miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gabriel izquierdo
hola,el otro día carlos,un compañero del club del que no pongo el apellido entre otras muchas razones por que no lo recuerdo (así las otras razones sobran )trajo un ducted fan de kyosho reconstruido en balsa,el fuselaje era un tubo de balsa de 1 milímetro forrado en fibra de 24 grm2,una preciosidad.
me comentó que lo había hecho curvando la balsa con...¡¡¡vinagre!!!
me aseguró que así la balsa se curva con la gorra y encima rapidísimo.
pensando que me estaba vacilando lo archivé mentalmente hasta hoy.
tenía que curvar una pieza de balsa en un radio cerrado,la balsa vive conmigo desde hace tiempo y está reseca y muy quebradiza,la pieza la tuve que repetir 3 veces por que al cortar con el cutter se rajaba por la veta.
pensando que estaba haciendo el oso la pegue con cyano y la mojé con vinagre,espere un par de minutos y ¡¡¡parecía milagroso!!!
un poco de presión y a su sitio,unas gotas de cyano por la cara seca y listo.
seguro que lo conociais,pero yo la he flipado,neng.
un saludo,gabriel. 8)
Por raptor_34
Hola.

Eso para balsa fina,pero y para balsa mas gorda? de 3 en adelante me refiero,funcionara?
Por esco
En 3 m.m. solo hay que mojarla mucho, una vez empapada con vinagre se puede con las manos no solo curvarla sino hacerla concava .

Saludos
Esco
Por raptor_34
:shock: :shock: :shock:
Por MrFlower
Hola.
Mooola, si lo llego a saber antes, la panza de mi cessna skymaster hubiera quedao mas fina :)), en cuanto pueda pruebo el experimiento.
gracias.

Un saludo.
Por Gonzalo Linares
El único inconveniente es que el avión luego apesta :)
Por JERMCOM
Buenas...

Sobre curvar maderas en modelismo os puedo comentar algo, ya que con estas manitas y "agua" he curvado y dado forma a infinidad de tipos de madera y grosores dado que hace bastante tiempo me curre unas 7 maquetas de barcos antiguos de esas que tardas 1 año o 2 en terminarlas y currarte la madera de lo lindo. :twisted: :twisted: . Para la balsa es bastante sencillo, desde mojar simplemente la balsa fina y darle forma hasta hervir agua e introducir la pieza para que cale y dar forma . Lo del vinagre pues tambien es otra manera pero tiene el inconveniente del olor :lol: .Para otros tipos de madera dura , se debe dejar hervir la madera en el agua dependiendo de la dureza y luego en caliente dar forma incluso pasandola por ejes en caliente para darsela lo mas rapidamente posible aunque la veta es la veta y si fuerzas plafff . Yo siempre he recomendado para las alas o piezas que se han revirado con la humedad etc. que se desentelen , se claven en una superficie plana y se mojen con agua , posteriormente secando con un secador la madera coje la forma y VOila! otra vez derecha. :wink:
Por lasser
José Amengual (webmaster) escribió:estooo... ¿por que lado se moja? ¿por el exterior de la curvatura? ¿o el interior? ¿o se sumerje totalemnte en vinagre :lol: ?
Se moja por lo que vaya a ser el exterior de la curva. Ademas si quieres le puedes pasar la cuchilla por dentro sin que llegue a calar el corte con lo que se curva todavía mas.
Si lopruebas veras que al cabo de un rato de haberla mojado ella sola se curva un poco. Luego es cuestion de poco a poco irla llevando a su sitio. Yo para mojarla empleo una esponja, con lo que controlo donde se aplica el liquido.
Por lasser
gonsos escribió:El único inconveniente es que el avión luego apesta :)
Eso es como los polvos de talco que se usaban mezclados con imedio para tapar las imperfecciones. Yo usaba el talco Calber, pero un amigo que usaba el de Ausonia (perfumado) decia que los aviones le olian a culito de niño toda la vida. (os acordais del anuncio aquel de la moza que decia 'toda tu eres un culito')
Por Gonzalo Linares
lasser escribió:
gonsos escribió:El único inconveniente es que el avión luego apesta :)
Eso es como los polvos de talco que se usaban mezclados con imedio para tapar las imperfecciones. Yo usaba el talco Calber, pero un amigo que usaba el de Ausonia (perfumado) decia que los aviones le olian a culito de niño toda la vida. (os acordais del anuncio aquel de la moza que decia 'toda tu eres un culito')
Hombre prefiero que me huela a culito de niño, olor al que estoy mas que familiarizado, que a vinagre :)
Por JQA
Un culito de niño..... depende. Hay momentos en los que apestan bastante. Sobre todo si el pañal va "cargado".
Por Fekem
hola amigos , un amigo y yo hemos probado con cristasol y por lo menos con balsa de 2mm dobla muy bien y ademas muy rapido de hecho el lomo de un future lo recubrimos con balsa de 2mm mojada con cristasol y quedo de vicio ..... otro truco jejejeje .... un saludo.
Por JERMCOM
Todo lo que lleve una base de agua pues.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: como si la quereis mojar en vino tinto por lo menos quedara mas rosadita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por gabriel izquierdo
hola,con agua he curvado bastante balsa a lo largo de los años y os puedo asegurar que con vinagre es más rápido y sobretodo queda la madera más "plastica" sin tener que sumergirla entera unas horas.
además el interior queda seco admitiendo el adhesivo,cosa que con la balsa empapada no ocurre tan bien,que sólo admite cola blanca y hasta mañana.
lógicamente para curvar un poco basta humedecer el exterior un poco con agua y la madera sóla se curva,pero para moldear la madera esto es cojo..tástico.
efectivamente,luego apesta.

