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Moderador: Moderadores

Por Charlietrex
#712814
Tengo un tt61 y me sucede que en altas me cuesta mucho ajustarlo...normalmente a 45 grados de inclinacion aguanta la potencia pero si lo pongo vertical ya no es capaz de mantener la potencia y tiende a pararse.

no paro de abrir y abrir la alta hasta llegar a 3 vueltas y aun asi la chofa no llega.

llevo una bujia enya no3.

He pensado en suprimir recorrido del servo y que el carburador no abra al 100%...

Tambien he pensado en si será necesario instalar una bomba o bien cambiar los tubos por unos mas anchos....no se???? la verdad que tengo un dilema...

Otra solucion es quitar este motor y comprar un 91....

por favor comentarme algo.....

saludos.charlie el motor esta nuevo..buena compresion nueva bujia combustible al 15% de nitro y al 20% aceite...el deposito uper cerca del motor....no se que mas decir......
Última edición por Charlietrex el Mar, 19 Ago 2008 23:10, editado 1 vez en total.
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Por jesús n.mosquera
#712819
hola, a bote pronto, me hace pensar que el deposito podría estar muy bajo, y cuando inclinas a 45º igualas niveles con el carburador ¿ puede ser así ?
saludos
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Por jesús n.mosquera
#713474
hola charlie.. ¿ y, cual era el problema ?, en bien del interés general, sería bueno saberlo
saludos
Por Charlietrex
#713647
Ya siento tardar en responder.........no he tenido mucho tiempo para escribir.......

Me volvi loco y como siempre al final a desmontar todo....

La suerte que tube fue ver que a toda leche y despues de muchos muchos arranques vi unas pequeñas gotas de combustible en el interior del avion......

Pues bien era la junta del deposito y los tubos que salen del mismo....mira que lo comprobe soplando chupando ...en fin de todo..pues al fin la junta era de mala calidad y no hacia estanqueidad y en altas a toda pastilla no era capaz de presurizar el deposito y suministrar combustible al motor......

Aun asi una vez cambiado el deposito y la junta he tenido que hacer un poco de todo lo que se comenta en estos casos en el foro.....

-Tube que recortar parte del carenado tanto en salidas como la zona de la entrada al carburador...para que no se hicieran tapones o torbellinos ala entrada del carburador......

- Tambien he acortado la distancia de los tubos para que no pierda presion por tener tanto tubo....

- Y aunque se que es un motor pequeño me estoy planteando instalarle una bomba perry osciloscopica....(Ya se que suena a flipao) pero quiero garantizarme la llegada de combustible al motor y no perder el avion por paradas tontas....

He comprobado que cuando el deposito esta a 1/3 del combustible le cuesta mantener el rendimiento a tope ...como que no puede prrsurizar el deposito con suficiente presion como para poder suministrar tanto combustiblea tope...y aun asi no me termina de comvencer al 100%....

Saludos...y nada!!! intentaré afinarle....pero por lo menos no va nada mal.
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Por jesús n.mosquera
#714029
Charlietrex escribió:
Pues bien era la junta del deposito y los tubos que salen del mismo....mira que lo comprobe soplando chupando ...en fin de todo..pues al fin la junta era de mala calidad y no hacia estanqueidad y en altas a toda pastilla no era capaz de presurizar el deposito y suministrar combustible al motor.......
se me ocurre indicar que una forma de comprobar la estanqueidad de una instalación de combustible es :
elige el tubo de presurización (glows) o de ventilacion (gasofas), el resto los taponais, succionas con la boca por el tubo elegido, y una vez hecho el supuesto vacío, tapais con la punta de la lengua, se aprecia la depresión si existe, en caso contrario es que hay fugas
no os equivoqueis de tubo para succionar pues os podeis llevar un mal trago
un saludo
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Por _ShoGo_
#714042
Y si eso mejor hacerlo con todo vacío (por propia experiencia :oops: )
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Por _ShoGo_
#714106
Más que nada es porque a mí los chupitos me sientan fatal y hubo un día en el campo de vuelo que fuí a ver la estanqueidad.. y en fin. El glow sabe a ***** y además es peligroso si te lo tragas

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