eureka!!!!!!!!!!! tal y como gritó el gran arquimedes, hoy de un plumazo he encontrado el fin a todos mis problemas y de una forma totalmente ajena, la hélice era la culpable de todo.
esta mañana he ido al campo a volar mi pt-17 stearman y mi tucan. los 2 aviones usan helices 12x6, siempre he usado la marca TGS comprada en Hobbyking, pero esta semana me llegaron helices 12x6 nuevas de la marca GEMFAN, que las pedí a RCCastle, aprovechando que pedía otras cosas. Intenté ponerle la GEMFAN 12x6 al tucan, pero el adaptador de helice que trae el tucan en el kit, tiene un reborde que impedía meter bien la EMP en su sitio, asi que al tucan le puse una hélice 12x6 de la marca TGS y al stearman la helice GEMFAN 12x6.
Pongo en la pista el Stearman y en cuanto doy motor, sale disparado como un cohete y a medio gas me hace una trepada de 90º al tirar del stick, para volarlo sin que se encabritase como un loco, tenia que ir a medio gas o menos y trimar de cola a picar. Me quedé sorprendido y en ese instante se me ocurrió bajarlo y cambiarle la hélice de uno a otro de nuevo. Como ya digo, al tucan no podia ponerle la GEMFAN, pero al stearman si la TGS, vuelvo a salir y bufffffffffffff, menuda diferencia, para volar igual que con la GEMFAN al 50% tenia que hacerlo sobre el 75% con la TGS.
Toda la mañana deseando venir a casa, ponerle el adaptador de helice que trae el nuevo 3542-1185 que compré, que ese no tiene reborde y la hélice GEMFAN 12x6, pongo el dinamometro, pongo el amperimetro, conecto la lipo 4S, sujeto, doy motor y al 50% de gas da 1650 grs de empuje, al 75% 1850 grs y al 100% 2100 grs y todo con el motor 3548-700kv, una 4S 3200 mah consumo 37,29 amp y 525 w de potencia.
Con la TGS sacaba 9700 rpm, con la GEMFAN 9210 rpm. Ya he conseguido una relacion peso potencia mayor que 1:1, asi que a mi me vale en mi búsqueda, a partir de ahora, solo pediré hélices GEMFAN ó incluso probaré con APC originales, que no lo habia hecho antes porque son grises y matan las maquetas... asi que las TGS negras para el stearman que quede bonito como maqueta y las GEMFAN para el Tucán.
http://www.gemfanhobby.com/proInfoE-id-110.html
que contento estoyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!