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Moderador: Moderadores

Por antonio dc
#1293598
pues lo dicho compañeros,el motor arranca a la primera el problema esta en que al poco tiempo se calienta demasiado y se para,tambien decir que el aceite que expulsa esta bastante quemado o sucio(color marron oscuro),quite la carena del motor para que refrigerase mejor pero ni por esas....alguna idea?
Por antonio dc
#1293631
muchas gracias marco,siempre estas ahi..jajaja,el motor tendra como un año y no mucho uso
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Por Marco Castro
#1293647
En el foro de motores siempre!!! :)

El aceite es porque te sale sin quemar, posiblemente tambien tengas muy abierta la baja.

Que porcentaje de aceite usas en la mezcla? has comprobado que la bujia este bien tambien?

El paron por calentamiento puede ser por falta de engrase al tener muy cerrada la alta o por un problema mas serio de desgaste y al calentarse pierde compresión y se para por que no le llega caldo!

Vamos, resumiendoooooo... primero abre alta 10m, si asi no se arregla comprueba bujia y yo quitaria culata y comprobaria estado de camisa y piston :)

Saludotes!
Por antonio dc
#1293656
gracias marco,este finde probare y ya te cuento..u saludo :wink:
Por antonio dc
#1293937
bueno señores pues mañana de vuelo hechada y no sin sustos,he llegado a la conclusion de que este motor falla al calentarse y ademas que se calienta demasiado,no le he tocado ninguna de las agujas,arrancas y durante un ratito todo va perfecto hasta que se calienta bastante y se para,tambien decir que en las trepadas pronunciadillas se viene abajo,alguna conclusion?
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Por Marco Castro
#1293992
Abre 4 puntos la alta y prueba.

Saludos!!
antonio dc escribió:bueno señores pues mañana de vuelo hechada y no sin sustos,he llegado a la conclusion de que este motor falla al calentarse y ademas que se calienta demasiado,no le he tocado ninguna de las agujas,arrancas y durante un ratito todo va perfecto hasta que se calienta bastante y se para,tambien decir que en las trepadas pronunciadillas se viene abajo,alguna conclusion?
Por antonio dc
#1294082
mañana lo hare marcos,en casa no tengo donde arrancarlo,gracias mañana te cuento
Por picachu
#1294408
Buenas,

Otra causa puede ser el combustible en mal estado. Probaste con otro? Que bujia utilizas?

Un saludo,

Picachu
Por Elirodesco Acro
#1305627
Hola compañero!!
Que tipo de mezcla y % usas con el motor? Creo que según la sintomatolgia que describes el error puede encontrarse en la baja del motor.
Es difícil de solucionar sin verlo y sobre todo escucharlo.
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Por javi25
#1306087
También seria conveniente que revisaras toda la línea desde el péndulo hasta la aguja de alta en busca de impurezas. A mí me ocurrió que aún usando filtro en la garrafa tras mucho uso encontré una especie de manojo de pelillos como si fuera la estopa que se usa en fontanería peo mucho mas pequeño y fino, no recuerdo ahora se era en el asiento de la aguja de alta o en la rosca de la aguja con el cuerpo del carburador. Me volvía a salir mas o menos una vez al año.
Lo del aceite quemado y sucio también me ha ocurrido al dejar el motor mucho tiempo sin usarlo y en una ocasión fue por desgaste de la camisa asique como te ha dicho Marco desmonta la culata y revisa que la camisa tenga en toda su superficie un color homogéneo, por el contrario si ves cambio de color en la parte superior de la camisa entonces casi con toda seguridad y sin haberla visto diría que toca cambiarla pero como digo sin verla tampoco podemos decir si o no con seguridad
Saludos
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Por sukoi
#1306119
lo de los 'pelillos' suele ser a causa del ricino que se 'engoma' o que debido a las bajas temperaturas te forma una 'plumas' en la botella de combustible , otra de las caracteristicas del ricino es la formacion en la camisa/piston de una especie de barnizado marron que a temperatura normal es mas o menos duro pero que al calentarse el motor se ablanda y tiende a agarrotarlo ( no es que lo gripe, pero le baja de rendimiento ) generalmente no suele dar problemas y mas bien protege el motor en uso normal pero en casos extremos es mejor eliminarlo con un estropajo que no raye el metal ( el scotch brite blanco de baños ) y un poco de agua jabonosa sin apretar demasiado para no marcar el piston/cilindro haciendo movimientos en '8'

saludos
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Por juanjohibrid
#1306951
Yo tuve dos de esos y la verdad que iban perfectos y usandolos con resonador a todo pisto pero había un combustible que no me acuerdo del nombre venia en una garrafa amarilla de 5 litros y cuando se quedaban parados se agarrotaban y podía joder el baño del cilindro por suerte con cuidado los engrase bien y con otro combustible el model thecnics sin problemas los di muchísimo uso pero con el tiempo a uno le paso eso que cuentas al calentarse se paraba y era por que tenia un arañazo del quince en el cilindro, como te han dicho quita la culata y lo miras yo se lo regale a un amigo le cambio la camisa y el pistón y sigue dando ruido

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