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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por raydal24
#1343976
La verdad que la diferencia de 3s a 4s es abismal.
Piensa que por cada voltio de mas van 1000rpm mas(mas o menos).
El mio lleva pocos vuelos todavía,pero vamos.como dices cetrero,haces lo que uno quiere con ese avión.
Estoy acabando de tapar los fosos y entelando todo el avión con cinta transparente para reducir la resistencia en las superficies.
Para el próximo vuelo,seguramente alcance los 150 o algún kmh mas.
Encegadisimo me tiene.....
Un saludo
Por cetrero
#1343978
Yo de momento he tapado los fosos con vinilo transparente de restos del pliego de pegatinas.
Pa ir tirando ya me lo currare más aunque no queda mal.
Raydal24 una cosa:
Dado que este avión viene bastante pulido lo que es el corcho por fuera y la mayoría de la superficie del avión tanto por arriba como por abajo ,va cubierta con pegatinas de vinilo, no crees que si lo forras o entelas con cinta transparente la velocidad que puedas ganar se verá reducida por peso extra y sea trabajo en vano?
Por suerte con tu telemetría que todo lo mide lo sabremos pronto.
Suerte
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Por raydal24
#1343994
La verdad había pensado en ello,pero no creo que afecte tanto,yo calculo un peso añadido de unos 50gramos como mucho mucho
Si los vinilos originales tapan bastante,pero aun así quedan superficies que quedan descubiertas.
Cuanto mas limpia y lisa sea la superficie mas andará.
Si nos basamos en la historia,esto ya ocurrió antiguamente en los aviones que llevaban remaches de bola,y luego fueron sustituidos por los remaches planos,eso ya fue un gran avance en aerodinámica.
Otro detalle que miraré de hacer algo es la boca de delante,debajo de la hélice,quiero reducir un poco el agujero,sin pasarme claro,refrigerar tiene que refrigerar.
Pero como tengo el motor medio centímetro mas alante de lo que tocaría,ya tiene bastante agujero detrás del cono.
Osea que me puedo permitir reducir un poco el agujero de la boca.
Ya traga mucho aire por detrás del cono y por la boca,es mas ,si volvemos a regirnos en leyes aerodinámicas,debería poder salir mas aire del que entra por delante.
Ahora mismo es al revés en mi tucán,traga mas del que puede salir por la rajilla de la cola.
Osea que también pierde algo de velocidad por ese efecto frenada que ocurre dentro el fuselaje.
Que ganas de probar estas mejoras.
Ya os iré contando que dice el gps.
Para el próximo vuelo prometo foto de la pantalla de la telemetría.
El otro día no la pude hacer.me faltaba alguien al lado.
Un saludo amigos
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Por seven
#1343996
raydal24 escribió:La verdad había pensado en ello,pero no creo que afecte tanto,yo calculo un peso añadido de unos 50gramos como mucho mucho
Si los vinilos originales tapan bastante,pero aun así quedan superficies que quedan descubiertas.
Cuanto mas limpia y lisa sea la superficie mas andará.
Si nos basamos en la historia,esto ya ocurrió antiguamente en los aviones que llevaban remaches de bola,y luego fueron sustituidos por los remaches planos,eso ya fue un gran avance en aerodinámica.
Otro detalle que miraré de hacer algo es la boca de delante,debajo de la hélice,quiero reducir un poco el agujero,sin pasarme claro,refrigerar tiene que refrigerar.
Pero como tengo el motor medio centímetro mas alante de lo que tocaría,ya tiene bastante agujero detrás del cono.
Osea que me puedo permitir reducir un poco el agujero de la boca.
Ya traga mucho aire por detrás del cono y por la boca,es mas ,si volvemos a regirnos en leyes aerodinámicas,debería poder salir mas aire del que entra por delante.
Ahora mismo es al revés en mi tucán,traga mas del que puede salir por la rajilla de la cola.
Osea que también pierde algo de velocidad por ese efecto frenada que ocurre dentro el fuselaje.
Que ganas de probar estas mejoras.
Ya os iré contando que dice el gps.
Para el próximo vuelo prometo foto de la pantalla de la telemetría.
El otro día no la pude hacer.me faltaba alguien al lado.
Un saludo amigos
no sé... creo que le estás dando demasiadas vueltas no?? la superficie del tucán es completamente lisa, no tiene un solo poro y como dice Cetrero la mayor parte esta cubierta por adhesivos. No es como los warbirds de EPO que tienen marcados los paneles.

