Albatros_1 escribió:Hola me gustaria saber donde comprais el tubo de silicona de 3x6 para tomas de agua ya que necesito varios metros.
Saludos
Hola,
Albatros, no había entrado en este tema:
Yo compro el tubo de silicona en
cualquier ortopedia. El precio es el doble de lo que debiera, pero considero que vale más mi tiempo, pues normalmente sólo quiero 1m cada mucho tiempo.
Utilizo tubo 3X5 en casi todo, excepto en las curvas que han de ser cerradas (menosde 2cm de radio) donde uso 3x6. En la foto, lo más cerrado que admite el tubo de 3x5; observad un
truco que me enseñó Agustín de Barcelona hace muuchos años: cortar una pequeña rodaja del propio tubo y reforzar los extremos para que no se den de sí ni se suelten.
Aparte de eso, cuando hago un pedido a Gundert (1 cada 2años) siempre le pido un par de metros del de 3x5 que es el que encuentro peor.
Siempre que puedo, sustituyo un trozo largo de silicona por un
tubo de aluminio de la misma sección: pesa menos y no se pica.
En las lanchas de Oval-2 utilizo
tubo de 4x6 pues me gusta llevar bien frios variador y electrónica. En algún caso excepcional, donde no puedo pasar el agua primero por el variador y luego por el motor, utilizo también tubo de 4x6 y
bifurco el flujo con una Y en dos tubos de 3 interior cada uno (hacia el motor y hacia el variador), con salida independiente (este es el caso de mi conocido hydroplano Maui).
Para los que gustan de hacer números, la sección de un tubo de 4mm es 12,56mm2, próximo al doble que la de un tubo de 3mm (7mm2) por lo que la velocidad del flujo en los tres brazos de la Y es bastante parecida (si fuera idéntica la eficiencia sería máxima).
Hasta pronto
------------------