miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gotair
hola a todos:
me gustaria abrir un nuevo tema con truquillos de configuracion,personalizacion herramientas caseras o alguna manualidad que querais exponer en este hilo y lo podramos compartir con los demas.
bueno y para abrir boca aqui va uno de un modesto novato espero que le valga a alguien de ayuda.

como nivelar el plato ciclico con una llave allen y dos bridas:
es tan sencillo como colocar la llave como veis en la imagen y con los reenvios de los servos vas nivelando el plato.tan sencillo como eficaz ya que queda mejor nivelado que a ojimetro o invertir pasta en comprar un nivelador.
espero que os animeis y llenemos este tema de cosas curiosas un saludo a todos.
Adjuntos
13122010003.jpg
Por hotmail
Aqui nadie tiene trucos ni na.
Yo puedo deciros que para lubricar la correa de cola hago lo siguiente.

Cojo un bote de estos de limpiasalpicaderos de los coches, esos aceitosos que lo dejan todo brillante, pues le pongo a la correa con un bastoncillo de estos de las orejas.

Eso nutre y proteje la goma, a mi me va bien allá cada cual.

Un saludo
Por nineu
Jode, estos post si que vendrian de perlas!!! Aqui lo malo es que se habla mucho de productos nuevos y de tecnicismos (que no digo yo que este mal!!) pero luego nadie dice nada del dia dia, de los truquillos o de estas cosas...

Por mi parte un +10 al post Gotair, me parece una idea buenisima!! ImagenImagen
Por gotair
hola que tal :
lo primero dar gracias a los que habeis contribuido en este hilo y a los que vayais en un futuro aportar vuestro granito para ver si le damos vida ea este apartado que me parece muy interesante.
por favor animaros para hacer vuestros aportes aunque os parezca una tonteria a otra persona le puede interesar o solucionar algun problema.
bueno y ahora vamos al grano,en este caso vamos a ver un video en el cual vamos aprender a instalar unas luces leds en nuestro heli( os aseguro que queda guapisimo y tampoco hay que hacer un desemvolso muy grande.)
http://www.youtube.com/watch?v=YQtqQUQ4ykY
bueno espero os haya gustado un saludo y buenos vuelos.
Por xyz
Gotair, muy buen hilo este. Tu idea es muy buena. Yo nivelo el plato ciclico con una arandela del tamaño suficiente para que apoye en los brazos de los servos y monto dos niveles. En mi opinión creo que es mas preciso. No olvideis primero nivelar el heli sobre la mesa.
Por gotair
xyz escribió:Gotair, muy buen hilo este. Tu idea es muy buena. Yo nivelo el plato ciclico con una arandela del tamaño suficiente para que apoye en los brazos de los servos y monto dos niveles. En mi opinión creo que es mas preciso. No olvideis primero nivelar el heli sobre la mesa.
:lol: :lol: :lol: muchas gracias por tu aporte xyz y muy buena idea espero que mas gente se anime asi entre todos podamos hacer un buen hilo
Por Joan Cervantes
Solo como consejo , ya que este hilo lo encuentro interesante, yo aconsejaría que en cada post que sea un nuevo aporte , se le ponga un titulo en el "asunto" del mensaje , así a la hora de buscar dentro del hilo buscamos el encabezado del POST y así se encuentra muy ,muy rapido , Saludos y a ver si con este consejo y la colaboración de todos este hilo se convierte en un referente en cuanto trucos y apaños personalizados a la hora de reparar , montar y ajustar nuestros helis :wink:

PD : Yo lo he hecho para que veais como queda , así es más facil buscar el truco en cuestión , o no ?
Por nineu
Nos van a venir muy bien estas cosas a los que empezamos... yo estoy terminando de montar un HK-450 a falta del Gyro que no me ha llegado todavia y la verdad es que no se ni por donde empezar a ajustarlo!! Que si nivelar el plato, ajustar grados de palas, configurar la emisora... buffff, espero empezar a volarlo antes del verano!!! jajaja...

Salu2 a tod@s!!
Por Saraceno
nineu escribió:Nos van a venir muy bien estas cosas a los que empezamos... yo estoy terminando de montar un HK-450 a falta del Gyro que no me ha llegado todavia y la verdad es que no se ni por donde empezar a ajustarlo!! Que si nivelar el plato, ajustar grados de palas, configurar la emisora... buffff, espero empezar a volarlo antes del verano!!! jajaja...

Salu2 a tod@s!!
Por si lo conoces, esto te puede venir bien;

http://www.volandohelis.com/index.php?o ... &Itemid=68
Por nineu
Saraceno escribió:Por si lo conoces, esto te puede venir bien;

Hola Saraceno!!

