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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jordilop
#1347004
Bueno pues estoy dudando, ante la falta de stock de variadores no se si pillar el dlux de 70, o el plush de 100.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

EL programador que hace alguna funcion mas, algo asi como una lectura de parametros (creo).

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Y el plush
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=51657

¿alguna recomendacion? yo cogeria el de 100 pero no se si igual me paso 3 pueblos!!!!!
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Por seven
#1347006
Jordilop escribió:Bueno pues estoy dudando, ante la falta de stock de variadores no se si pillar el dlux de 70, o el plush de 100.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

EL programador que hace alguna funcion mas, algo asi como una lectura de parametros (creo).

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Y el plush
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=51657

¿alguna recomendacion? yo cogeria el de 100 pero no se si igual me paso 3 pueblos!!!!!
El Deluxe de 70 de cabeza y sin pensarlo. Tiene un burst de 85 amp que no vas a superar nunca. El de 100 es exagerado.
Si te pillas el programador, cada vez q bajes a tierra y te acuerdes (que yo no me acuerdo nunca) podrás saber todos los parámetros, amps, rpms y muchas más cosas.
Por Jordilop
#1347007
Pues muchas gracias, a por el que voy!!!!!!!

Mirando el tema del montaje otra vez me he topado con esto en el hilo del foro de seven:

"Ya podemos pegar las dos mitades del fuselaje con puntos de ciano, yo he colocado celo adhesivo transparente en todas las uniones del fuselaje, primero para sujetarlo mientras seca y además para sellar las juntas, ya que el ciano "deshace" ligeramente los bordes pegados y queda una pequeña "v" en el exterior de las juntas. Si lo haces bien, no se nota y queda perfecto."

¿tal cual?, ¿pongo ciano en todo el borde, pego y pongo celo? ¿no se queda el celo luego pegado?, no quiero cagarla este avion me parece que me tiene que dar muchas alegrias.
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Por raydal24
#1347011
Compi ciano cualquiera no vale,tiene que ser para foam,si no se lo comerá,o puedes usar ceys poliestireno expandido,es el que utilizo yo para esos menesteres.
O el ciano de multiplex zaki elapor,va muy bien también,pero yo prefiero el ceys poliestireno,uso los dos y para eso el que mejor va es el ceys.
Un saludo
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Por seven
#1347012
Jordilop escribió:Pues muchas gracias, a por el que voy!!!!!!!

Mirando el tema del montaje otra vez me he topado con esto en el hilo del foro de seven:

"Ya podemos pegar las dos mitades del fuselaje con puntos de ciano, yo he colocado celo adhesivo transparente en todas las uniones del fuselaje, primero para sujetarlo mientras seca y además para sellar las juntas, ya que el ciano "deshace" ligeramente los bordes pegados y queda una pequeña "v" en el exterior de las juntas. Si lo haces bien, no se nota y queda perfecto."

¿tal cual?, ¿pongo ciano en todo el borde, pego y pongo celo? ¿no se queda el celo luego pegado?, no quiero cagarla este avion me parece que me tiene que dar muchas alegrias.
De eso se trata, de dejar el celo pegado, pero no poniendolo perpendicular a la junta, sino longitudinalmente. Es decir tapando toda la junta. Yo al menos lo tengo así. Como digo, los bordes se quedan un poco comidos por el ciano y se nota una pequeña rendija, se trata de tapar esa rendija con el celo transparente. Seguramente nadie más lo haya puesto así, ahora tú eliges si lo pones o no. Luego queda entero tapado por las pegatinas que casi lo cubren todo.
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Por seven
#1347013
raydal24 escribió:Compi ciano cualquiera no vale,tiene que ser para foam,si no se lo comerá,o puedes usar ceys poliestireno expandido,es el que utilizo yo para esos menesteres.
O el ciano de multiplex zaki elapor,va muy bien también,pero yo prefiero el ceys poliestireno,uso los dos y para eso el que mejor va es el ceys.
Un saludo
pues yo usé y sigo usando en el Tucán el ciano de los chinos, el que viene en bote grande de plastico, que además gasté tres botes de 5 grs, la china de la tienda, que bajé tres veces en el mismo día, debió de pensar que me lo bebía.
Por Jordilop
#1347017
Muchas gracias, probare a ver que tal.

