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Moderador: Moderadores

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Por AMERICO GUTIERREZ
#541916
Saludos a todos.
El caso es que cuando arranco y pruebo el motor en tierra va de maravilla pero una vez que estoy volando noto que el motor pierde fuerza y coje las mismas vueltas a medio gas como a todo gas hasta que llega el punto que lo tengo que aterrizar por que veo que no tira.La mezcla que uso es al 16% la bujia es nueva y el motor tiene unos 8 vuelos y es nuevo.El primer dia que lo estrene marchaba perfecto (si dabas gas respondia),pero ahora llevo dos fines de semana que le pasa esto y no se que hacerle.Venga gracias de anticipo.
Por Sami
#542120
Pues lo mas probable es que el motor va demasiado fino o se caliente en exceso, para lo primero lo que debes de hacer es abrir un poco la aguja de alta, para lo segundo revisa que la ventilacion del motor es correcta, que tenga una buena entrada de aire y una mejor salida.

Para ajustar el alta de un motor de cuatro tiempos yo recomiendo hacerlo con un tacometro, ajustas la aguja de alta para que logres el maximo numero de rpm y luego la abres un poco de forma que se quede unas 200 rpm mas abajo del tope que conseguiste.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#542137
Gracias por el consejo Sami.¿qrees que tendra bastante ventilacion?
Adjuntos
t_imagen_018_402[1].jpg
Por Sami
#542144
Pues segun veo en la foto la tapa de balancines si que esta bien refrigerada :D, pero lo que es el motor no tanto, deberia de tener una entrada frontal de aire y, lo que es igual de importante, una buena salida de ese aire.

Se suele dejar una apertura de salida de aire que sea entre 1.5 y 2 veces superior a la de la entrada, por muy grande que sea la entrada de aire en una carena servira de poco si ese aire luego no puede salir. :wink:

Yo quitaria la parte del motor simulado que queda delante del motor verdadero, asi el aire le daria de forma frontal, y miraria si ese aire dispone despues de alguna salida, de no ser asi miraria la forma de hacerla.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#542155
Por debajo del carenado tiene lo que es el pozo donde puedes esconder el tubo de escape (no se si me he explicado) que esta libre yo contaba que seria suficiente para la salida pero he pensado en abrirle "unas branquias "en el costado del carenado y por supuesto quitarle lo del motor simulado que me has dicho.A ver si lo soluciono y le puedo sacar todo el jugo a ese motor.Gracias de nuevo Sami.
Por ptc
#543399
Sami tiene razón , solo añadir que un motor de explosión debe disipar el calor generado donde tiene aletas de refrigeración, para eso están y el flujo de aire fresco debe pasar por ahí. Por eso la gente que hace 3D, disciplina muy exigente con los motores y su refrigeración, conoce perfectamente el efecto de canalizar el aire hacia el cilindro-culata (y sus aletas) con los conocidos 'baffles'.

Suerte
Por odmoir
#544883
A mí me pasaba lo mismo, y era por un calentamiento excesivo del motor. Le añadí ricino (aprox un 2%) y solucionado. Yo uso una mezcla al 16% sintetico y 2% ricino. De todas maneras, sobre si usar ricino o no, hay muchísimas opiniones a favor y en contra. La buena... pues la que te funciona.

A ver si esto te ayuda...
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Por AMERICO GUTIERREZ
#544964
Gracias por el consejo Odmoir,pero una pregunta,a mi particularmente no me gusta poner recino en la mezcla ¿haria mas o menos la misma funcion poniendo mas porcentaje de sintetico?.Venga gracias a todos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#550009
Saludos.Bueno pues hoy he puesto en practica todos vuestros consejos,he subido el porcentaje de aceite hasta el 20%,he volado sin carena para comprobar si es problema de temperatura,tambien he tocado en baja por que la respuesta cuando aceleraba no era buena y he procurado llevar el motor algo gordo pero el problema sigue.Ya os digo cuando llevas unos minutos de vuelo el motor no tiene respuesta cuando acelero,da la impresion de que quiere pero no puede.!!!!!!!!!!!NECESITO MAS IDEAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!.Venga gracias.
Por ptc
#550038
Te lo ha dicho odmoir.

