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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por seven
#1341534
Manuel V escribió:Seven.
Ya no quieres mas aviones, pero mira este.
Es la competencia del Tucano.

Me lo mandaron para que lo armara.
Como lo vez?
http://www.towerhobbies.com/products/pmm/pmma1655.html

buffffffffffffffffff, ese me tiene enamorado, el Pc9 Texan II es uno de mis preferidos. Lastima que ese tamaño no lo encuentro en Europa, en Lindinger de Austria tiene ese mismo pero para motor 61 y me tienta, me tienta...
Pedir a Tower desde españa supone pagar unos 60 $ más de aduanas y tasas, sino, me lo compraba ya mismo.

si no te gusta me lo mandas para aqui ehhhh, que suerte tienes, a ver si algun día, algun proveedor se entera de mi foro/blog y me empiezan a mandar aviones en ves de tener que pagarmelos yo mismo.
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Por raydal24
#1341540
Hola compañeros,hoy he metido el Nx3 y el Gps al tucan.
Ya esta todo listo para empezar ha hacer pruebas y tests de velocidad el próximo dia.
Y mañana en otro ratillo tapare los fosos del tren con depron de 6mm.
Os paso fotillo,la verdad que se ve todo apretujao de cables,entre iluminacion,servos y los cables del nx3 que van al receptor,el compartimento va a tope.
No cabe nada mas jejej bueno una figura de piloto en la cabina,por cierto que escala seria la adecuada para poner el muñeco del piloto en la cabina?
Las escalas de los muñecos me tienen perdido
Un saludo compis
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Por seven
#1341544
sobre el piloto, cualquiera de los que vienen en un avion tamaño 46 será adecuado, si es más pequeño se queda como perdido en esos pedazo de butacones que trae, que casi parece que están viendo el furbol en casa un domingo por la tarde. Escala entre 1/8 y 1/6.

Con lo del gps y la velocidad... con todo ese peso extra que le has metido, bastante que despegue el pobre... jejeje (es broma), yo siempre que puedo lo vuelo con las 4S 3000 mah de 40-50c que son las que mejor rendimiento le dan, pero de vez en cuando le pongo unas de 4000 y esos 100 grs de mas, se le notan en vuelo.
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Por raydal24
#1341546
Hola compi,si algo mas de peso habrá ganado,pero muy poquito,no creo que supere los 20gramos el nx3 y el Gps.
Yo lo estoy usando con 4s 2750mah 40 a 60c
Y me ha dejado sorprendido,me dio de vuelo 5 min a todo trapo y sin apurar al máximo,cuando aterrice el medidor me daba todavía un 20%
De peso me ronda sobre 1.75 kg
Yo creo que con la mejora de los fosos del tren,y el forrado de cinta de embalar transparente que le dará una superficie mas limpia y lisa,algo mas ganara,por poco que sea.
Gracias por lo del muñeco colega,voy perdio con eso
Saludo compis
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Por malarqui
#1341592
He estado liado con curro.

Veo que estamos estrenando unos cuantos, jejejeje. Que ganas tengo de volver a pillarlo.
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Por seven
#1342135
Hola amiguitos... vengo a daros un poco la turrada... hoy he estado dándole vueltas a la cabeza con el Tucán, llevo muchos años buscando el "avión perfecto"... compro uno y le falta no se qué, pruebo con otro y falta no sé cual... creo que tengo desde hace años el avión ideal y ese es el Tucán de Multiplex, pero claro, el mio lo veo sosete, asi de serie con las patas al aire y he pensado que... ¿por que no me compro otro nuevecito, ya sé como motorizarlo y electronica a meter y tal, ponerle retractil y dedicarle muuuuuuuuuuuucho tiempo hasta convertirlo en esto:

¿que os parece? este finde he probado a hacer adhesivos con la impresora, con photoshop y unas láminas adhesivas transparente para impresora, unido a un plotter cortador de vinilos que tiene mi mujer se pueden hacer casi cualquier simbolo, texto o insignia que necesite.

