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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por seven
#1244931
calmato1975 escribió:Por cierto seven tu sabes como va el cargador? Me da error continuo cuando cargo la lipo nueva
ese mismo es el cargador que yo tengo.

coloca las bananas roja y negra en las salidas - y + del cargador, despues conecta la lipo a través del T-dean y al mismo tiempo la regleta blanca en el alojamiento adecuado a 4S que hay junto al positivo.

enciende el cargador y pulsa el boton de la izda hasta que marque en la pantalla LiPo chg, pulsa el boton de la derecha (enter) y ahora pulsa la tecla ">" hasta que aparezca Lipo balance, pulsa enter y parpadeará el numero de amperios, pulsa las teclas "<" ó ">" hasta poner intensidad de carga deseada, entre 1.0 y 3.0 A, vuelve a pulsar enter, y parpadearán los voltios de la lipo, selecciona 14.8V con las teclas <> y pulsa enter durante un par de segundos, pitará el cargador y marcará "chequeando lipo", si todo va bien, saldrá una pantalla que pondrá a la izda 4S y a la derecha 4S, pulsa enter de nuevo y empezará a cargar. empezará a avanzar el segundero y la cifra de abajo a la derecha.

espero que me haya explicado bien. paciencia que al final, sale.
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Por geko
#1244950
Si el cargador que cogiste es el B6, como decías en un post anterior, lo que te puede estar pasando es que no hayas conectado los dos cables. Tienes que conectar los 2 gruesos a la salida principal (con las bananas) y el cable de balanceo (el que querías conectar al receptor) al conector de balanceo de su tamaño que hay en el cargador. Si no lo haces te dará "conection breack" y no cargará.

Recuerda configurar adecuadamente el cargador para el nº de celdas que tenga tu batería (4S) y ponerle una corriente de carga del mismo valor de la capacidad de la misma o un 10% inferior (3A estaría bien).
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Por calmato1975
#1244952
buenas de nuevo hago los pasos exactamente como me decis y sigue dando el mismo error.
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Por geko
#1244954
¿Has comprobado la tensión de la batería? Si tuviera alguna celda por debajo de 3V no iría.
¿Que error te está dando? ¿Que dice exactamente?
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Por calmato1975
#1245018
Buenas de nuevo. He tenido que ir a la tienda. El cargador estaba mal. Ko han comprovado en la tienda y dava el mismo error. Me lo han sustituido. Dicho esto y con alegria empezare a montar la electronica.He aprovechado para comentarles el tema del motor que va cogido por la parte trasera en vez de ir por delante y me han dicho que se puede cambiar aflojando un tornillo que hay cerca del esparrago central y que picando el eje con cuidado sale por el otro lado. Eso me da un poco de miedo ya que si lo hago mal podria torcerlo aunque ne han dicho que hay repuestos. No creo que me arriesgue.
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Por seven
#1245047
calmato1975 escribió:Buenas de nuevo. He tenido que ir a la tienda. El cargador estaba mal. Ko han comprovado en la tienda y dava el mismo error. Me lo han sustituido. Dicho esto y con alegria empezare a montar la electronica.He aprovechado para comentarles el tema del motor que va cogido por la parte trasera en vez de ir por delante y me han dicho que se puede cambiar aflojando un tornillo que hay cerca del esparrago central y que picando el eje con cuidado sale por el otro lado. Eso me da un poco de miedo ya que si lo hago mal podria torcerlo aunque ne han dicho que hay repuestos. No creo que me arriesgue.
es exactamente como te explique en mi otro post, si no, como vas a hacerlo? ya no puedes cortar los tubos roscados del tucan y ademas que está todo super justo para andar tocando. yo solté el motor y volvi a ponerlo y ya me costó un buen rato!!!
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Por seven
#1245048
calmato1975 escribió:Buenas de nuevo. He tenido que ir a la tienda. El cargador estaba mal. Ko han comprovado en la tienda y dava el mismo error. Me lo han sustituido. Dicho esto y con alegria empezare a montar la electronica.He aprovechado para comentarles el tema del motor que va cogido por la parte trasera en vez de ir por delante y me han dicho que se puede cambiar aflojando un tornillo que hay cerca del esparrago central y que picando el eje con cuidado sale por el otro lado. Eso me da un poco de miedo ya que si lo hago mal podria torcerlo aunque ne han dicho que hay repuestos. No creo que me arriesgue.
esto no es una critica, solo un comentario curioso que me ha pasado:
he comprado miles de cosas en webs extranjeras, china, usa, austria, etc y jamas me han venido cosas mal o defectuosas, y sin embargo, las 2 veces que me ha llegado algo defectuoso ha sido de tiendas españolas, en una el ESC del corsair petado, que me sustituyerosn sin cargo y otra, unos de los terminales de unos de los 2 ESC que lleva mi nuevo DC-3 bimotor. que tuve que volver a soldar yo, para no andar con devoluciones y rollos.

