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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

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Por seven
#1337752
raydal24 escribió:Hola compañeros,el ala ya la tengo terminada con todas las luces y conectores.
Pero me ha surgido un gran problema.
Algo falla en el esc o el motor,va a espasmos a tirones.
Pensaba que seria el timing,he probado todas las programaciones y nada sigue igual,tambiel he probado en PWN frequencia 8khz y en 16khz y nada sigue con los espasmos.
He cogido un variado de 100a del transall y también hace los espasmos,lo curioso,muy curioso y que me tiene mosqueadisimo,es que para confirmar que realmente es el motor y no el esc,
He cogido un emax GT 35 del transall y lo he conectado al variador del tucán y los GT también hace los espasmos.
Estoy un poco mosqueado,por todas las pruebas que he hecho es una contradicción.
Parece como si todo fallara.
Otra curiosidad es que cuando hacia la programación de los timing los pitidos paraban a veces y tocando los cables volvía a funcionar.
Por una parte parece que el Esc falla,y por otro lado parece que el motor también falla.
Y si vuelvo a conectar el GT del transall a su variador de 100,va todo perfecto.
A ver si algún compañero se le ocurre algo que se me haya pasado por probar
Pero me cagu.... La p...... Todo el material es nuevo y parece que todo falla.
Un saludo
esos espasmos vienen porque falla algun cable y/o soldadura. Tira de los cables del motor y del esc tanto de entrada como de salida y alguno terminará delatandose, o está roto o a punto de romperse o alguna soldadura se está soltando.
tambien puedes volver a enchufarlo todo, darle un poco de motor (sin helice desde luego) y vete moviendo cada cable y encontrarás el que falla, al loro que puede ser mas de uno. A un colega mio en un golpe reparó uno del ESC, creyendo que solo ese fallaba y resultó que había otro roto tambien.

ya nos contarás
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Por raydal24
#1338076
Hola compañeros,bueno ya sabemos donde esta la avería,
Después de un porrón de pruebas con esc diferentes y motores diferentes y mediciones con tester.
Al final eran dos fallos,el primero por un conector que tenia una extraña holgura en la parte giratoria del banana y el fallo mas importante,es el ESC.por alguna razón,manda la señal al motor a espasmos,ya sea en el BL,en el emax GT e incluso lo he probado con una EDF .
Siempre el mismo fallo con ese ESC.
Pensando que podría ser el timing o la frequencia PWN,volví a probarlo todo con diferentes timing y frequencia y nada de nada.
Espasmos y mas espasmos.
Parece que tormodel son serios(parece) hoy les he mandado el ESC,y según ellos después de que confirmen el fallo,me mandaran uno nuevo.
Haver que pasa.....
Un saludo
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Por malarqui
#1338433
bueno, pues llego el momento, mañana hago el pedido. hace meses que me gusta este modelo y ahora que me he desecho de algún modelo, vuelo a llenar el hangar.

como bien habéis comentado por aquí y en el foro de seven, me he hecho una pequeña lista de la compra:

Motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35377

cruceta motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30354

he leído que un compañero tuvo problemas con la simetría de los agujeros que atornillaban la cruceta a la bancada, incluso que seven al ir a revisar, se dio cuenta que lo había estado volando con 2 tornillos sujetados. Hay alguna alternativa o solución?

la pala un 12x6 apc como deciis, pr la que pone fermines es ccw, y no hay stock la que hay es cw, no tengo ni idea que es una cosa u otra, supongo que me servira, igual, no?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

servos PROFUNDIDAD tengo este ya en el cajon, es MG

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 12_5g.html

resto de servos, tengo estos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

sobre esc, tengo una duda, no se si quitarle a mi radjet el que lleva de 60A, marca vete a saber, aunque no se si serán justos esos 60A y mas siendo mas chinorri que los chinorris turnigy.

En caso de comprarle uno seria el turnigy plush 60A

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

o el turnigy trust de 70A

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

precio, el mismo

Los pilotos de que tamaño los habéis comprado? y he leido que seven ha cambiado sus ruedas, las compraste en HK? Para aprovechar los portes.

sobre la compra la hago directamente a multiplex a través de la tienda de un amigo y aprovechare y tb le meteré el ciano zacki, veo que el pote es de 20 gr. supongo que tendré suficiente, no?

http://www.multiplex-rc.de/produkte/kat ... 94c75a7a1e

Aunque llevo años en este mundillo, siempre la cago en algo y quiero que este proyecto quede perfecto, y sobre el epoxy, suelo utilizar uno del chino de al lado de casa, pr es para hacer reparaciones y es muy pastoso, como no quiero cagarla y veo que alguna pieza como las platinas de contrachapado del tren de aterrizaje van pegadas con epoxy, cual soléis utilizar?