lo de tapar la entrada del morro... yo no lo voy a tocar, pero si quisiera hacer algo sería abrirle otra salida de aire en la parte trasera. Si quieres darle caña, no solo hay que refrigerar el motor, tambien el ESC y la lipo.
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Por raydal24
#1343997
Hola seven,pues si,si le doy vueltas si jejeje
No pretendo cubrir todo todo el avión,sino solo las partes que se quedaron descubiertas,las que no tapan las pegatinas.
Lo de la boca.pues claro claro del todo no lo tengo.ahí ando pensando y valorando opciones.
Ya ves lo encegao que voy con el,mi idea es llevarlo a la perfección ,conseguir el limite de sus prestaciones.
Si multiplex lo hizo llegar a 160,yo voy a intentar que el mio se acerque.
Namas me falta el botón de hipervelocidad jajajajaja como en la enterprise de la famosa seria star trek.
Lo dicho,la próxima prueba tendréis foto de la pantalla,eso lo prometo.
Veremos que resultado nos da jijijij
Por fermines
#1344009
Los 160 Km/h multiplex los anuncia con una bateria 5S (creo que forma parte de un kit plus o tunning ) , no 4S. Tenlo en cuenta.

Un Saludo
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Por seven
#1344012
fermines escribió:Los 160 Km/h multiplex los anuncia con una bateria 5S (creo que forma parte de un kit plus o tunning ) , no 4S. Tenlo en cuenta.

Un Saludo
algo asi creía yo recordar, pero no estaba seguro. De todas formas, si yo pretendiese mejorar prestaciones, iría por esos lares, aumentar elementos de lipo.
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Por raydal24
#1344027
Ese dato no lo conocia,pensaba que el kit tuning iba a 4S.
Y el light a 3S.
Desconocía que los 160 fueron con 5S.
No se si mi motor lo soportaría las 5S,supuestamente si,pero ya iría al limite limite.
Bueno,veremos en la próxima prueba que dice nuestra amiga telemetría.
Siendo esto así,entonces me conformo llegando a los 150.
Que no esta nada mal.
Un saludo amigos
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Por seven
#1344042
raydal24 escribió:Ese dato no lo conocia,pensaba que el kit tuning iba a 4S.
Y el light a 3S.
Desconocía que los 160 fueron con 5S.
No se si mi motor lo soportaría las 5S,supuestamente si,pero ya iría al limite limite.
Bueno,veremos en la próxima prueba que dice nuestra amiga telemetría.
Siendo esto así,entonces me conformo llegando a los 150.
Que no esta nada mal.
Un saludo amigos
esta solucion sería mas rápida y sencilla:
http://www.hobbymodelismo.es/helice-11x ... 54080.html

