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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Por calmato1975
#1246063
hola de nuevo he adquirido esto para el tucan para un control total de las lipos.
Tiene una alarma la cual salta cualdo el voltaje de las celdas baje de lo que le estableces.
Ya me diréis que opináis al respecto.
También he adquirido otra lipo de las mismas características para poder disfrutar mas rato mientras cargo la otra.
saludos
Adjuntos
display-led-con-2-alarmas-de-bajo-voltaje-para-lipos-1-8s.jpg
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Por seven
#1246066
calmato1975 escribió:hola de nuevo he adquirido esto para el tucan para un control total de las lipos.
Tiene una alarma la cual salta cualdo el voltaje de las celdas baje de lo que le estableces.
Ya me diréis que opináis al respecto.
También he adquirido otra lipo de las mismas características para poder disfrutar mas rato mientras cargo la otra.
saludos
yo tengo uno igual y ya he opinado sobre este aparatito en este foro, pero primero pruebalo tú y después te digo mi opinion, no quiero condicionarte.
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Por calmato1975
#1246097
Hola seven. Ahora me haces entrar en barrena......
A que te refieres con tu comentario? No es fiable?
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Por seven
#1246122
jajaaja, no te apures!!!

ya que te he dejado con la mosca, te explico. Estos chismes van muy bien sin consumo, es decir, con el motor parado lo conectas y te miden fiablemente la carga, pero cuando le das motor a tope, se produce un pico de amperios que hacen bajar los voltios rápidamente, despues cuando aflojas se vuelven a subir.

A mi por ejemplo, programando el chisme a 3.2V por celda, cuando llevo volando unos 2 minutos, le doy motor a tope para hacer una trepada o acelerar y empieza a pitar como un loco, si cortas motor, se calla y después con 4-5 min volando a medio motor ya pita y no se calla. Sin embargo, las lipos están perfectamente, cargan y descargan bien, los vuelos me duran 6-8 min, bajan al 9 ó 10 % de su capacidad y a 3.5 v por celda, medido con un buen checker de baterias, por lo que estos chismes de pocos euros, creo no son muy fiables. Van bien para motores de poco consumo, pero no con los de más de 20-30 amp.

A ver si puedes volarlo este finde nos cuentas, que el mio está esperando sus hélices.
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Por geko
#1246313
Yo creo que no es que sea fiable, lo que ocurre es que la batería funciona así. No puedes pedirle que el avisador suene cuando la tensión vaya a ser de 3,5V en el futuro cuando el avión esté en tierra.

El aparato cumple su función sin necesidad de mayor precisión, simplemente te avisa cuando la tensión de la batería baja de la que le programas. Hay que tener en cuenta que si la batería baja de 3,2V, baja de 3,2V, luego cada uno tiene para con sus baterías los cuidados que mejor le parecen.

Está claro que lo mejor es disponer de telemetría y, a ser posible, que cante la tensión cada 15sg para no tener que desviar la mirada. :lol:
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Por calmato1975
#1246783
Fiasco total. El primer despegue ha sido nefasto. Hacia un poco de aire el terreno era irregular. Me pongo al despegue y al darle gas el avion se eleva un poco se gira a la izquierda y vuelva. Se rompe una puntita de la helice. Bueno pienso igual demasiado gas. Vuelvo a colocarlo voy dadonde gas elevon a tope pilla un bache y se parte una de las ruedas de las alas sin poder parar ya el avion pone morro hacia arriba y cuando coge apenas un metro de altura gira de nuevo de golpe a la izquierda y plazzzzzz. Se parte tren delantero la otra rueda del ala, salta la cabina se parte la helice.....un fracaso total. He esperado mucho tiempo para el despegue y con este resultado. Totalmente decepcionado.
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Por seven
#1246805
calmato1975 escribió:Fiasco total. El primer despegue ha sido nefasto. Hacia un poco de aire el terreno era irregular. Me pongo al despegue y al darle gas el avion se eleva un poco se gira a la izquierda y vuelva. Se rompe una puntita de la helice. Bueno pienso igual demasiado gas. Vuelvo a colocarlo voy dadonde gas elevon a tope pilla un bache y se parte una de las ruedas de las alas sin poder parar ya el avion pone morro hacia arriba y cuando coge apenas un metro de altura gira de nuevo de golpe a la izquierda y plazzzzzz. Se parte tren delantero la otra rueda del ala, salta la cabina se parte la helice.....un fracaso total. He esperado mucho tiempo para el despegue y con este resultado. Totalmente decepcionado.
joder tío, me dejas pilladísimo!!! en primer lugar, siento mucho lo de tu mal comienzo. Ahora todo lo que te diga no sirve de mucho, yo en los mandos tengo los alerones al 100% de recorrido y el elevador al 70%, todos con un expo de -50%. Pero aun asi es un modelo trankilo, seguramente el problema haya sido el viento, los modelos de corcho son bastante mas veletas con el viento, de hecho el unico tropiezo que he tenido con el tucan fué un dia de mucho viento que me empeñé en meterlo en la pista aun estando un poco alto.