Sobre el tren retráctil, lo dejo para mas adelante, pq quiero comprarme tb un gimbal y debo ahorrar, jajajaja. pr ya tengo mirado y sera este, por si alguien lo interesa

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Max_.html
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Por seven
#1338437
bienvenido al club de los Tucaneros, te respondo por partes:

Motor y cruceta, esos son los correctos. Sobre la cruceta: la que viene con el kit NTM no encaja con los agujeros que trae el Tucan ya hechos. Pero el Tucan en su kit trae una cruceta de aluminio y 4 tubitos roscados que si se pueden amarrar al motor NTM con dos tornillos. Que es como lo llevo puesto y que nunca me ha dado problemas. Tambien es cierto, que el tucan viene para sujetar el motor con el eje hacia el morro, con el kit NTM, podrías ponerlo con el eje hacia dentro y el adaptador de la helice en el culo del motor y sujetar la cruceta al frame de madera (parallamas) del Tucan sin usar los tubitos roscados. Tu eliges.

La hélice que usabamos al principio era una 12x6, yo la cambié por una 11x7 y al ser mas pequeña y mas paso, corre más y tira igual de él, las trepadas siguen siendo infinitas. Con la 12x6 tienes mas traccion y menos velocidad y con la 11x7 mas velocidad y traccion mas que suficiente.
Con lo de CCW significa Counter Clock Wise, giro en contra de las agujas del reloj, es decir a Izquierda mirado de frente que es como normalmente se llevan los motores (heredado de los glow) ahora no hay problema con los electricos, puedes usar las CW, Clock Wise invirtiendo el giro del motor a derechas y usar la que quieras o tengas.

Esos servos que has puesto "no te valen", lo pongo entre comillas porque realmente el hueco que trae el Tucan ya hecho para los servos es para el Multiplex Tiny, que son de 17 grs y son del tipo Midi, los que tu tienes son del tipo mini. Podrías usarlos pero tendrías que rellenar el hueco que queda de unos 5-6 mm en el largo y 1 mm en el ancho. Yo los que llevo son los Turnigy TGY S3101S que son estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=45455 como ya dije, pedí uno igual pero MG para la cola, pero por querer estrenarlo antes le puse todos de nylon y jamás a fallado ninguno, el MG esta en el cajon esperando a ser cambiado... Son de 2.5 kg, más de los recomendados de 1,8 kg asi que ya van sobre dimensionandos, pero vosotros elegís, el colega Cetrero los ha puesto todos metálicos.

Sobre el ESC, cualquiera de mas de 60 amp te vale, el consumo maximo que da el NTM con la 12x6 son 56 amp de pico y con la 11x7 son 48 amp.
Yo recomiendo los Trust porque tienen disipador de aluminio, que yo además se lo abro con el cutter por delante y por detras, haciendo unas ventanitas rectangulares en el retractil para que fluya el aire y refrigere bien. Y también porque tengo la tarjeta programadora.

Pilotos para poner... los de maquetas 1/6 te vale cualquiera, yo he fichado estos en aliexpress, son muy chulis, salen a unos 8.20 euros/ud con envío. http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 17726.html te los pongo por si te gustan.

Las ruedas, si lo vas a usar en pista de tierra dura o asfalto, las que trae de serie te valen bien, yo se las cambié porque lo empecé a volar en una pista de hierba con mucho bache y hierbajos y son tan blanditas que se abollaban demasiado (como las de un coche a media presion) y tenia por casa unas Dubro de 55 mm que duran toda la vida y las he ido pasando de avion en avion, los aviones mueren, las ruedas Dubro subsisten, son como las cucarachas... ni un ataque nuclear las mata... o eso dicen.

Lo del ciano, yo usé del normal de los chinos (llamadme cutre si quereis, pero me va bien y vale 1.50 euros un bote de 5 grs...) eso si, me fundí 4 botes, la china ya pensaba que me lo bebía como el tequila, porque bajé 4 veces en un dia a comprarlos, no pensaba que gastaría tanto. Eso si, sin acelerador hay que dejarlo de un dia para otro, que el EPP de multiplex tarda en secarlo una eternidad.

