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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Dordino
#1315210
Hola chicos
Yo tambien tengo un tucan desde hace unos meses y realmente estoy enamorado de el, tiene un tamaño perfecto para guardar eb el coche y echarlo a volar casi en cualquier lugar, es muy noble a la vez que rapido, vuela a toda pastilla y planea a muy poca velocidad sin meter ala, que a la hora de aterrizarlo es genial. Yo lo tengo con el tren fijo tambien y sin problemas.
Yo lo cogi de segunda mano y me planteo hasta comprarmelo nuevo y montarlo con mis ñropias manos.
Lo peligroso es que como se vuela tan bien a veces me emociono a muy poca altura y tengo que tener claro que no es un 3d y ya me ha costado mas de un susto.
Pero en resumidas cuentas es genial, no creo que nadie se arrepienta de tenerlo.
Un saludete para todos
Por juanpen
#1330416
Hola, refloto este tema con una consulta sobre el motor de mi tucan, empecé con un SK3 4240 740kv a 4s con una 12x6 , según recomendaciones de los foros guiris y estaba contento aunque notaba que le faltaba algo de chicha . El caso es que el motor cascó como el de seven, y siguiendo su ejemplo y el de fermines encargué un NTM 35-48 900KV / 815W con su adaptador, ya que no tiene los agujeros simétricos. Cuando voy a montarlo veo que la pieza metálica con forma de cruz que une el motor al avión (no sé como se llama) es pequeña y no llega a los 4 agujeros de la bancada del avión, he mirado en este y otros foros y no he encontrado la solución, de momento he puesto el motor con el adaptador original del avión pero sujeto solo por dos tornillos (los otros no cuadran porque no son simétricos), lo que me da un cierto yuyu... Mirando en HK veo que igual me vale el adaptador para los motores de 42
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
ya que el diámetro de los tornillos exteriores es de 49 mm, como el de origen, y no los 42 mm del que compré, como este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30354

¿qué hago? ¿me valdrá esta solución? ¿mientras llega puedo volar con el motor sujeto solo con dos tornillos?

por otra parte encantado con el avión, mucho más juguetón, rígido y preciso que mi funcub, con la que aprendí todo lo que sé pero que ya se me quedaba pequeña, el único problema que aterrizaba a toda leche en la pista de asfalto cuando no había viento de frente, pero lo solucioné con una mezcla de flaperones...
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Por seven
#1330439
juanpen escribió:Hola, refloto este tema con una consulta sobre el motor de mi tucan, empecé con un SK3 4240 740kv a 4s con una 12x6 , según recomendaciones de los foros guiris y estaba contento aunque notaba que le faltaba algo de chicha . El caso es que el motor cascó como el de seven, y siguiendo su ejemplo y el de fermines encargué un NTM 35-48 900KV / 815W con su adaptador, ya que no tiene los agujeros simétricos. Cuando voy a montarlo veo que la pieza metálica con forma de cruz que une el motor al avión (no sé como se llama) es pequeña y no llega a los 4 agujeros de la bancada del avión, he mirado en este y otros foros y no he encontrado la solución, de momento he puesto el motor con el adaptador original del avión pero sujeto solo por dos tornillos (los otros no cuadran porque no son simétricos), lo que me da un cierto yuyu... Mirando en HK veo que igual me vale el adaptador para los motores de 42
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
ya que el diámetro de los tornillos exteriores es de 49 mm, como el de origen, y no los 42 mm del que compré, como este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30354

¿qué hago? ¿me valdrá esta solución? ¿mientras llega puedo volar con el motor sujeto solo con dos tornillos?

por otra parte encantado con el avión, mucho más juguetón, rígido y preciso que mi funcub, con la que aprendí todo lo que sé pero que ya se me quedaba pequeña, el único problema que aterrizaba a toda leche en la pista de asfalto cuando no había viento de frente, pero lo solucioné con una mezcla de flaperones...
espera, que cruceta pediste?? este motor lo tienes que sujetar por el lado que sobresale el eje y poner el adaptador de la hélice con mordaza. Verás que por un lado los 4 tornillos encajan perfecto.