Espero que puedas reparlo. El tema de las rueda que se te han soltado en el despegue, si es cierto que necesitan de mucho ciano y mucho tiempo para secarse, a mi se me despegó una en un aterrizaje con un bache en la pista, pero ningun daño, volver a pegar y listo.

La proxima vez que intentes despegar, ve acelerando poco a poco y tira suavemente del elevador, con la rueda delantera colocada segun la medida de las instrucciones, queda a +2º de incidencia, por lo que despega solo, casi sin tirar del stick.
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Por calmato1975
#1246823
Hola seven decepcion es poco lo que puedo sentir me tiene muy mosqueado que los dos accidentes el avion me haya girado de golpe a la izquierda. Estaba todo correcto. Lo he comprovado todo y estaba todo en optimas condiciones. Pero no entiendo esos giros repetinos. Me tiene muy mosqueado.
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Por seven
#1246826
calmato1975 escribió:Hola seven decepcion es poco lo que puedo sentir me tiene muy mosqueado que los dos accidentes el avion me haya girado de golpe a la izquierda. Estaba todo correcto. Lo he comprovado todo y estaba todo en optimas condiciones. Pero no entiendo esos giros repetinos. Me tiene muy mosqueado.
lo has volado en 35 mhz, verdad?? has hecho prueba de interferencias como te dije antes de volarlo? a ver si va a ser que el variador te está metiendo interferencias en el receptor. Yo intenté volar mi sbach electrico con 35 mhz y me metía interferencias en los mandos, ahora que recuerdo casi todo eran hachazos y bataneos a izdas, bajé de inmediato y lo cambié a 2.4 ghz.

Con esto no quiero decir que sea 100% la causa, ya que hay gente que vuela electricos en 35 mhz y no se queja, todo va en funcion del variador, unos meten interferencias y otros no.
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Por calmato1975
#1246830
Hola seven decepcion es poco lo que puedo sentir me tiene muy mosqueado que los dos accidentes el avion me haya girado de golpe a la izquierda. Estaba todo correcto. Lo he comprovado todo y estaba todo en optimas condiciones. Pero no entiendo esos giros repetinos. Me tiene muy mosqueado. Por cierto he podido observar que el motor sale un poquito torcido por el morro pero estamos hablando de muy poco pero se puede ver que esta asi. Eso le puede afectar?
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Por calmato1975
#1246831
Si es 35 pero lo he llevado hasta el final para comprovar bien la recepcion y era todo correcto
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Por seven
#1246836
calmato1975 escribió:Si es 35 pero lo he llevado hasta el final para comprovar bien la recepcion y era todo correcto
a que te refieres con hasta el final??? la prueba de interferencias se hace sujetando el modelo, a ser posible con un ayudante, dar motor a tope, te vas alejando, unos 100 metros por lo menos para asegurar y que te comprueben que los servos no hacen guiños raros, ni temblequean ni se vuelen locos. Hay que hacerlo durante un buen rato, y aun asi no hay seguridad en ello, yo lo hice asi con mi sbach y aun y todo, en vuelo metia interferencias.
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Por calmato1975
#1246841
Final de pista seven. El modelo lo he llevado yo y no lo he comprovado de la manera que dices. Para la proxima sera asi
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Por calmato1975
#1246865
una cosa seven, he estado pensando en polerle una hélice mas grande, te explico si no es asi me rectificas:
si le pongo una hélice mas grande el modelo ira mas lento, por lo tanto pienso que para hacerme con el es mejor mas lento que tan rápido no?
lo comento por que observe que se revoluciona un monton!!!!
Tengo hélices 13x8 y también tengo hélices 10x6, en caso de que no pueda ser tendre que volver a comprar hélices ya que 12x6 no me quedan.
He puesto la 13x8 y dándole a medio gas la hélice gira como una condenada, no he querido meterle gas a tope por tema de poder quemar el variador o el motor.
Según el fabricante no es la adecuada.
http://www.avionrc.es/bl2820---920kv-mo ... 5145-p.asp
saludos
Por Manuel V
#1246917
Calmato.