El otro día que lo volé, como Cetrero preguntaba como habia pegado las escuadras de mando, las miré y comprobé, sólo pegadas con ciano chino y están duras como el cemento, el EPP reacciona con el ciano y se queda como una piedra.

Si tienes mas dudas... pregunta, peazo tocho eh!!!!
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Por malarqui
#1338479
pues muchas gracias seven, una vez mas.

Pues me pongo a ello. Cojo nota de tus servos y me los pillo, descarto las ruedas ya que vuelo en pista asfaltada y me irè mirando los pilotos, jejejeje. El esc te haré caso, tengo un amigo con tarjeta programadora del trust.

La única duda y mas que nada pq soy duro de cabeza, es el tema del motor y soportes, quizás cuando lo tenga todo en casa lo veo mejor, pr ahora me queda la duda si con el motor y cruceta que he puesto me valdrá?


sobre el tema lipo, las mías de 4S tengo una es de 3A que veo que es la que lleváis y 2 mas de 4A, hay espacio para poder adelantar o retrasarla para el CG? Así me ahorro las lipos
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Por seven
#1338528
malarqui escribió:pues muchas gracias seven, una vez mas.

Pues me pongo a ello. Cojo nota de tus servos y me los pillo, descarto las ruedas ya que vuelo en pista asfaltada y me irè mirando los pilotos, jejejeje. El esc te haré caso, tengo un amigo con tarjeta programadora del trust.

La única duda y mas que nada pq soy duro de cabeza, es el tema del motor y soportes, quizás cuando lo tenga todo en casa lo veo mejor, pr ahora me queda la duda si con el motor y cruceta que he puesto me valdrá?


sobre el tema lipo, las mías de 4S tengo una es de 3A que veo que es la que lleváis y 2 mas de 4A, hay espacio para poder adelantar o retrasarla para el CG? Así me ahorro las lipos
con lo del motor, tranki, pilla eso que has puesto y luego lo montas como mas te guste en casa. Con lo de las lipos, te valen todas las que tienes. El CG queda justo debajo de la mitad de la lipo, yo uso al igual que tu de 3000 y 4000 mah y no se mueve el CG ni un mm. Eso si, cuanto mas pese, mas torpecillo se vuelve. Con torpecillo me refiero que ya no es tan cohete, se vuelve mas suave en sus movimientos, pero sigue teniendo buenas cualidades.

y si en tu zona anda mucho aire, le pones un NX3 y es el avion perfecto!
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Por malarqui
#1338571
GRACIASSSS!!!


Avión comprado me llegara mañana y electrónica pedida a HK europa
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Por malarqui
#1338818
Buenas, empezamos bien, las planchas serán cortadas a láser, pr a mi me toco el láser torcido

Imagen

La bancada del motor las piezas no encajan bien, quizás debere tocar con la dremel
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Por seven
#1338820
malarqui escribió:Buenas, empezamos bien, las planchas serán cortadas a láser, pr a mi me toco el láser torcido

Imagen

La bancada del motor las piezas no encajan bien, quizás debere tocar con la dremel
me da q van en horizontal, a ojo de buen delineante, diria q esa ranura encaja con la de arriba
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Por malarqui
#1338822
la verdad que pocas cosas miro en el manual, pr me has hecho dudar, jajajaja.

he mirado el manual y interpreto que van como las tengo puestas, es decir en vertical, he ido a la primera pagina de este hilo y veo que tb las ha puesto en vertical y en varias fotos que he visto por internet tb lo ponen en vertical.

Pr sabes que es lo mas curioso? que tal y como tu dices queda mucho , mejor, jajajajajaja
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Por seven
#1338828
malarqui escribió:la verdad que pocas cosas miro en el manual, pr me has hecho dudar, jajajaja.

he mirado el manual y interpreto que van como las tengo puestas, es decir en vertical, he ido a la primera pagina de este hilo y veo que tb las ha puesto en vertical y en varias fotos que he visto por internet tb lo ponen en vertical.

Pr sabes que es lo mas curioso? que tal y como tu dices queda mucho , mejor, jajajajajaja
jajaja, no me digas? voy a mirarlo que ya me has dejao mosca, he buscado el manual por casa, pero creo q está en el taller.

Has probado a poner la nº29 del revés? con el numero a la vista igual que la 30.

