miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por otein
#573974
Javier López escribió:Vamos a hacer como que no hemos visto...
:lol: :lol: :lol: :wink: :twisted:
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Por cumb 2536
#573977
Josema no me disjustes a Javier y a mi con esas ma""""das y dale caña
Ya tendras tiempo PA INVENTOS INGLESES --esto es arros a la CUBANA o la pelota VAZCA""Mira que los profes cobran la hora muy cara y cuando te pasen la factura te caga"""""as -- asi que ni dispositivos ni NA ,------- A MANO PELA"" ((ESO SI CON GUANTES))
tubos"" tubos"" tubos"" RECLAMAN Y GRITAN LOS ESPECTADORES

ARRIBA JOSEMAHHHHH QUE ESTAS VENCIENDO ANIMO QUE UNA NUCHECITA SIN DORMIR MAS Ó MENOS ¡¡NO MATA!!
NO TE PREOCUPES QUE CON ESTA FUNCION PASAMOS EL CEPILLO Y NOS DA PA COMPRAR RESINA

ABRAZOS
MANOLO (cubano)
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Por José María
#573984
Pero mira que sois.... me voy a callar

Para que sepasss, el tubo lo hice anoche, por que los cagaprisas somos asi... y:

Al final la resina la di con el mandril levantado y cojido con una mano. El calcetin lo escurri con la mano y lo estire con la mano levantado.

Para lo unico que le vi cierta utilidad es para poner la cinta aislante. Pero si hubiera puesto algo en el extremo del mandril para poder cogerlo al gato de mesa me hubiera servido igual.

Nota:Como soy un hombre de poca fe, pero rezo mucho, como todos sabeis, no tenia claro que la cinta aislante se despegara despues secado el epoxi, darle dos vueltas y hacerle un nudo al final. Esta mañana, lo primero que he hecho es ver si se despega y.... ¡¡Se despega!! Ji Ji he visto un poco de tubo y brilla.... Foticos luego, por la tarde.

Un saludo Jose Maria

PD:. Se me olvidaba, he hecho mariconadas. Otro trasto mas.
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Por cumb 2536
#573996
HURRRRRRRAAAAHHHHH "" pa rusky""DARAGUI TOBARICH"" (en cristiano querido compañero)
AL FIN TUBOOOOOOOO
ABRAZOTES MANOLO CUBANO
Por Javier López
#574083
Fumata blanca... habemus tubo. Estos partos tan largos agotan una barbaridad... ;o)

Ahora debes hacerte un homenaje, una cervecita... esas cositas vamos.

Ale,
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Por sukoi
#574294
bueno pero luego hay que comprobar que se le quede tieso :twisted: :twisted: :twisted: que al final es lo importante ( o eso dicen :roll: )
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Por José María
#574382
Tercer intento de subir las fotos. Espero que sea el ultimo. Sukoi se ha quedado bien duro :twisted: :twisted:

Como comprobareis lo hice añoche y le he quitado la cinta este al medio dia. Pesa 20 gramos y no tenido paciencia para quitar todo el plastico de las bolsas del interior.

Se ha quedado una pequeña, ni se ve, arruga al final yo creo que he usado un tubo demasiado fino al final, 8 mm, quizas la manguera debe ser mas estrecha. En la parte superior OK. Tambien puede ser por que fue el primero.

Para sacar el mandril moviendo un poco el tubo de carbono y despues dando un golpe al mandril a salido. Gran verdad de Manolo si en la parte mas fina ponemos algo de acero o un tornillo de cabeza plana no permitira golpearlo mejor y este no se rompera.

Vereis que el aparato solo se uso para aguantar un poco el tubo. Pues una mariconada, si señor.

Las fotos son de imageshack y por momento no se como hacer para que salgan grandes sin pinchar, para las siguientes del ¡¡¡¡DBOX!!!