otra cosa, como veo que vas directamente a RCtecnic fisicamente, sabes que alli tambien venden articulos de hobbyking? aunque sea a precios diferentes, seguro que siguen siendo mas baratos que los otros.
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Por calmato1975
#1245053
hola seven; he tenido que ir por el tema del cargador ya que me mosqueaba mucho y sabia que si lo reclabama me hubieran hecho como a muchos (ha sido por mal uso) y no ha sido asi.
ya desde un principio no funcionaba y he preferido presentarme allí.
No me han puesto pegas para nada se han comportado muy bien.
Una pregunta:
cuando conecto el motor al ESC , el ESC se pone a pitar y luego con una música.
El problema es que se ha puesto a girar hasta que lo he desconectado. Lo tenia conectado al receptor, pero ahora viene la question:
Cuando yo utilizaba glow el gas lo tenia en el 3 y al colocar el ESC en el canal 9/b al parecer no tira. Si lo conecto en el 3 tampoco tira....
tengo desde el 1 al 8 y luego el 9/b y DSC.
Os estoy molestando mucho lo se, pero si no pregunto y gracias a vuestras respuestas estaría completamente a ciegas...
muchas gracias
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Por seven
#1245063
calmato1975 escribió:hola seven; he tenido que ir por el tema del cargador ya que me mosqueaba mucho y sabia que si lo reclabama me hubieran hecho como a muchos (ha sido por mal uso) y no ha sido asi.
ya desde un principio no funcionaba y he preferido presentarme allí.
No me han puesto pegas para nada se han comportado muy bien.
Una pregunta:
cuando conecto el motor al ESC , el ESC se pone a pitar y luego con una música.
El problema es que se ha puesto a girar hasta que lo he desconectado. Lo tenia conectado al receptor, pero ahora viene la question:
Cuando yo utilizaba glow el gas lo tenia en el 3 y al colocar el ESC en el canal 9/b al parecer no tira. Si lo conecto en el 3 tampoco tira....
tengo desde el 1 al 8 y luego el 9/b y DSC.
Os estoy molestando mucho lo se, pero si no pregunto y gracias a vuestras respuestas estaría completamente a ciegas...
muchas gracias
el ESC solo puede ir en el canal 3 y en ninguno más. Además de gestionar el motor, que solo lo hace el canal 3 y tambien da energia al receptor.
En las emisoras futaba, siempre hay que invertir el canal 3 para que funcione bien el ESC.
Mira las instrucciones de tu ESC, pero normalmente para conectarlo por primera vez al receptor tienes que seguir esta secuencia:
- Encender la emisora. Invertir el canal 3.
- Subir el stick del motor a full gas.
- Conectar la lipo al ESC.
- Oirás un pitido tipo bip bip bip agudo.
- Cuando se apague ese pitido baja el stick a 0 motor.
- Sonara algo como tiroriiiiiii. Así el ESC habrá reconocido el recorrido de la palanca del motor.
- Ahora tendrían que sonar 4 bip bip bip bip graves y cortos, Un bip por cada elemento de Lipo, 4 bip para 4S, 3 bip para 3S, etc.

Ya tienes el ESC listo para funcionar. Ahora desconecta la lipo del ESC y apaga la emisora.

SIEMPRE y digo SIEMPRE, enciende la emisora y asegurate que el modelo programado coincide con el avion antes de conectar la lipo, porque tus GLOW tienen el canal 3 en normal y si enciendes la emisora con la lipo conectada y otro modelo en la emisora, puede ponerse el motor a girar a tope y causar un accidente.