Por otro lado aprovecho a decirte que en esa parte del montaje es donde puedes elegir si poner los tubitos y la cruceta del kit o no ponerlos y sujetar el NTM con su propia cruceta metiendo el eje hacia dentro del fuselaje. Seguramente tendrías que calzar entre la cruceta y la parallamas para que el motor salga lo suficiente.
Por cetrero
#1338850
Malarqui tu problema tiene fácil solucion la 29 esta puesta al revés.
Dale la vuelta y solucionado .
Que te quede el 29 a la vista.
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Por raydal24
#1338853
Hola compañeros,yo tengo el mframe aki en la mesa todavía por lo de la espera del variado nuevo,como dice cetrero la 29 tienes que darle la vuelta,con el numero al exterior y listo.
Los de tormodel me dijeron que hoy salia el variado nuevo para casa,así que hasta la semana que viene nada de nada,bueno a esperar
Un saludo
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Por malarqui
#1338874
madre mía, que inspirado que estaba ayer.
disculpar las molestias, ahora si. le he dado la vuelta a la piececita y listo :lol: :lol:
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Por malarqui
#1339173
buenas tardes de nuevo, pues ya tengo la electrónica en casa y lo primero que he hecho ha sido ir a mirar el tema colocación del motor. Entiendo que los que tenéis el NTM 35 lo lleváis así, no? es decir la cruceta que venia de serie en el tucán y el motor por la parte del eje, y que tal y como se ve en la foto solo se coje a la cruceta por 2 tornillos, no?

Aunque quizás lo intente tocar con la dremel a ver si consigo meter los 4, no?

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Por seven
#1339177
malarqui escribió:buenas tardes de nuevo, pues ya tengo la electrónica en casa y lo primero que he hecho ha sido ir a mirar el tema colocación del motor. Entiendo que los que tenéis el NTM 35 lo lleváis así, no? es decir la cruceta que venia de serie en el tucán y el motor por la parte del eje, y que tal y como se ve en la foto solo se coje a la cruceta por 2 tornillos, no?

Aunque quizás lo intente tocar con la dremel a ver si consigo meter los 4, no?

Imagen
si, así lo llevo yo al menos. Pero me fijo en tu foto y me pregunto... ¿porque no tienes allen en los cuatro tubitos roscados?

aqui es donde puedes prescindir de los 4 tubitos y la cruceta del tucan y darle la vuelta al motor, meter el eje hacia dentro y sujetarlo con la cruceta del NTM y poner la hélice con el portahelices en el culete del motor.
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Por malarqui
#1339541
gracias seven y perdona el retardo. Estos 3 últimos días han sido de locos y he hecho un porron de horas.

Solo presente con tornillos que tenia a la mano en los tubitos que tu dices, ahora ya esta con 4 ayens. Tb he tocado la cruceta con la dremel y ahora ya le meto los 4 tornillos, me daba yuyu dejarlo con 2. Ya se que tu lo llevas así, pr a ti los aviones te respetan, de mi se ríen los muy ... y seguro que acabaría pagando el pato. JEJEJEJE.

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Por seven
#1339556
que te las currao muy bien, yo para algunas cosas me entra pereza. Y eso que me respetan... el motor del Yak se piró dos veces por su cuenta, suerte que lo hizo entrando en pista y no hubo percances, el jodio cono vibraba mucho, se lo cambié por otro y adios problemas.
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Por malarqui
#1339710
Siento estar acaparando tanto este hilo, pr es un proyecto que tengo muchas ganas y no quiero ir improvisando. Pr es que ahora una vez instalado el tren delantero, me surge la duda. Veo que tiene servo independiente del de timón de cola. En mi trojan t-28 el mismo servo mueve la cola y la dirección del tren delantero. En el Tucan que hay que hacer? ponerle un una Y a los 2 servos?
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Por seven
#1339715
malarqui escribió:Siento estar acaparando tanto este hilo, pr es un proyecto que tengo muchas ganas y no quiero ir improvisando. Pr es que ahora una vez instalado el tren delantero, me surge la duda. Veo que tiene servo independiente del de timón de cola. En mi trojan t-28 el mismo servo mueve la cola y la dirección del tren delantero. En el Tucan que hay que hacer? ponerle un una Y a los 2 servos?
si, efectivamente viene para una Y para los dos servos. Si eres muy puretilla como yo, lo he puesto en un canal independiente duplicando el del timón y asi, a parte de tener trim, epa y ajuste propio, cuando estoy en el aire, gracias a los modos de vuelo de la Taranis, no se mueve el servo de la direccion, con el consiguiente ahorro de energía y de uso de ese servo. Ventaja añadida si además pones retractil, no hay posibilidad de que se trabe o enganche al llevar la rueda plegada, de hecho yo como uso rx de 8 canales, siempre tengo alguno libre y todos los que puedo, pongo la rueda direccional en canal propio, que al subir el tren, queda desactivado en vuelo y solo se activa con el tren abajo.