Habría que pintarlo enterito... asi que a recordar mis tiempos de maquetista, desempolvar el compresor y el aerógrafo.

Nada, espero sus comentarios, críticas y rapapolvos, por pesao que soy!!!!
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USAFEmbraerSuperTucano.png
Por cetrero
#1342231
Eso tu ven a ponernos los dientes largos......
Yo aún estoy a tiempo porque no he pegado las pegatinas y me he currado el cockpit y llevo tren retráctil pero me da pereza tío.
Lo tengo desde reyes y lo quiero estrenar ya aparte que no tengo aerógrafo (escusas).
He mirado precios por si te convenía más comprar las alas empenaje de cola y fuselaje suelto pero que va, sale más barato el kit completo.
No habría alguna manera de quitarles las pegatinas al tuyo y reciclarlo?
Es que uno nuevo con electrónica y retráctil pasa los 400€ de coste montado a full equipe.
Viendo fotos por google hay gente que con aerógrafo y pegatinas ha hecho verdaderas obras de arte.
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Por seven
#1342236
cetrero escribió:Eso tu ven a ponernos los dientes largos......
Yo aún estoy a tiempo porque no he pegado las pegatinas y me he currado el cockpit y llevo tren retráctil pero me da pereza tío.
Lo tengo desde reyes y lo quiero estrenar ya aparte que no tengo aerógrafo (escusas).
He mirado precios por si te convenía más comprar las alas empenaje de cola y fuselaje suelto pero que va, sale más barato el kit completo.
No habría alguna manera de quitarles las pegatinas al tuyo y reciclarlo?
Es que uno nuevo con electrónica y retráctil pasa los 400€ de coste montado a full equipe.
Viendo fotos por google hay gente que con aerógrafo y pegatinas ha hecho verdaderas obras de arte.
He valorado reciclar el mío, pero quedaría truño... tiene alguna arruguilla en el morro de un piño de hace unos años de cuando aun era novato con él.
Además siempre me viene bien un caballo de batalla para esos dias en los que la pista está sin segar o auguran un viento del carajo.
Echaré cuentas, seguiré volando (si la primavera llega, que ahora el invierno se ha quedado aqui en el norte) y poco a poco con mucha calma.
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Por raydal24
#1342260
Hola compi,así que barajando maquetear otro.jejeje
Estuve a punto de hacerlo con el mio,pero ya se me iba de presupuesto,entre pintura para elapor,tren retráctil ya de me iba del presupuesto.
Que al final como dice el compañero cetrero,aunque lo compres en kit,electrónica y eso,ya se va 300 y largos 400€.
A parte que se me acabo la paciencia con tanta espera por el problema con el esc defectuoso,y cuando lo tuve,lo único que quería era instalar el nuevo esc y estrenarlo.
Pero también estuve mirando fotos de algunas personas que lo han maqueteado y queda precioso.
Si te pones,seguro que quedara bien
Ya nos cuentas compañero..
Un saludo
Por Larras
#1342309
Joder Seven.. No paras de ponernos los dientes largos.. El mayor problema, a parte del creado a tu bolsillo (Que yo ni nadie tiene que entrar ahi..) Es el tema pintura.. Pues si te agarra bien.. adelante sin pensarlo.. Pero si no es asi.. Para que se agriete o se creen desconchones pues duele.. Prueba con el actual y adelante !!!!

Saludos Larras

P.d. No te tengo que recordar el tema fotos jejejeje :twisted: :twisted: :twisted:
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Por seven
#1342315
Si, todos teneis razón con que el presupuesto sube bastante, será que a mi no me lo parece tanto porque montar cualquier ARF ya sube mas que este, por ejemplo el Pc-21 lleva electronica que vale unas 3 veces mas que la del tucan. Solo el motor y el esc ya valen el doble. El yak-9, el nemesis y el T-34 también van a la par. El Tucan sería equivalente a un glow 32, pero los otros que os he puesto son 46-52.

Pero si, todo suma y ya está bien de abusar de santa visa, esperaré un poquito mas, que por falta de aviones no serán.

