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Por JCarlos94
#230050
Hola a todos:
Mi pregunta es sobre si existe algún truco "mental" para manejar bien el heli.Me refiero a como se puede solucionar el problema de ver el heli de frente y darse cuenta que los mandos están como cambiados.Hace tiempo me dijo un aeromodelista de veleros que había que imaginarse que uno iba dentro del aparato.
No se.Alguno utiliza otro truco mejor o simplemente no lo hay y es cuestión de volar mucho hasta que salgan las cosas de manera automática.
Lo pregunto porque estoy empezando y hago algún ocho pero siempre me resulta mas fácil hacer los giros hacia fuera(me refiero a girar alejándolo de mí) y pienso que tendré dificultades cuando me plantee hacer giros hacia mí o pilotarlo cuando viene de frente...

Un saludo
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Por donantedeplacer
#230059
si el truco mental es hacer muchas horas de vuelo.
Tu cuando cogiste un coche por primera vez como metias las velocidades? y ahora? vas pensando meto la segunda y ahora tercera
eso es como todo practicas
recpecto a lo de estar en el interior del aparato no creo que te convenga,
tienes que volar por actos reflejos no tienes que estar
pensando los movimientos sino simplemente que te salgan solos

saludos
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Por Juanpe
#230139
Saludos:

Cuando empecé con los aviones, alguien me aconsejo que siempre que el avión viniese de cara después del giro pensara: "hacia el ala que cae.. hacia el ala que cae" y siempre para nivelarlo tenia que mover el stick hacia "el ala que cae".

Es un chorrada pero a mi me sirvió... con el tiempo y la práctica ya no pienso en ná, todo es mecánico.
Por Inventor
#230140
Y horas y horas y horas y horas...

Yo hice 40 horas, 4h diarias durante dos semanas, a piñon fijo con el simulador Realflight g2...y el primer día que cogí mi flamante walkera...no lo estrellé...

Ahí queda eso.
Por Marcel
#230217
Buenas,

Os parecerá absurdo, pero mi mejor entrenamiento cuando voy a realizar una nueva figura, lo tengo en la cabeza.

Cada nueva maniobra o maniobreas, durante toda la semana, todo el día, cada momento, en cada clase... Mi cabeza va maquinando sobre los movimientos que debo realizar y como. Cuando ya lo tengo claro, el fin de semana voy, lo pruebo, i "Voila", la mayor parte de veces me funciona.

Hace muchisimo que no uso el simulador para practicar (de hecho ni tengo simulador, porque no tengo, para usarlo tengo un Joystick).

Cada vez que veo cualquier video, en mi cabeza yo estoy volando ese Heli, en mi cabeza tengo la emisora en las manos y estoy realizando esas figuras. Si termina el video y en mi cabeza he terminado correctamente el vuelo, se acabó el video y paso a otro. Si en mi cabeza no he terminado correctamente el vuelo del Heli, vuelvo a pasar el video hasta que no me sale sin liarme en ninguna situación.

Eso me encanta y es lo que mejor me ha ido.

.Saludos, Marcel.
Por JCarlos94
#230242
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ahora ya estoy mas tranquilo porque sé que no hay trucos especiales y que lo que tengo que hacer es practicar y mucho.
Sin embargo lo que me dice Juanpe me parece interesante y me hace recordar un accidente que tuve al principio cuando no tenía giro con bloqueo de cola y todavía andaba con el taca-taca.Como se fue alejando no me di cuenta que se fue girando y cuando me di cuenta lo tenía de frente pero a 2 m a su izqda unos arboles.Pues si hubiese sabido lo que dice Juanpe no lo hubiera pegado contra ellos.
En fín,muchas gracias
Por magema
#230444
antes de volar pensar como esta tu cuenta corriente
Por aerokike
#230450
A mi hace tiempo me contó un yanqui que había un método parecido al que te propone Juanpe, lo que pasa es que es un poco más fácil de recordar. Primero por supuesto intenta el estacionario en "nose in" y luego ya los estacionarios laterales, que son más difíciles. La historieta que me contó el hombre es la siguiente:

Lleva el stick hacia donde NO quieres que vaya el helicóptero.

Dicen que funciona, pero la verdad es que lo que funciona es pasarse horas con el sim hasta que como te decían otros foreros... te salga automático.