la respuesta a tu problema es de lo mas sencilla, la de la serie 35 que es esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html se suponía que debías pedirla junto al motor, ya que lo pone en la descripcion y en el punto de Related items. Te recomiendo la de metal que encaja perfecta con los tornillos del morro sin retoques ni nada, la de carbonochinocutre no aguanta nada y se rompe a la mínima. Al NTM de mes en mes una gotita de aceite en el rodamiento del morro y listo!

con lo de aterrizar a toda leche, es porque crees que necesita velocidad para mantenerse y no es así, es el único de mis electricos que aterriza a motor parado desde 50 metros antes... tu entras en final y cuando estás a 50 metros de la cabecera de la pista cortas motor a 0 y le dejas que baje, si baja muy rápido sujetas un pelin de elevador y puedes pasearte todo lo que quieras con 10-15º de morro arriba, como un jet real, lo que si le puse fué aerofrenos por si las mosquis, pero no lo he usado nunca.
Por juanpen
#1330447
gracias por la pronta respuesta, sí, la de 35 de metal es la cruceta que pedí porque como bien dices es la que viene en related ítems y la que aconsejan comprar, y encaja perfectamente con el motor en los 4 tornillos interiores, el problema es que entonces los tornillos exteriores de la cruceta no me llegan a los cuatro espárragos de la bancada del avión, que quedan más hacia afuera, sí me llega con la cruceta que venía con el SK3 4240, pero solo con dos tornillos sujetando el motor (los otros dos no coinciden), por lo que imagino que tendré que encargar la del 42, espero que los agujeros de los tornillos del motor sean los mismos...

¿usarlo temporalmente sujetándolo solo con dos tornillos (como en los helis) cómo lo ves?

apunto el consejo de la gotita de aceite y sí, es verdad que aterriza como un jet de verdad, con el morro arriba y muy controlable con elevador, una chulada, pero entre que entra deprisa y que las ruedas en asfalto no se frenan nada, si no tengo viento en contra que me frene me lleva la pista entera, tuve que poner aerofrenos controlados por el gas, pero probaré a entrar más despacio como dices, muchas gracias
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Por seven
#1330453
me parece raro, a mi esa cruceta me iba perfecta, fue quitar una y poner otra, sin mas... tengo crucetas del 42, te doy la medida entre agujeros interiores (motor) en diagonal 25x25 y forman un cuadrado de 18x18 de lado, en este caso son iguales no como en el 35 y los exteriores forman un cuadrado de 35x35 de lado, en diagonal 49.5 mm. me da que será grande.

lo de ponerla con dos tornillos solo me da yuyu, ese motor da mucha caña y como te vibre un pelo la helice, bajas sin motor, a mi ya me pasó con un 4238
Por juanpen
#1330459
tengo la cruceta que venía con el NTM en la mano (de 35), los agujeros exteriores forman un cuadrado de 29x29 de lado y 42 mm en diagonal, por eso se me queda corta en los exteriores, que deben ser de 49 mm para que encaje bien en el avión, como la del SK3 de 42.

el tema son los agujeros interiores, en el NTM no son simétricos, forman un rectángulo y no un cuadrado (por eso necesitan una cruceta específica, ya les vale a los de NTM), en el 35 miden 25 y 18 las diagonales larga y corta, lo malo es que por lo que veo en HK los agujeros del NTM de 42, como en los sk3, van a un cuadrado de 25x25, así que ya no me vale...

no entiendo nada, lo único que se me ocurre es que al montar los 4 espárragos de la bancada del motor, en función de que vayan paralelos (y pegados al foam como es mi caso) o algo convergentes se consigue una distancia entre ellos al final de 42 ó 49 mm ¿puede ser?

