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Moderador: Moderadores

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Por solitario
#57250
Hola a todos, bueno ha ver si me confináis mis sospechas, el caso es que tengo un TT 46, el cual me parece que esta en las ultimas, esta mañana no mas despegar con apenas 10 segundos de vuelo, y 4m. de altura, ha empezado a perder fuerza asta tal punto que me he visto obligado a aterrizar, el animalico no podía ni con el pelo escasamente pasaba de 6000 rpm, el caso es que de vez en cuando y de un tiempo a esta parte me pasa esto, cuando “””””” funciona””””” le cuesta mucho acelerar y de las 9000 rpm no pasa, el relanti menos de 4500 se para. Me he cansado de abrir y cerrar aguja de alta y de baja sin conseguir nada ( si a caso peor) , el motor no se para por caliente pues no le da tiempo, el carter escasamente se templa , por lo tanto por caliente no es, compresión tiene muy poca, después de pararlo ( en caliente) apenas se nota con la mano, y en frio un poco mas, eso si por la admisión tira mucho combustible poniendo todo perdido.
Bueno esto es todo, yo creo que esta en las ultimas, pero si vosotros tenéis otra opinión soy todo oídos, nada me alegraría mas que oír que tiene solución BARATA, que el horno no esta para bollos.
¡Ha! El combustible: 15 % sintético, 3% ricino, y 10 nitro.
Saludos. :?: :?: :?:
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Por rompeola
#57271
el mio con respecto a la compresion en caliente esta igual ,con muy poca ,pero luego tira bien ,bajo mucho su rendimiento cuando se le fue el rodamiento trasero ,pues las carceles (los alambres que sujetan las bolas)
se quedaron en la culata y se paro ,le cambie los dos rodamientos y sigue tirando ,yo te diria que miraras alguna posible entrada de aire,en el carburador-aguja ,o la goma debajo del carburador ,por la tapa trasera que tenga la junta rota,mira haber

