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#960452
Pues a algo menos de mitad de palanca de gas y mitad de barrilete abierto el motor coge sus maximas vueltas, hace un amago de parada ( calentamiento ) y si no bajo inmediatamente el gas... se para.

El relentí lo mantiene a la perfección, la transición es correcta... el motor lleva un pitss del que empiezo a sospechar responsable del problema, puesto que no existen holguras en el cuerpo del carburador, las gomas están en buen estado y el alta a sus dos vueltas y casi media... con humo visible en los escapes.

Como digo el problema es que al acelerar con el barrilete medio abierto el motor se pone a toda potencia y es imposible abrir más sin que se pare por sobrecalentamiento ( he probado tambien a abrir algo mas el alta y nada )

No me es fácil quitar el escape pitts y poner el original ya que me tocaría hacer cirugía en la cuaderna y carena ( que en las pruebas no ha llevado puesta ).

La helice es una 10x6... tambien probé con una 12,25x3.75 ( funfly )... mismos resultados

El combustible es Tornado ( Merlin Fuel al 5% )... las pruebas a la sombrita... en fin... el motor no tiene demasiado uso, unos 7 vuelos... ( aunque cumple 6 años dentro de poco )

Alguna sugerencia.
#960940
Supongo que abriras lo suficiente la aguja de alta, no?
A mi no me parece que tenga la culpa el escape pitts... si acaso bajaria un poco la potencia si no le da la suficiente presión al deposito, siempre solucionable abriendo un poco la aguja de alta.
Si mantiene el ralenti y no las altas revoluciones es porque no le entra suficiente combustible, lo que justificaría tambien el calentón de la culata.
Yo comprobaria los tubos de silicona y limpiaria el carburador, a la veces suciedad en la toma de combustible del mismo provoca un problemas similar . hale
#961068
Gracias por responder JFlores... La aguja de alta la he llegado a abrir hasta 3 vueltas y casi media, cuando lo normal en los TT46Pro es llevarla a dos y media o dos y cuarto; no creo que sea problema de alta.

Lo que si es probable es lo que comentas sobre el carburador... lo desmontaré y le haré una buena limpieza, ya que el motor ha estado mucho tiempo sin funcionar.

Gracias de nuevo
#961723
A lo que ya te aconsejaron le agregarìa que revises que no haya una entrada de aire adicional. Por ejemplo en la uniòn del carburador con el cuerpo, que la aguja de alta tenga su "o-ring" o junta en buenas condiciones y , verificar que el tanque de combustible no estè demasiado alejado del motor o colocado muy abajo. Por ultimo, asegurate tambièn que la tapa del carter estè bien ajustada. De alguna de las cosas que te hemos dicho saldrà la soluciòn
Saludos y cuenta como te ha ido.....
#961968
Esta semana no he podido acercarme al campo de vuelo... y debo una respuesta a "mmp" y a los que me habéis respondido.
Tan pronto pueda volver a arrancarlo y a ajustarlo os comento si voy consiguiendo algo...
#969945
Bueno, despues de bastante tiempo sin poder tocar el motor, al fín he podido dedicarle algo de tiempo para aplicar los consejos que me habéis dado.

Consulte por privado con "mmp" y me sugirió que taponase una de las salidas del escape Pits, para presurizar correctamente el depósito, ya que de lo contrario el motor iría demasiado fino por falta de presión sobre el combustible, aún abriendo la aguja de alta.

Pues nada, tapono una de las salidas y.... milagro, todo vuelve a funcionar correctamente... ajusto baja y alta de nuevo, y como un reloj.

Gracias a todos.

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