una helice 11x8 ó incluso11x10 si la hay y comprobando siempre amperios de consumo.
¿con que helice estás sacando la velocidad actual, 11x7 ó 12x6?
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Por raydal24
#1344044
Hola colega,ahora mismo estoy usando las GWS 12x6
Tengo que mirar por el cajón a ver si tengo mas medidas de hélice aquí en casa.
Pero por ahora tengo la 12x6 puesta
Un saludo
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Por seven
#1344074
raydal24 escribió:Hola colega,ahora mismo estoy usando las GWS 12x6
Tengo que mirar por el cajón a ver si tengo mas medidas de hélice aquí en casa.
Pero por ahora tengo la 12x6 puesta
Un saludo
pues con una 11x7 como la que llevo yo ahora, ya tendrías más velocidad y mas rpms de motor. Si ya le metes 11x8 lo tienes!!!
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Por raydal24
#1344095
Hola colega,fantástico entonces,no tengo ninguna por casa,pero pediré una de 11x7 y otra de 11x8 APC E.
Si encuentro la GWS en las mismas medidas quizás pida también.
Me ha dejado sorprendido la potencia que entrega esta hélice,la forma que tiene me gusta,vaya chorrada pensaréis.
Pero no se ,manías mías,hasta con la forma de las helices.
Un saludo
Pd:prontito tendremos mas datos,vamos, el primer día que haga bueno jeje
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Por seven
#1344098
raydal24 escribió:Hola colega,fantástico entonces,no tengo ninguna por casa,pero pediré una de 11x7 y otra de 11x8 APC E.
Si encuentro la GWS en las mismas medidas quizás pida también.
Me ha dejado sorprendido la potencia que entrega esta hélice,la forma que tiene me gusta,vaya chorrada pensaréis.
Pero no se ,manías mías,hasta con la forma de las helices.
Un saludo
Pd: prontito tendremos mas datos,vamos, el primer día que haga bueno jeje
no dejes de compararlas porque yo tengo entendido que las gws son tipo slow fly (vuelo lento) para traccion tipo 3D. Si quieres velocidad siempre se ha dicho de las APC E.
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Por raydal24
#1344106
Si tienes razón,GWS hacen dos tipos,la slow fly,y otra que es la que llevo puesta de velocidad,no se como la llaman.
Mañana le he haré una foto a la GWS slowfly(tengo una en el cajón).
Y otra foto de la hélice que llevo puesta GWS modelo????ni idea.
Veras que diferencia.
Pero probar e la APC E que me recomiendas
Un saludo
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Por raydal24
#1344178
Madre mía que lío de hélices por casa,yo pensando que lo que llevo puesto es GWS y resulta que es la DYNAM 12x6.
Me lié con tanta hélice medidas y marcas por el cajón.
Confirmo seven que los 145 han sido con DYNAM 12x6
Un saludo
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Por raydal24
#1344242
Hola compañeros,ahí tenéis la prueba del delito.
Contentisimo con la segunda prueba manteniendo la dynam 12x6
Adjuntos
IMG_20160326_180648_1-320x180.jpg
IMG_20160326_180648_1-320x180.jpg (19.5 KiB) Visto 2116 veces
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Por seven
#1344244
raydal24 escribió:Hola compañeros,ahí tenéis la prueba del delito.
Contentisimo con la segunda prueba manteniendo la dynam 12x6
muy bien!!! pues ya no te digo nada cuando le pongas una APC E :D
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Por raydal24
#1345031
Y seguimos batiendo récord compañeros.
Segunda prueba increíblemente bien.
Mas que contento,y siguiendo con la dynam 12x6
Un saludo compañeros de la escuadrón Tucan
Adjuntos
IMG-20160403-WA0000-270x202.jpg
IMG-20160403-WA0000-270x202.jpg (19.7 KiB) Visto 2078 veces
Por fermines
#1345108
El sabado con viento 0 consegui 159 Km/, con la pala 12x6 , pero con baterias LiHV, que dan casi 1,5 V mas que las lipo.

Un Saludo
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Por raydal24
#1345137
Bravoo fermines,vamos superando records todos,y multiplex decía que 165 a 5s..
Habrá que mandarle fotos.yo personalmente no lo voy a apretar mas,ya me quedo contento superando el récord de multiplex con una 4S.me da miedo ya achucharle mas,haber si se me va a desintegrar el avión jajajaja.
Pero quiero maaaasss,haber si pronto puedo pillarme un Renoracer o algo que ande mas,pero que no sea jet.
Un saludo compañeros
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Por seven
#1345176
este fin de semana con el vendabal de mas de 50 km/h, hubieseis alcanzado casi los 200 km/h!!! a favor del viento claro...

con una 11x7 tendríais mas rpms y mas paso por vuelta, además consume algunos amperios menos y traccion tiene mas que de sobra.

