miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola Joaquin: :D

Con latón también funciona, yo en mi Hotspot tenia latón de 4mm y conector 4-4 FESTO en el estremo para conectarle directamente el tubo que viene de la bomba de humo.

El acero inox tambien funciona, como las agujas inyectoras del kero y eso que éstas son de 0,5mm, osea, cualquier tubo suficientemente duro pienso que aguantaría.

Un saludo. :wink:
Por ppfly
Hola Joaquin.

Yo, por lo que tengo entendido, el laton se funde, puede que te dure algo, pero no mucho, yo en su momento estuve buscando en casas de frio industrial, tubo de acero de 3 mm, pero en mi ciudad no lo encontre, al final, lo compre en Dreamswork, un tubo de acero especial para fumigeno, biene totalmente preparado para su instalacion.
Creo haber visto en Lindinger, tuberias de acero de 3mm y de 4mm, y no caro, el envio tambien suele ser economico.
Prueba en tu ciudad, haber si tienes suerte con el tubo de acero.

Saludos.

Pepe.-
Hola: :D

Sin querer ser pesado ni querer quitar negocio a nadie, el latón es perfectamente válido.

La llama de un soblete anda sobre los 1300ºC y la temperatura de fundición del latón es de poco menso de 1000ºC, está claro que se necesita tener mucho tiempo un soplete sobre un tubo de latón para ablandarlo y no se cuanto mas para derretirlo.

La temperatura de la salidad de gases de nuestras turbinas no llega a esos valores, por lo que es imposible que ni siquiera ablande.

P.D.- Pongas cual pongas, Joaquín, haz un video con humo, aunque sea en el suelo. Usarás el líquido de 3W o algún otro ??? cuenta, cuenta, que yo loe voy a poner humo a mi Bobcat y necesito ideas.

Un saludo. :wink:
Gracias de nuevo, por vuestra atención, en principio voy a probar el latón ya que lo tengo a mano, si no funciona como espero pues ya buscare algo especifico, en lindinguer o dreamsworks, hace solo un par de semana recibi un pedido de dreamworks y me tardaron más de un mes en servirmelo, con la excusa de que de más de 15 cosas le faltaban solo los depósitos de aire y eso que seleccioné la opción cara y rápida de portes. En fin,...

Bueno, en cuanto al fumigeno, tengo en casa una garrafa de 3W , aunque yo tambien estaría interesado en conseguir alguna alternativa, pues esta AQUI en España es carisima, en el extrangero ya es otra cosa, aqui seguimos con la tendencia de a cualquier cosa quererle ganar una pasta y yava siendo hora de que las aguas vuelvan a su cauce, que no esta el horno para bollos, y a los que hemos nacido con el aermodelismo temenos que mantener nuestra actividad tambien en épocas de crisis.

Ayer grabé un video con una camara de esas inboard en un Elan e nuestra pista. A ver si me aclaro para colgarlo.
Por ppfly
Hola, Joaquin.

Yo recientemente, he probado la parafina de antorcha, en un motor de gasolina, la compre en Leroy, el litro sale por 4 euros, el humo es magnifico y no huele a nada, es bastante limpio.
Tambien se que se suele utilizar gasoil mezclado al 50% con aciete de motor, esto en un motor de piston suele ser bastante sucio, pero en una turbina, que lo quema todo, no creo que vaya mal, esto ultimo no lo he probado.
Tambien utilice, el liquido que se utiliza en las discotecas para hacer humo, pero no me convencio, es muy pobre en cantidad de humo, me quedo con la parafina de antorcha.

Feliz Año.

Saludos.

Pepe.-
Hola Pppfly, miraré eso del liquido de las antorchas a ver que tal como alternativa a los productos específicos, todo depende de la valía del producto y del precio.

Hoy he visto que Power Box tiene tambien un fumigeno, y en su página lo anuncia a 29 euros el bote de 5 litros, claro más portes, ya veremos a que precio lo colocan en las tiendas.

Saludos, Joaquin.

Feliz Año Nuevo, y para que sea feliz, por lo menos que no sea pero que este.
Joaquin Gimenez escribió:Hola Pppfly, miraré eso del liquido de las antorchas a ver que tal como alternativa a los productos específicos, todo depende de la valía del producto y del precio.

Hoy he visto que Power Box tiene tambien un fumigeno, y en su página lo anuncia a 29 euros el bote de 5 litros, claro más portes, ya veremos a que precio lo colocan en las tiendas.

Saludos, Joaquin.

Feliz Año Nuevo, y para que sea feliz, por lo menos que no sea pero que este.

Hola joaquin me parace que nos conocemos,soy del Team Jet Calcolor nosotros siempre hemos usado solo gasoil y ajustando el caudal va perfecto no te tienes que gastar una pasta para consiguir hacer humo.
Tubo de acero inox de 4mm y en la punta machacado para dejar salir muy poquito bien puesto sobre 1.5 cmt del centro de la salida de gases va perfecto.

Saludos y feliz Año 2011

Juan ruiz
Hola Juan, claro que si de los viejos rockeros, pues hace unos cuantos meses he regresado a la especialidad, y ahora como has visto estoy términando de poner a punto un Mb 339 full equip, y claro no tenía claro si el latón aguanta la temperatura de la turbina, por que por ahi hay una gran diferencia de temperatura del material según la pureza y calidad del latón he visto que varia desde 600 ºC hasta 1300 ºC.
Bueno mañana mismo hago la prueba a ver si aguanta, por que recoger ese tubo de acero inox de 4 mm exterior tendría que recurrir algun sitio especializado, y claro la solución facil si funciona es el latón que lo tienen en cualquier sitio.

En cuanto al fumigeno, sabía que mezclaban kero con gasoil, pero no sabía que funcionara bien solo con gasoil, si es así ya no hay problema en gastar un litro por vuelo.

Dale saludos de mi parte al Team y a Vicente, con Juanma Hablo regularmente.

Saludos y Prospero Año Nuevo.
Hola Joaquin,
yo tengo un sistema de humo instalado en un super scorpion de AD con el que llevare unos 20 vuelos. Lo tengo con tubo de laton y hasta el momento no se me ha fundido el tubo. Yo personalmente uso gasoil mezclado con aceite johnson de bebe y echa bastante humo. Por lo que yo se el liquido de las antorchas no deja de ser keroseno como el que usas en la turbina.
Juan a que te refieres con regular el caudal?
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!