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Moderador: Moderadores

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Por chetosmachine
#568243
Preguntilla: porqué no has dejado la parte donde se inserta luego el tubo de cola libre para poner meter un pincel, palito, o un globo, con el fin de poder apretar la pestaña cuando cierres las piezas?
O es que vas a hacer ahora una pestaña movil con el fin de dejar curar las piezas, y luego retirar la pestaña y unir las piezas ponindo un poco de epoxy en la legueta que creas?

Por cierto, tiene buena pinta tu molde! :D
Saludos!!!
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Por sukoi
#568318
yo creo que el paso nº 12 ha sido un poco escaso :twisted: :twisted:


de todas formas igual te han oido :wink: porque te ha quedado bastante bien



saludos
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Por José María
#568359
La verdad es que no se que hacer, seguro que los "gurus" tiene solucion. En una pagina vi algo asi, la fibra luego la ponia por un poco por fuera y juntaba los dos semimoldes luego cortaba estos restos. Lo que me digan, si tengo que darles un corte para dejar el agujero libre pues los corto. La verdad no se.

No por rezar en la primera mitad no falto, le di casi 24 horas pero el otro como tenia un poco mas de confianza, lo empece esta mañana a las 9 y lo desmoldee a las 7 mas o menos en medio ir a misa y una siesta. Osea que si he rezado. Sera que soy como Flanders de los Simpsons

Un saludo Jose Maria
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Por cumb 2536
#568572
Pues me alegro, parece que te quedo bien
YO ABRIRIA UN ""agujero en la parte trasera (DONDE ACOPLAS EL BOOM), , pues te queda mejor la union ""fraguada en el moldeo , que secar las dos mitades y unirlas despues
Hay quien cura cada mitad por separado ""con vacio" y despues une con una cinta en el medio pero este sistema no ""siempre queda bien pues ""generalmente con un impacto tiende a despegarse ó agrietarse""
Para pegar la union preparas una varilla de alambre de acero (de tren de aterrizaje de 2.5 mm mas o menos , te haces un rodillito pequeño de nylon ó teflon y asi con este artilujio lo metes por el orificio para alizar el solape que dejas para unir las partes que puede ser de unos 6mm
para cerrar el molde despues de laminado espera un poquito para que la resina este algo durita (esto es lo que te permite que el solape se pegue , pues si se hace con la resina ""muy liquida NO SE PEGA BIEN""

Si pudieras abrir algun agujero por donde pones el ala , por ahi alumbras con una bombilla y ves cuando pasas el rodilo mas claramente

Otra opcion es la que te dice CHESTOSMACHINE poner un globo o preserbativo y dar presion yo lo he hecho con neumaticos de bici , pero tengo el molde abierto por ambos extremos
al neumatico le aplico cera o el desmoldeante que se este utilizando
De todas maneras FELICITACIONES POR EL TRABAJO"" ADELANTE""

BUENO GRACIAS A NUESTRO AMIGO JAVIER , ¡¡¡¡¡ VES LO QUE TE DECIA amigo Jose Maria , CON LOS CONCEJOS DE JAVIER podias trabajar sin temor
saludos
MANOLO (cubano)
Por Javier López
#569200
Esque es un buen alumno Manolo, porque si fuera por las explicaciones que le he dado le habría salido un churro bananero... sin ánimo de ofender ni a los churros ni a los merinos.

Un saludo,
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Por José María
#569328
No me creo nada, lo que pasa es que este hombre tiene muuuucha paciencia y el metodo de clase-tutoria siempre a funcionado bien hasta con los alumnos ceporros como yo.

Si puedo esta mañana pondre el guion de lo que estoy haciendo. El molde ya esta capado y ahora tiene agujerito :roll:

Los tornillos y sus agujeritos tambien estan puestos y anoche le di 3 capas de frekote, pero me cuando me entra el sueño :shock: a dormir.

