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Moderador: Moderadores

Por Medianias
#870777
Hola Gente,

pués eso tengo un TT 61 GP que me está dando problemas. Tengo que decir que el motor lleva 1/2 años parado y va montado invertido. Cuando lo arranco con el avión al revés perfecto nada más intentar darle la vuelta, se para. La bujía ( OS 8) es nueva
y el combustible es Merlin 10 %. :?:
Otra cosilla que veo es que no deja de gotear por el carburador gotas de combustible. Cual es la Razón... Mil gracias
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Por Arturo
#870786
Si te arranca bien en invertido no tiene lógica que se pare a no ser que tengas algún problema en el depósito. Comprueba que el péndulo del depósito no esté suelto, posiblemente el problema venga por ahí, porque damos por sentado que antes de estar parado no tenías ese problema. También es importante que el depósito esté en línea con el carburador, y por último, que no tengas ninguna toma de combustible destapada, porque el depósito tiene que estar estanco, con lo cual no tendría que pasar combustible al carburador hasta que se pone en marcha. Es todo lo que se me ocurre, espero haberte ayudado.
Un saludo!
Por Medianias
#870852
Hola Arturo,

perdona creo que me expliqué mal. El motor está montado invertivo, si le doy la vuelta al avión, el motor arranca perfectamente
desde que intento dar la vuelta al modelo y el motor pasa a invertido, se para. Es más si mantengo el chispo puesto con el motor invertido el motor arranca y aguanta, vasta que lo quite el chispo se para. La bujía es nueva.

Mil gracias
Por picachu
#870966
Buenas,

normalmente esas paradas al pasar a invertido, tal como te dicen, principalmente se deben a 3 causas:

-Depósito mal montado o con algún defecto
-Bujía defectuosa
-Mal ajuste de aguja de baja (normalmente demasiado abierta). Para descartar este punto, prueba si el motor subiendolo de vueltas y invirtiendolo se para.

En fin, si derecho funciona bien, no tiene porqué funcionar mal en invertido.

Un saludo,

Picachu
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Por moirc
#876109
mira, yo tengo ese motor... y puf, a mi me ha dado muchos problemas este tema. Es posible que no acierte, pero me temo que el problema de tu motor es el carburador. Este carburador tiene la particularidad de que en vez de ajustar la entrada de combustible a la mezcla, regula la entrada de aire. Si montamos el motor en una bancada con el deposito donde debe no hay probema... pero al montarlo en invertido, el combustible no deja de entrar (porque no hay nada que regule esta entrada)... por tanto inunda la bujia y hace que arrancarlo en invertido sea una odisea. Yo aun no he conseguido que vaya bien y llevo un par de años con el... es una pena porque el "61 pro" va de maravilla y este tambien tira muy bien, pero en cuanto a la baja... no se, yo no soy capaz de dejarlo apuntito. Hace tiempo se lo envie a mmp y me dijo que el motor estaba perfecto, simplemente, el sistema funcionaba de esta manera. Antes este era el sistema mas comun hasta que se empezo a usar las dos agujas y quedo obsoleto.

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