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Moderador: Moderadores

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Por José María
#534376
Hola a todos.

Estoy en construccion del Modelo Manta, podeis ver en
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=688041 ya tengo las alas y el pod que he construido en fibra y carbono por el metodo de molde perdido (colgare unas fotos esta tarde) el caso es que no encuentro nada para el tubo del fuselaje. Mi anterior modelo viewtopic.php?t=67988&highlight= lo hice con un tubo de carbono pero este salio demasiado pesado de cola al ser igual en todo su diametro, (no tener conicidad) con el consiguiente problema de lastre en el morro para equilibrar.
Vamos que si me decis algun sitio para conseguir uno o si teneis uno que no useis y lo compro o yo que se.

Pedi uno a alemania cuando empece el modelo pero al final la cosa acabo con la devolucion del dinero pues el pod+fuselaje no venia ni despues de 1 mes

Muchas gracias
Jose Maria
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Por José Miguel Vázquez
#534408
Puedes mirar en una tienda especializada en artículos de pesca y conseguir uno de los tubos (repuesto) de una caña de pescar. Tambien puedes mirar cañas de pesca a la inglesa.

Te estoy hablando de cañas de látigo o similar no de mar, otra posibilidad mirar un tubo macizo de cometa :?:

Suerte con la busqueda.
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Por Gadib
#534413
Hola,

Fantástico trabajo!. Me interesa mucho la construcción del fuse por molde perdido, a ver si puedes poner información de los materiales que has utilizado y el proceso de elaboración.

Para el tubo del fuselaje podrías utilizar un segmento de una caña de pescar telescópica. Son ligeras y en fibra de vidrio(o lo que sea). Yo las he visto en "DECATLON", tienen un acabado muy bueno y un precio realmente económico (2 o 3 euros).

Ya me cuentas que te parece!!!

Saludos!
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Por José María
#534512
Lo prometido es deuda.
Os pongo unas fotos del proceso del molde y el resultado final.
No son todas, si el jefe me deja me gusta poner en el blog todo el proceso de construccion del modelo, pero no tengo ni idea de como hacerlo cuando este finalizado ¡¡ y volado !! veremos si me dejan ponerlo.

Bueno hay estan y esta tarde si nadie dice nada mas pues al decatlon ese.

Un saludo
Jose Maria.
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Por otein
#534770
Ummm, no se por que me lo imaginaba... :evil: :evil: :evil:

Mirare "mis favoritos" a ver que veo, pero no te aseguro nada.

Saludos.
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Por cumb 2536
#534922
Hola jose maria.
Yo hago mis booms para F5J de carbono y ANTONIO CORONOLLA (de sevilla) tambien, ponte en contacto con el para ver si te valen los que el hace
El hacerlos no es dificil , yo utilizo como molde una caña de pescar , a la que le he puesto en su interior una varilla de acero y la he rellenado con resina poliester y me quedo muy rigida
A este ""molde le aplico ""cera desmoldeante , ademas la cubro con una capa de ""polietileno"" (del de las bolsas de mercados) lo cierro con ""celo cortado longitudinalmente a unos 3-4 mm""
Una vez que tenemos listo el molde , pasamos a cortar la fibra con el ""desarrollo del cono (nuestro molde) y le daremos unos 6 mm de mas para que monte (en la union)
Cortamos 2 capas una de unidireccional de 90 ó 110 gr/dm2 y otra de tejido TWILL "" ó PLANE"" (o sea del normal) que puede ser desde de 90 a 190 gr/ dm2 segun la rigidez , ó puede ser solo con 2 ó 3 capas de unidireccional
Bueno estas capas se ponen encima de una lamina de ""MYLAR ó ACETATO de espesor 0.1 mm que previamente habremos recortado con las mismas medidas de la ""fibra"" todo esto lo ponemos sobre un cristal ó vidrio (la fibra tiene que quedar fuera ó desplazada del mylar los 6 mm que dimos de mas ó sea encima del vidrio , , aplicamos resina EPOXI hasta saturar despues quitamos lo mas posible con papel de cocina y un rodillo ó simplemente con la ""espatula ""de carton ó depron""
Pponemos nuestra fibra sobre el ""molde"" lo cerramos haciendo un tubo ""conico , ponemos encima cinta aislante ligeramente presionada enrrollandola en espiral , poer al HORNO a temp de 45 a 60 º c durante 4-5 horas dejar enfriar hasta pasadas 6 horas ""en el molde "" y sacar
Quedan de fabula

PONDRE FOTOS AQUI DE LOS QUE HAGO (no los vendo) quedan de 14 - a 16 gramos de 1 metro de largo
En modelbau insiste pues yo conozco a Vitali y es serio en los envios solo que tienes que dar bien tu direccion ó prueba y dale la de alguien de otra localidad , a veces pasa que nuestro correo ""ES EL INEFICIENTE Y NO
MODELBAU""

SALUDOS Manolo (cubano)
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Por José María
#534936
Muchas Gracias Manolo.