suerte
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Por solitario
#57451
Pues si tienes razón, voy a mirar el la tata del carter y también es posible que pueda respirar por los retenes del cigüeñal, el carburador lo he mirado y esta bien, por la aguja no respira, el deposito y de mas esta todo comprobado, y va bien, con que solo ,me queda de comprobar el carter inferior.
De todas maneras es muy raro, me lo izo un dia de buenas a primeras, y desde entonces lo hace cuando quiere, pero cuando funciona no ba fino le cuesta acelerar mucho da la impresión de que no le entra combustible , pero sin embargo uno saca y mucho si le abres la de alta y aun por esas se muestra perezoso en la aceleración, y llega al punto de pararse.
Bueno pues me voy a poner manos a la obra y os contare.
Saludos. :?: :!:
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Por Juan Manuel Alonso
#57459
Hola Solitario, creo que la mezcla yo también la cambiaría es obvio que tienes problemas de rodamientos y un pelín por el combustible, tan malo es llevar poco aceite que mucho, de todas formas he observado que por el rodamiento delantero pierden un poco de combustible y es posible que tengas una toma de aire devido al uso.
El mio lo llevo a 13% de acite Motul model micro 2% de aceite de ricino desgomado y al 5% de nitro y va de lujo no he tenido jamás una parada con el y la entrega de potencia es aceptable, hace unos dias me dió el puntazo y vi el O.S. 46 AX que todo el mundo habla tan bien y nada compré uno y lo monté en el mismo avión que llevaba el T.T. y me tiene negro el puto OS. así que he cambiado pensando que era para mejor y me ha salido rana.
Conclusión, ponle los rodamientos y lo estrenarás de nuevo.
Un saludo
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Por rompeola
#57591
porque dices que te a salido rana,yo tengo uno y va muy bien, a que te refieres con que te ha salido rana?
donde compras los componentes para el combustible?
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Por Juan Manuel Alonso
#57664
Hola Rompeola, digo que me ha salido rana porque no tengo nada más que paradas con el después de hacerle el rodaje en una bancada con más de un litro y medio, si embargo con el TT lo he arrancando depués de 2 meses parado y a la primera, el O.S. 46 AX a mi no me ha dado resultado.
Un saludo
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Por solitario
#57956
Bueno, pues ayer lo desmonte por completo, y lo cierto es que no vi nada raro el motor salio bastante bien mucho mejor de lo que pensaba, un poco bajo de compresion pero no para no andar, muy limpio de cabeza de pistón y culata, la biela no tenia los casquillos comidos, y los rodamientos sin holguras, he desmontado también el carburador, y tubo de escape, luego a la ora de monta he ido comprobando todos los puntos en busca de posibles respiraderos, el caso es que no he encontrado nada significativo, lo he arrancado y lo mismo, cuando he conseguido ponerlo en marcha al cabo de unos segundos empieza a perder revoluciones asta que se para, pero sin responder al acelerador, igual me da tener la aguja de alta muy abierta que casi cerrada, alo que lleva un momento plof se para, todo esto bastante alto de vueltas porque si lo bajas por debajo de 4000, cuando quieres acelerar se bien a bajo y a la parada.
Lo extraño del caso es que esto empezó de golpe y porrazo un día en el primer vuelo de cine, el motor respondía muy bien, pero en el segundo lo de siempre al despegar empezó a perder nervio asta que se paro, y desde entonces día sin otro y dos a la par.
Bueno ya solo me queda que variar la mezcla, y ha ver que pasa, hostias ahora que recuerdo esto me pasa a raíz de usar nitro, antes no atizaba y iba bien, ya se que no tiene lógica pero me espero cualquier cosa.
Venga un saludo, y si consigo algo ya os contare.
Solitario.
:( :( :(
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Por Arturo
#57970
Pues alomejor tienes razón desde el principio y está cascado, osea, el juego entre camisa y pistón es ya muy grande y al principio cuando aún está frío comprime bien, pero al ir cogiendo temperatura dilata y el juego se hace mayor y pierde compresión hasta pararse. Quizá si pones equipo motor nuevo tengas motor nuevo, en caso de merecer la pena económicamente, claro.
Un saludo!
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Por solitario
#58246
Lamentablemente, creo que si, Arturo, que esta cascado, de todas maneras me queda que probar una cosa, y es hacer un litro de combustible al 20% de aceite sintético, y nada de nitro ni de ricino, que es como lo llevaba ante de que me pasara esto, y luego probar el combustible que tengo ahora (15 % sinte, 3% rici, 10% nitro) con otro TT6 que tengo nuevo, ha ver que pasa.
Bueno ya os contara.
Saludos,
Solitario.
Por juangaset
#58555
Fijate si tiene algo de juego en la biela cigueñal o biela perno de pistón. Esto hará que no suba y comprima lo suficiente. Si en estos puntos no tenés juego, deberías pensar en camisa gastada para lo cual deberías llevarlo a un taller que crome por electrólisis y luego el tornero te deja la luz de camisa pistón como de fabrica.
Acá solucionamos así un ASP 90 4 tiempos y un Os 46 Fx que quedaron de maravillas.
El cormado no es complicado, mas bien diria yo un juego. Una sinple cuba con sal de cromo y en uno de los electrodos se prende el cilindro y le das corriente baja para que deposite cromo en pequeñas partículas.
Hay que pintar con esmalte de uñas para mujeres las partes que no se quieren cobrar.

Acá en Argentina un motor recromado y con bujes en cigueñal y perno cuesta 30% del valor del motor nuevo.

Se complica si el juego lo tomó en el cigueñal por desgaste. Ahí es mas lio y no lo hemos hecho.

Espero te sirva.

Falcon 25 (ASP 53)
KOMET II (MVVS .91)
F14 TOMCAT (MAGNUM 65)
PANTHER (EVOLUTION 100)
LOCURA 3D (EVOLUTION 61)
PIPER CUB 1/3 (SNORER 50 NACIONAL)
EXTRA CAMODEL 27% (MVVS 35)
PIPER CUB 1/2 (3W 100 REDUCIDO)
VELERO 2,30 MTS (TT .15)

AIRTRONICS VANGUARD 7G
SANWA 4C AM
JR X8103 PCM
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Por gabriel izquierdo
#58594
parecerá una tontería,pero si ha sido de golpe no creo que sea desgaste.

un cambio brusco,de un vuelo a otro,si fuera problema mecánico dejaría marcas,un agarron en el cilindro...