un oloroso saludo,gabriel. 8)
Por JERMCOM
Que no me estaba metiendo con el vinagre ehhh :wink: que tambien lo he utilizado solo que con las ventajas y desventajas que comentas... :lol: :lol:
Por Gumer
Mojando con cola blanca diluida tenemos la ventaja de que la posibles fibras que se partan queden encoladas
Por Juancar
La principal ventaja del método del vinagre (no tiene nada que ver con speed hobbies) es que si en vez de balsa utilizas boquerones te puedes preparar unos aperitivos :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Por Javier López
Yo utilizo amoníaco por la cara externa a la curva, lo compro en el supermercado como Volvone.
Por miguel ocaña
Juancar,lo de SPEED HOBBIES esta muy bien de aclararlo,pues la gente puede pensar ota cosa ¿verdad hermanos.?
Por Jesús Angel Serrano
Yo tambien utilizaba el amoniaco con mejores resultados que el agua, pero habra que probar el vinagre, por cierto, vinagre corriente o de Modena? :wink: :wink:

Saludicos

Jesus
Por ADIOS
En el momento, el vinagre puede que huela (y mucho), pero vereis que en seguida se le va el olor, de hecho, el vinagre se usa no para ocultar olores (neveras de soltero, por ejemplo :D :D ) sino para quitar los malos olores SIN DEJAR POR ELLO OLOR
(si os huele mal la nevera, poner un plato con un poco de vinagre y una esponja, y vereis como, en poco tiempo, deja de oler mal)(si oliera MUCHO, pero mucho,mucho,mucho, entonces lavarla con vinagre, vereis como deja de oler)
Por gabriel izquierdo
hola,como éste es mi post nº 1000,usease que me convierte como tan acertadamente dijo marcel en su día en amperio quería que fuera puramente aeromodelistico,así que ahí van unas fotillos del truco del vinagre.

mojándo la balsa unos minutos,pocos y teniendo en cuenta que esta está especialmente quebradiza os pongo un ejemplo.

el resultado es un tubo de balsa de 1,5 de unos dos centímetros de diámetro hecho sin esfuerzo ni paciencia.

a ver si os gusta,gabriel. 8)
Por DuqueDeHerrera
Y no me esxtrañaría nada que rebotase como si fuese de goma.
(Al menos eso es lo que ocurre con un huevo de gallina empapado de vinagre)

Me parece que voy a meter el avión en remojo en la tinaja del vinagre antes de salir a volar, a ver si así distancio las reparaciones...
;-)
Por juanjo34
Joder para flipar con el vinagre ya se una cosa si un dia hago la panza de algun avion jejejeeeee VINAGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Sitema cojonudo aqui en este foro se aprende mas que el libro de PETETE :D .

Aunque la tecnica del doblado del agua caliente esa ya lo conocia pero el VINAGREEEEE jejejejeje es la ostia la verdad flipo.

saludos
Por Pouduciel
Justamente estoy construyendo una Jodel y hoy me tocaba curvar la parte superior del fuselage.Cuando de repente me ataco la mala costumbre de leer todos los dia el foro , y hay estaban ustedes con este tema milagroso y su vinagre.
Corri a la cocina y ala vinagre al palo de 3mm se curbo de maravillas pego igualmente pero cuando se fue la peste del vinagre comenso un olor
algo alcolico y el palo se comenso a oscurecer.
Se lo cuento a mi mujer porque a todo le alla solucion (aunque nunca le hago caso) y partiendose de la risa me dijo que es VINAGRE CON TINTO DE JEREZ .
Cambie la peiza esta vez con vinagre puro y ahora quedo de lujo.

Serciorarse bien que sea vinagre solamente.
Por Sami
Se nota que tu no cocinas, no es vinagre con tinto de jerez, es vinagre de vino de Jerez.

Por cierto es fenomeno para las ensaladas. :wink:
Por ceuti
Bueno y el vinegra sirve también para quitar los revirados de la balsa¿? en ese caso es necesario sumergir toda la balsa en el vinagre, osea empaparla bien, o con humedecerla poco a poco con un pincel por las 2 caras vale¿?
Por gabriel izquierdo
hombre...prueba y luego nos cuentas. :wink:
prueba mojando un poco por el exterior y si no va moja más...

haz pruebas primero en un retal y luego nos cuentas que tal ha ido.

un saludo,gabriel. 8)
Por Ringo
Hola a todos.

Pregunta para los "vinagreros". Hace algunos años, cuando las fotografías se revelaban en el laboratorio y sobre papel fotográfico, se utilizaba el ácido acético como neutralizador del revelador. Este ácido es muy económico, de pureza 100 % y lo más importante: incoloro.
Sabéis si se podría utilizar diluido con agua como si fuera vinagre pero sin color alguno?

Saludos.

Ringo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!