El proceso para realizar el booms me parece muy interesante y se agradecerian fotos del proceso constructivo.
Pero junto que es para un modelo unico, el proximo no se como estara construido (igual me atrevo con un molde de verdad). Los materiales (ya se pedirlos a Maquelar) el dichoso mylar que no se encuentra (y barato menos) y despues ponte con todo y que no salga con la calificacion de "aceptable" pues... :? :?

¡¡Manolo mandame uno de los tuyos!!, :wink: :wink: :wink: mi booms tiene de diametro inicial 12 mm (¡¡Pero que morro tengo!!)
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Por cumb 2536
#535140
MORRO Y BOOM HECHOS POR MI
Lo del dichoso MYLAR"" puede ser ACETATO DE 0.1 y lo puedes encontrar en papelerias y tiendas que venden ""material de dibujo"", para garantizar que no se pegue la resina puedes darle cera desmoldeante ó BETUN DE ZAPATOS""
¿Somos aeromodelistas ó raticas que nos amilanamos ó lo compramos todo? , HOMBRE SE HA DE APRENDER A HACER COSAS
¿Sabes tu el placer que me da enseñar mis modelos y TODO HECHO POR MI ? eso reconforta y da animo y encima ""si vuela bien ........ no te digo
BUENO COMPAÑERO PONTE EN CONTACTO CON ANTONIO CORONILLAS su correo es , coronilla@supercable.es , el te podra resolver el problemita del tubo, creo que los de el ,tienen ese diametro y estan muy buenos (los mios mejores ) JA JAAAHHH , el los hace con ""manga ó calcetin (braid)""
Bueno esta es mi ayuda
CHAO manolo (cubano)
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fus mallam -3- desacoplado -- RED.JPG
El brillo es de espejo¡¡¡¡¡
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Por José María
#535176
Gracias por los consejos Manolo.

Era broma, pero y si colaba :D :D :D

Si razon tienes, somos "raticas" (que cartegenera es esta expresion) lo compramos todo echo. Como veras yo no tanto pero es que el epoxi en el cual tu y coronillas sois unos mostruos (te sigo desde que hacias los post en el apartado de vuelo libre a coronilla ya le compre un fuselaje para un saeta) yo soy un torpe supongo que sera cosa de empezar.

Por el momento tengo un tramo de caña de pescar cuyo peso por metro es 30 gr que me vendra bien y me sacara del apuro. Para el proximo (supergee II) prometo realizar el boom YO con la tecnica que nos indicas.

El problema del mylar lo busque por aqui para las alas del supergee II que ya estan en corcho pero deben ser estratificadas y no queria que me pasara igual que un plastico que use para unos bordes marginales que se quedo perfectamente pegado junto con el tejido :evil: :evil:

Muchas gracias

Un Saludo
Jose Maria
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Por chetosmachine
#535180
Para estratificar alas, o mylar de 0'35mm, o acetato de 0'6.
El mylar en maquelar por ejemplo; el acetato en tiendas de plasticos(resopal) y en papelerías técnicas.
Yo en breve me voy a empezar un dlg, ya tengo todos los materiales, solo me falta tiempo :roll: y cargar las pilas de la camara, bueno, eso y postearlo por aqui antes que en rcgroups que luego se me alborotan algunos tertulianos :twisted:
Saludos!!!
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Por Lucio
#537327
Hola.


Yo el mylar lo localizo en velerías.

Te buscas un puerto deportivo que disponga de una velería, y allí deberías encontrar mylar sin problemas, la que yo tengo por aquí, lo tienen en rollos enormes, piensa que lo utilizan para la fabricación de velas de windsurf, el que me regalan, ja ja, viene a 1.5 mts de ancho.
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Por José María
#546172
Despues de tres semanas de trabajo esta tarde hemos salido a realzar las primeras pruebas de centrado y...sorpresa.

El centrado perfecto, no fue necesario añadir nada, de lo cual me alegro pues estoy pasado en 20 gramos. Ha realizado varios "estacionarios" frente al viento el solito y eso que lo lanzamientos fueron muuuy suaves y poca altura.

