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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por fermines
#1340481
Ojo con la cabina que tiende a ejectarse, ya lo dijeron en este hilo y yo tambien lo sufri, y lo comente en este hilo, por suerte no se hizo nada la cabina en ninguna de las dos ocasiones, y como dice seven, el avion siguio volando como si tal cosa, yo le he puesto un sistema con un tornillo a mano, en cuanto pueda le hago unas fotos y las cuelgo.

Un saludo
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Por malarqui
#1340686
fermines escribió:Ojo con la cabina que tiende a ejectarse, ya lo dijeron en este hilo y yo tambien lo sufri, y lo comente en este hilo, por suerte no se hizo nada la cabina en ninguna de las dos ocasiones, y como dice seven, el avion siguio volando como si tal cosa, yo le he puesto un sistema con un tornillo a mano, en cuanto pueda le hago unas fotos y las cuelgo.

Un saludo
Pues espero esas fotilos como agua de mayo.

Yo que soy el mas listo del grupo, cogí mi fantástica dremel china y me dije, para colocar los imanes voy a rebajar un poquitin el corcho asi quedara niquelado. Una vez rebajado puesto el epoxy y secado, hago la prueba y no llegan a tocarse :( :( , no debería haber rebajado. Pr que listo que soy, por diossssssss.
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Por raydal24
#1340720
Hola compañeros,pues aquí os dejo unas fotos del pajarillo,ya solo le queda pintar y pegar los escapes.
Aunque parece que el tiempo me va a poner difícil el estrenarlo estos dias
Un saludo
Adjuntos
IMG_20160213_130703-400x225.jpg
IMG_20160213_130703-400x225.jpg (16.5 KiB) Visto 2213 veces
IMG_20160213_130714-400x224.jpg
IMG_20160213_130714-400x224.jpg (16.8 KiB) Visto 2213 veces
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Por seven
#1340727
tripala!!! coño, que raro se me hace... que medida le has puesto? tendras que buscarle un conito no???
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Por raydal24
#1340757
Buenas compañeros,le he montado 10x7 seven,la verdad que ando buscando como para tripala pero no encuentro.
Sabes tu de algún sitio donde poder comprar el cono para tripala ?
Ya queda poco para hacer el estreno jeje
Un saludo
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Por seven
#1340760
raydal24 escribió:Buenas compañeros,le he montado 10x7 seven,la verdad que ando buscando como para tripala pero no encuentro.
Sabes tu de algún sitio donde poder comprar el cono para tripala ?
Ya queda poco para hacer el estreno jeje
Un saludo
aunque uses esa, que no te voy a quitar el capricho, prueba tambien con una 11x7 ó 12x6 bipalas APC E a ver que notas, siempre se ha dicho que las bipalas tienen mas rendimiento, a ver si es verdad.
Ahhh y no dejes de pasarlo por el amperímetro que con la 11x7 ya anda en 50 amp y no vaya a ser que lo fundas.
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Por malarqui
#1341064
buenas, estoy flipando todavía. Iba a montar las alas al chasis, que por cierto solo cogéis con el tornillo de plástico? o tb ponéis ciano en las partes de corcho que se tocan?

bueno continuo, pues las alas se me han resbalado de la mesa y han caido al suelo, han tocado por la parte del tren, pues se ha despegado limpiamente y eso que lo empape bien de ciano, todavía no me lo creo. La verdad que la pieza 37 no la coloque ya que no vi en el manual donde iba, pr vamos que hago?, lo pego con epoxy? o con el mismo ciano zacky que lo hice al principio?

este Tucan parece que no va a volar :oops: :oops: :oops:

Imagen
Por Larras
#1341067
Supongo que Seven se pasará despues. Pero juraria que el los pego con epoxi. Creo que es un punto debil de este pequeño..

Saludos Larras
Por juanpen
#1341079
no es el punto débil, es un fusible, así no se romperán otras cosas... a mí al principio se me despegaron un par de veces en unos aterrizajes bruscos, lo pegué con epoxi rápido y a volar...

si lo llevas desmontado las alas solo van con un tornillo (y con los dos extremos de madera que se insertan en las ranuras en la parte delantera de la cabina) y ajusta perfectamente, si ya pegas las alas definitivamente al fuselaje (¿chásis?) ya es otra cosa...
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Por seven
#1341081
malarqui escribió:buenas, estoy flipando todavía. Iba a montar las alas al chasis, que por cierto solo cogéis con el tornillo de plástico? o tb ponéis ciano en las partes de corcho que se tocan?