lo de montarlo solo con dos tornillos lo voy a dejar de momento, en todo caso me veo taladrando los otros dos agujeros en la cruceta del SK3 de 42...
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Por seven
#1330469
cuando tenga mi tucan en la mano te confirmo como lo tengo yo, que ahora no me acuerdo
Por juanpen
#1330689
problema resuelto, he taladrado los dos agujeros que no coincidían en la cruceta del sk3 de 42 y listo, es aluminio y se hace fácil y ya queda sujeto por cuatro tornillos como debe ser.

gracias por el consejo, he probado a cortar gas y ya aterrizo mucho mejor, en la fun siempre tenía que tener un poco de gas para hacerlo, pero con este no... me he dejado una configuración de aerofrenos para los días sin viento, pero esto ya es otra cosa... lo mismo que el motor, hay que ver cómo anda, más ruidoso, pero ni color con el sk3 4240 740 kv que llevaba antes...
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Por seven
#1331242
seven escribió:cuando tenga mi tucan en la mano te confirmo como lo tengo yo, que ahora no me acuerdo
este sábado he vuelto a volar mi Tucan y sorpresa!!!! resulta que me pasaba lo mismo que a ti, tengo el motor sujeto a la cruceta metálica por solo dos tornillos y en mas de 100 vuelos, sin ningún problema. Ya sé que lo has solucionado, pero lo prometido es deuda.

Por otro lado, vengo a decir que este avion nunca dejará de maravillarme, este finde en la pista que vuelo había vientos entre 20 y 55 km/h, no tenía pensado ir con tremenda ventolera, pero un colega me animó y alli que nos presentamos, pues el Tucán con su estabilizador de vuelo allá que estuvo volando como un campeón, parecía que iba sobre raíles, no se movía ni un pelo, eso si, en los giros lo arrastraba como una pluma, pero siempre bajo control. Mi colega no pudo ni levantar el vuelo con sus aviones, un par de valientes que tienen un Jupiter cada uno tambien volaron, ese avion de plastico tambien sorprende como vuela con viento.
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Por xarmen
#1334051
apata escribió:Por curiosidad que tiempos de vuelo os viene dando ? y con que baterias?
Hola, te puedo comentar mis tiempos aproximados:

Motor: EMAX GT2826 1080KV
Hélice: 10x7 Aeronaut CAM
Batería: Zippy compact 4S 3300mah 40C
Tiempo en vuelo tranquilo: 7-8 minutos
Tiempo en vuelo racer: 5-6 minutos

Durante el vuelo voy monitorizando el estado de la batería por telemetría, cuando baja el voltaje a los 3,4V por celda, entonces aterrizo.
Saludos
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Por seven
#1334070
yo ando mas o menos igual con la 4s 3000 mah, entre 6-8 min dependiendo la caña que le des.
Motor NTM 3648 - 900 kv 880w y bipala APC E 12x6 ó 11x7.
Por juanpen
#1334112
seven escribió:yo ando mas o menos igual con la 4s 3000 mah, entre 6-8 min dependiendo la caña que le des.
Motor NTM 3648 - 900 kv 880w y bipala APC E 12x6 ó 11x7.
yo uno o dos minutos más, con el mismo equipo pero con lipo 4s 3600 mah

