miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por eduquintela
Hola
En primer lugar,me presento.
Mi nombre es Eduardo,tengo 19años y estoy empezando en el aeromodelismo.
Me compré un Ready de ARC,un OS.40LA y una Futaba Skysport 4.
Mi pregunta es la siguiente:
-Que tipo de tubo de silicona debo utilizar para conectar el deposito al carburador y al tubo de escape?Por que he mirado en tiendas y aparecen diferentes tipo,ejmplo: 2x5, 2x3 ,....¿cual debo utilizar?
otra duda,si me lo permitis:
-Donde puedo encontrar unavalvula o toma,para llenar el deposito?ya que los tubos estan algo escondidos por dentro del avion,necesitaba poner algo por fuera y no se lo que.

Muchas GRACIAS,por adelantado

Eduardo
Por SuKoy^^
Puff edu ese motor q tienes no es muy bueno q digamos tio te podias haber gastado poco mas y comprarte el AX y no el LA puesto q el LA no tiene rodamientos, va por un sistema de caskillos y eso se calienta muxo y te dara poca vida al motor vete a una tienda de aeromodelismo y pideles la valvula y macarron para un 40, les pides macarron del normal y ya esta.

SaLudOs MaNu
Por Jaime
Sukoy no desanimes al chaval :lol: , que el Os 40 LA es un motor sencillo, poco potente pero muy fiable y facil de carburar. Empezar con este motor no lo veo mal, hombre, siempre mejor un AX pero el LA no va nada mal.
Edu, el motor que tienes no va sobrado en el Ready, pero solo en el despegue que necesitará mas carrerilla, luego ya tira bien del avión.
Animo y disfrútalo :wink:
Por gabriel izquierdo
mejor que una válvula que muchas veces acaban siendo fuente de problemas yo pondría una "t" de aluminio en el tubo del carburador y el extremo libre lo pasaría por un agujero de la carena,tapándolo con ...¡un tapón! :wink:

venden unas "t" de alu exprofeso,también taponcitos fáciles de retirar del tubo para repostar y seguros para que no tengas tomas de aire.
hasta existen arandelas de alu que pegadas a la carena dejan el tapón encajado.
viewtopic.php?t=21122&highlight=v%E1lvulas+llenado

un saludo,gabriel. 8)
Por Eric
no te hagas problemas por el motor que es bueno y arranca de una, con ese tenes para buen rato, adelante!!! :D
Por lassa
El tubo normal es el 2x3, o sea, 2mm. de diámetro interior y 3 exterior. El 2x5 se usa cuando tiene curvas cerradas para que no se obture.
Para la toma de carburante lo más sencillo es hacer un agujero en el fuselaje cerca del motor y sacar por ahí el tubo que viene del depósito. Luego lo cierras con un tornillo m3 y listo.
Y desde luego como vas a ir algo justo de motor, que el primer despegue te lo haga alguien con experiencia, por si las moscas.
Saludos
Por eduquintela
Hola de nuevo

Acabo de mirar en las instrucciones del motor, es un OS.40 MAX LA, o algo asi pone.Es de 2ªmano,antes estaba en un acrobatico,supongo q tirara bien :-)...aun no lo probe.
Con respecto a los tubos de silicona,¿vale cualquiera para el motor?puedo comprar uno que sea 2x5?(no se que es esa medida pero weno)
Y....con lo del llenado del deposito,estuve pensando enponer el macarron y taparlo con las tapas de atras de los bolis BIC,q son taponditos pequeños,aguantaran al combustlible?.
Siento ser pesado,pero es q tengo muchisimas dudas,estoy empezando.
aqui os dejo unas cuantas por si podeis hechar una mano
-¿que tipo de baterias(q no sean pilas recargables) puedo usar para el receptor futaba que viene de origen con la skysport?¿hay paks de baterias para la emisora?donde se conectan?
-¿al que le compré el motor,me dijo que el utilizaba glow con el 5 al 10% de nitrometano y un porcentaje del5% de aceite.¿cuaal es ese combustible?¿dnd se compra?
-.....

decir q tengo q comprar todo por internet,porque cerca no hay ninguna tienda de aeromodelismo...
espero q si tengo mas dudas no os moleste que pregunte :-)

MUCHAS GRACIAS

Eduardo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!