bueno continuo, pues las alas se me han resbalado de la mesa y han caido al suelo, han tocado por la parte del tren, pues se ha despegado limpiamente y eso que lo empape bien de ciano, todavía no me lo creo. La verdad que la pieza 37 no la coloque ya que no vi en el manual donde iba, pr vamos que hago?, lo pego con epoxy? o con el mismo ciano zacky que lo hice al principio?

este Tucan parece que no va a volar :oops: :oops: :oops:

Imagen
como bien te dicen, yo las pegaba con ciano como pone en las instrucciones, pero en pista de hierba y con baches, se me despegaban limpiamente como a tí. A la tercera vez que me pasó las pegué con epoxi y jamás se han vuelto a despegar ni un poquito. Eso si, a menos que tengas claro que nunca pondras tren retractil, te recomiendo que pegues solo las tablitas y una vez seco, atornilles el tren, sino, no podras volver a soltarlas.

Con las alas, solo uso el tornillo de plastico que trae y encajo los tetoncillos en la parte delantera. A parte del tren, nunca he tenido problemas con ninguna otra parte del Tucan.
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Por malarqui
#1341085
Oido cocina. Mañana epoxy y a la espera de buen tiempo.
Por fermines
#1341155
Lo siento Malarqui, ayer no pudo ser

Aquí tienes las fotos:

La cabina, la fijación es una lamina de plástico , hice una caja que entra hasta donde esta la moldura de la cabina, así no se ve dentro de la cabina, y hay pegue la lamina de plástico ( sin hacer aun el agujero )
Tucan1.jpg
Otra vista de la cabina
Tucan2.jpg
Caja en la parte de arriba del fuselaje, a la medida de la lamina que he puesto en la cabina, y si te fijas mas abajo hay otra lamina, que entra unos 2 cms, lo mismo, le hice una caja y la pegue, sin hacer agujeros

Tucan3.jpg
El tornillo que uso, métrica 3, y con cabeza de apretar a mano ( se puede utilizar cualquiera, por ejemplo uno de nylon y quitar y poner con destornillador, quedaria mas disimulado, pero "mas trabajo" cada vez que quieras quitar poner la cabina ).

Tucan4.jpg
Una vez todos los plásticos en su sitio y la cabina en su lugar hice un agujero con broca de 2,5 de una tirada agujereando la lamina de arriba, el corcho del fuselaje y la lamina de abajo, después quite la cabina y pase un machón de hacer rosca de 3 mm en la lamina de abajo, y en la lamina de la cabina amplié el agujero con una broca de 3 mm

Tucan5.jpg
Aquí es como queda, como puedes ver no se ve nada dentro de la cabina.
Tucan6.jpg
Otra mas
Tucan7.jpg
Y ya que se comento hace poco he visto que yo también sujete el motor con 2 tornillos

Tucan8.jpg
Comentar que al ir a bajar el avión de donde lo tengo guardado he oído que algo se movía por dentro, era un tornillo suelto por completo, al buscar de donde era he visto que es de la zona del motor, de la parte interior, la que atornilla uno de los tubos donde por el otro extremo fijamos el soporte motor, y cual es mi sorpresa que solo quedaba 1 en su sitio, los otros 2 han desaparecido ( mas el suelto ). El ultimo día que lo volé hacia bastante ruido, pero pensé que era porque habia rozado la hélice con el asfalto y se habia desequilibrado, pero ya he descubierto que no, pensaba cambiar la hélice aprovechando que lo bajaba para hacer las fotos y vaya sorpresa me he llevado.

Un Saludo
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Por malarqui
#1341186
Bravooooo. Muy buen trabajo y muy curioso. Seguro que será de gran utilidad a mas de uno. Yo me pongo esta tarde ha hacerlo
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Por seven
#1341225
raydal24 escribió:Buenas compañeros,le he montado 10x7 seven,la verdad que ando buscando como para tripala pero no encuentro.
Sabes tu de algún sitio donde poder comprar el cono para tripala ?
Ya queda poco para hacer el estreno jeje
Un saludo
cuidado compi, hoy trasteando con el convertidor de equivalencias de helices he visto que una tripala 10x7 tiene un factor de carga de 2100, supera incluso a una bipala 13x6 que son 2028, asi que comprueba que amperios consumirá eso... una bipala 12x6 tiene un indice de carga de 1728, la equivalente en tripala seria 9x7.
Por Manuel V
#1341233
En los aviones de Foam, EPO o elapor, el tren de aterrizage se pega con alguna goma que no se cristalice.
Algo como UHU poor, o algun otro tipo de goma de contacto de alta viscocidad.
La razon es que la pieza tendra ligero movimiento y servira como amortiguador.
de esa manera aguantan mas porrazos sin soltarse.
Tambien se usa esa goma en la union de las alas.
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Por seven
#1341241
Manuel V escribió:En los aviones de Foam, EPO o elapor, el tren de aterrizage se pega con alguna goma que no se cristalice.
Algo como UHU poor, o algun otro tipo de goma de contacto de alta viscocidad.
La razon es que la pieza tendra ligero movimiento y servira como amortiguador.
de esa manera aguantan mas porrazos sin soltarse.
Tambien se usa esa goma en la union de las alas.
si, por eso el pegamento que traen los aviones de Dynam tienen ese tacto, es como el supergen de toda la vida que parece que nunca llega a secarse.
Es gomoso y amarillento, si no fuera por lo feo que quedan los sobrantes...

