- Vie, 22 May 2015 15:16
#1316823
Hola
Yo te puedo contar la experiencia de un amigo, con experiencia carburando motores glow y buen combustible:
Compró recientemente un TT Redline 100 con el combo de escape, al cabo de 4 litros contando el rodaje descabezó el pistón. Ahora monta un OS 105 HZR todavía en rodaje.
Esta es la descripción de una experiencia reciente, sin entrar a valorar.
Yo vuelo 4 motores OS 91 hace mas de un año todos los fines de semana ( HZR speed, HZR, HZ y SX C spec C).
El que más uso tiene fácilmente 90 litros encima, sin ningún problema, como un reloj a 80 -85 grados, gobernados a 1850 -1900 rpm. El único mantenimiento desmontados 2 o 3 veces al año para revisar, un cambio de rodamiento interior un vez al año y al que más uso tiene un cambio de segmento por precaución. Cero problemas. Tirados de carburar, estables, sabiendo buscar ofertas encuentras buenos precios. Tal vez menos potentes que YS equivalentes pero suficiente potencia para la mayor parte de nosotros.
No digo que los Redline sean malos motores, pero OS es OS.
Yo entre ambos no dudaría. Si prefieres algo más económico puedes encontrar OS 91 HZR o incluso OS 91 HZR speed a buenos precios, te van andar parecido y te van a consumir menos que los 105, valora si necesitas o no ese plus de potencia. El salto en potencia más importate es entre los HZ y los HZR.
Suerte
Saludos