Nota del Moderador (otein): Debes de poner el link directo a la foto entre (img)...(/img)--->cambia () por []

Sujetando la parte superior del calcetin con dos bridas para que quede fijo.
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El tubo colocado para echar epoxi
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UN servidor echando epoxi ¡¡Guapo que soy!!! :oops: :oops: pense que se gastaria mucha resina, me sobro la mitad
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Colocado para encintar con cinta aislante, nudo al final, y acabado. Ha rezar un poquito, a estas altura no tenia fe que se soltara todo al dia siguiente.
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La cinta se quito sin problemas Ole tus... Javier.
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El tubo ¡¡¡Gonito heeee!!!
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Y esto sino lo hago ¡¡es como el que tiene un tio de grana!!
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Como dice Homer Simpson AAAAAHHHH!!!

Un saludo Jose Maria.

PD: El pod y el boom del modelo cuando comenzamos este pod pesaba casi 70 gr este pesa 40. Repetimos AAAAAHHHH!!!
Última edición por José María el Jue, 15 Nov 2007 8:03, editado 1 vez en total.
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Por José María
#574610
Gracias Javier, Gracias Otein (te lo has currado, las proximas las pondre a 640x480 ¡¡Es que no leeeees Jose Maria!!

Bueno pues ahora nos encaminamos a realizar.... un soporte basculante para el estabilizador.

Al principio del post, Manolo tiene uno hecho pero me da la impresion que lo tiene asi por que los tubos los hace siempre de ese grosor en la cola y por eso el molde metalico tan chulo que tiene.

Yo quiero hacerlo con madera dura, en una pagina de no se que.. vi uno. Si lo encuentro lo pondre para que me digais algo.
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Por cumb 2536
#574690
Hola hay un sitio CHARLES RIVER RC, donde tienen articulos del doctor MARK DRELA ,encontraras como lo hace y es simple , te da hasta las capas que utiliza
MUY BUENO EL TUBO, FELICITACIONES DE NUEVO

ABRAZOS MANOLO (cubano)
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Por cumb 2536
#574869
Gracias por lo de chulo
No precisamente el agujero del soporte tiene que tener una medida exacta
Mira si el tubo te queda un poquito mas fino , """le pones una tirita de fibra enrrollada y asi conigues que te ajuste (SIMPLE) !!!
Ysi te queda un pelin estrecho le das un poquito de lija al agujero del soporte ó al tubo(SIMPLE OTRA VEZ)!!
Vamos a ver josema no me digas que con lo que has hecho hasta ahora , no te atreves a hacer un molde de maderita pa el ""salao soporte""
BAHHH ......AQUI ""MIS SECRETOS ""en especial ""PA TI"" CON TODOS ESTOS INVENTOS ME HE QUEDADO MAS CALVO (pobrecito yooohh) ¡¡¡¡¡¡¡LOS PLANOS !!!!!
Esta es la horquilla ""PROXIMAMENTE EN ESTA PANTALLA """EL BALANCIN"" TO BE CONTINUE
SALUDOS
MANOLO(cubano)
Adjuntos
horquilla diseño (manolo cubano).JPG
Medidas de mi horquilla
diseño manolo(cubano)
plano molde horquilla(manolo( cubano).JPG
mira el molde de la horquilla
diseño manolo(cubano)
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Por José María
#574918
Bueno esto es lo que voy hacer.

El carbono lo metere entre uno y el otro por la parte de abajo del tubo y otra mecha por la marte de arriba del tubo, que es la pieza redonda poniendo una pieza de mylar o acetato entre ellos.

Le pongo resina y con un gato comprimo bien todo el conjunto. Con ello espero tener una V para el estabilizador parecida a la de Manolo.

La imagen para que nos agamos una idea.

Imagen

Ahora si, Otein

Espero comentarios que lo quiero hacer YA, para pasar al DBOX. ¿Estas preparado Manolo?

Un saludo Jose Maria.

