miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por esco
Con cuidado y muy bien llenos de arena para que no plieguen.

Saludos
Esco
Por Roberto Goyeneche
Se coloca un cable de acero, del tipo frenos de bicicletas en el interior del tubo y si los dobleces no son muy cerrados,(Más de 90º), no se forman los "codos" o arrugas, luego se tira de un extremo del cable sujetando el tubo fuertemente. Si al cable se lo lubrica con algún tipo de grasa, correrá mejor. Es la mejor opción para ese tipo de trabajo.-
Por fernandoriudavets
:D gracias Roberto lo del cable me parece buena idea con la arena lo he pensado pero es mas problematico por las arrugas de todas maneras gracias Esco :D
Por Karras
Tambien puedes enrollar por fuera un alambre bien apretado en la zona del doblez, para que no arruge.
Salud.
Por SerialK
Karras escribió:Tambien puedes enrollar por fuera un alambre bien apretado en la zona del doblez, para que no arruge.
Salud.
de hecho me parece heber visto en alguna parte un juego para doblar tubos de aluminio y bronce, donde vienen resortes de diferentes diametros, se pone el tubo dentro del resorte y se dobla.

Esco, como es la tecnica de la arena? me da la impresion que eso es para tubo de mayor diametro..

Saludos
Última edición por SerialK el Lun, 27 Feb 2006 5:05, editado 1 vez en total.
Por fernandoriudavets
:D gracias a todos como bien deciis lo de la arena y los muelles es para tubo de mayor diametro empleado en fontaneria para tubos pequeños no sirven :D por mi parte estoy intentando hacer un doblador usado por los frigoristas si me funciona pondre foto un saludo y gracias :D
Por Roberto Goyeneche
Una alternativa a la del doblado de tubos de diámetros pequeños, es reemplazar la arena por sal fina común de mesa. Los gránulos de arena en aluminio no es una buena combinación. Puede quedar algún gránulo incrustado en el tubo, por la misma compresión de la arena en el doblado y desprenderse en el momento menos oportuno, con la consabida consecuencia nefasta para un motor. La sal es de fácil eliminación. Basta hacerle correr por dentro del tubo, agua caliente y se disuelve rapidamente, sin dejar rastros. Éste método lo empleo cuando debo doblar tubos de pequeño diámetro, y en ángulos menores de 90º. Es más casero, bajo coste y resulta!!
Cordiales saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!