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Por rafa22ag
#147820
Hola a todos,


llevo gastados 10 litros de alabesa, 16% nitro 18% aceite, en el maravilloso motor Thunder tiger 39 :evil: el caso es que a base de silicona termica en el escape, y los tipicos problemas de perdida de fuerza al minuto de arrancar, he ido tirando más o menos,

el problema es que hoy despues de unos 5 tanques gastados vuelvo a llenar y ya el motor no arranca.

el chispo y la bujia están bien y hasta ahora no habia dado problemas para arrancar..... a que otra causa puede ser debido que no arranque el motor de un heli???

gracias :wink:
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Por valvulino
#147834
A veces en caliente no hay forma de arrancarlo, una vez frio arranca de maravilla. Por cierto, cambia ese motor cuanto antes, yo para navidad lo cambio por un 50, a ver que pasa con el os 50 hyper...
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Por rafa22ag
#147893
gracias por la respuesta valvulino el caso es que lo he intendado a la media hora y seguia sin arrancar :cry: pensaba que este motor me duraria algo más :?

por cierto el motor 50 se le puede poner al raptor 30, sin cambiarle las palas y el tubo de cola?

osea solo cambiando ventilador y bancada..... o habria que ponerle todo el kit para pasarlo al 50??
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Por maxius
#147942
Has probado cambiar la bujia


saludos. juju
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Por valvulino
#147980
haz lo que dice maxius, aunque el filamento este entero, si ha perdido la capa de platino pues ya no cataliza y el motor no arranca. Ademas este motor como va tan caliente pues las bujias sufren algo mas.
En cuanto al cambio de motores, lo tengo pensado para primavera, no navidad como dije.
Tengo dos opciones, si lo piño antes del cambio, pues aprovecho y lo convierto totalmente a 50, cambiando lo que has dicho ademas del ventilador y juego de piñones.
La otra opción, sin piñarlo, es meterle el 50 con su bancada, ventilador y piñones de 50 (que con respecto a los del 39 el del embrague tiene un diente mas y la corona uno menos). Esto manteniendo las palas y la cola del 30. Lo unico es hacer el cambio de piñones para que el motor no se pase de vueltas. El escape seria el mismo en cualquier caso, seguramente el hatori o zimmerman. El paso habria que ponerlo a lo bestia, para aprovechar todo el potencial de la sobremotorización. Eso si, al primer piño, pues conversión a 50, que segun dicen son mas estables que los 30. En vuel invertido tienen uno en este plan.
Falta decidir el motor, o TT50 o el os 50 hyper, a falta de incluir el webra que esta probando emiza.
saludos
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Por maxius
#147989
yo estoy esperando el tt50 asi que ya os contare pero por lo que he oido va bien
por eso me gustaria probar otro que no sea ese ,para poder ir viendo las distintas posibilidades .lo mismo le doy larga al tt cuanto llegue y me pillo un webra,la verdad que me ha gustado lo que pasa que creo que hay que cambiar tambien el escape y la cosa sube y sube jejeje

saludos y juju
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Por valvulino
#147993
lo que no me convence del webra es que no lleva segmento, y me imagino que el motor será menos duradero, aunque le da caña en potencia hasta al hyper.
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Por rafa22ag
#148003
pues probaré a cambiar la bujia, y esperaré los comentarios de maxius sobre el tt50 que yo creo que puede ser una buena opcion, visto el tema del os hyper.....

Me deberia de haber pillado de primeras el raptor 50, que en Alemania donde compré este, solo vale 85 euros más y te viene con el tt50 lo malo es que creo que el 50 solo viene en kit para montar, y yo no soi muy habil para montar tanta pieza :?

bueno probaré a ver si el tt dura algo más y luego ya pues a pillar el os 37 o directamente un 50 y hacerme tambien con el kit de conversión...... vaya ruina :(
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Por maxius
#148008
animo que esto tiene solucion ya lo veras y nunca te arrepientas de nada por que de todo se aprede
si no como vas ha explicar lo que sabes del 30 a todo aquel que lo tiene

juju
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Por reset_1974
#148041
El motor tt39, no es mal motor, tampoco el mejor. Lo que pasa es que le toca sufrir nuestros primeros momentos con el helicóptero.
Eso si, el escape en 3 piezas ese que trae, es pésimo.

Yo estoy casi seguro, que el mío gripó por llevarlo muy cerrado.
Entonces tenía poca idea, una emisora cutre, y todo iba a base de cerrarle la aguja en vez de ajustar la curva de gas.

No trato de justificarlo, pero estoy seguro que 1 año después, le daríamos mejor trato al motor, y por tanto igual nuestro pensamiento cambiaría.

Salu2
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Por emiza
#148089
pero y digo yo


que mas da que lleve segmento o no


¿que buscamos en un motor?

POTENCIA
FIABILIDAD
DURABILIDAD

o buscamos que lleve segmento???

por cierto os dire que tengo 3 webras dos de avion y uno de heli

los tengo muchos años y funcionan


para ser sincero os dire que he cambiado el webra 40 de mi avion jupiter

pero no por potencia que sigue tirando como un poseso
lo he cambiado jejeje por un OS 46 :oops: :oops: pero por que me fallaba algunas veces en los despegues, y ahora que le estoy enseñando a mi hijo a volar avones queria seguridad.

pero es que ese motor tiene 7 años y un porron de hora de vuelo.
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Por valvulino
#148333
Estoy de acuerdo contigo emiza, esas son las tres cosas que perseguimos, pero si te digo la verdad me da la impresion que con segmento seria mas duradero. Aunque pensandolo bien, mi TT39 lleva segmento y no es capaz de volar en condiciones.
Seguire atento a los comentarios sobre este motor.
saludos
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Por rafa22ag
#148433
Bueno solo daros las gracias por vuestra ayuda, ya que como comentabais era por la bujia.

se la he cambiado y a arrancado a la 1º, el caso es que al comprobarlo con el xispo daba corriente, por lo que descarté que estuviera fundida, luego al sacarla y comprobar los filamentos, se encendian, pero tenian un poco de "mugre" que hacia que no llegara a encender la bujia......

bueno ya puedo seguir practicando !!

Un saludo.
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Por maxius
#148587
me alegro por ti rafa animo y sigue escribiendo sobre ese motor
para poder saber mas que tengo varios amigos que lo tienen y aun no lo han volado por que son nuevos

juju

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