Si, la web de volandohelis esta muy muy bien... los videos que tienen en Youtube tambien los he visto. Lo malo es el orden o "por donde empezar"!!! jajaja...

La verdad es que es una locura cuando pasas de volar juguetitos RTF a montar algo y encima ajustarlo para que algun dia vuele medio decente... y ya con los parametros de las emisoras pues como para volverse loco!!! :roll: :roll:

Menos mal que con los post que vais poniendo los entendidos vamos avanzando... yo copio y pego en un Word muchas de las cosas que poneis por aqui para cuando toque ponerse en serio con ello!!

Un saludo y gracias por vuestra paciencia!! Imagen
Por Saraceno
nineu escribió:
Saraceno escribió:Por si lo conoces, esto te puede venir bien;

Hola Saraceno!!

Si, la web de volandohelis esta muy muy bien...
Imagen
Tu tranquilo que ya veras como lo sacas adelante.
El articulo del montaje del Tarot 450 esta hecho mas o menos paso a paso desde el principio hasta el final.
Si tienes dudas o te atascas puedes preguntar tranquilamente.
Un saludo.
Por nineu
Saraceno escribió: Tu tranquilo que ya veras como lo sacas adelante.
El articulo del montaje del Tarot 450 esta hecho mas o menos paso a paso desde el principio hasta el final.
Si tienes dudas o te atascas puedes preguntar tranquilamente.
Un saludo.
Muchas gracias compañero!!
Por gel2
Os dejo un pequeño video de una maleta que me contruí yo mismo para llevarlo todo metido en un mismo sitio:
http://www.youtube.com/watch?v=kb_bng-goUs.
Por gotair
muy buenas amigos:
aqui pongo un video que trata de una leccion de vuelo pero me gustaria os fijarais en que en vez de poner un tacata tipico de los de las bolitas en los extremos pone una barra de aluminio(hombre yo personalmente soy novato y prefiero el de bolas,pero el del video cuando lo recomienda sera por algo)
y es que este hilo es de lo que trata por eso lo pongo y si le sirve alguien pues feliz el y yo.
un saludo a todos y gracias .
http://www.youtube.com/watch?v=ai3rTfSUwHU
Por pepe luis
Recuperar llaves allen.

Si vuestras llaves allen han perdido la cabeza, quiero decir, si han perdido las esquinas del exágono por el uso y no agarran en tornillo, no las tireis. Simplemente se sujetan en la prensa y con una lima plana se les quita un par de milímetros hasta que notemos otra vez el exágono y quedaran como nuevas. Sé que muchos sabeis éste truco, pero comprobé que tambien hay gente que las tira por no saberlo.
Por gotair
hola a todos pues vamos al ataque de nuevo con este hilo y vamos a ver un video de como aprovechar por segunda vez un piñon de motor,ya que estamos en crisis hay que aprovecharlo todo jajajajajaja,un saludo a todos y postear aqui por muy simple que sea seguro que alguien lo aprovecha.
http://www.youtube.com/watch?v=AlkHaNOoBmM
Por gotair
seguimos con mas cosas,como bien sabemos cuando montamos el motor de nuestro heli debemos de asegurarnos de cuando montamos el piñon del motor con la corona esta debe de tener una pequeña olgura para que valla esta mas suave y yo lo realizo de esta forma:
simplemente indroducir un papel entre el piñon y la corona y apretamos los tornillos del motor para fijarlo de esta manera ya nos queda esta pequeña holgura que necesitamos para que nos quede bien instalado,a continuacion os pongo fotos.
Adjuntos
27012011017.jpg
27012011019.jpg
al girar la corona en el papel se os quedan las marcas dentadas de igual forma es que lo tenemos ok
hola a todos:
pues voy a retomar este hilo que tenia abandonado y vamos a darle un poco de caña con un poquito de vuestra necesaria ayuda pues a mi parecer me parece muy interesante.
bueno pues aqui os traigo un video para que podais aquellos que tengais una lipo con alguna de las celdas en mal estado (me reefiero a si se os a descargado mas de lo que debia)podais repararla,a mi parecer parece una buena idea.
http://www.youtube.com/watch?v=SmfD1qblcV8
espero que os guste y sirva para apañaros un saludete a todos.
Por hotmail
Buenas, pongo aqui una cosa que me ocurrio el otro día. Tenia el heli perfecto de traquing, lo bajo y le aprieto un poquito más las palas. ¿que ocurrió? que me apareció traquing.

Moraleja; el traquing hay que ajustarlo para un apriete de palas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!