Un saludo Jose Maria
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Por José María
#569376
El proceso que realizare sera

1. Dar 5 manos de Frekote a 40º la ultima dejar 30 minutos antes de laminar.

5. El tejido que será de 100 debe tener pestañas opuestas y cortado a ras del molde donde no este la pestaña. La pestaña de 1cm a 0 en la punta del molde para no realizar arrugas. ver dibujo

Pregunta:¿Esto lo realizo previo al paso 7, planteando el tejido y cortandolo o cuando realizo el paso 7 y este el epoxy un poco tirado, coloco el tejido y no meje mover con facilidad este entonces corto?

6. Una vez preparado el tejido, frekote, etc...



7. Dar un brochazo al molde con resina sin hacer charcos y despues meter en el horno durante 15 minutos.

8. A la pestaña poner un poco de epoxy con una tarjeta o similar

9. Ya pasados los 15 minutos colocar el tejido y ajustarlo con una brocha seca.
¿Aqui es donde deberia cortar el tejido, con legueta y a ras?

10. En el lado que no tiene pestaña y esta cortado a ras colocar un poco de microbalon por la parte de adentro en el molde

¡No tengo microbalon, para el proximo pedido! ¿vale fibra en polvo?

11. Aplicar el segundo tejido con resina fresca y unas tiras de carbono

¿volver a cortar el tejido? ¿con pestaña o sin pestaña?

12. Cerrar los moldes con cuidado de encastrar una pestaña y la otra

13. poner tornillos

14. Por la parte trasera y con la brocha con el alargador fijar la pestaña y el tejido al molde. ¿ un poco de microbalon en el morro del fuselaje?

15. Como siempre... Rezar.

Espero que el proceso sea correcto, ya sabeis las clases de Javier, y luego salen las preguntas, algunas tontas pero.... Muchas de ellas he mirado en paginas de construccion (que tengo unas pocas :shock: ) y nadie dice nada. Algunas veces los pasos mas nimios no son tan nimios

Un saludo Jose Maria
Adjuntos
Gráfico1.jpg
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Por José María
#570832
Ya esta el primer pod de Jose Maria.

Lo teneis en las fotos. Como nadie respondia pues tome la iniciativa. He cambiado que la lengueta la he puesto en la segunda capa en lugar de la primera (tampoco decia en que capa de tejido la pondria) pero creo que en la segunda mejor.

Las capas y la lengueta las puse con el epoxi un poco tirado metiendolo en el horno cinco o diez minutos entre ellas y para cortarlas (lo hice una vez situadas y apretaditas con los dedos) asi no sean movido nada.

He tenido ciertos problemas por no ver dentro nada, yo suponia que con un foco alguna luz pasaria y podria ver en el interior pero una vez cerrado el molde, nada de nada asi que a tientas ya lo se para la proxima

No me esperaba que fuera tan trasparente todo, esto no me gusta mucho pero es lo que hay.

Tratare de conseguir el gelcoat para acabados y microbalones y el proximo lo intentare en carbono.

Mis mas sinceros agradecimientos a Javier (Maquelar), Manolo y a este foro, que me permitieron a un torpe como yo realizar algo que parecia imposible hace unos meses ¡¡¡UN POD!!!

No me pongo pesado, pero con este y el de chetos con las alas hacer un DLG propio esta mas cerca.

Muchas Gracias y Saludos a todos

PD. Lo siento pero no hay fotos del proceso por que la fotografa tiene 10 años y a esas horas estaba durmiendo.
Adjuntos
e.jpg
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a.jpg
Por Javier López
#571113
Pues para ser la primera foto que haces no te ha quedado nada mal... y el pod tampoco.

Gelcoat... pintura de poliuretano de dos componentes, de la que se usa para pintar los coches o similar. Nada de gelcoat que pesa mucho, es quebradizo y además es un coñazo de aplicar en estos modelos tan pequeños.

La pestaña en la segunda capa... vale, cortas el primer tejido a ras y dejas solapa en el segundo.

La boca del 'pod' es oscura... metes un palito fino con un diodo blanco en la punta y se hará de día. Y si no una bombilla de linterna.

