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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por seven
#1252235
calmato1975 escribió:Hola seven. La pista donde volamos es un camino de cabras....
Es una zona con mas de 1 km por lado para volar genial pero para despegar ya te digo que es fatídico.
A pesar del peso con la mano fue genial despego perfectamente.
Le di motor a tope y cuando pasaron unos 5 segundos lo tiramos y subio sin ningún problema.
La pena es que lo tengo hecho un asco ya de tantas reparaciones. Tengo en mente comprar otro pero el problema es si comprar el mismo, la verdad es que me sorprendio mucho como vuela es muy dócil responde muy bien y vuela de lujo, me gusto muchissimo.
Es una pena verlo como esta pero aun asi creo que seguirá volando perfectamente, ya que después de tantos accidentes y reparaciones su primer vuelo fue muy bonito.
saludos seven
pues sí, una pena.
hoy he vuelto a volar el tucan, desde que le cambie la hélice apenas habia podido volar por el jodio tiempo, pero hoy me despachado a gusto, ahora vuela de cullons, es rápido y las trepadas acaban cuando yo quiero cortar motor. Hoy incluso he echado unas carreras con un acrobático glow de mi club y no ha quedado tan mal parado, maniobra a tope y el viento le afecta poco o nada con ese perfil tan afilado que tiene.
Mañana mássssssssssss que prometen sol y viento en calma.
Por fermines
#1257835
El domingo por fin pude volar mi Tucan comprado a primeros de Mayo, después de muchos meses esperando el tren retráctil.

El material que he utilizado es el siguiente :

Motor NTM Prop Drive 35-48 Series 900KV / 815W (EU warehouse) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35377

Servos HKSCM16-5 Single Chip Digital Servo (5V) 13g / 2.0kg / 0.15s (EU warehouse)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=36649

Servo Rueda delantera D-MG16 Digital Metal Gear 2.9kg/.08sec/18.8g (EU warehouse)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=39341

Cono Aluminum Prop Spinner 58mm / 2.25inch diameter / 2 Blade
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10115

Helice APC Style Propeller 12x6
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=22432

Regulador TURNIGY TRUST 70A SBEC Brushless Speed Controller
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12189

Tren retráctil : http://www.epf.com.tw/enshop/goods.php?id=81 , son 117 $, pero bueno, resumiendo son 147 € portes incluidos, a los que hay que añadir 36 de aduanas, porque como solo envían por EMS las posibilidades de que no te lo paren son casi 0.

He usado una batería 4S 3300mAh.

Me ha pesado 2 Kg exactos, con tren pilotos y batería, y a tope tiene 2,3 Kg de empuje. Me falta medir el consumo, para eso uso la telemetría Quanum, pero en estos dos primeros vuelos preferí no montarlo.
El avión vuela fenomenal, no ha habido que trimar nada, y lo mismo le da ir a medio gas que a tope, ni sube ni baja, no hace extraños …. ,por supuesto las subidas a la vertical hasta que uno quiere terminarlas, y la planta del avión con el avión en vuelo y el tren recogido …. .
En el segundo vuelo al estar haciendo una pasada a tope los pilotos se han eyectado, es decir, ha salido la cabina volando, por suerte ha bajado girando y despacio y no ha sufrido ningún desperfecto, no se si es que no he encajado hasta el iman, me imagino que habrá sido eso, ya he visto que también le paso a alguien.
Por cierto, la batería he tenido que ponerla bastante retrasada, se queda a dos centímetros antes de llegar al tornillo del ala, pero como hay sitio de sobra… .

En fin, contentísimo con el avión

Un Saludo

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Por FernandoFelix
#1265530
Hola a todos,

He montado y volado varias veces este avion, me gusta mucho su vuelo y silueta en el aire. La configuración que llevo es sin tren retractil, no he leido buenas criticas del que ha montado el compañero Fermines, pero si no es así me gustaria que lo comentases tras varios usos, claro que todo depende de la pista en que se vuele.