también bajo por telemetría, pero a 3,7-3,8 v
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Por raydal24
#1334786
Hola compañeros,me añado al hilo,resulta que con la excusa de ser navidad me he comprado el kit tucán por 125€ en lindinger con el envio sumado.
El motor lo he comprado en tormodel es un BL 2826/4 a 1000kv 175g 990W
El Esc ya lo tenia,un hobbywing 60amp.
Servos aerostar 17g 4kg/6v piñones metálicos.
Y las baterías son zippy 4S 2700mah 40c 60c. O unas turnigy 4S 5300mah
Hélices tengo unas cuantas así que Optare por elegir una después de medir el consumo y w con cada una de ellas.
Tengo 12x6 11x6 ,y tripalas 10x6 11x7 y bueno si no obtuviera buenos resultados ya compraría otra.
En teoría a 4S con una 13x6 me debería dar 2,5kg de empuje según tormodel.
Que opinais compis?
Un saludo
Pd:veo que todo el mundo esta contento sino con el avión,espero haber optado por buena motorización,sobretodo que no me falte chicha jeje
Un saludo
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Por seven
#1334793
raydal24 escribió:Hola compañeros,me añado al hilo,resulta que con la excusa de ser navidad me he comprado el kit tucán por 125€ en lindinger con el envio sumado.
El motor lo he comprado en tormodel es un BL 2826/4 a 1000kv 175g 990W
El Esc ya lo tenia,un hobbywing 60amp.
Servos aerostar 17g 4kg/6v piñones metálicos.
Y las baterías son zippy 4S 2700mah 40c 60c. O unas turnigy 4S 5300mah
Hélices tengo unas cuantas así que Optare por elegir una después de medir el consumo y w con cada una de ellas.
Tengo 12x6 11x6 ,y tripalas 10x6 11x7 y bueno si no obtuviera buenos resultados ya compraría otra.
En teoría a 4S con una 13x6 me debería dar 2,5kg de empuje según tormodel.
Que opinais compis?
Un saludo
Pd:veo que todo el mundo esta contento sino con el avión,espero haber optado por buena motorización,sobretodo que no me falte chicha jeje
Un saludo
hola compi, no te vas a arrepentir, has hecho buena compra, pero cuidadín con las helices que le quieres meter. Con esos 1000 kv y 4S no deberías pasar de la bipala 11x6 ó tripala 10x6 o te pasarás de amperios. Esa 13x6 es para 3S.
Como sabrás si has leido parte del hilo, fermines, algun otro y yo, llevamos un 900 kv de 880 W con una 12x6 ó 11x7 y consume ya 56 amp a full motor y alcanza los 120 km/h. y el empuje supera con creces los 2100 grs. con lo que sale una relacion de 1,1 a 1, con lo que las trepadas son infinitas.
Esa 13x6 reservala para motores de unos 700 kv.
No obstante pasalas todas por el amperímetro y decide la mas adecuada. La lipo que tienes que mejor te irá es la de 2700 mah, la de 5200 mah será lastrar demasiado el peso del Tucan y puede que no te entre, Las que yo tengo de 4S y 4000 mah ya me pega con la cabina justo justo.

Nada suerte con él.
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Por raydal24
#1334806
Hola compañero,muchas gracias tío,seguro que va a ser uno de los modelos que mas volare y por los comentarios tuyos que he leído,seguro que también se va a convertir en uno de mis favoritos y mas usados.
Mola tener maquetas Glow o de gasolina,pero estos de batalla como los llamo yo,cargar baterías,todo pal maletero y a pista o descampao,donde sea con mas de 50mt libres y a volar.
Son perfectos cuando uno tiene solo ratos pelados por el trabajo o días que no te apetece ir con Glow.
Y según parece el bichito este se le puede sacar unas prestaciones increíbles.
Una ventaja es que voy a poder saber la velocidad en todo momento con el sensor gps de multiplex que tengo.
Así que podre hacer muchos tests,entre la pinza amperimetrica , la basculita de maleta,y el sensor gps,voy a poder sacar un montón de datos interesantes.
Supongo que iremos contrastando por aquí seven.
Conforme vaya probando y sacando datos los iré poniendo,consumos,w,velocidades...
Tengo ganas también de ver hasta que punto es cierto el famoso dato de la velocidad punta que da multiplex.
Sabes algo seven?ha llegado alguien a alcanzar esa velocidad?
Que ganas de pillarlo ya por banda al cacharro heje
Un saludo amigo
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Por seven
#1334809
creo recordar que fermines midio la velocidad con un gps tipo al tuyo y le llegó a dar 140 km/h. No es dificil que los alcance, es muy afilado, ligero y tenemos un motor muy potente, 880W para un avion de menos de 2 kgs es 440w/kg y eso es una pasada!!!!!! además el EPO de multiplex es muy compacto, no tiene ningún poro y sin marcas de paneles ni nada por lo que el drag típico de los corchos no esta presente en este avion.
Eso si, para mejora un poco la aerodinámica conviene tapar los fosos de las ruedas si no vas a llevar tren retractil.