más parece suciedad en el carburador.prueba a limpiarlo y luego sóplalo con aire comprimido,aunque sea en una gasolinera,a ver si mejora...
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Por solitario
#58784
Bueno ante todo gracias por contestarme. El motor este lleva bastante holgura en pistón, por otra parte en la biela y cigüeñal están en muy buen estado, la camisa no presenta ningún signo de calentón (partes de la misma azuladas), pero si lleva alguna raya el pistón y camisa , la verdad ya no se que puede ser si no es por falta de compresión, he revisado el carburados dos veces, los tobos, el deposito, y ayer probé el combustible en otro TT 46 que tengo nuevo y funciona perfectamente, en este le saco 13000 vueltas y en el dudoso no pasa de 9000. y como bien dices Gabriel, es extraño que de un vuelo a otro falle sin un golpe serio, y estoy hablando de 10 minutos de diferencia, el primer vuelo funciono de cine , repostar y lanzarlo de nuevo, acelerar de golpe para coger altura y venirse ha bajo el motor, obligándome a entrar en pista cagando leche y en parada, yo lo primero que pensé fue una mota en el carburador o el tubo de presión suelto, pero eso esta todo en orden, en fin lo único que me queda que proba es a hacer la mezcla con un poco mas de aceite de esa manera mantiene un poco mas de compresión y si así funciona entonces ya esta claro. Por cierto, alguno de vosotros sabe como se mide la compresión de un motor??, haciendo lo girar con el arrancador, o con la mano.
Bueno un saludo, y gracias, si descubro algo ya os lo contare pero me temo que la solución la tengo con 90€ mas o menos.
Solitario.
:? :?
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Por gabriel izquierdo
#59187
meine liebe herr:¡coño,si tienes otro tt 46 prueba a cambiar el carburador,y si sigue mal cambia el conjunto cilindro-pistón!

a nadie le gusta sobar mucho un motor que funciona,pero ahí tienes la solución a la duda...

si te entró un cuerpo extraño,un grano de arena o similar y te ralló el cilindro el cambio si es de golpe.

un saludo y suerte.
Por ñ
#59262
Solitario: La compresión de un TT .46 Pro, según datos del fabricante, debe ser de 115 PSI. Aconsejan, para efectuar la medición, introducir unas gotas de aceite liviano por el orificio de la glow-plug, y girar el eje cigueñal "A mano", hasta obtener una lectura máxima en el indicador. Menos de 75 PSI, necesitaría una reparación o reemplazo de camisa y pistón. El "Compresómetro" debe atornillarse en el alojaniento de la glow-plu, con la adecuada arandela de cobre, para evitar pérdidas, que ocasionarían lecturas errónes. Quedo atento a conclusiones finales.
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Por solitario
#59351
-Hola Ñ, Gracias `por los datos, me voy ha poner manos a la obra pero la ultima vez que lo comprobé creo que daba bastante menos, esta noche te contesto.
Hola Gabriel, pies si tienes razón en lo de probar con el otro motor, pero como bien dices no es aconsejable el desmontar un motor que va de cine, yo particular mente no soy partidario de destapar de buenas a primeras, te puedo asegurar que no les sienta nada bien a estos motores, vamos ni a estos ni a ninguno, pero si me veo obligado ten por cuenta que lo haré, de momento comprobare la compresión que me da en la nariz que todo apunta en esa dirección.
Venga un saludo.
Os cuento. :? :?
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Por solitario
#59683
Bueno pues como me temía, midiendo la compresión de esta manera que me indicas, el animalico no pasa de 20 psi. Con lo cual es lógico que no pueda ni con el pelo. En fin que le vamos a hacer de viejo nadie escapa. Me pregunto si merece la pena el repararlo? :shock: :shock:
Venga un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#59712
eso depende de tu índice de siniestralidad.
la camisa y pistón son tan caros en relación a un motor que yo creo que es mejor que guardes las piezas y compres uno nuevo.
en caso de golpe suele cascar el carburador o el cigüeñal,que vale alrededor de 40 e... :roll:
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Por solitario
#59728
Creo que tienes razón Gabriel, el conjunto de cigüeñas, rodamientos, biela, a simple vista esta bien, pero, pero, tengo un tornillo de la culata corrido, (compresión no me pierde por ahí) no se si me permitirá pasar un macho del 4, y colocarle un espárrago de métrica 4, la verdad que estos apaños no me gustan mucho. En fin pediré precio y muy económico me a de resultar para que lo haga.
Venga saludos.
Por ñ
#59836
No muy de acuerdo, con el concepto de guardar el "Viejo Motor", como repuestos, porque nos obligaría a adquirir otro nuevo de igual marca y cilindrada. Y por la Ley de Murphy, no siempre se necesitan diferentes partes del mismo, y debemos pensar que sólo hay una de ellas en cada motor. Además acotaría nuestra evolución en la actividad. Estos son los momentos, en que debemos pensar en la opción de quedarnos con los clásicos .46's o en los de mayor cilindrada, que además significa nuevo modelo y mayores erogaciones económicas. Las reparaciones de motores en estos casos, pueden ser eficaces, pero el indice de confiabilidad desciende vertiginosamente. Vale la pena el riezgo?. Por nostalgia lo gurdaría para que luego con él, jugasen los nietos. Todo tiene su fin, nada es eterno. Quedo atento.
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Por solitario
#60445
Como me pensaba, no merece la pena, por la camisa y pistón me piden 50 €, :shock: :shock: (que asta el de la tienda se que do a bolos), cuando de nuevo vale 90 €. con lo cual no merece la pena. Bueno ahora viene lo difícil, convencer a la parienta, :roll: :roll: algo se me ocurrirá. :idea: :idea:
A la un saludo.
Solitario.
Por piolo24
#60557
Hola aqui me salta una duda despues de leer todo el post a ver si alguien me puede echar un cable!!