yo estoy teniendo pegas con el tren de un némesis de balsa que tiene que entrar rapidito en pista y cada 10-15 vuelos se me despega la tablilla que soporta el tren que está pegada con epoxi.
Esta vez voy a pegarla con un adhesivo epoxídico que aguanta más de 320 tn/m2, que no endurece y es elástica. Es el T-Rex de la marca Soudal, ya os contaré que tal me va. Más informacion en http://www.soudal.com/trex/es/pro_red.html
Última edición por seven el Sab, 20 Feb 2016 22:43, editado 1 vez en total.
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Por malarqui
#1341337
buenas tardes, no solo os iba a dar la tabarra con mis problemas, jajaja. sino que tb quería compartir con ustedes que por fin hoy he estrenado mi tucan. La cabina al final la hice como fermines y va cojonudo, los imanes ni se tocan pr con el tornillo de naylon que le he puesto va fenomenal.

El avión aunque le había metido dual rate y exponenciales en la segunda lipo he reducido mando de momento. No he tenido que trimar apenas y va recto como una bala, me ha encantado. Un fantástico avión.
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Por seven
#1341371
malarqui escribió:buenas tardes, no solo os iba a dar la tabarra con mis problemas, jajaja. sino que tb quería compartir con ustedes que por fin hoy he estrenado mi tucan. La cabina al final la hice como fermines y va cojonudo, los imanes ni se tocan pr con el tornillo de naylon que le he puesto va fenomenal.

El avión aunque le había metido dual rate y exponenciales en la segunda lipo he reducido mando de momento. No he tenido que trimar apenas y va recto como una bala, me ha encantado. Un fantástico avión.
me alegro mucho de tu estreno y de tus buenas impresiones, seguro que no te decepciona.
Por cetrero
#1341372
Malarqui ya llegó la hora como me alegra que todo haya salido bien .
Y que peso se quita uno de encima e??.
Como tira ese NTM ??
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Por seven
#1341373
de parte del colega cetrero os subo unas fotos de como está maqueando el cockpit de su tucán:

mis felicitaciones por lo chula que le está quedando.
Adjuntos
IMG-20160220-WA0009.jpg
IMG-20160220-WA0010.jpg
IMG-20160220-WA0011.jpg
IMG-20160220-WA0012.jpg
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Por cetrero
#1341374
Hey mi tucano!!!! Muchas gracias Seven por la molestia tío,
eres grande.
A ver si este martes me llega el tren retráctil desde todohobby y le pego otro tironcito al montaje y os cuento.
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Por seven
#1341380
cetrero escribió:Hey mi tucano!!!! Muchas gracias Seven por la molestia tío,
eres grande.
A ver si este martes me llega el tren retráctil desde todohobby y le pego otro tironcito al montaje y os cuento.
a mandar... pero no mucho eh, que ya estoy mayor. :roll:
Por cetrero
#1341388
Como dice una celebre frase sobre aviación:
No hay pilotos buenos, sólo hay pilotos viejos .
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Por raydal24
#1341415
Hola compañeros,hoy alfin he estrenado mi tucán,decir que solo una cosa sobre el avión.
Me he enamorado !!!!!jajaja
Que bien va el bicho y como tira el jodio,loopings barrenas invertidos verticales de todo!!!y que bien va....
Seven al final lo he estrenado con 12x6 gws y va muy muy bien,a recomendación tuya por el comentario que me escribiste,al final por mucho que uno quiera poner tripala,no tiene el rendimiento como bien dices que me una bipala.
Y la GWS 12x6 genial.
El próximo día empezaré a hacer tests con el Gps puesto y empezaré a poner las velocidades y otros datos interesantes.
He tenido que parar a media mañana por el aumento de fuerza del viento,pero ahora por la tarde le pondré algo que sabes bien lo bien que va seven
El NX3 también se lo pondré,así en otra ocasión como me ha pasado hoy no tendré que dejar de volar,ayudita de nx3 y listo.
Estoy contentisimo,enamoraooooo!!!!!
Se acaba de convertir en mi avión favorito!!!
También le tapare los fosos con depron,haver cuantos kmh lo hacemos alcanzar.
En un rato OS cuelgo link del vídeo del primer vuelo y aterrizaje,mas que satisfactorio
Un saludo compañeros
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Por seven
#1341422
raydal24 escribió:Hola compañeros,hoy alfin he estrenado mi tucán,decir que solo una cosa sobre el avión.
Me he enamorado !!!!!jajaja
Que bien va el bicho y como tira el jodio,loopings barrenas invertidos verticales de todo!!!y que bien va....
Seven al final lo he estrenado con 12x6 gws y va muy muy bien,a recomendación tuya por el comentario que me escribiste,al final por mucho que uno quiera poner tripala,no tiene el rendimiento como bien dices que me una bipala.
Y la GWS 12x6 genial.
El próximo día empezaré a hacer tests con el Gps puesto y empezaré a poner las velocidades y otros datos interesantes.
He tenido que parar a media mañana por el aumento de fuerza del viento,pero ahora por la tarde le pondré algo que sabes bien lo bien que va seven
El NX3 también se lo pondré,así en otra ocasión como me ha pasado hoy no tendré que dejar de volar,ayudita de nx3 y listo.
Estoy contentisimo,enamoraooooo!!!!!
Se acaba de convertir en mi avión favorito!!!
También le tapare los fosos con depron,haver cuantos kmh lo hacemos alcanzar.
En un rato OS cuelgo link del vídeo del primer vuelo y aterrizaje,mas que satisfactorio
Un saludo compañeros
me alegro mucho también por tu estreno y tan buenas impresiones, como he dicho muchas veces... vuela tan tan bien que me "aburre" es una sensacion extraña, es super divertido de volar, muchas veces le hago perrerías para sacarlo de sus ejes, lo tiro en barrena, trepo con él a full gas y corto gas de golpe y le da igual!! siempre sale airoso y los aterrizajes, lo mas sencillo del mundo. Soy un poco sado y necesito volar cosas q me lo pongan dificil.
Mil veces me ha tentado hacerme otro nuevo pintándolo entero gris USAF o maquearlo como un supertucano con depósitos y tal...
Podemos hacer un club de tucaneros o mejor dicho, sería una secta...
Por juanpen
#1341441
pues sí, habrá que hacer una secta... es un gran avión, lo sorprendente es que no se vean más, imagino que porque está en un segmento "raro", con los sport por abajo y los 3D por arriba, o por el precio, para mí sus grandes virtudes es que es muy rígido y previsible y su defectillo el peso...
Por fermines
#1341454
raydal24 escribió:También le tapare los fosos con depron,haver cuantos kmh lo hacemos alcanzar.
En un rato OS cuelgo link del vídeo del primer vuelo y aterrizaje,mas que satisfactorio
Un saludo compañeros
Yo le tengo registrados 142 km/h ( con 4S 3300 ), pero yo llevo retractil, que algo le hara a la hora de mejorar la velocidad, supongo, desde luego en vuelo ver el avion sin tren ..... .

Ya diras que velocidad consigues.

Un Saludo
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Por seven
#1341457
fermines escribió:
raydal24 escribió:También le tapare los fosos con depron,haver cuantos kmh lo hacemos alcanzar.
En un rato OS cuelgo link del vídeo del primer vuelo y aterrizaje,mas que satisfactorio
Un saludo compañeros
Yo le tengo registrados 142 km/h ( con 4S 3300 ), pero yo llevo retractil, que algo le hara a la hora de mejorar la velocidad, supongo, desde luego en vuelo ver el avion sin tren ..... .

Ya diras que velocidad consigues.

Un Saludo
no tengo datos empíricos para poder contrastar ni confirmar, pero creo que con los trenes retractiles "normales" que llevamos en los aviones de aeromodelismo, poca ventaja se obtendrá de llevar uno fijo o uno retractil. Los fosos abiertos, las rendijas que quedan entre el tren subido y las alas no son precisamente lo mejor, crean depresiones y vórtices... soy diseñador industrial y algo he estudiado de aerodinámica y según mis datos y teorías, tiene mas aerodinámica y menos resistencia parasitaria un avion sin fosos y tren fijo que otro con tren retractil si no lleva los pontones cerrados y herméticos. Otra cosa muy diferente es la de un avion real en que el cerrado de sus pontones es total y hermético.

Es como la diferencia entre un avion de superficie lisa como el tucan o uno recubierto con termoretractil y uno de EPO con los paneles marcados y los poros abiertos. En aviación se tiene muy en cuenta la limpieza de las superfices y la resistencia parasitaria que generan.
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