o mayor potencia lo que me preocupa es que aumenta de peso algo y no se sí afecté el vuelo cambiando de baterias más pesadas a menos pesadas. Por otro lado le hice un arreglo en la punta de unos dientes que le quedaron excelente solo había visto la imagen de tiburón pero estas que puse de un puma quedaron ok
Adjuntos
image.jpg
Por Patolivo
#1217984
Virage escribió:Por si alguien está pensando en poner baterías de 4S os cuento.
Medí los consumos con diferentes configuraciones, el problema es que no recuerdo exactamente lo que me daba pero, más o menos, fue algo como esto:
- Hélice de serie con 3s unos 30A
- Hélice tripala 12x7 con 3S algo menos de 40A
- Hélice de serie con 4S algo menos de 50A
- Hélice tripala 12x7 con 4S algo menos de 60A

Evidentemente, y como soy de aplicar refranes (ande o no ande...), me decidí por la configuración más potente. Puse un Red Brick de 70A para que ir sobre seguro. Eso sí, ya os digo que le sobra potencia por los 4 costaos.

Estimado amigo que helice me aconsejas para reemplazar a la tripala porque con una12x7 no levanta vuelo el t28 de DINAM por su peso. Otra pregunta si aumentas la potencia me supongo que aumentas el consumo y disminuyes es tiempo de vuelo
Avatar de Usuario
Por geko
#1218019
Para reemplazar una tripala de 12x7 sería una bipala de 13x7.
Por Virage
#1218057
Pues el mío sí levanta el vuelo con una tripala 12x7. Pero, como ya he explicado, el variador que le puse es de 70A y las baterías 4S 3000mah.

Si aumentas el consumo la batería dura menos, eso es de cajón. Pero si aumentas la capacidad de la batería... pues ya vuelves a tener más autonomía. El caso es que debes encontrar el equilibrio que más te satisfaga entre potencia, peso y autonomía.

El avión, como viene de serie, vuela bien con baterías 3s 2200mah. No es necesario cambiarle nada en absoluto. Si buscas "algo más" es cuando empiezas con los cambios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!