Tuy falla puede ser por dos cosas, primera interferencia y segunda falta de potencia al despegar y se cae al lado contrario de la rotacion d ela helice.

La helice mas grande que se le puede poner a tu motor es la APCe 11x7 y aun esa forza mucho al motor.
La 12x6 es enorme y el desenpeño del motor es muy pero muy pobre, de acuerdo alo que veo en la tabla de pruebas del motor.

Yo a ese motor le pondria una APCe 11x7, ya que no hay 11x6 que es la ideal.
Y lo dejaria correr hasta que tenga velocidad, ya que la potencia de salida del motor es algo baja.
La razon es que el motor con la 12x6 esta trabajando completamente ineficiente.

Mas tarde te hago las comparaciones para que lo veas mas facil.

Manuel V.
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Por calmato1975
#1246927
Hola manuel. Perfecto lo de las comparaciones. Por lo que pude ver a no ser que cuando el avion estubiera a final de pista lo hiciera es lo de las interferencias no las tenia a no ser que como intento explicar cuando esta lejos no lo se. Lo que si pude ver es que necesito mucho recorrido para levantar el morro. Asi que lo mejor sera poner una 11x7 como tu dices. A pesar que con otras helices que he provado sin volar la 10x6 y la 13x8 poniendo el avion en vertical es que tira y mucho a 1/4 de gas pero no me fio. No quiero que vuelva a pasarme lo mismo. Prefiero escuchar vuestra experiencia ya que la mia ha sido nefasta con facil arreglo ya que ya lo tengo reparado pero me faltara comprar la helice
Por Manuel V
#1246929
Calmato.

Veamos las especificaciones del motor.

Descripción
BL2820 - Motor brushless EMAX Incluye:

Conectores 4mm soldados ya en el motor y las respectivos conectores hembra para ponerlos en su variador.
Soporte en cruz para el motor y tornilleria.
Portahélice 5mm de aluminio.
Parámetro Valor Observaciones KV 919 revoluciones por minuto / Voltio
Empuje 1.450 g / 2.105 g 3S/4S
Batería Li-Po de 3-4 elementos (11,1V -14,8 V)
Diámetro eje 5 mm
Tamaño 30 mm diámetro x 20 mm
Dimensiones del estator
Corriente máxima 38 / 59 A
Variador recomendado: 60A <60s (3S/4S)
Peso 144 g Valores máximos Max RPM 8.680 / 8.450
Revoluciones por minuto (rpm) 3S/4S
hélices recomendadas: 11*5.5 - 11*7 - 12*6 - 12*8

aqui nos dicen que las helices a 4s seran las mas chicas y a 3s seran las mas grandes.
Asi que con 4s podrian ser la 11x7 y la 11x5.5
Y con 3s la 12x6 y la 12x8.

Ahora a 3s, es muy dificil, pero se uede utilizar para el calculo 3 watts por gramo de peso.
asi que 144 x 3= 432 watts y a 3s serian 39Amperes maximos para este motor.
Aqui quedaria la 12x8 y posiblemente la APC e 13x6.5 previa medicion de los amperes, (que no pase de 40)

Ahora a 4s, lo mas que se puede utilizar el motor es 4 watts por gramo de peso.
asi que 144 x 4= 576 watts y a 4s serian 39.7Amperes maximos para este motor.
Aqui quedaria la APC e 11x7 y mucho mas olgada para el motor la APCe 11x5.5 medicion de los amperes, (que no pase de 40) para la 11x7

En lo que se refiere a las RPM yo esperaria de un motor, al menos:

11Volts * 919 *70% =7,076 rpm. menos de estas en el motor se sobrecalentara.
14.5Volts*919*70%=9,327 rpm. menos de estas en el motor se sobrecalentara.

