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#415001
Hola,

Tengo un TT46 normalito que al arrancar todo bien, lo unico que si subo muy deprisa el gas se ahoga y se cala, pero si lo subo con cuidado todo parece OK.

A los dos minutos (mas o menos) de despegar empieza a perder rendimiento drasticamente (a veces se cala), lo aterrizo, lo arranco, toco un poco la aguja y todo va bien, a los dos minutos lo mismo.

De todas formas siempre me da la impresion de que puede tirar mas y eso que he probado con una helice de alto rendimiento.

Seran las bajas?

Me han dicho que ese motor debe tener la aguja con 5 vueltas y media, yo tengo que cerrarlo mucho mas.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Miguel
Última edición por mgcenturion el Dom, 08 Abr 2007 14:51, editado 1 vez en total.
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Por Antonio torque
#415067
5 vueltas y media?? el 46 creo recordar que está entorno a las 2 vueltas y media.

Parece que se te calienta el motor y por eso pierde rendimiento, deja el motor un poco más gordo y prueba otra vez.
¿Qué pala llevas?

Saludos
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Por ivi3k
#415272
Estoy de acuerdo con Antonio, muy probablemente lo llevas demasiado cerrado de alta por eso cuando subes "despacito" (o lo que es lo mismo con menos gas) no se te para porque le llega lo suficiente para ese regimen de funcionamiento pero al pedirle mas se ahoga y se para.

El que se te pare a los 2 minutos es porque se te calienta al no entrarle suficiente mezcla para que lo refrigere.


Y... 5 vueltas y media de alta!!! y no se te sale la aguja ?

Los mios van con 2 y media que es lo que te recomienda cualquier fabricante.. puntos arriba o abajo pero siempre sobre esas vueltas de alta.

Un saludo
Por mgcenturion
#415305
Gracias por las respuestas, no me acuerdo de la helice, luego lo miro. La que me recomendaron en Serpa, me dijeron que era de alto rendimiento.

El motor tiene muy muy pocos vuelo, 2 o 3 despues de rodaje y cortitos.

No recuerdo que se calentara mucho, el problema es que si la dejo muy abierta no zumba nada de nada, comparado con otro motor exactamente igual, este zumba menos a tope que el otro a medio regimen.

Probaré a abrir mas a ver si mantiene el rendimiento al menos.

Las bajas no tendran nada que ver, no?
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Por ivi3k
#415328
Normalmente la baja debes dejarla tal y como viene de fabrica y si la tienes que tocar es muy poquito.

Has hecho bien el rodaje? Si el motor tiene tan poco tiempo alomejor no esta suelto del todo y por eso se te calienta y se te para.....

Lo que si que no te recomiendo es que si el motor tiene tan pocos vuelos le pidas tanta caña, mas que nada porque lo puedes gripar...

Ponle dos vueltas y media de alta incluso un poco mas por si no lo has rodado del todo y no le metas caña hasta que se suelte.. conseguiras que te dure mas.
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Por jmmb
#415413
Hola

Yo también creo que es porque se calienta demasiado.

¿En qué avión lo llevas?. Yo tengo un Extra 300S de Phoenix models y también notaba que el motor perdía rendimiento, pero ya iba muy gordo y más gordo aún perdia mucho rendimiento. Me aconsejaron que le abriera la carena por debajo para facilitar la salida del aire y oye, la diferencia como la noche al día. Le cerré casi una vuelta a como lo llevaba antes de la operación y ya no pierde rendimiento y tira como del avión como un demonio.

Tras esta experiencia, considero que es casi más importante la salida del aire de la carena que la entrada. A lo mejor te pasa algo parecido a tí.

Un saludo
Jose.
Por mgcenturion
#415579
Pues lo llevo en un Jupiter al cual la carena lo cubre entero salvo la parte de arriba (donde la bujia ¿culata?)

Probare a rodarlo un poco mas y hacer un poco de queso gruller con la carena a ver si tira mejor.

