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Por viper2003
#739820
Alguien que tenga el motor sabe cuando se acaba soltando del todo?. Llevo lo menos 25 depositos o mas con el y sigo teniendole la aguja de alta por lo menos abierta 4 vueltas y pico o un poco mas, si no se calienta y se para. Llevo la helice 12,35x3,75, refrigerao pq va montao al aire y al 18% de aceite motul.
Con esta configuracion va perfecto, salvo eso que comento, se nota como si le faltara por soltarse un 20% mas de potencia que son las vueltas de alta que le quedan por cerrar...
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Por _ShoGo_
#739823
El ajuste de agujas no es igual para todos los motores aun siendo el mismo motor. Influyen un montón de condiciones, y por eso las agujas se pueden regular. Como es la instalación del motor?? Igual el no tiene la culpa de que tengas que llevar el alta con ese ajuste
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Por viper2003
#739826
el motor esta de lado, osea q va en un avion tipo "tablas" y el deposito lo tiene al ladico, que no le cuesta chupar vamos.
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Por cote
#739869
A mi tt pro 46 le pasa lo mismo le tengo que abrir un montonazo va muy bien , pero no "chilla" no rabia le falta de soltarse llevara unos 10 depositos maximo.

psdt : Tengo un amigo en mi club que tiene uno con 4 años y pico y con una apc 10x8 le saca si no me equivoco fueron unas 14,000 y pico revoluciones y lo lleva sin nitro solo aceite y metanol.
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Por jesús n.mosquera
#739972
juer cote, tu amigo puede hacer lo que yo, tirar el cuentavueltas
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Por cote
#740059
mmp escribió:
cote escribió:A mi tt pro 46 le pasa lo mismo le tengo que abrir un montonazo va muy bien , pero no "chilla" no rabia le falta de soltarse llevara unos 10 depositos maximo.

psdt : Tengo un amigo en mi club que tiene uno con 4 años y pico y con una apc 10x8 le saca si no me equivoco fueron unas 14,000 y pico revoluciones y lo lleva sin nitro solo aceite y metanol.
Si un motor ABC/ABN no 'chilla' tras diez depósitos, no 'chillará' nunca mientras no se le cambie el grupo-motor. El rodaje no ha salido bien.
Lo de ese TT a 14.000 y pico con una 10x8 y sin nitro, hombre, pues como que no va a ser. O la hélice no es una 10x8 o no son 14000 y pico. Ambas cosas a la vez, no.
Según mi programa de cálculo de potencia , una APC 10x8 a 14.000 requiere mas de 1'6 hp. Ni en sueños.
Yo también tenía un amigo con un vespino sin trucar que decía que lo ponía a 120...... sin usar los pedales. :D
Salu2
Mi tt por fin "chilla" jeej era la carburación va como un trueno , ahora he pasado de hacer los torques del 80% al 60% un lujo , ah la helice era na 10x6 MASTER , y si lo he visto con mis ojos 14.000 y pico rpm el tacometro de la casa tower pro , no se si estara bien , pero vamos lo he visto con mis ojos , porcierto suena como un saco de almejas el motor :lol: :lol: :lol:
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Por jesús n.mosquera
#740115
Viper, ese motor debe de calentarse (no confundir con socarrarse), contestame dos cosas :
¿ el combustible lo haces tú (asegurate la calidad del metanol) ?
¿ mantiene un ralentí estable ?
un saludo
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Por cote
#740142
Hola mmp bueno no creo que sea para tanto no me di cuenta si era 10x6 o 10x8 , y si se que no es lo mismo , porcierto mi tt esta tarde primero le ajuste la alta hasta maximas vueltas mirando para arriba osea si le cerrabas dos click ya bajaba y en ese punto le abri 4 puntos extras para que no se quede frito , luego probamos la baja dejandole al relenti unos 15 segudnos y acelerando note que la transicion la hacia lenta pues de 5 en 5 minutos fue cerrando hasta que mejoro y cuanod vi que iba mas o menos bien al aire hice un par de vuelos y a mejorado un monton , lo unico que le noto un poco raro no se si sera normal , es si dejo el motor unos 20 segundos al relenti y le acelero lo mas rapido que puedo el motor hace una espcie de tosecilla quele dura 1 segundo hasta que coje el maxima y la cuestion ¿debo abrir mas la baja? , o es otra cosa , bueno un saludo,
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Por cote
#740252
Abrire un "pelin" por decir 3 minutos, y ya os dire.
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Por viper2003
#740420
MALAPATA escribió:Viper, ese motor debe de calentarse (no confundir con socarrarse), contestame dos cosas :
¿ el combustible lo haces tú (asegurate la calidad del metanol) ?

Si, me lo hago yo en probeta y suelo ser bastante cuidadoso con las proporciones y la calidad

¿ mantiene un ralentí estable ?


Ralentí de maquina de coser, de eso no tengo queja


un saludo
Por Sami
#740479
Desmonta la aguja de alta (quita la aguja al completo y la pieza que la une al carburador), creo que tienes algo de suciedad y es lo que te obliga a llevar la aguja de alta tan abierta, limpia bien esa zona y casi seguro que el motor cambiara.

Tengo lo menos 6 motores como ese y para mi son lo mejor en esa cilindrada, potentes, fiables y faciles de ajustar.
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Por jesús n.mosquera
#740507
hola, como la sugerencia de sami, es válida y sencilla de realizar, prueba con ella, mi opinión despues de tu contestacion, es que el motor mecanicamente esta bueno, si tuviera un desgaste prematuro no mantendría la marcha al ralentí como nos dices, prueba y nos cuentas, ah, y ojo con las arandelas de junta (aluminio) tienen mala lech..
un saludo
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Por Luis Reverté
#748827
mmp, yo juraria que mi TTpro 46 pillo 18.000 rpm con una 9x6 ahora bien, puedo estar equivocado.
20% nitro, eso si los cojinetes aguantaron muy poco.

saludos
Por Curujor
#750707
Tengo uno que debe andar ya por los 10 años o màs . Hoy mismo estuvo en vuelo. Uso hèlice 10 x 6 . Gira a unas 12600 rpm . Funciona bien pero es muy critico para ponerlo a punto . Con 25 vuelos el tuyo està recontra ablandado. Algo pasa que no tiene que ver con el ablande En este motor, el tornillo de la baja afecta a la velocidad final . Fijate si conviene cerrarlo un poco. De todos modos la hèlice que usas quizàs no se apropiada. Prueba con una 10x6 . Yo lo usaba con una 10x7 pero pareciò que le pedìa demasiado , dado lo viejo que es el motor . No uso nitro.
Saludos y cuenta luego que pasò, asì aprendemos!

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