miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por EDYT99
Estoy construyendo en balsa un aeromodelo y necesito doblar unas piezas de balsa de 2 y 3 mm, me parecio leer en otros post que se mojaba la madera de balsa y asi se podia forzar para doblar sin que rompiese... ¿es cierto o conoceis algún otro truco?

Gracias por adelantado.
Por esco
Mojar pero por la cara contraria, mejor con vinagre pero mete una peste tremenda por tiempo indeterminado.

Saludos
Esco
Por Roberto Goyeneche
Si la humectas con una solución al 30% de amoníaco en agua, obtienes un resultado rápido. Eso sí, de olor penetrante y algo irritante, pero por poco tiempo. No deja color ni olor en la madera. El vapor de agua, a la antigua usanza, también es una buena alternativa.
Saludos cordiales.
Por MP3_tilaco
Yo he obtenido muy buenos resultados con una solución de 50% de agua y 50% de alcohol, la gracia es que la aplicas con un pedacito de algodón por el lado externo de la curva pudiendo pegar las cuadernas o costillas por el lado interno, esta solución penetra muy bien, luego al alcohol se evapora y no deja nada de olor.
Para la muestra este Corsario que armé en noviembre
Adjuntos
PB300018.JPG
Por EDYT99
Tomo nota y gracias a todos por los consejos, enseguida me pongo "manos en la masa" y a doblar el lomo (de balsa) se ha dicho.
Por Michi
Yo simplemente uso agua, un pequeño molde y paciencia
Saludos
Adjuntos
fuse.jpg
curvo.jpg
doblado.jpg
det. cua.jpg
Por karlos_33
yo tambien solo utilizo agual y pongo la pieza en su lugar, encolo, y las cogo con gomas, pinzas o gatos.
seca pronto en 3 o 4 horas

saludos
Por MP3_tilaco
Yo he probado tambien solo con agua y desde luego da buenos resultados aunque prueben hecharle alcohol, no se que efectos tenga en la balsa pero se impregna mas rápido.

Saludos
Hola, mira, puedes también probar esto, en un atomizador, coloca agua, y en un vaso, coloca vino tinto...

luego de haber hecho esto... manos a la obra, pues tomas la chapa, el molde (un tubo está bien), un trozo de mylar, le pones con el atomizador agua por el borde exterior de la curva, le pones el mylar, tomandolo por los extremos,y tiras hacia abajo, luego, lo sujetas con pinzas para la ropa y ahora el siguiente paso...

te acercas una silla, tomas el vaso de vino tinto y...
le vas dando sorbitos hasta que se seque la madera... y si hace falta... pues ha por la botella

Felices dobleces y buenos vuelos. jeje
Por Goyofr
para los que usais solo agua, sus comento que la apliqueis caliente, (el agua del grifo caliente).

el agua caliente dilata mas el poro de la madera, con lo que es mas rapida la absorcion. por lo mismo hay gente que la mezcla con alcohol, amoniaco...son liquidos menos densos y la absorccion es mas rapida.

un saludo
Por MP3_tilaco
Goyofr escribió:para los que usais solo agua, sus comento que la apliqueis caliente, (el agua del grifo caliente).

el agua caliente dilata mas el poro de la madera, con lo que es mas rapida la absorcion. por lo mismo hay gente que la mezcla con alcohol, amoniaco...son liquidos menos densos y la absorccion es mas rapida.

un saludo
Que buena respuesta.
Por donantedeplacer
yo tengo que encolar las piezas en valsa para recubrir un ala
la podria mojar como comentais?,de adiere bien la cola a la madera mojada ?

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!