Yo uso un ciano que compro en una tienda de modelismo de la zona made in germany 2,50€ 20g viscosidad media y va de lujo.
Por Jordilop
#1347723
Hola, pues ya tengo el variador en casa, la sorpresa a sido que lleva los conectores soldados de 4mm, el motor los lleva de 3,5mm, ¿cual es mejor cambiar?, solo tengo de 3,5, imagino que serviran igual, lo que no se si la seccion del cable del variador igual es demasiado grande para un conector de 3,5, ¿vosotros cual cambiasteis?, muchas gracias!!!!
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Por raydal24
#1347736
YO intento poner los mínimos conectores posibles,de hecho yo siempre los trifasicos del variador al motor los sueldo.
Haz la prueba si el cable entra en el colector listo.y si no cabe tendrás que poner los de 4mm.
O soldarlo todo como hago yo y funda termoretractil.
Un saludo compi
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Por seven
#1347753
Jordilop escribió:Hola, pues ya tengo el variador en casa, la sorpresa a sido que lleva los conectores soldados de 4mm, el motor los lleva de 3,5mm, ¿cual es mejor cambiar?, solo tengo de 3,5, imagino que serviran igual, lo que no se si la seccion del cable del variador igual es demasiado grande para un conector de 3,5, ¿vosotros cual cambiasteis?, muchas gracias!!!!
si entran en los de 3.5 mm asi que trankilo, cambialos sin miedo. Y lo de soldar los cables de variador al motor... cada uno tiene sus métodos, pero casi en el 90% de mis aviones es imposible soldar el motor al variador, incluso en muchos te tienes que encomendar a la virgen de la pasion para poder conectar una cosa con otra. Yo no recomiendo soldarlos nunca, ¿que haces si tienes que cambiar el motor o el ESC? o simplemente limpiar o ajustar el motor?
Por juanpen
#1347754
a mí me pasa lo mismo, me parece muy complicado soldarlos, incluso como herencia de los helis siempre dejo un cable más a mano para desconectarlo cuando hurgo en el avión en casa...
Por Jordilop
#1347756
Sabiendo que el cable entrara pues ya cambio los del variador, lo de soldar los cables lo veo complicado y poco practico, yo tambien cuando trasteo el avion y aunque tengo un bloqueo motor en la emisora intento desconectar un cable, muchas gracias!!!!
Por Jordilop
#1348566
Estrenado!!!!!! y de una pieza a casa que siempre es importante en un estreno, no voy a decir nada mas porque ya se ha dicho todo de este avion, es una maravilla, eso si el cono es para darle de comer a parte.

Me queda revisar bien el C.G porque sali con el muy retrasado, pude trimar y ajustarlo para que volara recto, seguramente lo medi mal o se desplazo la bateria antes de hacer la marca.

El motor a mi sinceramente, me parece una autentica bestia, y suena super fino, no llegue a ponerlo a 100% al 60% 70% ya tiraba mas que suficiente, en fin que muy muy bien el avion, ahora toca buscar un cono que vista un poco el avion.
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Por seven
#1348575
Jordilop escribió:Estrenado!!!!!! y de una pieza a casa que siempre es importante en un estreno, no voy a decir nada mas porque ya se ha dicho todo de este avion, es una maravilla, eso si el cono es para darle de comer a parte.

Me queda revisar bien el C.G porque sali con el muy retrasado, pude trimar y ajustarlo para que volara recto, seguramente lo medi mal o se desplazo la bateria antes de hacer la marca.

El motor a mi sinceramente, me parece una autentica bestia, y suena super fino, no llegue a ponerlo a 100% al 60% 70% ya tiraba mas que suficiente, en fin que muy muy bien el avion, ahora toca buscar un cono que vista un poco el avion.
me alegro por tu buen estreno. Imagino que y sabrás que en Turbohobby y en hobbyking venden unos conos de plastico finito y base de aluminio que a parte de ser super chulos, son muy ligeros y vienen muy bien equilibrados. Además valen menos de 5 euros (en turbohobby con envio gratis)
Por Jordilop
#1348640
seven escribió:
Jordilop escribió:Estrenado!!!!!! y de una pieza a casa que siempre es importante en un estreno, no voy a decir nada mas porque ya se ha dicho todo de este avion, es una maravilla, eso si el cono es para darle de comer a parte.

Me queda revisar bien el C.G porque sali con el muy retrasado, pude trimar y ajustarlo para que volara recto, seguramente lo medi mal o se desplazo la bateria antes de hacer la marca.