Para funcionar normalmente seguiras esta secuencia:
- Encender la emisora y seleccionar el modelo. O asegurarte que el modelo es el correcto.
- Stick de motor abajo, 0 motor.
- Conectar la lipo al ESC.
- Sonará titoriiiii y 4 bip bip bip bip.
Ya estás listo para volar.

Si alguna vez al conectar la lipo al ESC pita bipbipbipbip como un loco y sin parar es porque el stick del motor no está a abajo. Casi todos los ESC buenos tienen un seguro que si no esta a 0, el motor pita y no se enciende hasta que lo bajes a 0.

Cuando estés volando, tendras como mucho 7 u 8 minutos de batería, cuando se agote perderas potencia rapidamente, el ESC esta programado para no quemar la lipo por menos de 3.2 v por celda. Si aun tienes que aterrizar, baja rapido el stick de motor a 0 y vuelve a acelerar, asi se resetea el ESC y tendras unos segundos mas de lipo hasta aterrizar.
Yo lo que hago es siempre poner el contador con el stick de motor y programarlo para que suene 1 minuto antes de que se vaya a agotar la lipo. En mi tucan tengo 6:30 min. Asi siempre aterrizo con garantías y un remanente del 19-20% de lipo por si las moscas...
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Por calmato1975
#1245074
Hola seven; no lo he provado todavía, pero con todo lo que me estas ayudando.....
Desde luego ojala y todo el mundo fuera como tu.
De verdad estoy aprendiendo mucho con tus explicaciones se que soy pesado pero gracias a tus explicaciones y paciencia de verdad me lo estas haciendo sencillo.
Espero que en un tiempo pueda hacer yo lo mismo con los demás. muchas gracias
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Por seven
#1245076
jejeje, no te apures, son unos cuantos años los que tengo ya en la enseñaza... antes daba clase de mecanica a parados y jubilados, asi que para mi es casi lo mismo...
yo tambien hecho mano de vez en cuando de los foros para aprender lo que necesito. Manuel V me está ayudando mucho tambien.

la pega es que estemos tan lejos y no podamos hechar unas carreras con los tucanes.
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Por calmato1975
#1245104
Eres un crak seven. motor funcionando y reconocido por la emisora.
genial
esta noche no duermo por acabar el avión!!!!
muchas gracias de nuevo cuando lo acabe colgare fotos.
saludos
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Por calmato1975
#1245162
Hola manuel . En primer lugar te lo agradezco siempre va bien leer cosas de las cuales aprendes antes de que pase algun accidente. Ya sabes mas vale prevenir......
No me consisero ningun experto aunque lleve volando muchos años glow y gasolina, ya que he podido comprovar que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Devo dar las gracias a seven ya que me ha ayudado muchissimo, pero eso no quiere decir que ahora sepa todo lo que hay que saber, me falta nuchissimo como para llegar a la suela de vuestros zapatos. Por eso pregunto mucho para aprender.
Muchas gracias
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Por seven
#1245174
ninguno de nosotros debe considerarse nunca experto, yo por ejemplo estoy explicando cosas que sé, pero igual no hace ni un mes o dos que las sé, llevo apenas un año con electricos y cada dia aprendo algo por mi mismo o me enseñan algo nuevo. Siempre me gusta mirar y escuchar por alli donde se cuece algo, soy bastante cotilla en esto del aeromodelismo.
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Por seven
#1245176
hoy ha sido la reválida de la teoria aplicada con el cambio de la helice TGS por la GEMFAN de mi Tucán. En vuelo ha ganado muchísimo, despega entre el 50 y 75% del motor y en vuelo ya vuela y corre como a mi me gusta, entre el 50 y el 75% de motor, en las trepadas ya no se agota y son laaaaaaaaaargas hasta que yo aflojo motor. La pega es que me ha durado poco el regocijo porque era un dia con rachas muy fuertes de viento y la entrada a sido un poco así y he arrugado el morro del tucan y me he cargado la helice nueva, buaaaaaaaaaa, :cry: :cry: una horita de cirugía en casa y bastante ciano para pegar de nuevo la parallamas en su sitio, se habia hundido hacia adentro.