El caso es que lo compre para darle uso a un motor sin uso que sabia le vendría muy bien, y no me equivoque, un Emax BL2826-06 de 850Kv, con una hélice Master Airscrew 11x7 y baterias 4s de 3300mAh con alimentación independiente al recptor con uBec de 3A y lipo 2s de 800mAh, el C.G. a 86mm mejor que a 90mm y un peso de 1920gr. Tras varios vuelos lo equilibre con unas 4s de 4900mAh de una Tiger Mooth, poniendose en 2050gr, manteniendo el vuelo perfecto y casi doblando el tiempo.

Inicialmente el motor sonaba en exceso por falta de limpieza y posiblemente un rodamiento "tocado", por lo que estoy esperando un Hyperion HP-H3025-10 de 810Kv (en oferta en aircraft-world.com) que espero mejorará aún más las prestaciones y los consumos que están de media entre 20-25A, tiempo mínimo de 7min con las 4s-3300mAh dandole caña.

Un Saludo
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Por seven
#1265891
yo soy más de la opinion de que el despegue y aterrizaje tienen que ser parte del vuelo, por ello, prefiero tener mas lipos y hacer mas vuelos, que no una gorda. Prefiero 3 vuelos de 7 minutos que uno de 20. Además si vuelas junto a otros compañeros, hay que pensar que ellos tambien tienen que volar y a veces les gustará hacerlo solos, sin que esté yo mariposeando a su alrededor.
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Por seven
#1266406
fermines escribió:El domingo por fin pude volar mi Tucan comprado a primeros de Mayo, después de muchos meses esperando el tren retráctil.

El material que he utilizado es el siguiente :

Motor NTM Prop Drive 35-48 Series 900KV / 815W (EU warehouse) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35377

Regulador TURNIGY TRUST 70A SBEC Brushless Speed Controller
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12189
Hoy se ha "gripado" por decirlo de alguna forma mi Turnigy SK3-3548-700KV, no sé que leches le ha pasado, le he cambiado de emisora y receptor y al linkarlo ha entrado en modo de programacion y he activado el freno motor sin querer, en realidad no debía de ser un problema, simplemente que al cortar gas, el motor se frenaba, sin más, pero llevaba ya un tiempo con vibraciones en el eje de salida y hacia un ruidito tipo motor glow a mas del 75% del motor (el pobre motor se ha llevado como unos 5 morrazos y tenía una ligera holgura en el rodamiento delantero). Le apliqué 3 en 1 y el ruidito desaparecio, pensaba que estaba solucionado, he volado unas 10 veces sin problemas, pero hoy al montar y hacer pruebas en el suelo ya me daba mala espina, tenia vibraciones unas veces si y otras no. Parecia ir bien, he salido al aire y a medio vuelo a empezado a chillar como un cerdito degollado, he cortado motor y entrado en pista, al cogerlo he visto que el motor no giraba y que olía a cuerno quemado... no lo he abierto ni soltado del avion, pero me da que se ha quemado.

Así que me voy a pedir el mismo motor del amigo Fermines, que ya le veía falto de vueltas y me lo estaba pidiendo a gritos, a ver que resultado me da, con que me aguante los 100 vuelos o más que ha aguantado este me doy por satisfecho. Asi llevaremos la misma configuracion, porque tengo el mismo ESC y uso las mismas lipos y hélice. Aunque mi tren no es retractil.
Por fermines
#1266532
En estos momentos el avión lleva exactamente 12 vuelos, el tren ningún problema, tenemos pista de asfalto, como curiosidad diré que al principio, cuando lo monte me mosquee con el delantero, pues no se recogía, resulta que en invertido no se recoge, pero bueno, sabiéndolo no hay ningún problema, no he querido saber si es que esta mal o el porque, el caso es que funciona, hasta la fecha cuando le doy a salir sale y cuando le doy a recoger recoge. Otros que tengo a veces me ha tocado sacar y recoger porque una no salía.

