miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por munonakill
Hola compañeros, soy Angel de Valencia.

¿Alguien sabe (seguro que si), la función de la trompetilla del carburador de gasolina? .
¿Que mejoras se notan al llevarla?
¿Que pasa si a un carburador que la trae de fábrica (mi DL50 no la trae por ejemplo) se le quita? ¿Se puede parar o averiar?

Gracias por adelantado.
Por lasser
La trompetilla como coloquialmente la llamamos, se denomina por los angloparlantes accelerator stack. Basicamente es un acelerador del aire, lo que denominamos un venturi. Su mision es hacer que entre mas aire y mejore el flujo del mismo en el carburador. Con la trompetilla en los motores de gasolina se ganan cerca de 100 rpm y hay que recarburarlos un poco. Si se la quitas a uno que la lleve perderas esas rpm y lo tendras que recarburar.
Por xevi87
Respecto al comentario de mmp, una pregunta...

Mi Zenoah ha notador tanto en potencia, consumo y arranque la colocación de la trompetilla, eso si despues de unos 2-3 vuelos se ve la mancha en el borde de ataque y carena de la gasolina que sale del carburador.

Cabe destacar que recorte la trompetilla hasta una longitud de 15mm, tal como dice Toni Clark en el manual del motor, de carburación parece ir bien, la bujia sale del color que toca y ya llevo bastantes vuelos con esa configuración, pues el motor funciona perfectamente.

Tan solo lo pregunto por si es señal de exceso de combustible y se pueda sacar un poco mas de jugo al motor, si hace falta mañana le hago una foto ;).

Dw!
Por xevi87
Oks merci. Ya me havian comentado por el club que era normal, queria tener una segunda opinión.

Saludos
Por Michi
Mas que nada es para quitar las turbulencias en la admisión del aire, lo que a bajas revoluciones mantiene el regimen del gas mas estable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!