saludos.
pd. y no te preocupes, aqui nadie acapara nada, seguro que mas de uno tiene tus mismas dudas o preguntas pero no se atreve a ponerlas.
Por cetrero
#1339717
A mi por ejemplo que llevo el tucán más atrasado que tu porque el tiempo libre lo dedico a volar en vez de a montarlo me viene de lujo todas tus preguntas y respuestas de los compañeros.
PD :
A ver si llega el mal tiempo a Sevilla que llueva y le pueda pegar un tironcillo al montaje jejeejje
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Por malarqui
#1339720
Seven eso seria genial, poderle meter trim por separado, pq ajustar el mismo trim para 2 servos se que es un coñazo.

Yo tengo una spektrum le estoy dando vueltas a la cabeza pr si le pongo en canales diferentes, no lo podria controlar con el stick de mando de cola. Tendría que ponerlo en el Aux1, que es un potenciometro que esta arriba de la emisora. Eso seria porrazo seguro para mi. Jajajaja.

Cetrero, yo lo llevo tb bastante retrasado, a la que me pongo, a los 10min mi mujercita ya ne manda algo ha hacer, solo me da tiempo a desplegarlo y sacar herramientas. Jajajajaja. Pr el próximo sabado lo estreno si o si
Por juanpen
#1339726
seven escribió:
malarqui escribió:Siento estar acaparando tanto este hilo, pr es un proyecto que tengo muchas ganas y no quiero ir improvisando. Pr es que ahora una vez instalado el tren delantero, me surge la duda. Veo que tiene servo independiente del de timón de cola. En mi trojan t-28 el mismo servo mueve la cola y la dirección del tren delantero. En el Tucan que hay que hacer? ponerle un una Y a los 2 servos?
si, efectivamente viene para una Y para los dos servos. Si eres muy puretilla como yo, lo he puesto en un canal independiente duplicando el del timón y asi, a parte de tener trim, epa y ajuste propio, cuando estoy en el aire, gracias a los modos de vuelo de la Taranis, no se mueve el servo de la direccion, con el consiguiente ahorro de energía y de uso de ese servo. Ventaja añadida si además pones retractil, no hay posibilidad de que se trabe o enganche al llevar la rueda plegada, de hecho yo como uso rx de 8 canales, siempre tengo alguno libre y todos los que puedo, pongo la rueda direccional en canal propio, que al subir el tren, queda desactivado en vuelo y solo se activa con el tren abajo.

saludos.
pd. y no te preocupes, aqui nadie acapara nada, seguro que mas de uno tiene tus mismas dudas o preguntas pero no se atreve a ponerlas.
¿cómo que puretilla? que yo lo llevo así también...

y no, no acaparas, al revés, cuanta más participación mejor...
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Por seven
#1339753
juanpen escribió:
seven escribió:
malarqui escribió:Siento estar acaparando tanto este hilo, pr es un proyecto que tengo muchas ganas y no quiero ir improvisando. Pr es que ahora una vez instalado el tren delantero, me surge la duda. Veo que tiene servo independiente del de timón de cola. En mi trojan t-28 el mismo servo mueve la cola y la dirección del tren delantero. En el Tucan que hay que hacer? ponerle un una Y a los 2 servos?
si, efectivamente viene para una Y para los dos servos. Si eres muy puretilla como yo, lo he puesto en un canal independiente duplicando el del timón y asi, a parte de tener trim, epa y ajuste propio, cuando estoy en el aire, gracias a los modos de vuelo de la Taranis, no se mueve el servo de la direccion, con el consiguiente ahorro de energía y de uso de ese servo. Ventaja añadida si además pones retractil, no hay posibilidad de que se trabe o enganche al llevar la rueda plegada, de hecho yo como uso rx de 8 canales, siempre tengo alguno libre y todos los que puedo, pongo la rueda direccional en canal propio, que al subir el tren, queda desactivado en vuelo y solo se activa con el tren abajo.