En el tercer vuelo se volvieron a eyectar los pilotos, otra vez sin daños, esta vez me había asegurado de que el imán hubiera "encajado" y entonces modifique el sistema de fijación de la cabina, con un tornillo de nylon de 3 mm X 16 y dos trozos de pletina de plástico, haciéndole la rosca a una de ellas.

Por lo demás encantado con el avión, noble como el solo.

Un Saludo
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Por seven
#1266534
Eso que te ocurre en invertido es porque tiene un encastre de bloqueo por bulon, que al estar en invertido no se desbloquea por gravedad, sin embargo en su posicion correcta no te da problemas.

Yo teniendo pista de hierba, he arrancado las ruedas alguna de las veces, unas 3 veces en unos 40 vuelos. Se despegan limpiamente, vuelta a pegar con epoxi y aguantan otros tantos vuelos.
Por Wingman33
#1268108
seven escribió:yo soy más de la opinion de que el despegue y aterrizaje tienen que ser parte del vuelo, por ello, prefiero tener mas lipos y hacer mas vuelos, que no una gorda. Prefiero 3 vuelos de 7 minutos que uno de 20. Además si vuelas junto a otros compañeros, hay que pensar que ellos tambien tienen que volar y a veces les gustará hacerlo solos, sin que esté yo mariposeando a su alrededor.
Que gran verdad compañero.
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Por seven
#1271794
seven escribió:
fermines escribió:El domingo por fin pude volar mi Tucan comprado a primeros de Mayo, después de muchos meses esperando el tren retráctil.

El material que he utilizado es el siguiente :

Motor NTM Prop Drive 35-48 Series 900KV / 815W (EU warehouse) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35377

Regulador TURNIGY TRUST 70A SBEC Brushless Speed Controller
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12189
Hoy se ha "gripado" por decirlo de alguna forma mi Turnigy SK3-3548-700KV, [...]
Así que me voy a pedir el mismo motor del amigo Fermines, que ya le veía falto de vueltas y me lo estaba pidiendo a gritos, a ver que resultado me da, con que me aguante los 100 vuelos o más que ha aguantado este me doy por satisfecho. Asi llevaremos la misma configuracion, porque tengo el mismo ESC y uso las mismas lipos y hélice. Aunque mi tren no es retractil.
Ayer, después de esperar mas de un mes a que HK Europa me mandase mi NTM 3548-900kv, se lo coloqué en unos minutos, ya que el acceso al motor del tucán es sencillo y el NTM viene ya con los conectores de 3.5 mm soldados y tuve la suerte que conectarlos bien a la primera. Cuando le puse el amperímetro para comprobar consumos con la bipala 12x6, me quedé asombrado de que marcaba 47 Amp, lo mismo que marcaba mi anterior 3548/700 kv !!!! me quedé flipao, mucho más empuje con el mismo consumo, creo que marcaba 880 W, no estoy seguro del todo.

Y ya sé lo que le pasó a mi SK3, el rodamiento delantero se desintegró literalmente, eso hizo que el culo del motor se fuese desplazando hacia delante y el roce calentó y desplazó la parte trasera de los polos del inducido, por lo que no falló eléctricamente, sino mecánicamente, tenía que haber cambiado el rodamiento cuando noté que el ruido del motor aumentaba, me limité a darle lubricante y no fué suficiente.

Hoy he probado en vuelo el Tucán con el NTM y le sobra motor por todos lados!!!!! es increible que con "solo" 200 kvs más. haya mejorado tanto, a 1/3 de motor ya corre por la pista, a 1/2 motor despega, vuela rapidillo y hace loopings y trepadas, y entre 3/4 y full motor es infinito!!!! he hecho una trepada vertical en la que he tenido que cortar motor porque lo perdía entre las nubes. No se alarmen, hoy ha sido un dia de nubes bajas en el norte a unos 100-150 AGL. No he podido medir rpms finales de la hélice porque mi tacómetro no tenía pilas. Sigo volando los 7-8 min que volaba con el 700 kv, pero a mucha más velocidad y el motor baja frío completamente y la lipo al 20% y fresquita.