Cualquier motor que te de menos RPM de lo que te marco en estos parametros , significa que la helice es muy grande, que el voltaje tambien, que se esta sobrecalentando, que trabaja en muy baja eficiencia.
Tambien consume muchos amperes y no durara mucho.

Yo creo que si usas este motor a 60A, el motor se caera a medida que se use y terminara quemandose.
Ademas mas del 40% de la energia utilizada se convertira en calor y no en trabajo en la helice.

Por eso para tu modelo, que requiere helices de 12 y 13 pulgadas, yo recomiendo motores de casi 200 gramos de peso y Kv de alrededor de 700.

Manuel V.
Por Manuel V
#1246964
Ahora con los numeros publicados en una de las paginas.
La unica helice elegible es la 11x7 a 4slipo. aun asi me paree muy alto el amperaje y nuy bajo el empuje.

Aproximada
Volts Helice, RPM %NLS Amperes Watts Entrada Watts salida Eficiencia % Empuje G.
14 11x7 9580 74.5 53 742 537.95 72.5 1870
14 12x6 8450 65.7 59 826 526.162 63.7 2105
12 11x7 8680 78.7 38 456 349.752 76.7 1450
12 12x8 7849 71.2 49 588 406.896 69.2 1730


Un motor al usarlo a su maxima potencia y de acuerdo a sus lecturas, podemos determinar 2 parametros.
Primero el % no load speed.
Que el el porcentaje de las RPM que daria sin carga.
Asi un motor de 919 Kv a 14 volts nos daria sin carga 12866 rpm.
Pero al dar con carga 9580 rpm, entonces su %NLS es de 74.5.
si este baja de 70%, el motor esta muy cargado y no es nada bueno.

Segundo. La eficiencia.
La eficiencia es el porcentaje de la potencia de entrada. Amperes x volts por la potencia de salida.
Donde la potencia de salida es el trabajo medido en watts hecho por las helices.
Aqui como no se que heices usaron, no puedo consultar con las bases de datos.
Pero es muy comun que la eficiencia sea unos 2 puntos por debajo del % NLS.
Igual un motor con eficiencia por debajo de 70% se calentara mucho y no se debe de usar asi, es preferible disminuir la helice o el voltaje.

Manuel V.
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motor-brushless-outrunner-emax-bl2820-07-920kv.jpg
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Por calmato1975
#1246974
Uff manuel te has pasado..... yo no llego a entender todo esto. Pero lo que mejor aconsejas es la 11x7 ya que voy con lipo 4s. Teniendo en cuenta que el avion puede llegar a los 2 kilos el empuje que da esa helice sera lo suficientemente buena para elevarlo?. Al ser una helice mas pequeña creo entender que dara mas rpm pero conseguira hacer subir el tucan? Te lo digo desde ls ignorancia.
Por otro lado he estado mirando las hélices. La hélice apc la he encontrado, pero mi pregunta es la siguiente.
Por que son tan diferentes las hélices de otras marcas que la apc? en la forma me refiero siendo el mismo paso 11x7?
La curvatura es completamente distinta. rectificame si no es asi, pero es la misma la que se utiliza para glow que para eléctrico? creo que no verdad?
http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=144
http://www.rctecnic.com/es/helices-elec ... encia.html
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helice-electrica-11x7-de-alta-eficiencia.jpg
144-204-large.jpg
144-204-large.jpg (12.43 KiB) Visto 2101 veces
Por Manuel V
#1247015
Calmato.

Se supone que si te lo va a levantar bien., pero debes dejarlo correr antes de aplicar elevador.

Todas las marcas ofrecen helices diferentes, por lo tanto no son iguales.

La primera que me pusiste tiene mas carga y es parecida o igual a la que puso seven, que nos dijo que era muy ineficiente.