Upss no me he dado cuenta de tu post Manolo, primero he subido el mio, hemos pensado casi lo mismo, ¿tendras una parte superior para que se adapte el carbono y forme el tubo?. Las aletas las sacas de mas abajo de la mitad ¿ es por algo?. En el diseño que pongo salen del 1er y 2do cuadrante como a 45º.
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Por cumb 2536
#574947
PUES SI TIENE PARTE DE ARRIBA( mira la foto , es que como lo hago por electro erosion solo dibujo el perfil

Eres una fiera de bueno y rapido , mira mientras tu escribias yo rectificaba y ponia los planos , creo que te serviran de guia en las dimensiones
""NO hace falta mas anchura que la que te doy queda muy estable y de peso con el balancin !!!!!!2.5 gramos¡¡¡¡¡¡
Utilizo toda la recorteria de carbono de 190 , puedes utilizar la unidireccional de JAVIER , hilos etc
""Capas puntos a seguir:

introduccion:
Se ha de encerar todo el molde(en el caso del molde de aluminio)( ó encerar y poner plastico para aislar en el caso de molde de madera)

La resina (epoxy) se ira aplicando con un pincel pequeño capa por capa
impregnando generosamente , alguna capa se pone e impregna con la resina "anteriormente aplicada"



1)---3 capas de100x15--- esto es lo primero que pones
despues el ""nucleo (que hara el agujero)

2)----4 capas de 30x15 ---estas iran en la parte superior del ""nucleo

3)----2 capas de 80x15--- estas se ponen sobre las anteriores pero como veras iran desde un extremo a otro a unirse con las primeras

Concejos:

CUANDO ESTAS HACIENDO TODO ESTE PROCESO ,EN EL MOLDE "SE MANTENDRA NUN POQUITO ABIERTAS LAS MITADES , EL NUCLEO SE FIJA Y SE MANTIENE ESPERANDO QUE TODAS LAS PARTES SE DESLICEN HACIA EL,
CUANDO ESTAN PUESTAS TODAS LAS CAPAS SE INTRODUCE EL ""MACHO , SEGUIDAMENTE SE PRESIONAN LAS MITADES HASTA QUE TODAS ESTEN COMPACTADAS
YO TENGO UNAS ESPIGAS QUE ME COINCIDEN Y AJUSTAN LOS GRUESOS ASI ME QUEDA SIMETRICO y del mismo espesor todo
Ademas como veras los agujeros donde pongo los pasaores (de aluminio) para el balancin , me sales del molde pues pongo unas espiguitas , que al desmoldear me dejan el agujerito ((DE 0.8 mm))

de resina preparas 4 gramos , yo con esto , hago la horquilla y el balancin

HORNO Y TEMP 60 70 ºc 4 horas dejar enfriar hasta el dia siguiente
Bueno empesemos (QUE DICES JAVIER) ACONCEJA AL JOSEMA TU TAMBIEN
saludos
manolo(cubano)
Adjuntos
molde horquilla (cerrado)DISEÑO MANOLO(cubano).JPG
aqui el molde , esta hecho en DURAL ,por electro erosion (hilo)
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Por cumb 2536
#574973
Bueno pa no quedarme DETRAS y servirte en algo de guia
-------------------------"""EL BALANCIN-------------
Comete el coco, e inventa en madera o plaquitas de aluminio ¡¡¡¡QUE TU ERES LA FIERA DE MILIAMPERIOS"" el mejor alumno de javier y mio( EL UNICO) JAJAJAJA
"""Nos morimos de hambre con esta matriculacion de curso""

Bueno ,Tambien hecho en carbono 190 gr/m2 y como te deje de 1.5 a 2 gr de resina

Ya estoy cansao de saludar y decir EL CUBANO""
Adjuntos
molde del Balancin diseño manolo(cubano).JPG
Aqui el molde abierto
diseño manolo(cubano)
balancin Mallam diseño manolo(cubano.JPG
PLANOS DEL BALANCIN
Diseño manolo(cubano)
hacer clic en el plano y se vera bien
Última edición por cumb 2536 el Jue, 15 Nov 2007 20:15, editado 1 vez en total.
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Por cumb 2536
#575069
3 D DE LA HORQUILLA Y BALANCIN