Gracias al amigo Fermines, ahora si que tengo un jet de verdad, menudo cohete, ahora voy a tener que comprarme un GPS para medirle la velocidad.

Otra cosa que también le cambié ayer fueron las ruedas por unas de 2.5", 10 mm más grandes de las que trae y de goma más dura, las que trae de serie eran demasiado blandas y la del morro se desllantaba al girar y se aplastaban mucho al aterrizar. Las que le he puesto van genial, corre por la hierba que se mata y aterriza que es una delicia.

Creo que por fin he encontrado el modelo perfecto para el día a día (para mí al menos) rápido de montar y desmontar, y gracias al triciclo corre bien por cualquier pista sin peligro a capotar. Puedes hacer cualquier figura con él, por el perfil afilado que tiene penetra muy bien en el aire y apenas le afecta el viento, aterriza suavemente y nunca tiende a meter el ala ¿que más puedo pedir?
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Por seven
#1271804
Wingman33 escribió:Lo de rápido de montar será una broma! :lol:
me refiero al llevarlo a la pista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... no a montar el kit, que eso si que es un co...zo!!! llevas fuselaje y alas, pones un tornillo gordo, linkas dos servos y la lipo y punto.

a mi no me da pereza montar y desmontar, no como a otros que andan por ahi... y no miro a nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Wingman33
#1272585
El Tucan de Mxp me parece un buen avion, una medida de envergadura perfecta y un buen diseño ademas de pertenecer a una gran marca. La cuestion es saber si el montaje es sencillo o mejor me tiro a por otro avion de este tipo. Dentro de unos dias llegara a mi casa un flamante Parkzone P47 D Thunderbolt de 1080 de envergadura con flaps, pero sigo mirando con ojos a este Tucan. Que me decis del montaje. Yo lo llevaria sin tren retractil de momento, no quiero mas cachivaches.
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Por seven
#1272624
Wingman33 escribió:El Tucan de Mxp me parece un buen avion, una medida de envergadura perfecta y un buen diseño ademas de pertenecer a una gran marca. La cuestion es saber si el montaje es sencillo o mejor me tiro a por otro avion de este tipo. Dentro de unos dias llegara a mi casa un flamante Parkzone P47 D Thunderbolt de 1080 de envergadura con flaps, pero sigo mirando con ojos a este Tucan. Que me decis del montaje. Yo lo llevaria sin tren retractil de momento, no quiero mas cachivaches.
El montaje del kit es... a ver como decirlo... ummm, peculiar, diría yo.
Primero tienes que montar el M-frame, es decir un bastidor interno de contrachapado de 2 mm con ciano que es como montar un avion de palitos, todo encaja perfecto porque vienen cortadas a laser y numeradas, las instrucciones superclaras y precisas. Después pegar las dos mitades del fuselaje tambien con ciano. Vas a gastar mucho ciano, yo gasté tres botes de 5 grs. y hay que dejar secar al menos 1 día, el EPP tarda mucho en secar y hay que dejarlo sujeto con gomas elasticas o con celo mientras pega.
No es un PNP, es como un ARF de los de balsa, que lleva su tiempo de montaje. Tienes que ser metódico y practicar antes de pegar las partes, porque meter la mano después de pegado es cirugía fina. Yo por ejemplo monté toda la electronica: motor, ESC, servos, etc antes de pegar las dos mitades. Meterlos después es muuuuu complicadillo.
Es un avion muy bueno volando y muy, muy resistente, el acabado es perfecto, la superficie exterior es completamente lisa y brillante, no tiene ni un solo poro. Yo tengo clarísimo que siempre estará en mi flota, si se me casca, volveré a comprar otro.