Con las pinturas, estoy usando a un colega de conejillo de indias, está pintado algun modelo suyo y estoy a la espera de sus resultados, a ver si son satisfactorios.
Por Sax
#1342454
seven escribió: Con las pinturas, estoy usando a un colega de conejillo de indias, está pintado algun modelo suyo y estoy a la espera de sus resultados, a ver si son satisfactorios.
que cabrito, al menos lo reconoces,jajaja
lamento informar que la espera se va a alargar ya que esperaba poder pintar este fin de semana, pero aun no me han llegado las pinturas, asi que hasta la semana que viene no podre empezar.
mostrare lo que vaya haciendo
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Por seven
#1342459
Sax escribió:
seven escribió: Con las pinturas, estoy usando a un colega de conejillo de indias, está pintado algun modelo suyo y estoy a la espera de sus resultados, a ver si son satisfactorios.
que cabrito, al menos lo reconoces,jajaja
lamento informar que la espera se va a alargar ya que esperaba poder pintar este fin de semana, pero aun no me han llegado las pinturas, asi que hasta la semana que viene no podre empezar.
mostrare lo que vaya haciendo
jijijiji, pero que maaaaaaaaaaaaaalo soy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cetrero
#1342815
Hola tucaneros hoy he pesado en una báscula digital el tren fijo del tucán y el tren retráctil original antes de montarlos y la diferencia es sólo de 40gramos.
Tren retractil 260 gramos
Tren fijo 220 gramos.
Dicho esto solo como nota informativa ,tengo una duda que tal vez sea un poco tonta y cuando averigüe la respuesta hasta vergüenza me va a dar pero es que no se donde caraj... Va el servo que mueve la rueda delantera.
Ni mirando el manual ni porque Seven me lo ha explicado por privado más o menos lo veo en el manual pero no le encuentro la forma.
Si alguno pudiera mandarme una foto me sería de gran ayuda.
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Por raydal24
#1342816
Esta dentro del fuselaje en el lado izquierdo,y queda justo justo al ladito donde iría la rueda delantera plegada si fuera retráctil.
En el compartimento del retráctil delantero,lado izquierdo.
Fíjate que en el compartimento k te hablo,mira a cada lado por dentro,veras un recuadrete pequeño a la izquierda.
Se ve poquito pero lo veras enseguida si te fijas en la diferencia de cada lado del frame de madera,en el compartimento mencionado.
Esta foto es de cuando empeze a montarlo,queda justo a la izquierda del variado,se ve un pelin en el fram el recorte cuadradito,hay como una muesquecita
Saludo amigos
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IMG_20160209_204440-320x180.jpg (12.44 KiB) Visto 2392 veces
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Por raydal24
#1342887
Ahí tienes la foto compañero,aquí seguro k lo ves mejor
Un saludo
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Por cetrero
#1342924
Muchas gracias raydal por la molestia ahora si lo veo claro.
Esta tarde me pongo a ello a ver si estos días de viento lo termino.
No se como me he arrancado en esa tontería tío.
Por cetrero
#1342958
Hoy vengo muy mosqueado con el .
No me he tirado de los pelos porque no tengo.
Tiene cojon... Que despues de haber montado más de 20 aviones míos y de mis compañeros y lo más importante, ser adiestrador de Águilas y halcones se me resiste un tucán.
Menos mal que no pegué el servo de dirección raydal 24 porque la varilla en el tren retráctil va en el lado derecho y por lo tanto el servo hay que adaptarlo a ese lado y ponerle una maderita o algo para que no se mueva.
Tiene COJONESy ahora si lo digo que te cobren 150€ por el tren y ahora tengas que andar haciendo "ñapas" en lugar de encajar todo como un guante al igual que el resto de el avion.
Aparte trae una varilla mediante la cual como sabéis el servo mueve la dirección con un prisionero en una punta y un "quicklink" de plástico en la otra.
Pensé que el prisionero iba a un rectangulo que lleva el tren para mover la direccion y el quicklink al servo pero no no encaja, va al revés quedando toda la fuerza que pueda hacer el tren en tierra de baches y aterrizajes a merced de ese bulón finito de plástico del quicklink que además da una holgura que tampoco me gusta porque aunque necesaria ,excesiva diría yo.
Y me pregunto....
Para eso un servo tan potente como recomiendan?
En fin que he desperdiciado toda la tarde y no he avanzado nada.
El pobre de Seven en privado por watsap me ha hecho de pañuelo de lágrimas.
A ver si con un buen vino se me quita el mosqueo y mañana lo retomo más relajado.
Los que lleváis tren retráctil que solución le habéis dado?
Por juanpen
#1343035
llego tarde... sí, el avión viene con una muesca en el elapor para colocar el servo a la izquierda, pero si pones retráctil va a la derecha
yo empecé con un retráctil de HK, error, porque al principio los aterrizajes no eran muy finos, tanto que me acabé cargando el tren delantero y volví al fijo, para verano volveré a la carga con el retráctil...

