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Moderador: Moderadores

Por ANTONIO MUÑOZ LOZANO
#24291
Hola a todos:
Espero que estas fiestas esent resultando agradables para todos, aunque no se pueda volar al menos en mi zona por las condiciones meteorologicas, aunque ya vendran tiempos mejores.
Quisiera que si alguien tiene experiencia en construir tubos de escape me ayudara en una cuestion. He construido uno con un tubo d aluminio de 15 cm. de diametro y una longitud de 2 cm. le he tapado los extremos con unas tapas que encajan perfectamente y le he soldado otro perpendicularmente en su pared de 8 mm. de interior y de 3 cm. de longitud para salida de gases. Le he hecho la abertura de la ventana de escape a una de las tapas y le he puesto un distanciador de tubo de escape que venden hecho para que no toque en el bloque y sobre este distanciador he sujetado todo lo anterior atornillado. le he puesto una toma de presion para el deposito y funciona para un O.S. 46 fx, lo que ocurre es que a la hora de carbura tengo que abrir mucho la aguja de alta porque si no al levantar el morro se para.Al abrir tanto la aguja he perdido potencia, sobre unas 5000 r.p.m. y ratea en la transicion de baja a alta. Mi pregunta es si alguien me puede decir por qué pierde potencia y por qué se ahoga, tal vez porque deba ser mayor y tener más volumen o qué. En los escapes comerciales tipo Pitts ocurrira lo mismo o no. El caso es que este que he hecho es muy barato y además tiene la tobera de escape orientable, pues puede girar 360º y ponerla donde más convenga. Si alguien me puede decir algo se lo agradeceria.
Un saludo y feliz año para todos.[/b]
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Por Juancar
#24362
lo que ocurre es que a la hora de carbura tengo que abrir mucho la aguja de alta porque si no al levantar el morro se para
Tal vez sea que el nuevo escape, al tener mayor volumen que el original, presuriza menos el depósito y por eso al motor le cuesta más aspirar, por lo que tienes que abrir más la aguja, para facilitar el paso de combustible.
Si ésta fuese la causa, una posible solución podría ser cerrar un poco la salida del escape, de esta forma se generaría una mayor presión en su interior y por tanto en el depósito.
En cualquier caso, revisa antes el macarrón que presuriza el depósito, por si tiene alguna fuga.
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Por Michi
#24457
Por las medidas que das no me hago la idea, es un disco de 150 m/m x 20 m/m? igual si, de todas maneras deberias imitar el volumen de los escapes originales del motor, y sobre todo el Ø del escape o salida de gases que suele ser de unos 5-6 m/m para este motor, si el volumen es mas pequeño tiende a calentarse demasiado (el motor) y si es mas grande a enfriarse y si además tiende a una mezcla excasivamente rica..., esto es la teoria, estos escapes solo son silenciadores y no deberian alterar el rendimiento del motor, los resonantes es un caso aparte, yo empezaria por mirar el Ø de la salida, ala suerte
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Por Michi
#24686
Para que te hagas una idea este es un escape que he hecho para un motor Webra 61 (10 c.c.) que no tenia otra manera de instalarlo ya que tiene la salida por la parte posterior, y funciona, las medidas son aprox. 95 x 70 x 20/30 y el Ø de salida es de 10 m/m lo he instalado en el "top star 60" ya os contaré cuando termine
Saludos
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Por lig
#24824
Hola amigos.
Michi, el escape es de aluminio o de chapa de acero?
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Por Michi
#24827
Es xapa de acero inox de 1 m/m, pesa un poco, podria ser en 0.6, pero no hay problema y además se puede soldar mejor, habia hecho alguno en aluminio pero con las vibraciones se rompia muy facilmente, este lo he probado hoy y va bien, tengo que reducir un poco el Ø de salida a unos 8.5 m/m porque el depósito de combustible está un poco lejos y le falta un poco de "suc" pero bien estoy satisfecho, en un modelo normal iria bien tal cual pero en el "fun" que va casi siempre vertival :? ?? le faltaba un pelín...
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Por Michi
#24829
Para Antonio Muñoz, si las medidas que has dado son como entiendo creo que te has colado de mucho, el Ø de 15 cm. (150m/m) tendria que ser de unos 75-80 m/m para que te de un volumen de unos 90-100 cm³ :roll: aproximadamente, ala, a insistir y ánimos.
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Por lig
#24831
Yo me he fabricado alguno mecanizado en aluminio y queria experimentar soldandolos, pero tengo entendido que tanto el aluminio como el inox son complejos de soldar a no ser que dispongas de equipos caros.
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Por Michi
#24988
En esto tengo una ventaja, tengo un taller y lo que es máquinas especificas (tig) no faltan, pero tanto el inox como el aluminio se puede soldar con soplete oxiacetileno, el inox con aleaciones de plata y el aluminio con unas varillas esp. de aluminio rellenas de decapante, hay que tener un poco de practica pero los aeromodelistas no tenemos limite.
Feliz año a todos

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