Del carbono... sigue con el vidrio una temporada hasta depurar la técnica, después te lo planteas. De lo que se trata es de obtener un compromiso entre rigidez y peso, pero primero rebaja peso en lo que haces -que no digo que sea pesado- practica a pintar o tintar la resina, a reducir la pestaña etc. y después de ello inviertes en materiales más caros para hacer el definitivo. Es solo una opinión, pero los gramos que vá a rebajar en el cambio al carbono son proporcionalmente mucho más caros que rebajar peso en el equipamiento general del modelo.

Un saludo y ánimo,
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Por José María
#571145
OK Javier.

Este fin de semana saldra otro pod, pero algunas cosas ya no me pillaran por sorpresa.

Lo del diodo es buena idea.

El bicho pesa 22 gramos mucho menos que aquel que hice con molde perdido y el acabado entre uno y el otro no tiene ni comparacion y la dureza entre uno y otro son similares.

Las mechas las pondre mejor y tintare con algo la resina.

Ahora estoy pensando ya en el boom con el calcetin, si los cumpleaños de este fin de semana me dejan quiero hacer uno.

Estoy como puedes comprobar contento con los resultados, cuando me salga bien :shock: :shock:

Ya hablaremos....
Un saludo

Jose Maria
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Por cumb 2536
#571566
Bien jose maria me alegro ¡¡¡¡¡ ves que no es tan complicado !!!! poco a poco se le va cogiendo el tranquillo , y todo es mas ó menos igual , los largueros BOOMS , D BOX SON POSIBLES HACER , solo que por primera vez SE HA DE HACER CASO y no inventar , en tu caso NUESTRO AMIGO JAVIER te ha guiado y TÚ le has seguido sus concejos y has hecho bien , se ha de decidir un metodo y no cambiar ni mezclar opiniones
MAS ADELANTE YA TE HABRAS HECHO TUS CRITERIOS Y EXPERIENCIAS Y ES ENTONCES DONDE ""SOLITO TE CREARAS TU FORMA Y TRUQUILLOS PARA LOS DIFERENTES CASOS
Pues ¿que te parece? ¿verdad que es gratificante ver un trabajo hecho por uno mismo ? Cuando vamos al terreno de vuelo los demas compañeros preguntando , mirando etc, este sentimiento NOS LLENA DE satisfaccion
""HACER MODELOS ES TAN GRATIFICANTE COMO VOLAR""
Yo disfruto como marrano haciendo mis inventos , antes en los tiempos en que JAVIER y Yo haciamos Vuelo Libre ""lo haciamos todo"" es por eso que todavia SOMOS DE LOS QUE CONSTRUIMOS

UN ABRAZO FRATERNAL ""Y CONTINUA ASI AMIGO JOSEMA""
SALUDOS A JAVIER(Tenemos pendiente un encuentro) el año que viene en junio sera el NACIONAL DE F5J aqui en LLEIDA ""te espero"" y a jose maria , tambien
Manolo(cubano)
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Por José María
#571746
Gracias Manolo.

Ahora como le dije a javier me queda practicar y hacer unos pocos pod hasta afinar mas el proceso. Este fin de semana tenia pensado realizar el tubo con calcetin, peroooo siempre me topo con algo y este algo es el dichoso mylar o acetato para el tubo, ya que javier le compre el grueso para estratificar las alas (Muy bueno).

He pensado el metodo de la cinta de video pero me fastidia un poco gastar calcetin, epoxi etc... para que luego quede mal o la cinta no se pueda quitar.

Manolo si tu realizaste algun tubo con calcetin, ¿me podias indicar algunos pasos?. Yo pienso que el primer paso sera dar al tubo que comprado unas cuantas capas de Frekote, eso lo primero seguro, para que desmolde bien. Despues meter el calcetin, he pensado en poner un brida al principio (donde no voy a poner epoxy) y estirar el calcetin y poner otra brida. Esto seguro que torsiona un poco la caña, por ello le he metido dentro una varilla de acero (4mm) y la he cementado que dando el tubo muy rigido.
Despues pasamos a darle el epoxi y......