y empecé con el retráctil porque una vez que montas y cierras el avión es un lío colocarlo, volver al fijo no, pero pasar de fijo a retráctil, con los ajustes que hay que hacer en tan poco espacio es un lío...

y el poco tiempo que lo tuve nunca funcionó perfecto (los de las alas sí, que son más simples), ya que al recogerse se giraba un poco la rueda y rozaba en la boca de entrada, que tuve que ampliar... total, un lío de holguras... buscando por la web vi la forma de mejorarlo, haciendo más rígida la varilla del servo al tren, al hacerla pasar por un cilindro fijado a la parte inferior (me explico fatal, se ve en al foto, yo hice algo parecido con corcho blanco y un par de ¿collares? para fijar las ruedas en los ejes embutidos en su interior). así va algo mejor pero no perfecto
image2.gif
Por cetrero
#1343057
Gracias juanpen no, no llegas tarde y me viene bien la foto.gracias compañero.
Algo así tenía pensado ya en la cabeza pero que no tendría que hacer esa ñapa usando el tren original.
Lo de que la rueda se gira al recogerla con el original también pero creo que ya se porqué y dándole más curvatura a la Z de la varilla se soluciona.
Ya iré contando cuando tenga ganas de echarle otro rato
Por fermines
#1343059
No se que tren es ese, si es el de HK o el que vende multiplex.

Si mirais en la pagina 7 de este hilo vereis el que yo monto aeromodelos-electricos-avanzados-f45/tu ... 7-180.html , ese es el tren para el que se diseñaron los huecos y todo lo relacionado con el retractil del Tucan, es el que multiplex anuncio en su web cuando saco el Tucan, pero que nunca llego a poner a la venta.

Posteriormente aparecio en HK uno que acoplaba, y multiplex saco a la venta, y este si que se podia comprar, uno mas sencillo, y si es el que llevas montado ( deduzco por el precio ) parece, opino, que se han pasado en sencillez teniendo en cuenta como diseñaron el avion y los problemas que os esta dando, el mio cero problemas.