POR HOY ESTÁ BUENO
HASTA MAÑANA
MANOLO (cubano)
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Por EC-18C
#575611
Ole Ole y Ole!
Asi a titulo informativo, he leido en una revista francesa a un tio que hacia sus tubos de carbonoenrollando una cinta de mylar al rededor del tubo a copiar poniendo debajo de esta grasa a la silicona. luego ponia varias mechas de carbono de punta a punta y luego metia el calcetín. Pegaba todas esas cosas con cinta de carrocero. Lo pintaba de Epoxy y lo metia en tubo termoretractable de baterias y balentaba un extremo. ponia ese extremo abajo y con la pistola iba subiendo mientras retractaba el plastico. El exceso de resina iba subiendo hasta que llegaba al final del tubo a hacer.
Curaba la resina y una vez todo seco, el plastico lo quitas con un cuter y lo vas "desenrollando" como si fuese la cinta aislante. Con un movimiento rotativo sacabas el palo copiado (ayudado por la grasa de silicona) y luego sacabas el Mylar de dentro del tubo.

Espero haber aportado algo nuevo!

Cuando tenga tiempo dinero y material... uno de esos cae fijo que quiero un dlg pero ya! :wink:
Por Javier López
#575675
Pues... qué te voy a decir que no te haya dicho ya Manolo. Yo lo hago en plan chapucillas... hago un trozo de tubo sobre el mismo mandrino que es de donde saco el trocito de tubo (anillo) que después sujetará el soporte al tubo del fuselaje. El resto de la pieza la hago sobre un trozo de estirofoam que corto para la ocasión y sirve de molde; cuando estoy laminando esta parte del soporte 'meto' el trocito de tubo para que quede rodeado del nuevo laminado y así sea más fuerte la unión.

Como ves es bastante precario, pero rara vez repito modelo... quedaría mejor alineado con un molde como el de Manolo, yo cuando acabo la pieza la tengo que ajustar.

Un saludo,
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Por José María
#576281
No, sigo vivito y coleando 8)
Ha sido falta de tiempo, pero al final ya esta hecha la V para el estabilizador.

Como el sistema de la maderita, no me convencia pues si la madera era muy dura no podia cortarla bien con la proxon y si era muy blanda, balsa de 10 mm tendria que darle un tratamiento, decidi hacer un molde con unas tablitas de 1mm y despues rellenarlo con epoxi. Me falto poner un poco de fibra en hilos al poner el epoxi para que no quedara tan quebradizo. (Para el proximo)

En estas fotos teneis el molde patatero y la resina.

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En esta ya esta desmoldado, ni que decir que lo lije un poco y le di el famoso FREKOTE.

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En esta todo preparado para dar resina y poner el carbono, lo hice con un trozo del que tengo para el tubo, Es lo que hay :P

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Ya con el carbono la rexina y como siempre ha rezar hasta mañana

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Domingo 8:30 (¡¡¡¡estamos locos!!!)

Desmoldeado y tengo que recortar, como veo que es mucho pero sea quedado medio bien. Me voy a dormir otro ratito. Vecino y Dremel mal negocio.

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Y este es el final ya puesto en el tubo. Me queda darle un poco mas de lima para dejarlo botito... pero todavia esta un poco flojo. El peso, no lo se, por que mi bascula es de gramo en gramo y da ¡¡¡¡0!!!! :D . Pa cagate.


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Imagen
Por Javier López
#576636
Oye Manolo, este hombre dá gusto lo rápido que hace las cosas... si sigue así me voy a replantear lo de rezar, aunque sea por lo bajines ;o)

Un saludo,
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Por José María
#576667
Bueno Javier, ayudar no se si ayuda, pero por lo menos se esta uno quieto mientras tanto y deja reporsar el epoxi etc... Tampoco es malo.