Les dejo unas fotos y prometemos un video el proximo fin de semana si todo va bien (tengo que hacer la cabina, es que soy un caga prisas)

Un saludo Jose Maria.

PD. Manuel Cubano preparate para preguntas que comienzo el siguiente proyecto de pod y tubo "Made in " Jose Maria.
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Por cumb 2536
#546797
Me alegro muchisimo, así se hace
Es muy alagador que un bicho hecho por uno mismo , te de una sorpresa ""VOLAR , Y BIEN"" ESTO ES EL VERDADERO AEROMODELISMO ,MANOS pa" HACER y pa " VOLAR
Ahora el otro"" poco a pòco y mejorando la calidad
FELICIDADES
MANOLO (EL CUBANO)
Por Andrés Cardona
#546864
No te calientes la cabeza, buscando el Mylar. El Flim que protege el Oracovert es magnifico para esto
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Por José María
#547034
Gracias por tus palabras Manolo.
Las conclusiones que sacamos despues de este modelo (se le deben realizar algunos retoques) son:

La tecnica del molde perdido es buena si quieres hacer una pieza solo y NO quieres ser muy exigente ni con el acabado ni con el peso, mejor acabado (mirar las primeras fotos) mas peso o esa es mi conclusion y con los DLG o HLG el peso es el enemigo numero uno. Se debe pesar todo.

Si sacas el modelo de un plano en pulgadas siempre las unidades hacia la inferior mas cercana. Es mejor balsa de 2 mm que poner de 3 mm al final esos 25 gramos que te sobran no hay de donde quitarlos.

Experimentos como el boon de caña de pescar y otros hacen que el peso bicho engorde esos gramos.

Por el momento Manolo no te asustes, voy a realizar un modelo del pod igual que el anterior pero en madera con un buen acabado para que me sirva de master (sin miedo al peso, buscando el acabado) y mientras tanto recopilare informacion de paginas web y publicaciones. Pienso que al ser de tamaño pequeño si la fastidio pierdo poco material y gano experiencia.

Un saludo y gracias
Jose Maria
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Por cumb 2536
#548361
Perdona amigo Cardona , pero el plastico que lleva el ORACOVER es demasiado fino para hacer ""tubos"" (NO VALE) ,tiene que ser "" DE 0.1 - 0.15 mm pues muy fino el acabado que queda es MALO y muy GRUESO es dificil de manipular
Yo hago TUBOS DE ESTOS, CARBONO/KEVLAR DE CARBONO/DURAL 0.025 , con tela ó con funda depende del uso
DESDE 1977 ya he hecho unos cuantos ""TUBITOS"" Y CREO QUE ""SE UN POQUITO DEL TEMA
Se puede sustituir el MYLAR por acetato ó ASTRALON y lo encuentras en tiendas de material de dibujo (en rrollos) con una anchura de 1 Mt

Por los años 1969 los hacia de balsa reforzado con MODESPAN despues con FIBRA DE VIDRIO , tambien de BALSA enrrollada como (el carton del centro del papel de water)"" dificil faena"" etc

Otra cosa es para hacer alas con vacio que SI SE NS ESECITA DE MAS GRUESO 0.3 aprox
SALUDOS MANOLO(cubano)
Adjuntos
EL MALLAM 1 PRIMERA COMPETICION.jpg
boom de carbono unidireccional y duroaluminio de 0.025 en mi modelo MALLAM 1 NARIZ Kevlar /carb ,alas DBox carb 2500mm enverg
Por Andrés Cardona
#549230
Hola ya se que eres muy bueno haciendo tubos y cosas con la fibra. Pero cuando tu utilizabas tela y balsa Yo ya trabajaba con materiales de composites. El plástico este se puede utilizar perfectamente, claro que hay que saber hacerlo. Pero a demás yo lo comente como material a utilizar en caso de emergencia. Cuando nos veamos ya te explicare como lo hago, pues es muy fácil. Creo que lo que no es adecuado utilizar Betun para zapatos. Te recomiendo el desmoldeante de la firma Ferro concretamente el Fr16 en vez de betún de zapatos. Te adjunto foto de tubo hecho con el flim del oracobert. Por supuesto al cabo de unos días lije el Tubo un poco para quitar un pliegue que sale a lo largo del tubo. La parte exterior del soporte del estabilizador también utilice este material, para hacer el vacío.