¡¡¡ ¿¿Alguien sabe donde comprar el dichoso Mylar (en España) o el acetato fino?? !!! Javier si lees esto y tu lo tienes (yo crei entender que no) dime algo.

Se supone que liar el tubo con el mylar o el acetato y al horno.

Un Saludo Jose Maria

PD. Alguien a probado con el oracover, por la parte brillante. Andres Cardona tu siempre usaste calcetin dime algo y lo del oracover.
Por Javier López
#571801
Lo del tubo no se hace como dices Jose María, revisa el post entero. Se pone el tejido sobre una lámina de Mylar y todo el conjunto sobre el tubo -mandrino- pero con el Mylar hacia dentro, para evitar el cntacto del tejido impregnado con el tubo. Para por si acaso... un poco de desmoldeante en el mandrino viene bien.

El calcetín... yo forro el mandrino con un tejido de lo que sea, enrollo un hilo en todo el tubo para que no se desenrolle y entonces pongo el calcetín. Lo tienes que meter en seco abriendo bien la boca del calcetín, cuando el calcetín cubra el tubo fijas el extremo abierto con una bandita de goma y tensas progresivamente el calcetín hacia atrás. Sin fijar el segundo extremo del tubo impregnasde resina el calcetín, sin muchos miramientos. Ahora tensas el calcetín con los dedos retirando el excedente de resina. Fijas el segundo extremo del calcetín con otra banda de goma.

Enrollas a cinta...o el tubo termoretráctil, pero este no aprieta mucho el tejido, es mejor cinta. La cinta de video es muy buene opción, pero rezuma resina por las juntas. Yo uso cinta aislante PERO con el pegamento hacia fuera, de esta manera tenso la cinta estirándola un poco -la de video no se estira- y pero sobre la cara externa evitando que la resina rezume. Monto bastante la cinta sobre lavuelta anterior, y si quieres das dos vueltas, una en un sentido y otra en el contrario. La cinta se debe empezar a enrollar desde el extremo más fino hacia el más grueso para evitar llamadas al santoral.

Mylar fino tengo, no está en catálogo igual que muchos trastos que hay por el taller y que no son de interés más que para una reducida minoría y que muchas veces por pereza no pongo.

Hay otra forma que he probado hace poco... enrollo una cinta de peelplie y dejo curar, después arranco el peelplie con el excedente de resina; queda impresa la marca de la junta, pero elimino la resina excedente. No sé si merece la pena, el resutado no es brillante salvo que se lije pero es más ligero.

Manolo... espero que nos veamos, aunque sea iré a veros volar.

Un saludo a todos,
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Por cumb 2536
#571807
aqui donde vivo TERRASSA barcelona en una tienda de papeleria y material de dibujo, pintura etc venden el ""DICHOSO ACETATO"" no me acuerdo a como cuesta el metro tengo un poco en casa , dame tu direccion y te lo envio por correo te demorara un poquito pero vale la pena hacerlo con EL DICHOSO MATERIAL

ESTE PROCEDIMIENTO LO HACE UN UKRANIANO DE VUELO LIBRE y como yo copio lo bueno y despues lo adapto a mis posibilidades ahi VA HHHHH
1 De separador sobre el molde
pongo cera ó frecote (solo por prudencia)

2 corto una tira de polietileno (del mismo grosor de las bolsas de mercado) , tendra el desarrollo del cono + unos 8mm en ambos extremos
para solape

3 enrrosco la tira (a lo largo NO A TRAVES )haciendo rodar el tubo(molde) y UNO CON UNA TIRITA DE CELO ""a lo largo""
El celo de aprox 4mm de ancho , " celo normal de oficina lo recorto en el rollito haciendolo girar en el taladro"metes una madera en el centro , pones un tornillo , lo pones en el portabrocas y con un cuter va cortando

AL PONER EL POLIETILENO , garantizas que no se pega ni se infiltra la resina a el molde , ademas que te permite DESMOLDEAR MEJOR y una vez sacado el boom del molde se puede quitar del interior

