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Por karlos_33
#626249
sobre este motor y otro tt 50 heli ya se que para helis no es de lo mejor
pero bueno esa no es la cuestion,

se me plantean algunas dudas por no haberlos usado antes
la priemra es cuantas vueltas va la aguja de alta

en ambos la he puesto 7 vuelta y 6 vueltas respectivamente
es como mejor van
en el 46 se calienta muchisimo a 7 vueltas, esta en rodaje y sube a 160º
y no lo veo normal

es posible que en rodaje se caliente mas por la friccion del piston segmento y camisa?

la segunda, a cuentas vueltas debe de ir la aguja de alta??
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Por polizonteoscar
#626282
me extraña mucho que con 7 y 6 vueltas respectivamente llegues a arrancarlos no querras decir clicks en vez de vueltas , porque practicamente todo los motores los abres 2 vueltas de alta y 1 de baja y casi los tienes listos a falta de algun retoque , y eso te lo aseguro
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Por karlos_33
#626416
ppues te aseguro que son vueltas completas, pudiera ser que al no ser de estreno, este sucia la aguja de alta por dejarlo parado y usar ricino el anterior propietario y por eso necesita tantas vueltas?

en ambos casos aseguran que estan en rodaje


y yo te aseguro que a 7 vueltas arrancan los motores+
tambien los os cuando les hago el rodaje
empiezo por esas vueltas y los voy bajando hasta su vulta y media
mas o menos
click arriba o click abajo
ten en cuenta que en ralenti la que mas actua es la aguja de baja
Por fenestrone
#626692
a siete vuelta? :shock: :shock:
te as parado a pensar de que el aceite no es compresible y tal vez por eso se te calienta? si a estas alturas no as doblado la biela esque tienes un angel de la guarda que te cuida y te mima.

tan malo es quedarse corto de mezcla como pasarse, y mas si le metes el triple de lo que necesita. cuando se hace un rozaje se basicamente se debe tener muy encuenta que la temperatura no pase de unos 100 grados maximo y no hacer acelerones bruscos asta que el desgaste entre piston y camisa se haya hecho estanco.
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Por Manuel J. Fernández
#627117
Hola yo puedo afirmar lo que carlos dice, ambos motores lo hemos abierto a 7 vueltas y van bien asi, por eso nos parecia raro. El combustible es el mismo que usa para el os 50 y le va bien asi que del combustible no creo que sea.
Carlos se me ha venido una cosa a la cabeza, ¿estaran las agujas de baja muy cerradas?, ¿alguien nos puede decir a cuantas vueltas van las agujas de baja en ambos motores?, que raro tio, y otra cosa, decir tambien que ambos motores consumen parecido a un os con 1 vuelta asi es que es rarisimo.
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Por cacumio
#627346
Pues olvidate, algo hay que no cuadra 6 o 7 vueltas es aguja abierta entera y asi no va el motor ni cuando le haces el rodaje, por otra parte si la baja esta muy cerrada da igual lo que abras la alta, el paso de combustible puede estar obstruido (broza, macarron doblado etc) por otra parte ¿ no emplearas combustible con bajo contenido en aceite?, del tipo que emplean los de automodelismo y haga que el motor no refrigere bien.
La aguja de alta depende de los motores pero la mayoria sobre tres vueltas, la de baja, con el carburador cerrado en posicion de arranque debe de pasar algo de combustible, con el carburador abierto al max. tienes que ver separacion entre la entrada del venturi y la misma como 2mm.
Si la has movido, ponerla en su sitio tiene su miga pero un truco bueno es : cerrar el carburador cerrar la baja entera y al mismo tiempo que soplas por el tubito de combustible ir abriendo la baja hasta que pase un poco de aire y despues cierras un punto o dos.
OJO CON MACARRON NUEVO QUE EL METANOL ES ALTAMENTE TOXICO
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Por karlos_33
#628450
la verdad que es muy raro
este fin de semana voy a ver si le toco a la baja,
pero antes de eso voy a ver si le saco la alta y limpio bien
vayamos a que este motor los primeros arranques haya sido con ricino
y tenga impurezas

ya dire algo

aunque si alguien tiene otra idea que lo publique
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Por cacumio
#628628
karlos_33 escribió: pero antes de eso voy a ver si le saco la alta y limpio bien
vayamos a que este motor los primeros arranques haya sido con ricino
y tenga impurezas
No tiene por que, si usas aceite Flor y este esta limpio no tendria porque entrar basuras al carburador; de todas formas yo siempre tengo un filtro en el macarron que "chupa" del deposito.
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Por karlos_33
#628660
siempre he utilizado filtro
y 20% de aceite sintetico klotz 198
pero el motor me lo dieron a medio rodar sin manual, y con esas vueltas
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Por karlos_33
#631018
este domingo he sacado un poco de tiempo y he estado liado con el motor
al final parece qeu se va ajustando, la baja a 3,5vueltas, y la alta a 3,5 tambien

todavia tengo que tocar mas las agujas y compensarlas, ahora que el amigo julian me ha pasado las instrucciones tendre alguna referencia, por si las moscas

saludos
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Por CHaRLyTo
#631085
Hola Karlos,

Yo he carburado dos motores TT y cuando llega un momento en el que me pierdo, cierro a tope la baja y la alta, abro las dos dos vueltas, y a partir de ahí empiezo, y hasta ahora me han arrancado bien y no tengo problemas con ellos.

Saludos

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