Saludos
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IMG_0457_1_1.JPG
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Por cumb 2536
#549391
NO SE TRATA DE QUIEN TRABAJO PRIMERO CON ""COMPOSITES""
TU HACES EL TUBO DE UNA MANERA Y YO DE OTRA
COMO LO HAGO NO QUIERO DEBATIR SI ES MEJOR O PEOR LO QUE DIGO ES ""que yo no doy lija , sale de molde con acabado espejo "" y es por lo que el film del ORACOVER NO SIRVE
Cuando das lija quitas la fibra ó resina y eso debilita el tubo
SALUDOS
MANOLO(cubano)
Última edición por cumb 2536 el Vie, 05 Oct 2007 17:38, editado 1 vez en total.
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Por José María
#549397
¡¡PROCEDAMUS OMNES IN PACE!!

El problema y por eso Manolo me indicaba el betun al igual que tu Andres el papel del Oracobert es la dificultad para encontrar por estas tierras esos materiales. Cualquiera de las dos cosas yo las tomo como salida de emergencia.

Despues de mirar unas cuantas paginas llego a la conclusion que para un acabado decente del estratificado (sobre todo por el borde de ataque) seria necesario el uso del vacio y para ello una maquina de vacio (que solo he visto en maquelar y si sabeis de otras me lo podias decir) con el saco de vacio (otro problema).

Creo que el verdadero problema, es toda esa serie de herramientas necesarias para que el acabado sea decente y dentro de un peso adecuado. Si estamos haciendo un dlg o hlg y acabamos en 450 gr, pues como que no, sigo con mis cacharros de 2.60 un buen brushless y 8 elementos.

Andres ¿nos puedes decir como lo haces?, los que no sabemos nos gusta tener varias opciones y nos daras mas luz en este lio.

Bueno, y no se me enfaden ni sean acidos que no merece la pena.

Un saludo Jose Maria.
Por Andrés Cardona
#549439
Yo no me enfado, a demás creo que Manolo hace cosas muy interesantes en la fabricación de Alas, las cuales me interesaría saber un poco. Intentare explicártelo.
Primero cojo una superficie un poco mayor que la del desarrollo del tubo de plástico del Oracovert.Tengo preparado una pieza cónica a la cual le he aplicado desmoldeante. Pongo la manguera de carbono en la pieza cónica, a continua le aplico resina y tenso al manguera y le pongo una capa de fibra de vidrio de unos 25 gramos que es la que lijare posteriormente un poco. Bueno ahora viene el invento. Enrollo con cuidado el Flim de plástico y para hacer el vacío meto todo en un tubo de termorretractil de un diámetro no muy superior al de lo que luego será un tubo cónico. Una vez hecho esto le aplico calor hasta que esta bien tensado. Ya nos queda esperar a que seque muy bien para sacarlo y terminarlo. Si puedes hacer la pieza cónica de Aluminio, cuando lo vallas a desmoldear si lo metes en el congelador te ayudara mucho a soltarlo.
Espero que esto Os aclare algo.


Saludos
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Por Jorge Medina
#549493
Nosotros hemos usado como molde la caña de un palo de golf, hay algunos que se adaptan muy bien a la conicidad necesaria, además suelen ser de inoxidable o de acero cromado, en cualquier caso el acabado superficial es bastante bueno por lo cual facilita el desmoldeo.

Como plastico para envolver, puedes usar una cinta de video, desmontas la cinta y te quedas con la "Pelicula".
Eso lo vas enrrollando poco a poco sobre la manga y la tela tensandolo bien, luego queda bastante buen acabado, eso si, procura que la parte mate de la cinta no esté tocando el epoxi, sinó la parte brillante.

Aunque es muy probable que el termorretractil que dice Cardona valla bien solo, sin ningun plastico entre medias, por lo menos el termorretractil transparente me parece que no se le pega el epoxi, eso es hacer una prueba y ver que pasa, así no habria que lijar nada porque no quedarian ni arrugas ni costuras .

Un saludín
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Por cumb 2536
#549591
Hola jorge como dices tu y cardona (con cinta de video enrrollada) los hace JUAN RAMOS , yo lo vi en tarragona , quedan bien uno de los modelos que tenia Angel Cristobal (hecho por juan ramos ) tambien estaba hecho así , es facil y no es complicado , solo que se ve ó se palpa una raya helicoidal la que se debe lijar para que quede aceptable ,
Yo le explique a JUAN (PERSONA MUY AGRADABLE) como lo hago yo pues el al ver el modelo me pregunto por el fuselaje y le comente que lo hacia yo mismo
Como explique anteriormente ,es sencillo y los resultados son exelentes
pero como dice el dicho ¡¡CADA MAESTRO TIENE SU LIBRITO!!