ahora a esperar un par de semanas a que me lleguen las hélices que tengo pedidas a china.
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Por calmato1975
#1245455
Hola de nuevo.
Ya tengo mi tucan listo para volar. Me da un poco de miedo, en primer lugar por las rachas de viento que hay, prefiero esperar a un dia mas calmado.
He estado investigando un poquito y he leído por ahí que es bueno cargar y descargar varias veces la lipo antes de usarla.
No se que pensáis vosotros al respecto, me gustaría saber vuestra opinión, y si es mejor decargarla con el cargador o ponerla en el modelo hasta que se vaya descargando.
Si es por el modelo (avión) es fácil, pero con el cargardor imax b6ac no me queda muy claro, hay muchos tutoriales de cargar pero no encuentro ninguno de descarga.
Seven creo que me dijiste que tu si tienes el mismo cargador.
saludos
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Por seven
#1245490
lo que has leido sobre la descarga y la carga, seguramente sea bueno... pero yo no lo he hecho nunca. Yo lo que hago cuando recibo una lipo es checkearla con el comprobador para ver cuanta carga trae y si está bien de balanceo entre la celdas, es decir, si tienen mucha diferencia de carga entre las celdas.

Si la diferencia es poca, la pongo a cargar directamente, yo las cargo siempre con la funcion Lipo balance y a 1 amperio, las primeras cargas que las haga poco a poco.
Después en el primer vuelo que hago con ella, bajo mas o menos a la mitad de lo habitual, si con una igual usada vuelo 8 minutos, pues bajo a los 4-5 min. y nada mas bajar compruebo la carga a ver que tal a ido. Las que tengo son de la marca Turnigy de Hobbyking ó Wellpower de Lindingher, todas han venido muy bien balanceadas y han respondido perfectamente desde el primer día.

Si quieres hacerlo con el Imax B6 es sencillo. Sigue los pasos que te indiqué para cargar, pero en vez de elegir Lipo balance, elige lipo discarge. La descargará a 0.1 amp hasta quedar cada celda a 3.2 v y pitará al llegar a ese voltaje.
Pulsa stop y espera unos 15 min. pasados estos, ya puedes cargarla como siempre. Hay una funcion DSG>CHG que descarga y carga el solo, pero tendría que leer el manual para explicarte los pasos a seguir.

Realmente, como te han vendido ese cargador en españa, es obligatorio que te den el manual en castellano, si no es asi, pídeselo por email aunque sea, que seguro que te lo mandan sin problemas. Yo como lo compre a china, solo lo tengo en ingles, pero a mi me vale porque lo entiendo.

Otra cosilla, haces muy bien en esperar a un dia trankilo para el estreno y si tienes alguien que te ayude a trimar, mejor aún, pero te aseguro que este avion vuela solo y no te dará ninguna mala sorpresa, el tucan ha sido el primer avion con el que he hecho acrobacia con él desde el primer vuelo de la confianza que me dió.
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Por calmato1975
#1245503
Genial seven. Asi lo hare lo que estoy pensando es comprar otra lipo igual. Para poder aprovechar mejor el tiempo y fisfrutarlo mas rato. Grabare el primer vuelo y ya lo colgare.
Saludos
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Por seven
#1245514
ya sé que ahora no viene a cuento, pero quiero probar a ver si de una vez soy capaz de poner fotos en este foro, la primera que voy a poner es la panza del Tucan para que veais como he tapado los huecos de las ruedas simulando los pontones del tren, ya que lo he dejado con tren fijo.
http://postimg.org/image/c5xhhfj3f/

como veo que funciona, ya de paso os presento a mi tucan http://postimg.org/image/hv94nzzvv/ ya no tiene el cono original porque salió volando por su cuenta, ahora tiene uno de nylon. Y esa hélice negra de la foto es la TGS que he sustituido por la GEMFAN de mayor rendimiento.
Por Manuel V
#1245525
O sea que no le hacen break in a las pilas?

Ya se que nadie somos experto, yo titule el articulo de esa manera, porque es mas comun que se equivoquen los que ya estan volando glow que los que empiezan y para llamar la atencion a todos los aeromodelistas que lo vean.