igual ya lo has visto, pero por si las mosquis, cualquier duda o sugerencia sobre su montaje y vuelo: http://seven.esforos.com/tucan-ep-1300-de-multiplex-t11
Por cetrero
#1337643
Hola compañeros me uno al escuadron Tucan con un nuevo aparato que llevará como insignia en la cola el número 3(mi favorito) . El avión irá montado full equipe:
Motor NTM 35 48 900kw 850w y cruceta.
Variador de 70 turnigy deluxe
Helices 12/6 y 11/7
Cono de aluminio
Tren retractil original
2 pilotos escala 1/6
2 baterías 4s 3000 60c
5 Servos 17g metálicos turnigy
Y algunas cosillas mas como alargadores y tal guiándome de los comentarios y opiniones expuestos tanto aqui como en Seven.esforos.com .
Pues la suma de todo incluido desde el avion hasta el pegamento ronda los cuatrocientos y pico €. (el pico es como el de una cigüeña). Los dineros se van volando nunca mejor dicho jajajajajaj
Bueno de momento esperando la electrónica y montando y pegando el M-frame con cola así que poco que contar pero con una gran duda sobre los horms de mando puesto que en todos mis aviones van atornillados y aquí van pegados.
No se si a alguno ( y sois muchos) os ha dado algún problema y si lo habéis pegado con ciano o epoxi .
Seven por ejemplo me dijo que el los pegó con ciano y que conste que lo que me diga seven, como si me lo dijera louis breriot ,pero me gustaria contar con alguna opinion mas pata asi quedarme seguro porque hasta ahora es lo unico que no me termina de convencer.
Por cetrero
#1337644
cetrero escribió:Hola compañeros me uno al escuadron Tucan con un nuevo aparato que llevará como insignia en la cola el número 3(mi favorito) . El avión irá montado full equipe:
Motor NTM 35 48 900kw 850w y cruceta.
Variador de 70 turnigy deluxe
Helices 12/6 y 11/7
Cono de aluminio
Tren retractil original
2 pilotos escala 1/6
2 baterías 4s 3000 60c
5 Servos 17g metálicos turnigy
Y algunas cosillas mas como alargadores y tal guiándome de los comentarios y opiniones expuestos tanto aqui como en Seven.esforos.com .
Pues la suma de todo incluido desde el avion hasta el pegamento ronda los cuatrocientos y pico €. (el pico es como el de una cigüeña). Los dineros se van volando nunca mejor dicho jajajajajaj
Bueno de momento esperando la electrónica y montando y pegando el M-frame con cola así que poco que contar pero con una gran duda sobre los horms de mando .
En todos mis aviones van atornillados y aquí van pegados.
No se si a alguno ( y sois muchos) os ha dado algún problema y si lo habéis pegado con ciano o epoxi .
Seven por ejemplo me dijo que el los pegó con ciano y que conste que lo que me diga seven, como si me lo dijera louis breriot ,pero me gustaria contar con alguna opinion mas para asi quedarme tranquilo porque hasta ahora es lo unico que no me termina de convencer.
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Por raydal24
#1337647
Hola compañero,bienvenido a la escuadron jeje.
Muy buena equipacion compi.
Sobre los horns de mando,también me quede en la misma situación que tu.
Compre otros de los que van atornillados con la piezecita por el otro lado,tipo sándwich.
Y la rajita que vienen en los alerones para los horns de fabrica le puse una pieza de contrachapado.
Y ya luego puse el horn que compre tipo sándwich cogiendo por encima y por debajo el trocito que contra hado que puse en la rajita.
Se han quedado bien agarrados a los planos de mando.
A mi todavía me quedan algunas cosillas por terminar,y en cuanto el tiempo lo permita me voy a la pista de cabeza a disfrutar con el.
Yo lo he montado con tripala 9x6 y tengo otra de 10x7.pero todavía no se cual de las dos es la que ira mejor
Un saludo compañero(si pudiéramos juntar todos los MPX Tucán que tenemos los miembros del foro,seguro que llenariamos las terminales de Barajas a base de Tucan jejeje)
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Por seven
#1337650
cetrero, picaron... no me habias contado que te pillabas el tren original ehhh!!!! yo monté el tucán como mi avion todotiempo y me va mejor con el tren fijo, que aqui en el norte cuando se pone el viento sur las pasamos jodidas, basta con que veíais los videos de los aviones aterrizando en loiu. Aunque desde que le instalé el nx3, la cosa ha cambiado y mucho.
También es cierto que cuando lo monté volaba en una pista que no me permitía alardes con el tren, ahora hubiese sido diferente.