Desde luego no es comparable a un P-47, ni por forma de volar ni por estética, digamos que tu mente te pedirá tener los dos. Con el Tucán puedes hacer vuelo sport y semiacrobático, digo semi porque los mandos no son tan grandes como para hacer cuchillos perfectos ni torqueroll, :lol: :lol: :lol: :lol: y con el P-47 lo que prima es la estampa en el aire, tampoco es para hacer acrobacia ni vuelo rápido, sino pasearlo a la altura de los ojos para disfrutarlo.
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Por seven
#1278025
si alguien quiere saber mas de este avion, aqui os dejo el enlace al tutorial que he hecho de este aeromodelo
http://seven.esforos.com/tucan-ep-1300-de-multiplex-t11 espero que aclare vuestras dudas y que os guste.
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Por Jordifust
#1280773
Quiero comprarme este Tucan , y no se si podre aprovechar el motor del Acromaster , que es un axi 2820/10 de KV1200 y de 151 gramos de peso. Algun entendido ¿ que opina¿
Gracias.
Me olvidaba que tengo un motor Pulso X4120/18 , Kv 515. No lo tengo clato este creo que es demasiado, co este volaba un acrobatico de 1600mm de envergadura. De balsa rondaria los 2.800kg
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Por seven
#1280797
Jordifust escribió:Quiero comprarme este Tucan , y no se si podre aprovechar el motor del Acromaster , que es un axi 2820/10 de KV1200 y de 151 gramos de peso. Algun entendido ¿ que opina¿
Gracias.
pues por lo que he visto en la web de AXI, ese motor es perfecto para el tucan, es un 3548, que son las medidas ideales por tamaño y lo recomiendan con 3 S para modelos de hasta 1900 grs y si ya le metes 4S será un verdadero cohete.

En la web de multiplex recomiendan como base ese motor en 3S y una 12x6, aunque AXI recomienda una 10x7. Con una 4S tendrás que escoger otra mas acorde.

"Combined with a 3s LiPo battery, a >40 amp brushless electronic speed controller and a 10"x7 APC Thin Electric propeller this is a great motor for the Ripmax Mustang/Spitfire/BF-109, or perfect for hotliners up to 1800g or aerobatic models up to 1900g. The AXi 2820/10 Gold Line brushless outrunner is a high torque brushless motor with rotating drum and high-power neodymium magnets suitable for models of 600-700 size, and up to 2,500g/88oz/5.5lbs in weight."
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Por Jordifust
#1280811
Muchas gracias Seven, no me las tenia todas. Ahora, estoy otros viones y luego va este. :wink:
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Por match53
#1287544
Buenos días señores.
Soy un poseedor de un Tucan, adquiri el kit en una tienda española, la cual por un precio de aprox. 175 € , ahora no recuerdo, me entregaron el avión junto a un motor Turnigy D3548/4 1100 kv , un variador de 50 Amp y 5 servos , le puse una hélice 12 x 6 ( no lleva marca , es negra ) lo probe y el avión volaba muy revolucionado el motor y batería 14,8v -2200- 25C , unos 5 minutos y no hacia milagros, osea trepadas cortas , lopings escasos o cerrados, le cambie el grupo motor por uno que se quedo huérfano de aparato ( Un tempest de Dynam) motor BM3720A Kv 600 hélice tripala 13x7 el avión gira a 6100 rpm, consume a tope 35 amp , resultado ....avión mas noble, vuelo tranquilo a 3/5 de gas , pero....a tope de gas trepada de unos 5 metros y ....nada mas , lopings o cerrados o no llega...solución ?, probar hélices de menos paso 13 x 6 ?, etc.