SALUDOS MANOLO(cubano)
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migue y yo f1c folding.JPG
hablando de tubos ¿que les parece este de carbono y carbono/kevlar MODELO F1C DE ALAS ""PLEGABLES""desplegado""
YO soy el de la IZQ
tubo de dural-carbono-dural  (pesa 20 gr) mi primer f5j ,mallam 1.JPG
estos los hacia para F1C eran de diametro 38 mm / 10 mm de 920 mm de largo (muy robustos)
estabilo ANGEL CRISTOBAL 2.JPG
estabilo y tubo J RAMOS (modelo de A Cristobal)
TUBO DE j.Ramos.JPG
TUBO Y ESTABILO DEL MODELO DE A CRISTOBAL(hecho por J .Ramos)
Por Javier López
#549689
¿Y qué te parece esto para el morro de ese F1C Manolo? uno como este llevaba Mario Rocca ;o)

Un saludo,
Adjuntos
AD15.jpg
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Por cumb 2536
#549765
Es que ese lleva un motor BERVITSKY AAC CON REDUCTORA 4:1 ¡¡¡¡¡ EN EL CONO!!!!Y EL MOTOR GIRA A 32000 ""escape libre""¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ helice tripala -ES LO MEJOR EN ESTOS MOMENTOS
Ese AD 15 en su tiempo era de lo mejor , LO FABRICABA ALBERTO DALL OGLIO Y LO LLEVAVAN CON ""MONOPALA""

Bueno javier y tu F5J ¿ QUE ? ¿CUANDO NOS VEMOS ?
LAS NACIONALES SERAN EN JUNIO AQUI EN CATALUÑA , aunque sea comprate un SKY SERGIO es barato y vuela exelente , un motor aling 3550 rpm/v una reductora de modelmotor 6:1 y demas y ven , aqui te espero con los brazos abiertos
camarada
Bueno para seguir el tema de tubos etc aqui algunas fotillos de los moldecitos que ""hago para alguna de mis piezas"" ""todas curadas en horno""
Los planos en AUTOCAD de todo mi modelo ,moldes, procedimientos y diseños en SOLID WORKS se los he pasado a el MAESTRO CORONILLAS y el como buen AEROMODELISTA LOS HA HECHO y les han quedado ""de fabula""
NOTA:
Para Los que lean este tema de TUBOS (BOOMS), este señor JAVIER LOPEZ ,TIENE MATERIALES (composites etc) muy buenos (YO LOS UTILIZO) ,contacten con el ,que en oportunidades creemos que es dificil localizar los dichosos ""materiales""valga la redundancia Y ADEMAS PUEDE ORIENTAR SOBRE SU UTILIZACION

un abrazo a la gente de la vieja guardia (javier)

MANOLO (cubano) ""doctor carbono ", "Caballero velerista Andaluz" y Caballero ASTUR"
Estas son las menciones que mis entrañables amigos
BIGOTE Y ORVIZ Y SUS CLUBES me han hecho en publico en las ultimas competiciones de F5J""y se me han salido las lagrimas ,desde aqui mi agradecimiento A TODOS
Adjuntos
MOLDE HORQUILLA.JPG
molde de la horquilla
MOLDE DE LA BASE(balancin).JPG
molde del balancin
TUBO Y BASCULANTE.JPG
aqui vemos la cola de mi modeloF5J
EL TUBO Y BASCULANTE
Por Javier López
#549827
Asi es Manolo, este motor viene del mundial de vuelo libre de Burgos y no tiene nada que ver con el f'ormula uno que es el Bervitsky... ni de lejos.

Sin 'animo de crear pol'emica, pero como me gusta el intercambio de ideas en un ambiente sano y sin envidias como es este, os cuento un poco c'omo hago yo los tubos. La mezcla de composites no la tengo optimizada, habr'ia que mejorarla...

Parto de un tubo que por medidas me convenga, lo relleno de mechas de vidrio y resina con cargas para compactarlo. Corto el desarrollo del tubo con pesta;a de 5mm en Mylar 0,12 y forro con 'el el tubo, para pegar el Mylar uso pegamento de barra. Se queda pegado pero cede al menor esfuerzo.