IMPORTANTE¡¡¡¡

ASI LO HAGO YO Y CORONILLAS TAMBIEN(te aconcejo que lo hagas asi y no te llevaras el susto de que se quede pegado

4 El calcetin se ""amarra en el extremo superior (el molde debera tener un gancho o algo para colgarlo""") y en el inferior se amarra un peso"" para que tense despues aplicas resina y despues envuelves con el ""dichoso acetato""(NO SE LE PONE NI CERA NI NINGUN SEPARADOR) , que sera al que le ""enrolles cinta aislante en espiral y apretando levemente

Curar durante 4 horas por encima de 43º y dejar enfriar en horno hasta el siguiente dia

Yo tengo en mi molde , en la parte mas fina un a pieza de acero que forma parte del molde para ""cuando quiero desmoldear , cojo el molde con el tubo en vertical(CON AMBAS MANOS) y doy un golpe sobre una madera o mesa de trabajo Y COMO ES UN CONO SE DESPRENDE"" ¡¡¡¡¡¡¡¡y sale el boom!!!!!
QUEDA DE MUERTE ,TE SORPRENDERAS DEL RESULTADO
Esto es como las recetas de KARLOS ALGUIÑANO
Bueno otros compañeros del foro tienen sus OTRAS RECETAS TAMBIEN BUENAS sera cuestion de gusto o habilidad de cada cual
SALUDOS
manolo (cubano)
Última edición por cumb 2536 el Mar, 13 Nov 2007 21:42, editado 2 veces en total.
Por Javier López
#571900
Yo he sstituído el celo de 4mm por pegamento de barra, del que venden en las librerías. Doy un cordón en el labio del plástico por la cara interna, después para que no quede abultado paso una espátula de plástico. La junta queda sellada y el plástico pegado. Este pegamento de barra es una porquería pero para esto funciona.

Ale,
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Por cumb 2536
#571914
Javier probare con este pegamento cuando haga mas tubos es interesante

¿Ves JOSE MARIA como se nos ocurren ideas? aqui todo vale es cuestion de hacer, lo mas facil y que quede bien
Bueno jose m revisa como dice javier el post , en el principio de este tema YO TE DOY DETALLES DE COMO LO HAGO CON TEJIDO , que queda bien mas fuerte , pero para lo que lo vas a utilizar tu , solo con el calcetin te vale ""CORONILLA LO LLEVA ASI Y NO SE LE ROMPE su tubo hace en la parte mas gruesa 13.5 mm , el mio 15 mm
Si le pones la unidireccional de Javier + el calcetin ,quedara de FABULA
Por Javier López
#572004
Esque el pegamento de barra es una porquería Manolo, pero sujeta todo con todo y como es pastosillo pues además hace de junta y te permite reposicionar. Parecido al celo de 4mm lo tienes en los almacenes de material de carrocería, es una cinta que venden para enmascarar curvas y creo que tiene unos 3mm.

Cuando pongo el plástico, si han quedado arrugas... paso suavemente un decapador témico con temperatura suave para tensar el plástico; si la solapa se contrae no pasa nada, se desliza sobre el pegamento de barra que resiste como un campeón.

Lo de las arrugas depende del plástico, suelo usar uno que es como el celofán con el que envuelven los paquetes de regalo. Si quieres quitarlo del interior del tubo... la longitud del plástico es mayor que la del tubo que haces asi que una vez el tubo en la mano atas una cuerdecita tipo Dynema al plástico en la parte más estreha, pones una tuerca de contrapeso para que la cuerda atraviese el tubo por dentro... y estiras suavemente.

Un saludo,
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Por José María
#572229
Hola a todos otra vez.

¡Javier cuando pusiste ese post!. Debe ser la edad, no lo habia visto. Pero yo me estoy refiriendo siempre al calcetin si me hubieras dicho lo del Mylar fino pues ya lo tendria y lo haria por el metodo de Manolo.