Sin duda alguna, de la veintena de aviones que tengo, si alguno repetiría después de caido en combate sería este tucán.
Por juanpen
#1337678
ya sé que multiplex no recomienda el epoxy en el elapor, pero a mí me da mejor resultado para los horns, antes, cuando los pegaba con ciano se acababan soltando (nunca catastróficamente en vuelo) avisando con una cierta falta de precisión en el tacto del mando, desde que lo hago con araldit rápido munca mais...

yo estoy encantado con mi tucán, la única modificación que le he hecho es pegarle un pequeño patín de unos 8 mm altura justo delante y debajo del timón de cola (con un taco de elapor forrado con cinta) y recortado el propio timón algo por debajo para protejerlo si haces contacto con la cola, en los primeros aterrizajes, cuando le daba algo de gas, posé lo primero la cola en el suelo y arranqué limpiamente el timón (desde entonces va con bisagras), ahora si roza lo hace en el taco, aterrizando ya no que ya sé, pero despegando muy rápida y bruscamente para hacerlo en poco espacio ya he rozado alguna vez...
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Por seven
#1337699
juanpen escribió:ya sé que multiplex no recomienda el epoxy en el elapor, pero a mí me da mejor resultado para los horns, antes, cuando los pegaba con ciano se acababan soltando (nunca catastróficamente en vuelo) avisando con una cierta falta de precisión en el tacto del mando, desde que lo hago con araldit rápido munca mais...

yo estoy encantado con mi tucán, la única modificación que le he hecho es pegarle un pequeño patín de unos 8 mm altura justo delante y debajo del timón de cola (con un taco de elapor forrado con cinta) y recortado el propio timón algo por debajo para protejerlo si haces contacto con la cola, en los primeros aterrizajes, cuando le daba algo de gas, posé lo primero la cola en el suelo y arranqué limpiamente el timón (desde entonces va con bisagras), ahora si roza lo hace en el taco, aterrizando ya no que ya sé, pero despegando muy rápida y bruscamente para hacerlo en poco espacio ya he rozado alguna vez...
Juanpen, a rrrrrrrras!!!!!!!!!! jejeje que extremo, mira, a mi nunca me ha llegado a tocar la cola... eso si, soy de los que vuela con mandos recortados al gusto, creo que andarán por un 60% o así.

y si, no entiendo porque no recomiendan epoxi, cuando es lo que mejor pega en el tucan, yo haciendo caso de la recomendacion pegaba los trenes con ciano y se despegaban, hasta que me cansé y los pegué con epoxi, ahora, mas de 100 vuelos y nunca mais se soltaron.
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Por raydal24
#1337701
Yo uso el ceys especial poliestireno expandido y va de lujo,las alitas de combate están pegadas con eso,y con todos los tortazos golpes,no han hecho ni mención de partirse.
Eso si,ese pegamento es un poco sucio,si se pone mucho e el sobrante sale por la junta al secarse y quedan como burbujas en el pegamento que liego ahí que entretenerse a quitar porque queda feo,creo que lleva poliuretano ese ceys.
Pero por su trabajo y resistencia un 10
Por juanpen
#1337702
hombre, cómo me gusta encontrar (y más aún si es un pro) a alguien que también esté por llevarle la contraria a multiplex con lo del epoxy en el elapor...

