Bueno Dani, eso que pretendes es un poco complicado. "Trucar" no se si vale la pena. Puedes intentar mejorar el rendimiento de tu motor jugando con el "timing", que es el ángulo que forman las escobillas con respecto de los imanes, cambiar el bobinado, cambiar las escobillas por otras más blandas, jugar con la presión de las escobillas con el colector (el sitio donde hacen contacto), poner imanes de tierras raras (Neodimio, cobalto...) y poco más. Pero la mayoría de motores eléctricos, si son tipo "Mabuchi", tienen las escobillas fijas, por lo que, el campo queda únicamente reducido al timing, y eso únicamente funciona en unas condiciones específicas para cada motor y en cada circunstancia al que lo sometas; o cambiar los imanes y modificar el bobinado, que eso si que es para competición y para motores de gama alta, además de "Caro".
Con la oferta que hay hoy en día, puedes comprarte el motor que necesites con las prestaciones casi a pedir de boca, por lo que no te aconsejo que te metas en trucajes, de todas maneras, si te interesa como curiosidad, en el foro tenemos al Doctor Manés que es una fiera corrupia en estos temas y te puede poner al día en cuanto al funcionamiento de estos motores, así puedes deducir tu por donde empezar a "atacarlos".
O pregunta sobre algo más concreto.
En fin, siento desalentarte chico, aunque el mundo de los inducidos, rotores, estatores y bobinados es interesante si te gustan estos temas, pero por el mero hecho de "trucarlos", a mi entender, es perder el tiempo, pues después de hacer mil virguerías, viene otro con un motor que le ha costado lo mismo que a ti el tuyo y te supera. Y no te explicas como es posible si son iguales... y simplemente es que el suyo es de la marca "NUEVO".