Mil gracias a todos, el proximo dia que lo vuele lo veo y os cuento.
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Por guardwin
#415863
Hola, a mi me ocurrio varias veces eso que comentas, que arrancaba, todo bien, y cuando le metia un aceleron a tope se venia abajo. Lo mismo en el aire, despegaba confiado, y cuando queria meterle un poco de leña se paraba y a aterrizar de emergencia. Sabes que era en mi caso? Que tomaba aire uno de los macarrones del combustible. Comprueba con la vista que no tenga ninguna burbujita de aire en ninguno de los dos macarrones.

saludos!!
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Por jmmb
#415901
mgcenturion escribió:Pues lo llevo en un Jupiter al cual la carena lo cubre entero salvo la parte de arriba (donde la bujia ¿culata?)

Probare a rodarlo un poco mas y hacer un poco de queso gruller con la carena a ver si tira mejor.

Mil gracias a todos, el proximo dia que lo vuele lo veo y os cuento.
Antes de hacer un "queso de gruller" con la carena y que finalmente el problema no sea ese, pruebalo sin carena y a ver que tal. Si de esta forma rinde bien, parece claro que el problema es ese y necesita más refrigeración.

Un saludo.
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Por José Luis González
#415934
8) Como la mayoría de mis compañeros pienso que el problema es de calentamiento. La entrada de aire debe estar lo más abierta posible (sin perder la estetica del avión) y la salida, alrededor de la culata (donde va la bujia y tiene forma de radiador) le dejas una separación de +- 10 mm o un poco más, si quieres. A todo el alrededor de la culata, no se te olvide, en otras zonas mejor no, pues lo que queremos es que corra en la zona que más calienta. También es muy importante la refrigeración del tubo de escape pues trasmite el exceso de calor al motor.
Por cierto, el Jupiter será este que lleva el motor girado 90º a la vertical y el carenado forma un todo con el fuselaje. Muy buen avión y duro...... ¡¡¡¡no vea la de palos que le hemos dado en nuestro club a los jupiters!!!
Adjuntos
1240358.jpg
Por mgcenturion
#416565
JUSTO!! Jose Luis, es el de la foto.

El problema es que no puedo quitar la carena porque es un todo en uno, vamos, que forma parte del fuselaje.

(ya te digo que si es duro, se comio el suelo despues de no sacarle de la barrena y como si nada, o casi)
Por volador
#416675
Una vez tube un jupiter con ese mismo motor 46 tt y con el mismo problema, ajuste mil veces el motor y siguia dando el mismo problema, a los 2minutos bajaba el rendimiento y se paraba, ya sin saber que probar mas, cambie de marca de bujia, puse una ENYA 3 y sorpresa se soluciono, viendo lo curioso del asunto puse entonces una OS 8 nuevecita, y el resultado fue una parada a los 2minutos , asi que cambie otra vez la bujia por la enya.
Por mgcenturion
#418124
volador escribió:Una vez tube un jupiter con ese mismo motor 46 tt y con el mismo problema, ajuste mil veces el motor y siguia dando el mismo problema, a los 2minutos bajaba el rendimiento y se paraba, ya sin saber que probar mas, cambie de marca de bujia, puse una ENYA 3 y sorpresa se soluciono, viendo lo curioso del asunto puse entonces una OS 8 nuevecita, y el resultado fue una parada a los 2minutos , asi que cambie otra vez la bujia por la enya.

Jo*** acababa de comprar 2 bujias OS 8. Me toca pasar por Serpa

Gracias Volador, tendre que probarlo.

Que cosa mas rara,no?
Por mgcenturion
#446188
Parecia que iba mejor con la nueva bujia pero despues de un par de vuelos ha ido a peor, ahora rinde mucho al principio pero se cala al minuto de estar a tope.

He desmontando parte del motor (culata?) y he hecho una foto al piston, (muy negro creo yo), os la pongo para ver si me podeis dar alguna idea de como puedo solucionar el calentamiento.