Las apc son de mejor calidad y bastante eficientes.

Las hay APC E de electrico. Sport para Glow y SF de slow flier.

Regularmente para un modelo mediano se usara la APCe, que es la que debes comprar.

La APC SF no te sirve ya que carga mucho y te quemaria facilmente tu motor. ademas solo son para bajas revoluciones. son muy anchas y delgaditas.

Las Sport de Glow tienen una carga parecida a la E, pero son gruesas y pesadas, en un golpe primero se dobla la flecha del motor electrico antes de quebrarse, esas no las debes de usar.
Aunque algunos obtienen muy buenos resultados con las de 5 y 6 pulgadas para velocidad.

Calmato, para darte mas rollo que leer :mrgreen:

Este es un articulo sobre las helices que escribi hace algunos años.
Hélice o Propela

Este es el dispositivo con el que vamos a convertir la potencia del motor en el trabajo mecánico, que consiste de empuje o Thrust y de velocidad de aire o Prop speed.

Estos dispositivos son llamados de diferentes maneras según la forma y la aplicación. Por ejemplo en Aviones se le llama Hélice, en turbinas Rotor, y en barcos Propela.
Independientemente del uso tamaño y forma todas se basan en los mismos principios físicos.

Sus características principales son: el Diámetro de las palas, y el Angulo de ellas. Llamado paso o Pitch.
El diámetro esta dado por lo general en pulgadas y es de punta a punta.

El paso o Pitch. Medido en grados. Pero en realidad es la cantidad de pulgadas que se desplazaría la Hélice en una revolución.

Pueden ser de una pala en adelante.
El tamaño, el grosor, el ancho y la forma de la pala, determina las características de la Hélice.
Existiendo para toda la gama de velocidades. Y con diferentes índices de eficiencia.

En este capitulo solo hablaremos de las utilizadas en Aviones.

Existen diferentes marcas y modelos y todas tienen un comportamiento diferente de carga. Llamado coeficiente de carga de la propela. Y su valor seria el cubo del diámetro multiplicado por el paso.

En Una Hélice normal multiplicaríamos este valor por el factor de Uno.
Según el Programa de MotoCalc:

Una Hélice APC De Glow. Tendría un factor de 1.11
Master Airscrew= 1.31
Topflite power point =1.31
Zinger = 1.31

Y electricas:
APC e= 1.17
APC SF= 1.69
GWS Hd=1.07
GWS RS=1.68

El coeficiente de carga de una propela del mismo diámetro, es diferente en proporción directa al factor. Pero en la práctica he encontrado que el factor antes marcado, es diferente según el tamaño de la propela. Siendo mas preciso en las grandes arriba de 10 pulgadas que en las pequeñas.


Para comparar una de otras es necesario obtener el coeficiente de carga exacto. Y se logra multiplicándolo este por el factor.

Ejemplo

Para una Hélice APCe 12x6 su coeficiente de carga será: 12x12x12x6x1.17=12130
Si la comparamos con una GWS RS 12x6. Tendríamos un coeficiente de carga de: 12x12x12x6x1.68=17418.
Entonces 12130=100% por lo tanto 17418=143.%.

Lo que indica que nuestra hélices tienen una diferencia en el factor de carga d 43.%
Y nos muestran que a pesar de ser iguales en tamaño, cargan de diferente manera al motor. Y por lo tanto instaladas en el mismo motor nos consumirán diferente amperaje.
Con una relación de 1 a 1.43.
También se manifestara en una diferencia de empuje. Más no en la velocidad de aire generado.
Ya que esto solo depende del Paso.

La velocidad del aire generado es: RPM*Paso/1055.
Y el resultado será en Millas.

Así que nuestras Hélices a las mismas revoluciones producirán la misma velocidad.
Puede haber diferencias ya que los fabricantes marcan el paso con un no. Entero.
Así una GWS HD 10x6 podría mas bien ser 10x 5.5. Y eso solo lo notaremos en la práctica.