saludos.
pd. y no te preocupes, aqui nadie acapara nada, seguro que mas de uno tiene tus mismas dudas o preguntas pero no se atreve a ponerlas.
¿cómo que puretilla? que yo lo llevo así también...

y no, no acaparas, al revés, cuanta más participación mejor...
jejeje, es que cuando se lo expliqué a uno de mi club me dijo: coño, hay que ser pureta, a mi jamás se me habría ocurrido desactivalo en vuelo, total, para lo poco que va a gastar... y me he acordado.

pero claro, él tiene una futaba F7 donde eso de copiar y duplicar canales como que no existe...
Por cetrero
#1339771
Bueno, en las nuevas futaba si pero al igual que antaño siguen costando el sueldo de un mes de curro.....
Malarqui yo también soy de spectrum.
que dx7 tienes tu?
La antigua gris no? O la nueva?
PD:
seven Un poco pureta si que eres jejejejejejee
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Por malarqui
#1339807
cetrero escribió:Bueno, en las nuevas futaba si pero al igual que antaño siguen costando el sueldo de un mes de curro.....
Malarqui yo también soy de spectrum.
que dx7 tienes tu?
La antigua gris no? O la nueva?
PD:
seven Un poco pureta si que eres jejejejejejee

Tengo la nueva la dx7s. Estoy trasteando en una memoria vacia con las mezclas pr no me entero mucho
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Por raydal24
#1340178
Buenas compañeros,alfin me llego el esc nuevo,ahora todo funciona.
Un 10 por los de tormodel,no me han puesto en absoluto ninguna pega,y ayer recibí el nuevo,incluso el conector xt60 que deje puesto en el defectuoso me lo han repuesto.
Bueno OS pongo un par de fotos de la bancada de mi tucán,mi motor al ir agarrado de atrás tuve que modificar unas cosillas tanto de la crucecita ,espárragos y casquillos y utilice el sistema con la rosca empodrada.
Adjuntos
IMG_20160209_204231_crop_547x547-280x280.jpg
IMG_20160209_204231_crop_547x547-280x280.jpg (19.65 KiB) Visto 2213 veces
IMG_20160209_204336-320x180.jpg
IMG_20160209_204336-320x180.jpg (15.68 KiB) Visto 2213 veces
IMG_20160209_204320-320x180.jpg
IMG_20160209_204320-320x180.jpg (17.23 KiB) Visto 2213 veces
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Por malarqui
#1340368
Bien raydal. Veo que has tenido que recortar los tuvitos al poner el motor por delante.

Y tomo nota del servicio posventa de tormodel.

Yo si hace buen tiempo lo estrenare el sabado. Estoy acabando 4 cosillas. Aunque me ha salido un expediente X. Ayer coloque los imanes de la cabina. Los 2 imanes antes de encolarlos enganxaban, los pego y aunque veo que se tocan no enganchan. Tengo imanes de otros modelos, pruevo el del chasis y engancha. Pruevo el de cabina y tb engancha. No puse las platinas delgaditas que venian, no se si sera por eso. Pr antes enganchavan.

Total suerte que tenia imanes en mi casa y pondre 1 a cada lado del que tendria que ir. Son de esos de hobbyking esos redonditos pequeños, rebajare unos milimetros el corcho para empotrarlos, los engancho con el ciano zacki de multiplex, con epoxy o con silicona caliente?
Por juanpen
#1340375
eso fue lo que hice yo, un imán de HK a cada lado (pegado con epoxy, no los calientes que no les sienta bien) y ahora cierra con un "clac" seco y consistente...

coincido en lo de tormodel, gente seria y recomendable
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Por seven
#1340447
jajajaja, los imanes de mi cabina encajan perfecto y se pegan, pero los baches de la pista y los touch and go no le gustan mucho al piloto, que de vez en cuando se ejecta sin contar conmigo, desde hace tiempo, cada vez q vuelo lo aseguro con un trocito de cello adhesivo, simple y efectivo, lo suficiente para que ya no se ejecte el cobarrrrrrrrrrrrrrrde del piloto. Mas de una vez en el touch and go se quedó la cabina en tierra y el Tucán fantasma dió la vuelta al ruedo, suerte que es noble como ninguno y es capaz de volar descapotable y todo.
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