Me han dicho que ponga gasolina al 10% en vez de al 5%, ayudara?

Imagen
Última edición por mgcenturion el Lun, 09 Abr 2007 13:36, editado 1 vez en total.
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Por myh2001
#446423
podrias poner una foto del motor totalmente montado en vista 3/4(o desde arriba del fuse) para que se vea que cantidad de culata queda aireada?

por lo que veo en esa foto queda bastante aireado

otra cosa, que combustible estas usando y que composicion tiene?
Por Sigaba90
#446487
Soy un Thunder Tigeriano nato.

Entre otros, tuve el Jupiter con el Thunder Tiger 46 Pro y sin problemas... es más asombraba por su potencia.

No toques la carena... no le hace falta.

Seguramente será un problema de altas, ya que la baja suele estar bién graduada de fábrica (a no ser que vueles en un lugar a mucha altitud sobre el nivel del mar). Gradua la aguja de alta a 2 vueltas y cuarto y a partir de ahí vas abriendo.

Intenta que en el suelo salga una estelilla de humo blanco de tu motor, señal de que va algo rico, aúnque no de toda la potencia que tu quisieras, en el aire se afinará algo más y te garantizas que no haya paradas ( bueno, garantizar, garantizar...).

El combustible que utilizo es al 5 de nitro ( ahora ), pero por comodidad de comprarlo hecho, siempre he utilizado metanol y aceite sintético con al menos 5% de ricino... sin nitro.

Según lo que se ve en la foto... sí tienes el tema un poco negro de más, esa carbonilla tienes que retirarla porque se pone incandescente con el motor funcionado y te recalienta el motor una barbaridad, usease que el problema lo irás incrementando.

Quítale todos los filtros que le pudieras haber puesto, incluso la válvula de llenado si la has instalado. Haz una instalación de tubos "limpia".

Abre el tubo de escape y retira el circulo metálico con aspas que hay en su interior... y lo lanzas lo más lejos que puedas.

Sobre el depósito en ese avión... no tocarlo.

Hélice 10/7 Master Air... Nada de inventos ( para ese avión ).

Bujía Enya nº3.

Así es como los llevo yo ( los 3 que tengo ) y van de miedo...

Si no se te soluciona... a tocar la baja; Con delicadeza pero sin miedo, mejor con alguien que esté acostumbrado. :wink:
-------------------------------------------------------------------------------
Edito el mensaje porque me acabo de dar cuenta al ver de nuevo la foto, de una manchas negras que tienes en el escape... y que tampoco son normales a no ser que le estés echando a tu motor "petróleo sin refinar" o "vino tinto"... o que no le hayas puesto junta al escape y las vibraciones te produzcan una mezcla de "aluminio" ( calamina ) y aceite... así de negras.

Unas preguntas: Dinos que combustible usas ( composición) y comenta si se te suele soltar o aflojar el escape con frecuencia (el del avión).
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Por daniela
#446525
Se ha hablado mucho de bajas y de altas y de refrigeración de aire entradas etc. que está muy bien, pero excepto el último forero, nadie te ha preguntado ¿que combustible gastas? el tema del combustible es lo mas importante que hay en el tema de calentamiento del motor, es decir o hay suficiente aceite y de calidad (ricino) o hay problemas.
Los combustibles que no ponen el porcentaje de aceite normalmente llevan poco es decir mucho rendimiento en boxes pero a la tercera vueltecita empiezan a dejar de dar tantas vueltas.
Ejemplo mio: compré un combustible comercial de aceite sintético especificando ue era para un cuatro tiempos y que quería que se lubricase bien, pues me contestaron que era de calidad extrema que lo probara, pues lo probé y a los cinco vuelos tuve que cambiar los rodamientos y algún calentón.
En mi opinión puedes hacer una prueba muy sencilla, compras un litro de aceite de ricino desgomado , y lo mezclas al 20% con metanol y seguro que notas un cambio , últimamente solo utilizo aceite de ricino al 20% y el motor saca el mismo rendimiento al principio y al final del vuelo.
Por Sigaba90
#446560
Bueno Daniela... MyH2001 también hizo la observación acerca del combustible... no vaya a ser que por no nombrarlo nos vaya a matar con la espada, la peste, o las fieras de la Tierra. :D

