miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por trasno
#1210451
Buenas quiero poner un tubo de lastre en uno de mis veleros, pero tras mucho buscar no se como determinar el largo del tubo ni la situacion. Por lo que tengo entendido, creo que la mitad del tubo tiene que conincidir con el centro de gravedad del avion (que se corresponde con un tercio de la planta alar).
Alguien podria aclararmelo. Gracias
Avatar de Usuario
Por Arturo
#1210456
Pues sí, exactamente en el centro de gravedad, es lo más sensato.. :wink:
Lo primero que debes de hacer es determinar su longitud, que irá determinada al número de balas de lastre. Procura siempre que éste sea número impar, de estar forma podrás lastrar número de lastres pares o impares. Si necesitas más información no dudes en preguntar.
Un saludo!
Por roblej
#1210471
Los veleros más recientes suelen llevar el lastre perpendicular al fuselaje, o bien dentro de la bayoneta o justo detrás. ¿No podrías cambiar la bayoneta por una más pesada? Eso te ahorraría mucho quebradero de cabeza...

¿Qué velero es?
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1210540
Hola:

Dependiendo del velero, también puede valer tener preparados varios bloques de lastres, de diferentes pesos. Sólo tendrías que fijarlo al fuselaje mediante un tornillo, justo donde está el CG. Si quieres cambiar el lastre, tendrías que ir intercambiando los bloques. Los puedes hacer de plomo, con más o menos espesor.

Saludos
Avatar de Usuario
Por trasno
#1210675
Es un velerillo hecho en casa, con fuse de fibra cola de balsa y alas de pores enchapadas en balsa.
Adjuntos
IMG_20130410_000012.jpg
Visto asi tiene pinta bastante agresiva para ser un bichejo de 1500
IMG_20130410_000000.jpg
asi tenia pensado poner el tubo, aunque no hay mucho sitio
Avatar de Usuario
Por trasno
#1210871
Sigamos con el montage, este es el servo que le voy a poner para profundidad, recuperado del cajon de los recuerdos
Adjuntos
IMG_20130410_214623.jpg
IMG_20130410_214623.jpg (38.63 KiB) Visto 995 veces
Por Mark44
#1211356
Hay algo que no entiendo bien, si para equilibrar el avión ponemos el peso cerca del centro de gravedad, no implica ello tener que poner más peso al tener menos brazo de palanca?, no es mejor por ejemplo poner un peso más pequeño en la cola del avión que uno más grande cerca del c d g?
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1211367
Mark 44: Efectivamente eso es lo que te dice la "académica palanca" pero en la mayoria de los casos lo que pesa mas es la cola, por eso hay que contrapesarlo en el morro, y a veces con buenos tochos.Esto se debe a que el CG está mucho mas cerca del morro que de la cola, salvo en acrobáticos que la distancia es mas pequeña.
.Aquí se trata de lastrar el modelo, que tenga mas carga alar para que penetre mejor los dias de viento mas fuerte.
Avatar de Usuario
Por trasno
#1211786
Bueno os dejo unas fotillos de la presentacion del tramo central del ala, "ala avion, avion ala", (chiste malo y facil), finalmente optare por poner ese servo pegado encima del tubo de lastre, asi equilibro mejor y dejo mas espacio para baterias y receptor que el fuselage no anda sobrado de espacio.
Adjuntos
IMG_20130411_135451.jpg
IMG_20130411_135504.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1211801
bonita pinta tiene el modelo, si señor, a ver como te sale :wink:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!