- Mar, 28 Dic 2004 20:18
#24291
Hola a todos:
Espero que estas fiestas esent resultando agradables para todos, aunque no se pueda volar al menos en mi zona por las condiciones meteorologicas, aunque ya vendran tiempos mejores.
Quisiera que si alguien tiene experiencia en construir tubos de escape me ayudara en una cuestion. He construido uno con un tubo d aluminio de 15 cm. de diametro y una longitud de 2 cm. le he tapado los extremos con unas tapas que encajan perfectamente y le he soldado otro perpendicularmente en su pared de 8 mm. de interior y de 3 cm. de longitud para salida de gases. Le he hecho la abertura de la ventana de escape a una de las tapas y le he puesto un distanciador de tubo de escape que venden hecho para que no toque en el bloque y sobre este distanciador he sujetado todo lo anterior atornillado. le he puesto una toma de presion para el deposito y funciona para un O.S. 46 fx, lo que ocurre es que a la hora de carbura tengo que abrir mucho la aguja de alta porque si no al levantar el morro se para.Al abrir tanto la aguja he perdido potencia, sobre unas 5000 r.p.m. y ratea en la transicion de baja a alta. Mi pregunta es si alguien me puede decir por qué pierde potencia y por qué se ahoga, tal vez porque deba ser mayor y tener más volumen o qué. En los escapes comerciales tipo Pitts ocurrira lo mismo o no. El caso es que este que he hecho es muy barato y además tiene la tobera de escape orientable, pues puede girar 360º y ponerla donde más convenga. Si alguien me puede decir algo se lo agradeceria.
Un saludo y feliz año para todos.[/b]
Espero que estas fiestas esent resultando agradables para todos, aunque no se pueda volar al menos en mi zona por las condiciones meteorologicas, aunque ya vendran tiempos mejores.
Quisiera que si alguien tiene experiencia en construir tubos de escape me ayudara en una cuestion. He construido uno con un tubo d aluminio de 15 cm. de diametro y una longitud de 2 cm. le he tapado los extremos con unas tapas que encajan perfectamente y le he soldado otro perpendicularmente en su pared de 8 mm. de interior y de 3 cm. de longitud para salida de gases. Le he hecho la abertura de la ventana de escape a una de las tapas y le he puesto un distanciador de tubo de escape que venden hecho para que no toque en el bloque y sobre este distanciador he sujetado todo lo anterior atornillado. le he puesto una toma de presion para el deposito y funciona para un O.S. 46 fx, lo que ocurre es que a la hora de carbura tengo que abrir mucho la aguja de alta porque si no al levantar el morro se para.Al abrir tanto la aguja he perdido potencia, sobre unas 5000 r.p.m. y ratea en la transicion de baja a alta. Mi pregunta es si alguien me puede decir por qué pierde potencia y por qué se ahoga, tal vez porque deba ser mayor y tener más volumen o qué. En los escapes comerciales tipo Pitts ocurrira lo mismo o no. El caso es que este que he hecho es muy barato y además tiene la tobera de escape orientable, pues puede girar 360º y ponerla donde más convenga. Si alguien me puede decir algo se lo agradeceria.
Un saludo y feliz año para todos.[/b]