La cuestión....después de leer vuestro extenso e intenso dialogo sobre este tema, pregunto....vale la pena cambiarle el conjunto por el Motor NTM Prop Drive 35-48 Series 900KV / 815W , variador TURNIGY TRUST 70A SBEC Brushless Speed Controller, hélice APC 12 x 6 ? ó también el MOTOR BRUSHLESS OUTRUNNER EMAX GT2826/04 - 1090KV (Rc Tecnic ) .
No quiero ( ni se ) hacer barbaridades acrobáticas, solo quiero volar y que cuando lo trepe o le pida un looping me lo haga, las baterías de 2200/14,8 y ahora he pedido unas con un poco mas de carga, por cierto con el último motor (Dynam) volo sin forzar marcha unos 7/8 minutos, le hice una trepada y un looping y cuando aterrizo todo estaba templado , sin embargo con el motor y hélice que me vendieron primero ARDIA , por ultimo ...intente probar la hélice 12 x 6 al DYNAM y el avión casi ni se levanta.
Gracias y espero con ansia vuestras sabias respuestas y resultados, un cordial saludo.
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Por seven
#1287546
A tu pregunta si merece la pena el ntm, rotundamente si. Vale muy poco, unos 29 dolares y con una 12x6 apc es un verdadero cohete, ademas hace un ruido muy similar al un turbofun que le queda muy bien. A tope consume 48 amp, suelo volarlo entre el 50 y 70% de gas y va alegre. Si le das a tope, las trepadas son infinitas, solo para si quitas gas,.sino, lo pierdes de vista. Yo estoy muy satisfecho con el cjto. Con unas 4s de 3000 vuelo 7-8 minutos, en vuelo mixto sport.
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Por seven
#1287548
Con respecto al 3548/1100, con la 12x6 debía ir achicharrao, yo probé antes del ntm con un 3548/1250kv y una 12x6 y consumia 78 amp y la lipo la quemaba en 3 min. Solo probe en el banco de pruebas, me dijeron q como mucho le pusiera una 10x6 o bajara a 3s. Pero claro el empuje no pasaba de unos 1700grs, cuando el tucan mio pesa 1970grs.
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Por match53
#1287550
Muchas gracias por tu consejo, ya lo tengo pedido a HK (motor y variador) no hay hélices, pero ya las he encontrado en otro sitio , espero con ilusión recibirlo y poder disfrutar de este modelo que es muy bonito (gusto mucho en el club) lastima que no anduviera bien, pero seguro que lo hara con lo nuevo, por cierto me sorprendio cuando llego por la "faenita" que tiene , pensaba que era mas RTF pero si todo es para bien, mejor, ponerle un cono no frena la entrada de aire ? , como no llevo retráctil, le he tapado la zona abierta del hueco delantero, pues creo que por ahí se escapa el flujo y no refrigeraba la batería.
Bueno, si vale algún otro consejo, se acepta y muchas gracias, ya te contare.
Buen dia.