Corto el desarrollo del tubo m'as 5mm e impregno un tejido unidireccional de carbono de unos 120gr, uno de kevlar de 60gr y otra vez carbono unidireccional. El kevlar queda en sandwich.

Forro el tubo con los tejidos, despu'es pongo un tejido peelplie cubriendo todo el conjunto que debe estar muy apretado contra el mandrino. Meto todo en el saco de vac'io y ...al horno. Si el conjunto no est'a bien apretado dejar'a una arruga longitudinal, para evitarlo se puede esperar a que la resina empiece a tirar antes de poner el peelplie y el vac'io.

Para desmoldear... el peelplie se arranca, se saca el tubo de composite del mandrino gracias al Mylar que resbala sobre el mandrino. Se gira con un alicate de puntas el Mylar por las esquinas para que empiece a desmoldear.

Trucos... pues que el Mylar debe ser 2cm m'as largo por cada extremo que el tejido del tubo, para poder girarlo con comodidad. Aplicar desmoldeante al Mylar antes de enrollarlo cobre el mandrino. Escatimar la resina, si tenemos demasiada resina al hacer el vac'io se escurrir'a pero el tejido tiende a hacer pliegues porque antes estaba relleno de resina y ahora no... para ello suelo calentar con un decapador t'ermico el conjunto antes de poner el peelplie, escurre la resina y puedo apretarla un poco m'as contra el mandrino, adem'as de que entonces acelera y el tejido se pega mejor.

Veo que 'ultimamente el tejido de carbono que se usa es a veces de alto m'odulo, mucho m'as r'igido. No s'e si merece la pena porque puede cascar antes... si no se pone el kevlar. Es posible que combin'andolo con Aluminio sea mejor opci'on que el kevlar, pero no he podido probarlo. En cualquier caso la resina debe ser de muy buena calidad, la temperatura de curado al principio de unos 40`C para subir hasta 80`C y controlar muy bien la cura de enfriado, no m'as de 2`C por hora para minimizar las tensiones internas y que no se tuerzan los tubos.

Poco m'as, tambi'en he probado el tubo termoretr'actil tanto en el interior como en el exterior del laminado, funciona bien pero la presi'on es poca y la resina no tiene por d'onde salir, por eso pongo peelplie. Y que no s'e qu'e co;o la pasa al teclado esta ma;ana.

Un saludo y un fuerte abrazo a Manolo y a todos los que segu'is cultivando el aeromodelismo,
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Por José María
#550306
http://es.youtube.com/watch?v=274uAeOhNQA

Hay teneis el video de las pruebas, no es gran cosa y no se ve mucho pero a la que hacia el viedo no se le puede pedir mucho mas hoy "estaba por uvas". Otra vez sera.

El caso es que al final creo que lo he dejado un poco pesado de cola, es dificil ese equilibrio entre poco peso del modelo y equilibrio. El viernes probaremos mas.

Ahora me gustaria que me indicarais que tejidos usais teniendo encuenta por ejemplo Maquelar, que posiblemente sera donde realice el pedido y lo realizo todo de un tiron.

Para hacer el molde del pod ¿que tejido uso? Ya tengo casi acabado el master, me falta un buen acabado de este.

Una vez echo el molde ¿que tejidos usarias para realizar el pod?

Para el tubo lo tengo claro arriba.

En Maquelar tienen:
Tejido Plano 25, 50 y 110 gr
TejidoTwill 110, 163, 280 gr
Tejido plano Kevlar 61 gr
Tejido hibrido Kewlar/carbono 160
Calcetin Carbono

Ha lo que digais debo añadir el Milar, Cera desmoldeante, ¿gelcoat para moldes?. Si veis que falta alguno pues decirlo y si conoceis otro sitio que no sea Maquelar pues decirlo tambien, pero que lo tenga todo, solo quiero realizar un pedido.

En cada pagina se usan materiales distintos asi pues en puesto de centrarme me estoy perdiendo mas, lo unico que parece semejante es el proceder en terminos generales con algunas diferencias.

¡Ah! se me olvidaba, asumo que la primera vez la cago y lo hare decente a la decima, pero como el pod es pequeño supongo que tendre materiales para todas

Un saludo Jose Maria
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Por José María
#551253
Muchas gracias Andres, he descargado el pdf y si con los pocos componentes que indico arriba me estoy liado con todo eso tengo los ojos :shock: :shock: .

Haber si algun "Guru de los epoxites" (Manolo, Javier, Jorge, Andres etc..)me ilumina y despues me decido.

Repito. Muchas gracias.

Un Saludo Jose Maria.
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