desde que me dijiste que había que aterrizar sin dar gas no he vuelto a tocar detrás, aún levantando graciosamente el tren delantero mientras poso el trasero, pero en los despegues cortos a veces sí... de origen veo el timón muy justo, muy a ras, y como el taco es discreto ya no lo quito, solo reviso de vez en cuando la cinta que lo protege (se erosiona y pone negra con el asfalto de la pista)

no es extremo, es herencia de los helicópteros, me gusta llevar mucho mando, en la taranis llevo todo al 100% de recorrido y 0 de exponenciales en la fun y el heron, aunque en el tucan estoy en el 85% + 0, que tiene más nervio...
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Por malarqui
#1337722
Podrias decir alguna vez cosas feas sobre este modelo?

Hace meses que estoy suscrito y después de tener problemas con mi recién comprado efx d durafly, vuelve a picarme el gusanillo.

Pr cualquiera le dice a mi mujer que en menos d 1 mes me he comprado 2 aviones. :mrgreen:
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Por seven
#1337736
malarqui escribió:Podrias decir alguna vez cosas feas sobre este modelo?

Hace meses que estoy suscrito y después de tener problemas con mi recién comprado efx d durafly, vuelve a picarme el gusanillo.

Pr cualquiera le dice a mi mujer que en menos d 1 mes me he comprado 2 aviones. :mrgreen:

jejeeje, espera que piense... no se me ocurre ninguno por ahora, tendrás que probar en otro foro...

yo voy por el mismo camino que tú, la flota no deja de crecer y el hangar se va quedando pequeño. Aun no he estrenado el tempest que me trajo papa noel y ya me he pedido un seawind... fui con un colega a volar a un pantano cerca de mi ciudad y la belleza del paisaje me dejó alucinado, yo quiero volar alli!! y encima es de otra gran marca, asi que volará bien, seguro.

Por si alguno siente curiosidad:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7qy1Rwq7o_U[/youtube]
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Por malarqui
#1337740
cada vez que mencionas un modelo nuevo me voy al google a ver como es, jajajajaja.

deja de mencionar nuevas adquisiciones por favor, jajajaja.

el sitio muy chulo para hacer FPV
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Por raydal24
#1337746
Hola compañeros,el ala ya la tengo terminada con todas las luces y conectores.
Pero me ha surgido un gran problema.
Algo falla en el esc o el motor,va a espasmos a tirones.
Pensaba que seria el timing,he probado todas las programaciones y nada sigue igual,tambiel he probado en PWN frequencia 8khz y en 16khz y nada sigue con los espasmos.
He cogido un variado de 100a del transall y también hace los espasmos,lo curioso,muy curioso y que me tiene mosqueadisimo,es que para confirmar que realmente es el motor y no el esc,
He cogido un emax GT 35 del transall y lo he conectado al variador del tucán y los GT también hace los espasmos.
Estoy un poco mosqueado,por todas las pruebas que he hecho es una contradicción.
Parece como si todo fallara.
Otra curiosidad es que cuando hacia la programación de los timing los pitidos paraban a veces y tocando los cables volvía a funcionar.
Por una parte parece que el Esc falla,y por otro lado parece que el motor también falla.
Y si vuelvo a conectar el GT del transall a su variador de 100,va todo perfecto.
A ver si algún compañero se le ocurre algo que se me haya pasado por probar
Pero me cagu.... La p...... Todo el material es nuevo y parece que todo falla.
Un saludo
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