Un Saludo
Por cetrero
#1343061
Pues si fermines,original de multiplex con una caja muy bonita y EXCLUSIVO para el tucán.
Por cierto a los de las alas le tuve que comer un trozo de elapor para que entrara.
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Por raydal24
#1343318
Hola compañeros,al fin el tiempo nos da tregua en la isla para poder volar el tucán un ratillo esta tarde.
Me he quedado sorprendido,viento en el momento de 10kmh
El gps ha marcado de velocidad máxima 145kmh y con el viento en contra 138kmh.
Hélice la GWS 12x6,nada mal el resultado.
El NX3 le falta corregir un poco las ganancias,no iba del todo fino,solo lo he encendido para hacer una prueba y durante casi todo el vuelo en manual.
Un saludo
Por cetrero
#1343769
Bueno compañeros pues otro tucán que se hace al aire.....
Esta mañana que no he currado me levanté tempranito y me puse a darle los últimos retoques.
Recorridos de mando colocar otro imán en la cabina ,reapretado de tornillos y prisioneros y revisar revisar y revisar...
A eso de las 11 me asomo a la ventana y veo que no llueve pero hacia un poco de aire......digo a volar, ahora o nunca.
Y nada llegar a la pista conectar la batería y al aire.
Un poco de nervios pero ni un minuto duraron..
A pesar de el viento que comenzó a apretar hize 2 aterrizajes cambié la batería y para arriba otra vez.
No voy a decir nada más porque de este avión ya está todo dicho y no quiero repetir lo bien que vuela y entra en pista y tal.
Sólo decir :
-QUE PEDAZO DE AVION SEÑORES-
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Por seven
#1343784
cetrero escribió:Bueno compañeros pues otro tucán que se hace al aire.....
Esta mañana que no he currado me levanté tempranito y me puse a darle los últimos retoques.
Recorridos de mando colocar otro imán en la cabina ,reapretado de tornillos y prisioneros y revisar revisar y revisar...
A eso de las 11 me asomo a la ventana y veo que no llueve pero hacia un poco de aire......digo a volar, ahora o nunca.
Y nada llegar a la pista conectar la batería y al aire.
Un poco de nervios pero ni un minuto duraron..
A pesar de el viento que comenzó a apretar hize 2 aterrizajes cambié la batería y para arriba otra vez.
No voy a decir nada más porque de este avión ya está todo dicho y no quiero repetir lo bien que vuela y entra en pista y tal.
Sólo decir :
-QUE PEDAZO DE AVION SEÑORES-
si esto fuese el wassap pondría aplausos, pero como no los hay, pues eso, enhorabuena por tu estreno y por el peazo de avión que acabas de estrenar, si a mi, que tiro aviones me dura ya más de 3 años en vuelo, el tuyo será eterno!!!
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Por raydal24
#1343905
Buenas compañeros,después de la ultima prueba con el GPS,ya os conté en mi ultimo mensaje que la punta estaba en 145kmh marcados en pantalla con viento a favor,y 138kmh con viento en contra.
Teniendo en cuenta que los fosos estaban abiertos,considero que no esta pero que nada mal.
Os pongo foto de la ultima mejora en la que me he puesto.
Tapar los fosos.
Pienso que puedo ganar unos 5kmh mas.
Me tiene encegadisimo este avión,y se a convertido en mi favorito.
Haber si consigo llegar a los 160 que dice multiplex jijijijiji
Un saludo amigos
Adjuntos
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Por Larras
#1343916
Puffff... Me tira para atras el hecho de no tener baterias de 4s.. Pero que vamos, que estoy calculadora en mano y mirando y re-mirando el bicho... Suerte y disfrutad con el campeon!!!

Saludos Larras
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Por seven
#1343924
Larras escribió:Puffff... Me tira para atras el hecho de no tener baterias de 4s.. Pero que vamos, que estoy calculadora en mano y mirando y re-mirando el bicho... Suerte y disfrutad con el campeon!!!

Saludos Larras
la version light de Multiplex va con 3s, eso si, no será un cohete como este, pero poder, se puede.
Por cetrero
#1343971
Larras si te van los eléctricos como a mi te vas a terminar pasando a 4 s o como en mi caso 5 aviones de 3s y 5 de 4s jejjejeje .
Te lo vas a terminar comprando .
El mio hoy es el tercer día que vuela y acaba de cumplir su primera hora de vuelo con aire todos los vuelos y aún nos estamos conociendo.
Y ya le saco bastante jugo.
Con recorrido a tope en el timón de dirección el avión hace bien los cuchillos. Los looping los hace más redondos que todos mis aviones, traza muy bien y en invertido solo hay que sujetarlo un poquito .
Los aterrizajes como decía Seven puedes cortar motor antes de llegar a pista y solos tienes que "acompañarlo".
Hoy he tenido que recortar recorrido de la rueda de dirección que lo llevo en un canal independiente con una mezcla con dirección, porque con mucho mando en rueda de dirección se me desboca un poco en la carrera de despegue.
Ya te digo conociéndonos aún.
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