ramón.
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Por FernandoFelix
#1287551
Hola match53,
Si has leído en entradas anteriorres , decía que los primeros vuelos del Tucán los hice con un motor Emax BL2826, el predecesor del que tu mencionas, com una 11x7, y va muy bien, consumo medio de 35 amperios y trepadas y velocidad muy buenas. Ten en cuenta que esas medidas del motor hacen referencia al estator, y son equivalentes a los motores HK 3545 .

En cuanto a baterías, unas 4s entorno a 3000mAh dan para unos 7-10 minutos según la forma de volar.

Buenos vuelos
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Por match53
#1288223
Buenas, hoy después de instalarle el motor y variador recibido de HK que recomendais, con una hélice 12 x 6 y una batería 14,8 x 2650 de 25-50 C, he ido a la pista a probarlo, en principio el motor ha dado 9600 rpm y un consumo de 25/28 amp. lo he puesto en pista y ha despegado, sorpresa !!! el avión corre igual que antes, tal vez trepa en un angulo de 60º mas que antes, en vertical como antes unos 5/6 metros y se desploma, el loping como sea abierto casi no lo hace......? , si en todo es igual que fermines ( motriz ) porque no anda igual ...?.
Recuerdo que en casa le he hecho una prueba, le puse una 13 x 7 tripala y me dio las mismas vueltas 9600 , eso si el consumo subio, tengo una balanza tipo romana ( la del gancho ) de HK (digital) con esta podría medir la fuerza de atracción , verdad ? , pues lo mirare y probare algunas hélices que tengo, a ver si funciona como debe, por cierto el peso con batería 1,650 Kls.
Bueno ya hos contare, saludos.
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Por seven
#1288226
match53 escribió:Buenas, hoy después de instalarle el motor y variador recibido de HK que recomendais, con una hélice 12 x 6 y una batería 14,8 x 2650 de 25-50 C, he ido a la pista a probarlo, en principio el motor ha dado 9600 rpm y un consumo de 25/28 amp. lo he puesto en pista y ha despegado, sorpresa !!! el avión corre igual que antes, tal vez trepa en un angulo de 60º mas que antes, en vertical como antes unos 5/6 metros y se desploma, el loping como sea abierto casi no lo hace......? , si en todo es igual que fermines ( motriz ) porque no anda igual ...?.
Recuerdo que en casa le he hecho una prueba, le puse una 13 x 7 tripala y me dio las mismas vueltas 9600 , eso si el consumo subio, tengo una balanza tipo romana ( la del gancho ) de HK (digital) con esta podría medir la fuerza de atracción , verdad ? , pues lo mirare y probare algunas hélices que tengo, a ver si funciona como debe, por cierto el peso con batería 1,650 Kls.
Bueno ya hos contare, saludos.
esos datos me preocupan... ¿que helice usas? marca y tal. lo digo porque a mi me está dando 48 amperios y 2100 grs de empuje estático con una GEMFAN 12x6 tipo APC E (de las grises), insisto en lo de la marca, porque yo al principio usaba la marca EMP, unas de color negras que venden en Hobbyking y el empuje se quedaba en 1800 grs, a penas podía con él, ya que el mío pesa 1850 grs, fué cambiar de marca de hélices y se convirtió en un cohete. si miras unas paginas atrás, verás que yo exponia el mismo problema que tú.
Por las vueltas que te da, está bien, es un 73% mas o menos, que es en lo que están estos motores.
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Por match53
#1288228
La hélice es una APC 12x6 ( gris) , insisto en lo que he comentado, que una prueba que he hecho rápido y mañana repetiré, lo de que con una tripala 13x6 (master Air ) el motor girara a las misma RPM , entiendo que el motor la hélice 12 x 6 actual es aun corta, por cierto la prueba de arrastre se puede hacer con la bascula que indique antes, verdad ?
A mi también me tiene "mosca".
El tiempo de vuelo a velocidad 70% mas unos intentos de trepada y loping, no mas 5/7 minutos.
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Por seven
#1288229
he vuelto a leer el tutorial que tengo de mi tucan y veo que me da 880W a tope con la 12x6, una tripala 13x6 creo que es muchísima carga para ese motor, es como poner una bipala 16x6!!! en la web del ntm creo que ponia que se podia poner hasta una 14x7, aunque no estoy seguro de ello.
Yo para medir el empuje lo hago con una bascula digital de maletas, la ato a la pata de una silla y a la cola del avion. igual es lo mismo que tu propones.
A ver si consigues mejorar eso, a fermines y a mi nos funciona.
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Por match53
#1288374
Hola , bueno esta mañana he hecho algunas pruebas:

Hélice 12 x 6 .....30 Amp - 9300 rpm - 1590 g de arrastre - 417 watios
Hélice 13 x 7
Tripala.............38 Amp - 10500 rpm - 1880 g de arrastre - 617 watios

Mañana recibire una 13 x 6,5 y una 14 x 7 , veremos cuanto da.........?

saludos.

Por cierto lo de saltar los pilotos, creo que es un mal endémico de este modelo, solución, tornillo de plástico por el lateral hasta la cabina donde tiene un rosca, un poco mas engorroso, pero vale.
Yo creo que es por la presión del aire que le entra y que no puede salir todo por las dos fugas traseras.
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Por seven
#1288377
Raro, raro... ahora me siento mal por habertelo recomendado tan seguro, mañana lo llevo al campo y te grabo un video para que veas como tira con ese motor y la 12x6. Los de mi club lo llaman en cohete porq sube con una mala leche!!!

Has comprobado q tienes el 100% de gas en el motor y eso...?? la cuestion es q las rpm si coinciden con las mias, pero el empuje y los watios no
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