Yo no tengo gps para medir la velocidad, pero me vale con verlo cruzar la pista de punta a punta como un cohete
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Por raydal24
#1345337
Hola colega,ya tengo una pedida jejeje.
Ayer encontré una tabla de equivalencias por internet,según esa tabla la equivalente en tripala de la 12x6 bipala seria la 11x7.
Según esa tabla dice restar una pulgada de diámetro y añadir una de paso.
No se si sera verdad.
Por cetrero
#1345348
Raydal24 la equivalencia en tripala de la bipala 12/6 es 11/5 no 11/7. ojo!!.
Aunque creo que en lo de la tripala te has equivocado no?
11/7 bipala sería la equivalente a 12/6 bipala para que con la misma carga el motor gane el avión algo más de velocidad penalizando un poco la tracción.
Por cetrero
#1345350
En play store hay una aplicación buenisima gratuita hecha por un español.
Tu pones el número de hélice en bipala por ejemplo y te da la equivalencia en tripala y cuatipala
O la pones en tripala y te la da en bipala y cuatripala.
Equivalencia de hélices se llama
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Por raydal24
#1345362
Gracias colega,ya la tengo descargada.
Si,ya me parecía ami raro,lo he sacado de una web de equivalencias donde ponía una nota que decía eso,por eso e puesto(no se si sera verdad)
Me parecía raro la verdad.
Esta errónea esa web.justamente no la he guardado.
Un saludo
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Por seven
#1345363
raydal24 escribió:Gracias colega,ya la tengo descargada.
Si,ya me parecía ami raro,lo he sacado de una web de equivalencias donde ponía una nota que decía eso,por eso e puesto(no se si sera verdad)
Me parecía raro la verdad.
Esta errónea esa web.justamente no la he guardado.
Un saludo
hay una app para android hecha por un colega español que ocupa muy poquito y te dice al instante la equivalencia entre bipala, tripala y cuatripala con solo cambiar las medidas de una de ellas.
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Por raydal24
#1345384
Si colega,el compi cetrero también la ha comentado,de hecho ya la tengo instalada jejeje.
Una gran app,no tenia ni idea que existiera.
Lastima no saberlo antes
Gracias a los dos colegas
Un saludo
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Por seven
#1345386
Te juro q esos dos post no estaban cuando yo lo he escrito, jajaja. Sera la edad
Por juanpen
#1345421
Os cuento lo que hice por si os vale, aunque no tiene que ver directamente con el tucan sí con el motor que usamos unos cuantos (NTM 3548), yo lo llevo en el tucan y la funcub (a 4s) y estoy encantado con su potencia (aunque menos con su ruido) pero tiene el problema de la sujección trasera del eje, alguna vez casi se redondea el puñetero y minúsculo tornillo (M3 x 4), en el tucán se me ha aflojado alguna vez (y si no llegas a tiempo te cargas el rodamiento) y en la fun ya me ha escupido limpiamente el eje, con hélice y todo, un par de veces, menos mal que despegando... Así que en vista del peligro he cogido una broca de 3 mm para agrandar el agujero, un macho de roscar M4 y aprovechando un pedido de tornillería varia a técnico-productos le he puesto un tornillo de M4x4 (DIN 913-A2) para usar con allen de 2mm y ya es otra cosa, mucho más seguro, le puedo poner fijatornillos con tranquilidad y olvidarme de este tema...
Avatar de Usuario
Por seven
#1345458
juanpen escribió:Os cuento lo que hice por si os vale, aunque no tiene que ver directamente con el tucan sí con el motor que usamos unos cuantos (NTM 3548), yo lo llevo en el tucan y la funcub (a 4s) y estoy encantado con su potencia (aunque menos con su ruido) pero tiene el problema de la sujección trasera del eje, alguna vez casi se redondea el puñetero y minúsculo tornillo (M3 x 4), en el tucán se me ha aflojado alguna vez (y si no llegas a tiempo te cargas el rodamiento) y en la fun ya me ha escupido limpiamente el eje, con hélice y todo, un par de veces, menos mal que despegando... Así que en vista del peligro he cogido una broca de 3 mm para agrandar el agujero, un macho de roscar M4 y aprovechando un pedido de tornillería varia a técnico-productos le he puesto un tornillo de M4x4 (DIN 913-A2) para usar con allen de 2mm y ya es otra cosa, mucho más seguro, le puedo poner fijatornillos con tranquilidad y olvidarme de este tema...
si, completamente de acuerdo, yo tambien he tenido que soltar el motor un par de veces para apretar ese tornillo del que hablas. También una gotita de aceite de vez en cuando en el rodamiento delantero ayuda a aminorar el ruido que hace. Aunque por los escasos 20 euros que vale y lo bien que vuela el Tucan no me agobia mucho, si peta en el aire, ya le pondré otro igual. De hecho, el primer motor que tuve en el Tucan, un Turnigy Sk3 de 700 kv se desintegró el rodamiento delantero y se gripó en el aire. Puede aterrizar bien a motor parado sin daños, entonces fué cuando le puse el NTM.
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