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Por osastre
#110114
Hola, tengo una duda.
Estoy terminando una semimaqueta y el motor va completamente dentro del carenado. En las pruebas de rodaje veo que frecuentemente, al arrancarlo, cebarlo etc, escupe algo de combustible por la toma de aire del carburador. Con vistas a que no se llene de porquería por dentro y para facilitar el cebado había pensado colocar un tubo de silicona alrededor de la toma de aire y llevarlo hacia fuera de la carena. Serían unos 6-7 cm de tubo. ¿Esto os parece una locura? ¿influirá negativamente en la carburación?
Es un enya .53 4t
saludos
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Por Xudev
#110220
No influye para nada,eso si el tubo por dentro no debe ser mas estrecho que el tubo interior del carburador y no muy largo
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Por gabriel izquierdo
#110230
yo que tu no lo haría,forastero... :lol:
lo único que puede darte son problemas y en una maqueta ya hay de sobra sin necesidad de buscar más.
el interior del alojamiento del motor en cualquier caso debe estar barnizado,preferiblemente con epoxi,para evitar impregnaciones de aceite.
lo más que se puede aconsejar es que tengas prevista la salida de los posibles derrames,con un agujero inferior que no tiene ni que ser visible prácticamente.
ese tubo en el carburador seguro que te afecta a la carburación,pero lo malo sería que se moviese en vuelo,que se deformase,se soltase o cualquier otra cosa.
en mi opinión (tan buena o mala como cualquier otra) es una invitación al desastre.

un saludo,gabriel.
Por osastre
#110242
Gracias por vuestras respuestas.

En caso de no hacerlo ( me inclino creo por lo mas conservador ), dejando aparte el asunto del combustible que suelte, ¿ como realizar el cebado en un 4 tiempos sin estar accesible la boca del carburador y no tener mecanismo de cebado ?


gracias
Por JQA
#110251
¿Tienes alguna foto de como queda?
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Por AntonioE
#110255
Onofre, yo tambien soy contrario al tubito, no porque vaya a ir mal, sino por lo que te dice gabriel de que se puede mover o deformar impidiendo la entrada de aire.
Yo he visto unas piececitas que un compañero del club se pone en el carburador, que son de aluminio y son como un medio enbudo para que entre mas aire en el carburador y sacar mejor rendimiento al motor.
Creo recordar que las coje con unas bridas metalicas pequeñas.
Lo digo porque quizas poniendo el embudo completo, en lugar de medio te podria servir.
Con respecto al cebado, puede intentarlo tapando el escape y dando vueltas al motor sin calentar la bujia.
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Por jose antonio sanchez
#110495
podrias poner un filtro de aire que venden especifico para avion este lleva un tubo de silicona especifico para este fin que ni se deforma si se mueve si lo cojes bien con una brida tipo nailon corredera.

Al llevar la malla metalica, esta para las gotitas que saltan de combustible y te resuelve el problema 100% garantizado y el motor funciona de maravilla.

De todas maneras los glow ya se sabe son un poco guarrillos si barnizas que supongo ya lo habras hecho, no tendras problema.

Saludos

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