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#880884
Hola, tengo un pequeño problema y no se como solucionarlo: tengo un sea bee de la casa phoenix con un motor tt46pro, cuando lo vuelo sin carena no hay problema, pero este sabado le he puesto la carena del motor y se me ha calendado muchisimo, tanto que ha habido momentos que el motor bajaba su rendimiento...
El motor esta montado de forma que el cilindro sobresale por la parte derecha de la carena dejando libre el carburador y el cilindro, y el otro lado no le hecho ningun agujero.
Este motor siempre ha volado con un calmato y con la pala 11/6 y siempre ha funcionado como un reloj, y ahora que le cambio el modelo le he puesto una 12/3.75.
Puede influir la pala???

Muchas gracias.
#880910
Buenas,

yo lo veo bien de pala, una 11/6 es lo suyo. Yo pienso que más bien (bueno, está claro) tienes un problema con los agujeros que tienes en la carena para refrigerar el motor.

Comentas que tienes abierta la parte delantera y la lateral del cilindro. Pero una pregunta... a la altura de la parallamas, tienes alguna obertura por la parte inferior de la carena? Esto ayuda realmente a que haya un buen flujo de refrigeración y no se quede estancado el aire caliente.

Por otro lado, yo abriría 1 o 2 clicks la alta, para refrigerar algo más el motor con el combustible.

Un saludo,

Picachu
#882545
Estoy con picachu, date cuenta que por regla general se dice que el aujero de salida de aire tiene que ser el doble del de entrada porque si no el aire caliente se acumula dentro de la carena. Esto no es una regla estricta, date cuenta que si no, en un yak terminaria por desaparecer la carena jejeje Pero bueno, es mas que nada para que te hagas una idea. Tan importante es el aire que sale como el que entra (porque tiene que haber una corriente o flujo). Hay gente en los yaks que le tapan la mitad de el agujero de entrada para poder hacer mas grande el agujero de salida y asi conseguir mas flujo. Eso tu sabras mejor que nadie como tienes la carena (una foto ayudaria) :wink: . Pero no creo que sea problema del motor.

Respecto a la pala, yo tambien uso 12,25/3,75 APC y va muy bien, pero para hacer 3d. Para vuelo sport quiza sea mejor la 11/6.

Saludos¡¡¡

pdo Vamos, no he dicho nada que no haya dicho picachu jajaja :oops: :wink:
#882659
Muchas gracias por vuestros sabios consejos, este sabado lo he probado sin carena y el motor se ha comportado de fabula.

Probare de hacerle mas agujeros en la parte frontal de la carena, puesto que de salida tiene todo el hueco del escape que esta en la parte de abajo, a ver si asi consigo que no se caliente demasiado.

Por lo de la pala, que cualidades tiene la pala 12/3.75 y una 11/6? me parece que no lo tengo muy claro, si reduces el paso ampliando los cm de pala que consigues? y al reves??
Con la 12/3,75 el avion no me trepa, pero tiene mas fuerza que la 11/6...

Saludos

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