Ponle al 15 sintético y 3 ricino.
Bujía O.S. F
Nitro entre 10 y 15% (mejor 15% )

Salu2
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Por AMERICO GUTIERREZ
#552328
Saludos.En vista que todos los intentos que he hecho no han servido de nada voy a poner recino como ultima opcion.He llegado hasta reglar las valvulas y nada, sigue igual, en caliente no pasa de las 9600 vueltas cuando el motor puede alcanzar las 11000/12000.Ahora va la pregunta ¿que marca de recino pongo?¿donde lo conseguis? ¿que precio ronda?(es por si me trae mas cuenta comprar mezcla ya hecha que tenga recino).
En el caso que me traiga mas cuenta comprar la mezcla hecha ¿podria completar,por ejemplo,si compro al 5% poner nitro hasta el 15 y de sintetico hasta el 20%?No se si me he explicado,pero en la tienda donde compro no tiene recino solo mezclas ya hechas.Venga gracias y agradezco vuestra ayuda.
Por CORRECAMINOS
#554651
Hola americo yo tuve un problema similar aunque era un 2 tiempos pero lo que te dire es lo mismo para 2 0 4 tiempos
filtraba todo el combustible con filtros de melita y un dia del mismo filtro se colo una pelusa en el deposito se quedo dentro de uno de los tubos y el resultado era que en tierra funcionaba pero cuando estabas un rato volando se quedava poquito a poco sin combustible(como si cerrases la alta)se calentaba en exceso y casi llegaba a pararse y aunque parezca una chorrada me costo un hue.. encontrar el fallo desde entonces una vez al año desmonto los depositos y los limpio y de paso compruevo los tubos

espero te sirva de algo saludos :mrgreen:
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Por AMERICO GUTIERREZ
#555608
Gracias CORRECAMINOS,ire poniendo en practica los consejos que me vais dando(aun no he probado lo del ricino que ya lo he encontrado)y mirare si funciona.Un saludo
Por odmoir
#555752
Si no te gusta el tema del ricino, con el buscador busca hilos que hablen del tema, que hay bastantes. Como verás hay para todos los gustos. A algunos les va bien el sintético, marca Klotz, a otros no...

Creo que te toca probar. Yo no he probado esos aceites, por que al añadir ricino me funcionó bien (además me lo dieron gratis). Lo malo es que ensucia más. (Por cierto, si usas ricino, usa desgomado)

Bustando "aceite AND 4T":
viewtopic.php?t=85173&highlight=aceite
viewtopic.php?t=84816&highlight=aceite

etc,etc,etc

Como verás hay para todos los gustos.

Suerte, y ya dirás que es lo que te funciona

Por cierto, otra cosa que a lo mejor no has probado. Los taqués de las válvulas hay que ajustarlos a las tolerancias que marca el fabricante (creo que es entre 0.04 y 0.1 mm). Si los cierras demasiado, el motor se calienta mucho más, hasta el punto de poder griparse. Puedes haberlo ajustado mal, o que las contratuercas se haya aflojado, o que tengan porquería o vete a saber qué.

De nuevo con el buscador:
viewtopic.php?t=78126&highlight=ajuste+valvulas

(Por cierto, si no tienes galgas para ajustar, las paredes de las latas de refresco tiene aproximadamente 0.08mm)

Ya tienes deberes para hacer....
Al tajo y ya dirás
(Me vas a acabar odiando...)
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Por AMERICO GUTIERREZ
#557159
Gracias de nuevo por la ayuda,Odmoir,como dije hice un repaso a las válvulas y según he leído en los enlaces que me has puesto creo que no lo he hecho bien.Use una galga de 0.04 porque no tenia de 0.03 pero la deje que entrara forzándola un poco,encuanto a la de 0.10 esa entraba bien y me he dado cuenta que es todo lo contrario que no debe entrar¿no?pues vuelta a empezar.De todas formas he probado el ricino y he comprobado que el motor se calienta bastante menos que antes YA ES ALGO.Y por cierto ¿sabes algún método para conseguir una galga de 0.10 artesana?.Sigue ayudandome para que te odie aun mas.Gracias y un saludo.
Por odmoir
#557633
A ver, que no me entero, si la de 0.04 te entraba justa, ¿cómo te entra de la 0.1?
Ten en cuenta que las válvulas tienen muelle, y que haciendo fuerza, te va a entrar hasta la de 1mm.

El tema es que la de 0.04 te entre holgada, y que la de 0.1 no entre (pero sin hacer mucha fuerza).
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Por AMERICO GUTIERREZ
#557807
Eso queria decir pero lo he dicho al reves.Saludos.

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