Tu sistema del porex tambien me gusto mucho, pero la noche y el trabajo de manolo me inclino por el molde, para cuando haga el F5b, entonces hablare con el tornero de la fabrica y el molde de manolo ¡¡SERA HISTORIA!! ahora falta que me deje el tornero.

Le colocare esta semana el timon y el estabilizador y la elecronica del Manta en principio ya hemos ganado tropecientos gramos, parece mentira lo que hacen los dichosos composites.

Ahora si el maestro Manolo quiere, podriamos empezar con los DBOX para hacer un alita, primero pequeña (1.50) y asi tomar contacto.

Por cierto Javier tenemos que hablar de bombas de vacio. ¿Tenemos algo por el taller? o ¿busco por aqui?

Un saludo Jose Maria
Por Javier López
#576766
Pues... con el permiso de Manolo te contaré también cómo hago yo los D-Box. Te adelanto la idea aunque mañana te pondré unas fotos.

A partir del perfil del ala, decido la cuerda del D-Box y ayudado por el CAD diseño la forma que tengo que cortar con hilo caliente en espuma. La forma básicamente es el borde de ataque con la cuerda que quieras hacer el D-Box más 10mm. Este perfil lo forro con el tejido a 45º que previamente pongo sobre un Mylar y con un peel-plie por la cara interior para que absorva el excedente de resina ... y al vacío. Recorto y ajusto a medidas el D-Box que saco.

Básicamente es el mismo sistema que el tradicional, salvo porque no uso moldes sino la forma cortada en espuma. El acabado exterior me lo dá el Mylar y regulando el vacío puedes escurrir más o menos el tejido. El interior estará totalmente escurrido de resina y con acabado granulado para no tener que lijar antes de pegar lel larguero.

El larguero lo hago con Herex en lugar de balsa con la veta vertical, es algo más ligero y soporta la compresión igualmente. La ventaja que tiene para mi es que parto de una lámina grande, no necesito pegar para obtener la medida que necesite. Esta lámina de herex la mecanizo haciendo además unas pequeñas muescas donde irán las costillas.

El resto es similar... alguna variante según el artista local que lo haga, pero todos bebemos de la misma fuente.

Es importante que el tejido lo pongas a 45º, el D-Box solo sirve para absorver las tensiones que genera la torsión de las alas, y para ello el tejido no puede estar a 0º o a 90º según lo mires. Las tensiones longitudinales las soporta el larguero.

Bombas de vacío tenemos... según el caudal que necesites hay varias.

Un saludo,
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Por cumb 2536
#576803
Bueno aqui estoy PA SERVIR""
MIRATE ESTE SITIO ES UNA FORMA DE HACER D-BOX COMO LO QUE TE DICE JAVIER Martin Gregorie's home page
AQUI ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION

HAY OTRAS FORMAS DE ""la cascara"" yo las hago como los Ucranianos ""POR PRESION"" Y MOLDE DE SILICONA ( NO ES SILICONA DE PEGAR ) ""es de dos componentes"
Tambien las he hecho con un sistema que se me ""ocurrio y es haciendo un molde (macho perfil) hago una caja de madera y con un ""neumatico de bici doy la presion =.75 -a 1 bar queda igual de bien que por presion del molde de silicona o POR VACIO la diferencia es que es un poco incomodo , ,pondre fotos de este metodo
CON EL MOLDE DE SILICONA Y EL MACHO DE MADERA QUEDAN """EXACTAS"" ademas de un acabado impecable ""que lo da el """"DICHOSO""""mylar ó acetato
1---Bueno el procedimiento es basicamente el mismo de siempre, se pone el ""plastico polietileno de bolsas !!carrefour!!!!!! tranparente se lamina encima la fibra con una espatula (carta´o pedazo de depron) tratando de saturar, despues quitar todo lo que se pueda y si quieres con papel de cocina y rodillo terminas de Quitar el exeso de resina la tela sera de la densidad que quieras 160 gr/m2 ó 2x65 ó 120
´lo que te de la gana ten en cuenta que el tejido(FABRIC)debera estar a 45º y no sirve unidireccional