Nota.
El Programa de Motocalc indica un factor de 1.68 para las RS o Slow Flyer. Pero en la práctica notamos que ese factor es mucho mas chico en las hélices chicas y exactas para las de 12 in en adelante.
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Por calmato1975
#1248115
Desastre total en el segundo intento. El avion sigue tirando a la inversa del movimiento de la helice. Despues de varias comprobaciones el avion se ha estrellado y con peores resultados que la primera vez. No se desesperado 100%. El golpe ha partido el avion todo el morro. En fin a volver a reparar pero el miedo se ha apoderado ya con mi duda de que si podra algun dia volar el avion. Intentare colgar el video para que se vea la reaccion.
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Por seven
#1248191
no sabría decir las causas, solo puedo decir que ese tucan no vuela como el mío, pocos aviones he tenido tan nobles y neutros como el Tucan. Este finde he vuelto a volarlo después del arreglo que tuve que hacerle y no ha cambiado en nada su configuracion de vuelo, ni se ha enterado del arreglo.

Del video lo que observo es que has despegado en muy pocos metros y tirando demasido de cola, ha salido en perdida y el motor no puede con el avion, va colgado y hay exceso de mando, ¿le tienes puesto exponenciales? yo vuelo todos mis modelos con expo negativo entre -50 y -60 para que las reacciones sean suaves.

Por otro lado... no te da miedo volar ahi??? entre la tejabana, las farolas y el coche, has estado a punto de caer encima del pobre coche!!!
yo, a pesar de llevar casi diez años en esto, en los estrenos o despues de un arreglo, como este finde, siempre hago el primer vuelo con alguien a mi lado para que me ayude a trimar o a lo que necesite.
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Por calmato1975
#1248202
hola seven; he volado en sitios peores a pesar que se ven las farolas asi hay sitio de sobras.
El coche es el mio...... menos mal que no ha caído encima de el.
Por otro lado, no se , ya he podido repararlo.
He tenido que reconstruir todo el esqueleto. ha quedado completamente destruido por dentro. (parecía un trabajo de chinos.
Creo que el resultado de esto es causa del motor, no es capaz de tirar del avión.
Mala elección. En fin tengo dos posibilidades , o pasar de este avión cosa que cada vez tengo mas claro.... o comprar un motor mejor.
estoy mirando posibles candidatos.
O pasar de este avión y comprar el calmato sport.... no se se me quitan las ganas de todo ya.
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Por seven
#1248209
¿que hélice y que marca estás usando?

con ese motor tiene que volar, seguro, otra cosa es que te pase como a mi, que la hélice no sea la adecuada. ¿conoces a alguien con mas experiencia que pudiese probarlo? yo cuando era novato siempre le dejaba al mas veterano de mi club que lo estrenase, si él lo veía bien, me lo pasaba. No siempre salían bien los estrenos.

Tu vuelo me recuerda mucho a mi primer experiencia con electricos, te la cuento:

Me compré un Zero de 800 mm de envergadura en RCtecnic, era RTF, venía con todo listo para volar, incluso emisora y receptor, guarrichino de 4 canales en 72 mhz, intenté volarlo unas 4 veces y cada una de ellas fué un fiasco total y un siniestro, completamente incontrolable lo dejé por imposible colgado en el camarote.
Pasado un año, me compre un Sbach 342 de balsa y electrico de 1250 de envergadura, era de segundamano con solo un par de vuelos, el dueño me recomendó recortar mucho los mandos al princio y usar un expo de -60%, yo nunca habia usado exponenciales hasta ese momento, le hice caso y volaba perfectamente, empecé a darle vueltas al caso del Zero, lo arreglé, le puse un variador de mi emisora FF6 que podia usar exponenciales y recortar los movimientos de los mandos al 50%. Me fuí a una calle vacía de un polígono industrial con el Zero y vóló!!!! era manejable y dócil, no era lo mejor que había volado pero, volaba!!!, sabes como murió? estampado contra una farola de esa calle, mira que había pocas, pero a por ella que fué.

