- Sab, 26 Mar 2011 19:40
#1037916
Tengo un MRC 450 SE v2, el cual aun no me ha dado ni una alegría. El último percance es que se ha doblado el tubo de cola, el solito, ¿ como puede ser, a que es debido ?
La historia comienza hace 3 colas, hacía un ruido raro, el tubo de cola se gira un poco sobre si mismo, lo aprieto de nuevo y el que se gira es el de la cola, lo aprieto este y al intentar levantar salió disparada la pala de fibra de vidrio que llevaba puesta en el rotor de cola, totalmente partida. Que raro. El eje del rotor de cola estaba muy doblado, no se si fue a raiz de salir disparada la cola o la causa de que esta se rajara. Pienso que es lo segundo y cambio toda la cola incluida correa por una nueva que tenía. Lo ajusto todo y parece que tire. Hago una batería de estacionarios, todo parece perfecto. Pongo la segunda batería y al intentar levantar del suelo noto el ruido raro, seguido un bum y salen las dos palas de colam incluido portapalas disparadas. ... joder . Pienso que se habran soltado los tornillos que sujetan los portapalas puesto que al venir montadas no los había revisado. El tubo se ha vuelto a girar sobre si mismo, parece que el soporte que abraza al tubo no hace bien su función. Le pongo tiza que he leido por ahí y aprieto bien los tornillos (q m de tornillos), le pongo fijatornillos. Cambio el eje del rotor de cola y lo ajusto todo. Voy hoy a volar, primera batería, parece que todo bien, le doy un repaso antes de la segunda ... ops, el tubo de cola se ha girado un poco sobre si mismo. Intento apretar mas los tornillos y ya no hay vuelta atrás, da igual que lo quiera apretar que soltar , no hace nada y la cabeza del tornillo se deshace, no es capaz de aflojarse del fija tornillos .... agggg. Por fin, usando otras técnicas saco todos los malditos tornillos y los cambio por otros mas fuerte, le pongo cinta de papel al tubo, donde va a abrazarlo el chasis, para intentar que no se mueva, lo aprieto de "narices" y parece que ahora no se va a mover ... Acabo de ir a probar y el resultado es el comentado, el tubo se ha doblado por si solito ... Ya no se que hacer, me tiene frito y no se si hay algún problema de fondo que hace que me rompa siempre algo, el punto mas debil o yo que se, no tenía vibraciones y de tracking estaba bien ... desde mi ignorancia parece que las revoluciones no le gusten, lo llevo al 80%, un motor 4000KV y piñon de 11. Estoy seguro que no es eso, pero la verdad, ya no se que hacer , que no sea sustituir lo que se roompe, pero no paso de hacer una batería y ya se me demonta a trozos ... no me deja ni que lo estrelle.
A ver si alguien me ilumina.
Gracias
Al llegar a las revoluciones a punto de levantar hacía un ruido raro, lo paraba lo miraba y no encontraba q1ue era, pero parecía que la cola no quisiera mantenerse. Al tercer intento , sin levantarse aún del suel, ha hecho un crujido y han caido los dos tirantes que sostienen la cola y me he encontrado el tubo doblado. La historia comienza hace 3 colas, hacía un ruido raro, el tubo de cola se gira un poco sobre si mismo, lo aprieto de nuevo y el que se gira es el de la cola, lo aprieto este y al intentar levantar salió disparada la pala de fibra de vidrio que llevaba puesta en el rotor de cola, totalmente partida. Que raro. El eje del rotor de cola estaba muy doblado, no se si fue a raiz de salir disparada la cola o la causa de que esta se rajara. Pienso que es lo segundo y cambio toda la cola incluida correa por una nueva que tenía. Lo ajusto todo y parece que tire. Hago una batería de estacionarios, todo parece perfecto. Pongo la segunda batería y al intentar levantar del suelo noto el ruido raro, seguido un bum y salen las dos palas de colam incluido portapalas disparadas. ... joder . Pienso que se habran soltado los tornillos que sujetan los portapalas puesto que al venir montadas no los había revisado. El tubo se ha vuelto a girar sobre si mismo, parece que el soporte que abraza al tubo no hace bien su función. Le pongo tiza que he leido por ahí y aprieto bien los tornillos (q m de tornillos), le pongo fijatornillos. Cambio el eje del rotor de cola y lo ajusto todo. Voy hoy a volar, primera batería, parece que todo bien, le doy un repaso antes de la segunda ... ops, el tubo de cola se ha girado un poco sobre si mismo. Intento apretar mas los tornillos y ya no hay vuelta atrás, da igual que lo quiera apretar que soltar , no hace nada y la cabeza del tornillo se deshace, no es capaz de aflojarse del fija tornillos .... agggg. Por fin, usando otras técnicas saco todos los malditos tornillos y los cambio por otros mas fuerte, le pongo cinta de papel al tubo, donde va a abrazarlo el chasis, para intentar que no se mueva, lo aprieto de "narices" y parece que ahora no se va a mover ... Acabo de ir a probar y el resultado es el comentado, el tubo se ha doblado por si solito ... Ya no se que hacer, me tiene frito y no se si hay algún problema de fondo que hace que me rompa siempre algo, el punto mas debil o yo que se, no tenía vibraciones y de tracking estaba bien ... desde mi ignorancia parece que las revoluciones no le gusten, lo llevo al 80%, un motor 4000KV y piñon de 11. Estoy seguro que no es eso, pero la verdad, ya no se que hacer , que no sea sustituir lo que se roompe, pero no paso de hacer una batería y ya se me demonta a trozos ... no me deja ni que lo estrelle.
A ver si alguien me ilumina.
Gracias
Última edición por migus el Dom, 27 Mar 2011 12:14, editado 1 vez en total.
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