2----Sacas el plastico con la fibra de donde laminastes y lo pones encima del MOLDE MACHO ((al que le has aplicado cera ó frecote), pones sobre esto el ACETATO (que previamente habras doblado solamente pasando el dedo y que quede en forma de ""L"")

3---Pasas insistentemente un trapito por encima del acetato ""para sacar el aire

4--Pones el molde de silicona encima , este molde lleva una caja"" de madera (en tres de las caras) (LATERALES Y FONDO) y es la que al cerrar da presion ,el cierre se hace con sargentos ó en una prensita
5--- Hornear por encima de 43 ºc 4-5 horas y dejar secar hasta el dia siguiente en el molde
6 --SACAR Y MECANIZAR SEGUN EL DISEÑO DEL ALA

Se puede hacer un molde para toda el ala aunque si es trapezoidal y se quiere hacer ""exquisito ""se debe hacer un molde para cada lado + el central
En los perfiles eiste el ""radio de curvatura en el inicio este QUE ""puede ser comun para algunas FAMILIAS DE PERFILES"" lo que nos permita hacer varios en el mismo molde""

El kevlar solo debe llevar medias costillas , pues su resistencia a compresion es ""mas baja que el tejido de vidrio y el de carbono, si se pone KEVLAR sin las costillas juntas ó medias costillas ,se ha de poner vidrio de 25 gr x m2 en el exterior
Si se hace con hibrido kevlar /carbon no será necesario al igual que con CARBONO solo , lo que pasa es que el carbono solo es menos resistente a impactos donde ""se produzcan TENSIONES"" SE PARTE Y DESHACE , el carbono kevlar"" RESISTE""
Bueno mirate lo de MARTIN GREGORIE"" (al que conozco de los mundiales) y me preguntas lo que tengas duda
Tambien existen otras formas de hacer D-BOX como las hace el canadiense PETER ALLNUT
Todo este mundo de construccion lo inicio KOCHAREV /MAKAROV (URSS)VICTOR ISAENKO (URSS) e ALEXANDER ANDRIUKOV (URSS) (ing en composites)por los años 70 para los modelos de F1A--veleros de VL y F1B Wakefield

SALUDOS MANOLO(cubano)
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Por José María
#577411
Hola a todos:

Esta mañana despues de revisar los post de Javier y Manolo, me quedo bien claro una cosa, si quiero realizar unos DBOX en condiciones es condicion el tener una bomba para realizar el vacio.

Me pase un buen rato buscando soluciones alternativas, solo encontre una con un molde de silicona, el resto finalizaba en el vacio. Si a esto le añadimos que para reralizar unas alas con fibra es necesario (Si queremos buenos resultados) tambien el vacio. No nos queda mas remedio que disponer de la "BOMBA DE VACIO".

Al finalizar la tarde recibi la llamada de Javier y este me disipo todas mis dudas, ¡¡Era necesario este artilugio!!

Si aparte de esto, este buen señor te dice que biene a verte para enseñarte hacer los DBOX ya te cagas por la patas ¡¡¡ Que esta en Blbao!!(perdon). Muchas gracias Javier.

Asi pues le doy al post un giro durante una semana (creo, ya sabeis que soy un cagaprisas) y construiremos una bomba de vacio desde 0. Asi "Las tribulaciones de Jose Maria con los Composites" le permitiran a cualquiera hacer de todo, incluso la bomba de vacio. Cualquier lio que yo tenga, le servira de ayuda a alguien despues.

Existe en el foro algun hilo sobre la construccion de un compresor, pero nosotros queremos, otra cosa (igual es muy parecida).
Existen en castellano muchas paginas sobre compresores con el compresor de la nevera. Pero bomba de vacio, yo no las encuentro.
En Ingles si que existen:
http://www.badger.rchomepage.com/vacbag.html
http://www.gliders.dk/vacuum_pump_systems.htm
http://www.pilotsguide.com/rc/vacbag.shtml
http://www.dream-models.com/eco/vacuumpump.html
Estas son las mas interesantes.
Esta claro, como dice Oratio, ¿que ves en comun?. Pues el compresor, espabilao.
Asi pues mañana a buscar el compresor de nevera.