Mi cuate que me inspiro a escribir eso, tiene muchos años en Glow y es novato en electricos, es piloto real de un Citation de doble turbina y aun asi le paso el accidente, fue muy feo, le paso delante de nosotros y nada pudimos hacer para evitarlo.
Puse una foto de el en el ultimo post.

A mi me paso una vez y el susto es enorme. afortunadamente a mi no me paso nada.
solo al avion.

Asi que nunca esta de mas recordarlo.

Te cuento que hace mucho tiempo por RC groups le ayude a una persona a seleccionar un modelo y le insisti mucho que no iniciara con lipos, porque era un completo novato.
ya que no me hiso caso, le mande la informacion de todo lo que tenia que hacer para cuidar las lipos.
Tampoco me hiso caso y desgraciadamente provoco un incendio en su casa en el que solo hubo daños materiales y no demasiados, inmediatamente se retiro del Hobby.

Manuel V.
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Por calmato1975
#1245554
Por cierto manuel espero que no se hayan entendido mal mis palabras . Lo que digo lo digo desde la humildad. Soy completamente novato en los electricos pero si se los estragos que hace el glow y la gasolina. He podido comprobar las revoluciones que tambien da el electrico y toda precaucion es poca. Os agradezco todos los comentarios y advertencias y para nada me los tomo a mal.
Muchas gracias
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Por calmato1975
#1245580
Otra question mas, disculpar mi pesadez, utilizais un cable en Y con la direccion y el timon de cola?
Por Manuel V
#1245607
Para nada Calmato.
Aqui estamos para compartir y ayudarnos en lo que se pueda.

El Break in consiste en someter a las baterias nuevas a cargas y descargas controladas, con la finalidad de estas se ascienten en su composicion quimica y de esta manera den mejor y por mas tiempo buen rendimiento.
Mas bien para que eliminen una substancia utilizada como inhibidor que se le pone a la pila durante la fabricacion.

La mayoria de las cia que venden pilas, no lo mencionan, algunas otras si.

En donde mejor resultado da es en estas circunstancias:

baterias baratas.
Uso en alto consumo arriba de 25C de descarga.
En lugares con temperaturas muy calientes.

Aqui algunas sugerencias para esto.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=14117

Manuel V.
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Por seven
#1245634
calmato1975 escribió:Otra question mas, disculpar mi pesadez, utilizais un cable en Y con la direccion y el timon de cola?
asi es, los dos servos unidos con un cable en Y, jejeje, este alumno que no se estudia la leccion... te lo puse hace varios dias en el post donde te decia todos los materiales que te iban a hacer falta.
venga, que ya te queda poco!!! aunque este finde dan vientos fuertes de sur otra vez :cry: :cry:
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Por calmato1975
#1245642
hola seven, a ver pero el cable en Y no era para los alerones?, entendí que era asi para los alerones no para el timon de cola y dirección, ya me extrañana a mi, de hecho asi lo llevaba en glow pero me extrañaba que aquí no fuera si.
De todas formas en el manual de instrucciones del tucan solo pide 1 en Y no 2.
bueno gracias de nuevo.
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Por seven
#1245647
ya sabes que los alerones los puedes montar en el canal 1 y 6, por lo tanto no necesitas cable en Y, solo prolongadores. Por el contrario el timon y el servo de rueda delantera no queda mas remedio que ponerlo con cable en Y
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Por calmato1975
#1245651
ok perfecto, aunque prefiero colocarlo con una Y es como lo he puesto siempre.
En referencia a lo del viento si la verdad es que esta retrasando el despegue, tengo mucho mono pero no quiero darle el porrazo el primer dia, por lo menos hasta que vea lo que es capaz de hacer el avión. Como llevas la reparación?
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Por seven
#1245656
la acabé en una hora esa misma tarde, no se nota mucho, la herida mas grande esté en mi orgullo, con lo nuevito y brillante que se le veía... ahora tiene una cicatriz en la punta de un ala y otra en el morrete.

Te darás cuenta cuando vueles con mucho viento que tiembla en el aire, eso es porque el tronco que une la cola es fino y cimbrea mucho.
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