¿que configuración de mandos tienes? yo le tengo puesto al Tucan un 50% en profundidad y dualrate del 50% en alerones que de vez en cuando si lo veo muy nervioso, lo activo, como este fin de semana por ejemplo, luego ya cuando le cojo el punto, lo desactivo.
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Por calmato1975
#1248261
Hola seven; pues bien la hélice que utilizo es la que me recomendó manuel v.
compre la 11x7 e APC
La primera sensación que tuve al ponerla y al encender motor es la limpieza de sonido que tenia.
En el primer intento llevaba la 12x6 y no sonaba igual.
En la emisora futaba la ff9 en la opción de D/R, exp tanto en los alerones como el elevador le acabo de cambiar ahora con expo- a -60 .
He estado hablando con gente para encontrar un lugar mejor para volarlo ya que no quiero arriesgarme a chocarlo contra ninguna farola a pesar que se podría volar perfectamente en donde lo vuelo pero al ser novato con eléctricos no quiero un tercer fiasco.
Por Manuel V
#1248375
Lo que yo veo en el video es:

Le jalaste antes de tiempo, al no tener velocidad, el ala izquierda se cae. Corregiste bien, pero desaceleraste y lo dejaste, esta algo brioso los mandos y al desacelerar ya nunca se estabilizo el avion, despues ya sin motor el avion entro en perdida.

Te recomiendo que un piloto mas experimentao lo despegue, ajuste los trims y luego te lo pase.
Antes de ello, quitale mandos, solo pon el recomendado en el manual como maximo y en Dual rate pon el 60% y usalo con los dual rate activados.

Manuel V.
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Por calmato1975
#1251922
Y por fin volo!!!!!
después de 3 despegues fallidos al final decidimos tirarlo con la mano.
Subio perfectamente, volo espectacular, vuela de fabula, muy dócil, muy manejable y en su primer vuelo me puse a hacer toneles y otras cositas.
En vuelo vi que se subia un poquino, nada que no se solucione poniendo un poquito mas adelante la batería, y giraba solo hacia la derecha, nada que no se arregle o trimandolo o moviendo un poquito la varilla de los alerones.
La pega es que estoy otra vez de reparación. En mi opinión el tren de aterrizaje es una mi..... Lo he reparado 5 veces ya. El de las alas se despega si pillas algún pequeño bache y el delantero revienta cada vez el esqueleto de balsa.
algún consejo con esto?
saludos
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Por seven
#1251995
me alegro que hayas conseguido volarlo, pero la verdad, sigues sorprendiendome, parece que hablamos de aviones diferentes.

Por su tamaño y peso jamas habria pensado en lanzarlo a mano, ademas el mio despega solo, he hecho la prueba, encaro al viento, acelero poco a poco hasta el maximo, corrigiendo solo de timon en el suelo para que vaya derecho, hay un momento en que él solo, sin tocar nada despega, suavemente si irse a ningun lado.

Al montarlo medí en angulo de ataque del ala cuando esta en el suelo, queda a 1º positivo si colocamos la rueda a 100 mm como indican las instrucciones, suficiente para que despeque solo.

Con respecto a lo del tren, mi pista es de hierba, en verano salen grietas y hierbajos que atrapan el tren y aun asi, despues de unos 40 vuelos, solo se me ha soltado un soporte de rueda del ala porque se me metio la rueda en un agujero, la de delante nunca ha fallado, le di mucho ciano al montarlo, ahora que se ha soltado, lo he vuelto a pegar con epoxi, a ver si asi aguanta más.

De todas formas, me alegro que lo tengas en vuelo y poco a poco le cogerás cariño, ya verás.
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Por calmato1975
#1252186
Hola seven. La pista donde volamos es un camino de cabras....
Es una zona con mas de 1 km por lado para volar genial pero para despegar ya te digo que es fatídico.
A pesar del peso con la mano fue genial despego perfectamente.
Le di motor a tope y cuando pasaron unos 5 segundos lo tiramos y subio sin ningún problema.
La pena es que lo tengo hecho un asco ya de tantas reparaciones. Tengo en mente comprar otro pero el problema es si comprar el mismo, la verdad es que me sorprendio mucho como vuela es muy dócil responde muy bien y vuela de lujo, me gusto muchissimo.
Es una pena verlo como esta pero aun asi creo que seguirá volando perfectamente, ya que después de tantos accidentes y reparaciones su primer vuelo fue muy bonito.
saludos seven
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¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!