- Lun, 28 Jun 2010 13:51
#960452
Pues a algo menos de mitad de palanca de gas y mitad de barrilete abierto el motor coge sus maximas vueltas, hace un amago de parada ( calentamiento ) y si no bajo inmediatamente el gas... se para.
El relentí lo mantiene a la perfección, la transición es correcta... el motor lleva un pitss del que empiezo a sospechar responsable del problema, puesto que no existen holguras en el cuerpo del carburador, las gomas están en buen estado y el alta a sus dos vueltas y casi media... con humo visible en los escapes.
Como digo el problema es que al acelerar con el barrilete medio abierto el motor se pone a toda potencia y es imposible abrir más sin que se pare por sobrecalentamiento ( he probado tambien a abrir algo mas el alta y nada )
No me es fácil quitar el escape pitts y poner el original ya que me tocaría hacer cirugía en la cuaderna y carena ( que en las pruebas no ha llevado puesta ).
La helice es una 10x6... tambien probé con una 12,25x3.75 ( funfly )... mismos resultados
El combustible es Tornado ( Merlin Fuel al 5% )... las pruebas a la sombrita... en fin... el motor no tiene demasiado uso, unos 7 vuelos... ( aunque cumple 6 años dentro de poco )
Alguna sugerencia.
El relentí lo mantiene a la perfección, la transición es correcta... el motor lleva un pitss del que empiezo a sospechar responsable del problema, puesto que no existen holguras en el cuerpo del carburador, las gomas están en buen estado y el alta a sus dos vueltas y casi media... con humo visible en los escapes.
Como digo el problema es que al acelerar con el barrilete medio abierto el motor se pone a toda potencia y es imposible abrir más sin que se pare por sobrecalentamiento ( he probado tambien a abrir algo mas el alta y nada )
No me es fácil quitar el escape pitts y poner el original ya que me tocaría hacer cirugía en la cuaderna y carena ( que en las pruebas no ha llevado puesta ).
La helice es una 10x6... tambien probé con una 12,25x3.75 ( funfly )... mismos resultados
El combustible es Tornado ( Merlin Fuel al 5% )... las pruebas a la sombrita... en fin... el motor no tiene demasiado uso, unos 7 vuelos... ( aunque cumple 6 años dentro de poco )
Alguna sugerencia.
Gracias