Donde se consigue la herramienta para medir la compresion?

y como se llama ??
GRACIAS.
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Por gabriel izquierdo
#60564
se llama compresímetro (en un alarde de originalidad),y es un útil habitual en talleres de coches muy caro.
si necesitas medir un motor mejor pide en un taller que te lo midan.
Por ñ
#60713
Considero a los compresiómetros, como herramientas muy útiles para diagnóstico del estado de motores, y que no son dificiles de fabricar, sólo se necesita un poco de habilidad y paciencia. Básicamente consta de un manómetro de escala adecuada,(0-200 psi), de una conexión rígida o semi-rígida para vincular el manómetro al motor, con las correspodientes roscas adaptadoras a los diferentes alojamientos de glow-plug's y/o bujías. A la espera de que sea de utilidad, quedo atento.
Adjuntos
P0000638ix.jpg
P0000627ix.jpg
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Por piolo24
#60750
Hola si que es una herramienta util y me atreveria a hacerla me podrias decir donde puedo comprar todo el material? veo que tienes localizadas incluso las medidas de las roscas adaptadoras y el tubo rigido? muchas gracias por la informacion y de verdad que estoy animado a hacerme uno de estos.
Por ñ
#60779
Me temo que no podría serte útil, en cuanto a direcciones de compra de estos elementos. Estamos en continentes totalmente opuestos. Soy oriundo de Sud América o sudaca como graciosamente me denominó un asiduo concurrente a este Foro. En todo lo referente a despejar y aclarar dudas al respecto, estoy a tus órdenes. Ánimo que la empresa no es dificil. Sigo atento.
Por ñ
#60787
Imperdonable olvido:
Es del Comerciante en los Estados Unidos.
Postal Address:
6924 E.92nd.
TULSA.OK741335318
USA
Fax: 918 492-9375
Telephone: 918 492-9435
E-M: customeservice@i4cproducts.com
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Por solitario
#60932
Hola piolo24, yo lo compre aquí en Zaragoza en una tienda de aeromodelismo y no me resulto muy caro, unos 30€. Seguro que en tu localidad lo encuentras en cualquier tienda de RC.
Saludos.
Solitario.
Por piolo24
#60967
Hola Solitario, podrias confirmarme el precio? yo lo preguntare por aqui pero en un momento dado si ni lo localizo te importaria pillarme uno obiamente previo ingreso en cuenta ya me dices algo.
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Por solitario
#61007
Hola Piolo24, te cuento me costo 30€, en Super Ocio, aquí en Zaragoza, y de esto hace un año o menos, pero les acabo de llamar alas tres tiendas que tienen, y me han dicho que no tiene nada, y que no recuerdan nada parecido, (cosa que no me extraña de la forma que trabajan :evil: :evil: ). De todas maneras preguntare por otras tiendas a vez si tiene o se puede conseguir. :?: :?:
Solitario.
Por piolo24
#61106
Pues muchas gracias ya te digo yo aun no lo localizo peor muchas gracias. con lo qu esea ya te digo algo.

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