miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por jomagasa
Hola una vez más recurro a la experiencia, de los más sabios, tengo un avión de "porex" para entendernos, de porex tiene lo que yo, estoy seguro que le hechas un poco de agua del grifo y por el "cloro" se lo come, un poco exajerado, el caso es que casi lo tengo listo para pintar, pero....... antes hay que ponerle un impregnación de algo, he oído de una mexcla de cola blanca al 50% con agua, hasta una impregnación de un material que más bien parece cola de contacto de zapatero y la verdad es que no se muy bien que material bueno, bonito, y barato, puedo aplicar, agradezco de antemano cualquier imformación que me podáis conseguir, pues lo que no quiero es gastar mucho, es decir que me salga más el collar que el perro, pues ya llevo bastantes horas de trabajo, gracias una vez más, espero que alguien me dé alguna solución.
Última edición por jomagasa el Mar, 02 Jul 2013 23:03, editado 2 veces en total.
la palabra realmente es 'imprimacion', es una capa previa a la pintura para facilitar el agarre de esta a superficies nuevas, en tu caso, si la pintura que luego le vas a aplicar es del tipo acrilica ( al agua ) esa primera capa de cola blanca reducida con agua te hara un buen anclaje.
si lo que quieres es igualar las suèrficies para rellenar roces/rayas/agujeritos lo que necesitas es una masilla de relleno, si es un 'corchito' hay una que es muy ligerita (no me acuerdo del nombre :oops: ) pero seguro que la encuentras en ferreterias y grandes superficies, si quieres, a esa misma, le añades un poco de cola blanca para mejorarle el agarre ( sin pasarse para que luego puedas lijar bien ) , lijas hasta igualar las superficies y casi llegar al corcho ( todo lo que dejes de mas es solo peso, no relleno) y despues le das esa capita de cola diluida antes de la pintura, luego a pintar

saludos
Muchas gracias por tu consejo, eso que llamas tú para rellenar pequeños roces agujerítos etc, "creo" que se llama masilla pluma, ya lo he hecho, ahora lo que busco es lo dicho como pintarlo, sin que se coma el corcho en principio, siendo acrílica no debiera, comérselo, pero no agarra, también busco algún tipo de pintura acrílica en expray, que supongo venderán, si no, pues lo compro en bote, lo dicho gracias por tu aporte, de todas formas si hay alguien más con otras ideas, se aceptan todas.
Última edición por jomagasa el Mar, 02 Jul 2013 23:04, editado 1 vez en total.
eso espero, que haya algun otro 'maestrillo' que nos enseñe :roll: :wink: , que yo los aviones mas bien los 'acabo' en el sentido malo de la palabra :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por MIG-29
Lo que te a recomendado Sukoi es lo que yo hago y me queda muy bien, cola diluida con agua que ademas de tapar el poro refuerza un poco contra los roces y arañazos,

Saludos
Manolo
Pues la verdad no se decirte fijo el porcentaje,yo le voy agregando agua a la cola y removiendo hasta que veo se puede "pintar" con la brocha, que la brocha corra bien, cuando hagas un par de pruebas tu mismo lo notaras, prueba con un 50/50 y corrige según veas, por que según que marca de cola o el tiempo que tenga la cola estará mas espesa o menos.

Saludos

Manolo
Gracias a ti para eso estamos :wink: :wink:

Manolo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!