Es broma myh2001.... saludos a Murcia (Buenos recuerdos en la Mercé del malecón... ¡¡¡y en La Bonache!!!)
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Por myh2001
#446564
nah, no mato ni una mosca XDDDD

pero el tema del combustible es muy importante como decis, he visto casos en los que un motor a cambiado de la noche al dia con solo cambiarlo

yo lo pregunto sobre todo por si es el mismo el que hace la mezcla, la compra o compra combustible en lata(aqui sabemos todos que hay marcas mas estables en la produccion y de mas o menos calidad)

un mal porcentaje de aceite puede ser una causa para que un motor sea imposible de carburar como dios manda, ya sea por exceso como por defecto

durante años me hice la mezcla al 20% de ricino sin nitro, los aviones salian pringados, pero no me dio problemas

ahora por comodidad compro tornado al 5% de nitro, llevo gastadas muchas latas y da igual que sea el fondo de una, que el comienzo de otra, es muy estable en cuanto a composicion y eso que he compardo incluso en distintas tiendas
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Por daniela
#446606
El tornadolleva poco aceite este es uno de los combustibles en el que el motor cada vuelta va menos al menos a mi me ha pasado. hay una solución que consiste en ponerle a este mismo tornado un porcentaje de ricino por tu cuenta. Si ensucia poco engrasa poco. mas o menos tenemos que tener en cuenta que las carreras de pilón que consisten en darmotor al maximo y así terminar no ponen otro aceite que no sea ricino y al 20% que es la manera de terminar carreras en condiciones
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Por myh2001
#446629
yo lo que se es que el tornado lleva aceite sintetico y manchar mancha, al menos a mi, que ademas siempre procuro volar un clik o dos graso en alta

los sinteticos manchan menos, porque el aceite se "quema" mas que el ricino, eso lo he comprobado yo mismo, sustituyendo ricino al 20% por motul al 20%

lastima que ya no fabriquen el castrol M, para mi uno de los mejores ricinos que he gastado >_<
Por mgcenturion
#446730
Gracias a todos por la ayuda.

Ayer lo volvi a volar pero esta vez siendo muy comedido con el gas, no pasando de medio gas salvo en casos puntuales y todo ha ido mas o menos bien. El tema es que hasta ahora siempre iba gas a tope y a los dos minutos me fallaba.

Uso combustible al 5% (no se la marca pero es el que veo a todo el mundo). Me han dicho que pruebe al 10%, ayudará?
Bujía Enya nº3 (va mejor que la OS 8 que usaba antes)

Hélice 10/6 Master Air.

Quitaré el filtro del escape a ver si mejora, la carbonilla a ver como la quito porque no quiero rallar el piston. ¿con un cepillo de dientes?

A ver si el proximo finde hace bueno y puedo probarlo.
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Por myh2001
#446855
lo del 5% o 10% corresponde al nitrometano

lo que necesito saber es si te haces el combustible, te lo hacen o te lo compras en envase comercial, si es esto ultimo seria de mucha utilidad que indicaras la marca del combustible, auqnue empiezo a pensar que deberias de probar cyclone, ese segun el fabricante incorpora un 20% de ricino, tal vez comprar una lata de 1L y probar no seria mala idea

el aceite tiene dos funciones, lubricar y evacuar temperatura y el ricino evacua mas que el sintetico
Por mgcenturion
#446871
Acabo de mirarlo, es Model Technics Combustible DU 5%

Probare con Cyclone a ver que tal

Mil gracias
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Por myh2001
#446893
si el cyclone no te va bien prueba tambien el tornado

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