- Mié, 17 Oct 2007 13:07
#556379
hola amigos del metanol; he montado en mi avión el chispo, para no tener que estar metiendo la mano cerca de la hélice cuando el motor está encendido, y me doy cuenta que muchos no tienen este sistema sino el tradicional de poner y quitar; para los interesados, lo hice así:
coloqué un portapilas para la pila del chispo dentro del avión, le soldé los dos cables de 30 cm. de largo y en el negativo instalé un interruptor-pulsador, que va instalado por fuera; el cable negativo, va al motor en cualquier parte que lo quieras enganchar y el positivo, va directo a la bujía; entonces cuando le das al pulsador, se enciende la bujía y cuando sueltas, se apaga; esto te permite mayor seguridad al arrancar el motor y la pila de tu chispo durará para muchas arrancadas; igualmente es práctico, cuando ya estando en la pista, se te apaga el motor, porque, con solo tocar el pulsador y darle vueltas a la hélice, ya lo tienes de nuevo rumbando.
perdonad lo extenso del texto.
un saludo . jotaerre.
coloqué un portapilas para la pila del chispo dentro del avión, le soldé los dos cables de 30 cm. de largo y en el negativo instalé un interruptor-pulsador, que va instalado por fuera; el cable negativo, va al motor en cualquier parte que lo quieras enganchar y el positivo, va directo a la bujía; entonces cuando le das al pulsador, se enciende la bujía y cuando sueltas, se apaga; esto te permite mayor seguridad al arrancar el motor y la pila de tu chispo durará para muchas arrancadas; igualmente es práctico, cuando ya estando en la pista, se te apaga el motor, porque, con solo tocar el pulsador y darle vueltas a la hélice, ya lo tienes de nuevo rumbando.
perdonad lo extenso del texto.
un saludo . jotaerre.
jotaerre