Y acabo este lio prometiendo que algun dia ire a conocer a estos dos MONSTRUOS, que tanta brasa les estoy dando.

Un Saludo Jose Maria.
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Por cumb 2536
#577509
VARIAS FORMAS DE HACER D BOX

Con molde de silicona ----(PARA MI EL MEJOR)poca energia y quedan siempre iguales

Con vacio ----- Inconveniente de que se tiene que tener la bomba en funcionamiento durante todo el proceso de curado , muchos elementos a tener en cuenta ( sacos de vacio,tubos peel ply ,sellador de saco , --manometro , presostato , deposito de vacio etc) como quedar , quedan muy bien las piezas ""igual que en molde de silicona""
--Ventajas ---, que el sistema una vez construido ,vale para cualquier molde

Tirando del mylar -- Es simple--Fija el paquete compuesto por el polietileno/fibra y mylar con un sargento a el molde patron que tiene forma de L"" , RODEA LA FORMA Y AL FINAL TIRA DEL MYLAR (esta parte no aparece en el dibujo) LA TRACCION LA HACE CON UNA PINZA QUE TIENE TODO EL LARGO DE LA d-box A LA QUE PONE PESOS EN LOS EXTREMOS , esta tension presiona lo suficiente como para que quede
adherido el mylar(acetato) hasta el curado .Yo lo he hecho y queda bien

BUENO JOSEMA CREO QUE EL VACIO ES UNA BUENA OPCION Y PARA DESPUES ""ENFIBRAR ALAS ES LO QUE TOCA"




Otra forma es tambien por tensado y es interesante pues la DBOX queda hecha con los largueros ""fundidos en ella"" (sistema SUECO) ya lo explicare con mas detallaes

UN ABRAZO PARA TI Y JAVIER manolo(cubano)
Adjuntos
VLADIMIR D BOX.gif
asi lo hace VLADIMIR Y YO TAMBIEN
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Por José María
#577526
¡¡¡Empezamos bien!!!
Llamamos al punto limpio (chetos lo hizo así) y me dice el tio que no tiene autorizado dar piezas. ¡¡No te fastidia!!

Llamamos a un reparador y me dice, que alguno tiene de segunda mano,, ¡¡Bien!!, que por 60€, le explico para lo que lo quiero y me dice pues eso 60€.

Bueno, estoy biendo que va para largo. Manuel convenceme del molde con silicona, (eso hicistes con Miguel, segun leo). ¿De donde sacamos la silicona de 2 componente?. Dime algo.

Saludos Jose Maria.
Por Javier López
#577544
A ver... un poco de calma. Un compresor de nevera en chatarrerías anda por los 15.-Euros lo de 60.-Euros es nuevo.

Yo uso el sistema del Mylar y respecto al de silicona que también he usado veo estas ventajas e inconvenientes :

- la silicona tienes que hacer un utillaje adicional, molde etc. pero a partir de ahí el D-Box no tiene dudas, sale siempre igual y a la primera. Si quieres cambiar de modelo debes hacer otro molde. La silicona no es barata precisamente y el tiempo de confección del molde es largo. Debes tener una gran precisión en la confección del modelo a moldear.

- el Mylar con vacío... al principio te desesperarás por la falta de destreza / trucos. Necesitas tener siempre un modelo perfectamente cortado del D-Box a confeccionar. Puedes hacer fácilmente insertos igual que en la silicona. Necesitas bomba de vacío + peel-plie. En tiempo tardas algo más en hacerlo con Mylar que con silicona... una vez hechos los moldes.