De todas maneras prueba así, total, no tienes nada que perder. Espero que te ayude. Un saludo,

Kike
Por JCarlos94
#230580
Muchas gracias de nuevo.Me parece interesante la idea.
También le estoy dando vueltas al tema y siempre de cara a que las maniobras sean automáticas y es en el sentido de considerar que el heli solo puede hacer dos tipos de giros:sentido horario y antihorario.
Si quiero que haga un giro antihorario moveré los dos stiks a la izqda y a la dcha. si quiero que sea en sentido horario.
También estoy de acuerdo con que un simulador estaría bien.En algún sitio leí que el Reflex es el mejor.Pensais que merece la pena pagar los 180 que creo que cuesta?
Un saludo.
Por aerokike
#230600
Hola:

Por supuesto que merece la pena pagar lo que cueste el sim. Sólo piensa esto: Cuánto cuesta una galleta normal con un helicóptero? una media de 120 - 150 euros. Más el tiempo de ir a la tienda o pedir las piezas, más desmontar y montar las nuevas, más ajuste y luego nuevo ajuste en vuelo. Total, aproximadamente antes de las segunda leche con el helicóptero ya has amortizado la inversión (que no gasto) del simulador.

Aparte hay otra cosa importante, puedes practicar todo lo que quieras, llueva nieve o haga un sol de espanto sin moverte de tu casa y sin gastar ni un céntimo en combustible. Ojo, esto es muy importante, el combustible glow es caro, ya lo sabes, y gastarlo para aprender a hacer estacionarios es en cierta manera una pena. Pero hay que volar también, el sim es sólo un complemento muy importante. Que vueles perfecto en el sim no significa que lo hagas igual con el de verdad. Así que adelante con el simulador, coge uno y practica, y un consejo: haz en el simulador lo que vayas a hacer en el campo de vuelo. No porque no importe romper vayas a perder el tiempo haciendo flips... practica el estacionario, las traslaciones a baja velocidad y los giros sin perder altura, y si quieres autorrotaciones, que son lo que va a marcar la diferencia entre saber volar y no saber. Y lo que realmente te va a servir cuando levantes tu helicóptero.

Confío en que el argumento te haya ayudado. Un saludo,

Kike
Por JCarlos94
#230814
Gracias Kike.Tus consejos me parecen muy sensatos.
Un saludo
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Por Lucifer
#230815
Yo personalmente en el simulador me aburro... Lo mejor es tener claras comos ehacen las figuras y ir haciendolas poco a poco.
Por PACOZARAGOZA
#231602
Yo tambien te voy a dar otro consejo que quizas te pueda servir. Si depues de practicar todo lo que quieras, bien en simulador o en vuelo de verdad, alguna vez se te plantea una duda, hay otra solucion que puede ser bastante practica. Simplemente cambia tu posicion con respecto al helicoptero. Por ejemplo , si se te quda de Frente y tienes ese lapsus que dudas, girate tu con respecto al helicoptero entre 90 y 180 grados veras como as salido de la duda instantaneo, siempre sin perder de vista el helicoptero.VAmos, como en la mili, MEDIA VUELTA----------ARRRRRRR. JUAS JUAS JUAS. Espero de verdad, que te pueda servir.
Por zoom
#231995
los trucos que tu dices, pues bien hay tantos como personas y sirven para aprender y aprender y... hasta que vas viendo que tus reflejos se acostumbren a la fisica, etc del helicoptero y ya no tienes que penar nada ni de cara ni en invertido.

tienes varias maneras de aprender, entre ellas la que me parece mas adecuada hoy por hoy es "hacer muchos dedos" con el simulador

lo jodido es que si le das un poco cada dia, como yo; en poco tienpo ya sabes hacer caos, funels, etc etc. despues cuando vas a volar el nivel esta muy descompensado porque a penas vuelas una vez al mes XD con lo cual no hay que impacientarse nada por hacer en realidad lo que uno ya esta haciendo en el simulador

por cierto, ya se, que alguien se me echara encima pero si tanto vale el glow siempre te puedes pillar un heli de baterias para empezar, mediano si no sale a cuenta eh, y practicar con el al aire libre ya veras como despues con un glow dominas con mucha mas facilidad

espero que esto te encamine un poco mas

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