Bueno voy a resumir lo que voy hacer, que sera esta tarde por que ahora nos marchamos, este fin de samana entre los mocos, limpieza, cumples y trabajo, nada de nada ni otro pod ni volar ni naaa. Pero si preparare el tubo.

-Un poco frekote en el mandrino.
-enrollar ya sea longitudinalmente el mandrino con con un tejido plastico, bolsa de supermercado etc.. y pegar la junta con pegamente en barra o celo de 4mm. Podemos usar un hilo muy fino para sujetar el palstico longitudinalme, aplicar un poco de calor para quitar las arrugas.

-Meter el calcetin en el mandrino.
-Fijar un extremo. Parte mas ancha por facilidad
-Extirar hacia atras sin fijar el segundo extremo
-Impregnar con resina. ¿Chupa mucho el calcetin?
-Tensar con los dedos hacia atras y retirar el exceso de resina
-Fijar el segundo extremo

-Enrollar cinta aislante muy junta pero con el pegamento hacia fuera desde el extremo mas fino al mas ancho.
-Dar 2 vueltas y dejar curar.

Bueno creo que es todo.

Saludos Jose Maria
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Por cumb 2536
#572233
Bueno comienza y haz un tubo para coger experiencia

Lo del hilo longitudinal yo no lo pongo y puedo quitar el plastico del interior muy bien , no obstante hazlo con el hilo como dice Javier y me cuentas
Vamos a ver que tus PROFES ""ESTAN INPACIENTES" y tienen esperanzas en que saques BUENAS NOTAS acuerdate que tienes mas de 1000 personas mirando lo que haces y si lo haces mal LOS PROFES SERAN HECHADOS DE LA ESCUELITA""
SALUDOS
manolo(cubano)
Por Javier López
#572256
Repasa los apuntes Jose María... el hilo enrollado es por si pones un tejido enrollado (método Manolo) y encima quieres poner un calcetín. El hilo longitudinal no se pone, es para retirar el plástico interior una vez desmoldeado el tubo, y si las circunstancias lo requieren.

Lo que si es interesante es que si vás a usar la resina 2022... cures la pieza tranquilamente a unos 35ºC durante 6h aprox. y después subas la temperatura progresivamente (10ºC / hora) hasta alcanzar los 70ºC y ahí lo dejes 2h por ejemplo. Después dejar enfriar hasta equilibrar temperatura exterior a 2ºC/hora. El resultado de una pieza postcurada a media temperatura no tiene nada que ver, la rigidez que adquieren es exponencial.

En el curado de la pieza no empieces a más de 35ºC, de hecho se suele dejar 25ºC durante una hora para después subir a 35ºC. Si la temperatura es superior a 40ºC y la resina está recién aplicada, con 40ºC pierde mucha viscosidad y 'se escurre' del tejido, con lo que nos quedará seco, sin resina. Por eso se deja curar a poca temperatura y una vez curado se aplica el tratamiento de postcurado.

Si la pieza vá a estar expuesta al sol o a temperaturas del Sur deberá haber sido curada a más temperatura que la que alcance en el terreno de vuelo para que no aparezcan tensiones internas. Pero esto es solo teoría... aunque real como la vida misma.

Ale, que nos tienes a Manolo y a todos nerviosos ¡¡ hazlo ya hombre !! que nos jugamos mucho ;o)

Un saludo,
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Por José María
#573214
Hola a todos.

Aqui esta la primera parte del trabajo. Estas fotos son del forrado del mandril con el plastico de las bolsas.

No es un trabajo para cagaprisas como yo pero esta hecho. He tenido mucho cuidado de no dejar ninguna parte levantada y el tubo tiene 3 capas de frekote, asi pues creo que la resina no entrara.

He probado si este plastico se retractila con la plancha de oracover y... OK alguna arruga se ha quitado pasandolo por encima, sin tocarlo.