Por precio es mejor opción la silicona para pocos modelos diferentes, el vacío te permite cambiar de modelo con mínima inversión pero necesitas la primera que es la bomba. Una vez tengas la bomba podrás hacer otros trabajos... pero igual no te interesa por la inversión, no es barato una bomba con vacuostato fiable. Por tiempo es mejor opción el vacío, pero... ya sabes : bomba !!

Y por último... la bomba si vás a trabajar en casa necesita un silenciador (5.-Euros) para pasar desapercibida.

Cualquier opción es acertada y por técnica asequible ...

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por cumb 2536
#577778
Te cuento , la gente que se me acerca para preguntarme del tema les digo siempre lo mismo que cuento aqui
, comienzan con vacio u otra tecnica Y ACABAN CON EL ""TODOPODEROSO MOLDE DE SILICONA"" ¡¡¡¡¡NO FALLA !!! los resultados son a la primera
Aqui en este foro podras leer lo que han hecho bajo mis indicaciones JOAN PEREZ(tarragona) , CARLOS RODRIGUEZ (barcelona) , JIMENEZ (de solsona), MIQUEL BALDI(san cugat BCN) , Antonio Coronilla (sevilla)
Joan Pony Nou (lleida) etc de ellos algunos han probado con vacio y dicen
¡¡¡ ES MUCHO MAS SENCILLO CON LA SILICONA!
Es cierto el precio de 1 Kg es aprox 30 EUR y cualquier molde se lleva alrrededor de 1 1/2 kg, se ha de hacer el modelo bien hecho (como dice javier) etc
Bueno es cuestion de gusto , lo que YO VEO EN TI ES QUE AL FINAL LLEGARAS A QUERER HACER LAS ALAS EN MOLDE (como casi todos los ---DLG---) y TENDRAS QUE IR AL """VACIO DE TODAS FORMAS""
Otra cosa seria para los F5J y otras modalidades en que si es inmejorable la D BOX

TU DECIDES

""JAVIER HAZ ALGO POR EL JOSEMA!!!!! se nos ha quedado bloqueado

----molde, vacio, bomba Dbox ""cortocircuitado nuestro robot josema"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TIRALE AGUA QUE SE QUEMAHHHHHHHH
Le sale humo del COCOOOOOOHHHHHH
Un abrazo manolo(cubano)
Avatar de Usuario
Por Miquel
#577884
Hola a todos,

Apasionante este post, un cumulo de sabiduria del que todos nos aprovechamos...

Jose Maria, como ya te indica Manolo, yo hace unos meses pase por la misma situación que tu, valorando si hacia el molde en porex y vacio o molde de madera y silicona.

Primero me parecia mas facil el macho en porex y vacio pero se me complico el tema del corte, ya que no conseguia la precision que yo queria y al final me decidí por la silicona.

Si ajustas bien la caja del molde tampoco hace falta gastar mucha. En mi caso hicimos una Dbox de 90 cm de largo y 5 cm de ancho y solo gastamos 1 kg de silicona. Eso si, hay que ajustar el molde. Con 0,5 cm de grosor de silicona es suficiente.

El macho lo hizo mi amigo Francesc con balsa de 15 mm y barnizada con Epoxy. La verdad es que se trabaja facil y es suficientemente resistente. Otros usan maderas más duras, pero me parece que deben ser más difíciles de moldear. La caja del moldel la hicimos en DM de 2 cm.

La Silicona es especial para hacer moldes y yo la he comprado en una tienda de Barcelona (Fontanals.com)
Te recomiendo que al principio hagas alguna pieza de prueba, a medida que practicas van saliendo mejor!!!

Tienes los mejores maestros. Yo tambien disfruté de la ayuda de Manolo y Javier.

No tengo fotos del molde, asi que mando una del resultado final.

Mi Voltor2 de F5J

Imagen

Imagen

Un sauldo

Miquel
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Por alejandro gil
#577892
peeerooooo tu no ibas a hacer un dlg o me perdi por el camino¿¿?? para un dlg un ala de costillitas me parece un poco endeble, yo lo haria de porex chapado en fibra o similar como hizo chetos en un post reciente
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