Mañana ¡¡si puedo!! la resina al tubo y el curado que tengo que estudiarlo :( :(

Saludo Jose Maria.
Adjuntos
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1.jpg
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Por cumb 2536
#573323
De las arrugas en el plastico del mandril no te preocupes ""no afectan"

Sigue y dale caña¡¡¡¡¡¡
Este reportaje ""ESPECIAL PARA MILIAMPERIOS"" de nariz y boom , con asesoria inalambrica""WIRELES" SERVIRA PARA QUE MUCHOS COLEGAS TAMBIEN DESPEJEN LOS ""FANTASMAS"" DEL COMPOSITE
SI TE ATREVES SEGUIMOS CON LA FABRICACION DE D- BOX
¿QUE TE PARECE? te pongo fotillos ""PA PICARTE""
YA VEZ QUE ERES NUESTRO ALUMNO PREFERIDO (el unico) JA JA JA
Y no eres un cagaprisas , eres valiente y ademas lo estas haciendo
AHHHHH Y RECUERDA TIENES MAS DE 2000 españoles mirandote asi que ESMERATE¡¡¡¡

un abrazo manolo (cubano)
Adjuntos
diedros.JPG
Y esta es una de mis alas con D BOX
moldeDBOXestab.jpg
el perfil de carbono para hacer la Dbox y su molde (de mis modelos)
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Por José María
#573332
¡¡¡¡MANOLO!!!

Estate quietecico con las fotos hombre. ¿Pero acaso lo dudabas que lo siguiente serian las DBOX. Poco a Poco hasta que completemos un cacharro completo (F5B o DLG) y pasando por unas alas enfibradas etc...

Un saludo Jose Maria
Por otein
#573411
Buenas.

Lo coloco como Post-It por lo util que puede llegar a ser este post para otros usuarios y el gran trabajo que se esta realizando en el.

Seguir asi... :wink:

Animo José María.

Gracias a todos... 8)
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Por alejandro gil
#573521
tan util como que yo ya he hecho mi primer fuselaje... :o :roll: :shock: :twisted:
Avatar de Usuario
Por ToXair
#573697
D-Box, D-Box!

Los alumnos esperan, senseis.


:)
Avatar de Usuario
Por José María
#573813
Muchas gracias a todos por el animo prestado. Esos Dbox pronto llegaran pero por lo menos para mi me gusta hacer las cosas despacio (aunque sea un caga prisas y siguiendo un guion, seran deformacion profesional)

Esta tarde despues de pasar las que pase para liar el puro, me dije pues si tengo que dar epoxi por todos lados, tirar del calcetin, quitar el sobrante, ¿como sujeto el boom?. Pues buscando encontre a un ingles que le he copiado la idea.

Con esto sujeto el boom pero puedo girarlo para dar el epoxi ya sea verticalmente u horizontalmente. Podre liar la cinta con comodidad etc..

El ingles lo usaba con el metodo de Manolo, pero yo lo veo mas practico con el calcetin. Bueno hay teneis el invento ahora o mañana, depende del sueño, a poner el calcetin y epoxi.

Saludos Jose Maria.
Adjuntos
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2.jpg
1.jpg
4.jpg
Por Javier López
#573852
Hombre Jose María, no me jo€@|#as perdiendo el tiempo con esas mariconadas. La resina se dá en la pieza apoyada encima de un papel de revista, de los que tienen tinta de colores que son más impermeables; se repasa 'a mano' y cuando todo está acabado te limpias las manos con un papel y después agua y jabón. No me seas...

Venga con el tubo de una vez que estás a punto de entrar en el guinnes por taquicardia.

;o)
Avatar de Usuario
Por José María
#573880
Me busto puchoo :P :P :P
Mañana sale el boom ¡¡¡Seguro!!!

En serio eso es como un seguro que luego no voy a saber donde dejarlo, si luego me doy cuenta que es una mariconada lo confesare:

He hecho mariconadas, snif, snif :D :D
Por Javier López
#573894
Pero vamos a ver, si lo hizo un inglés ¿para qué crees que puede servir? pues para nada hombre, para nada !! si no, lo hubiera hecho otro cualquiera.

Vamos a hacer como que no hemos visto...
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