El motor a mi sinceramente, me parece una autentica bestia, y suena super fino, no llegue a ponerlo a 100% al 60% 70% ya tiraba mas que suficiente, en fin que muy muy bien el avion, ahora toca buscar un cono que vista un poco el avion.
me alegro por tu buen estreno. Imagino que y sabrás que en Turbohobby y en hobbyking venden unos conos de plastico finito y base de aluminio que a parte de ser super chulos, son muy ligeros y vienen muy bien equilibrados. Además valen menos de 5 euros (en turbohobby con envio gratis)
Muchas gracias, tenia entendido que esos conos solo servian para glow.

https://turbohobby.com/cono-con-tapa-de ... results=72

son estos ¿verdad?, ni siquiera conocia la tienda, esta genial!!!!!!!
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Por seven
#1348654
Jordilop escribió:
seven escribió:
Jordilop escribió:Estrenado!!!!!! y de una pieza a casa que siempre es importante en un estreno, no voy a decir nada mas porque ya se ha dicho todo de este avion, es una maravilla, eso si el cono es para darle de comer a parte.

Me queda revisar bien el C.G porque sali con el muy retrasado, pude trimar y ajustarlo para que volara recto, seguramente lo medi mal o se desplazo la bateria antes de hacer la marca.

El motor a mi sinceramente, me parece una autentica bestia, y suena super fino, no llegue a ponerlo a 100% al 60% 70% ya tiraba mas que suficiente, en fin que muy muy bien el avion, ahora toca buscar un cono que vista un poco el avion.
me alegro por tu buen estreno. Imagino que y sabrás que en Turbohobby y en hobbyking venden unos conos de plastico finito y base de aluminio que a parte de ser super chulos, son muy ligeros y vienen muy bien equilibrados. Además valen menos de 5 euros (en turbohobby con envio gratis)
Muchas gracias, tenia entendido que esos conos solo servian para glow.

https://turbohobby.com/cono-con-tapa-de ... results=72

son estos ¿verdad?, ni siquiera conocia la tienda, esta genial!!!!!!!
si son esos, la pega es que el Tucan lleva uno de 50-55 mm de diametro y veo que no tienen en stock de ese tamaño.
En principio para ese tamaño, cualquiera te irá bien, pero para tamaños más grandes importa mucho por el equilibrado. El de plasticucho que me vino en el Nemesis de 75 mm y el de 87 mm del Yak, vinieron super mal equilibrados y vibraban una burrada y tuve que comprar otros.
Por Jordilop
#1348786
Mirare bien lo del cono a ver que le pongo.

Hoy le e echo varios vuelos al tucan y el motor si aceleraba agresivo desde parado pegaba como un golpe seco, si aceleraba suave o con el motor ya girando no pasaba, llevo el timing en auto y 8Khz, ¿a vosotros os pasa con el ntm y con el dlux 70?, es curioso porque tengo algun motor mas y este va como duro cuando lo giras con la mano, los otros se pueden girar con menos esfuerzo, espero que no me haya tocado el chunguillo....
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Por seven
#1348799
Jordilop escribió:Mirare bien lo del cono a ver que le pongo.

Hoy le e echo varios vuelos al tucan y el motor si aceleraba agresivo desde parado pegaba como un golpe seco, si aceleraba suave o con el motor ya girando no pasaba, llevo el timing en auto y 8Khz, ¿a vosotros os pasa con el ntm y con el dlux 70?, es curioso porque tengo algun motor mas y este va como duro cuando lo giras con la mano, los otros se pueden girar con menos esfuerzo, espero que no me haya tocado el chunguillo....
tranki, lo que pasa es que tienes activado el freno motor, conéctalo a la programadora y quitáselo, con eso habrás solucionado las dos cosas. Sino, mira también a ver si la aceleración la tienes en avion slow o soft. Hay veces q si la tienes es fast, pega el golpetazo ese del que hablas.
Por Jordilop
#1348805
seven escribió:
Jordilop escribió:Mirare bien lo del cono a ver que le pongo.

Hoy le e echo varios vuelos al tucan y el motor si aceleraba agresivo desde parado pegaba como un golpe seco, si aceleraba suave o con el motor ya girando no pasaba, llevo el timing en auto y 8Khz, ¿a vosotros os pasa con el ntm y con el dlux 70?, es curioso porque tengo algun motor mas y este va como duro cuando lo giras con la mano, los otros se pueden girar con menos esfuerzo, espero que no me haya tocado el chunguillo....
tranki, lo que pasa es que tienes activado el freno motor, conéctalo a la programadora y quitáselo, con eso habrás solucionado las dos cosas. Sino, mira también a ver si la aceleración la tienes en avion slow o soft. Hay veces q si la tienes es fast, pega el golpetazo ese del que hablas.
Pues efectivamente al conectar el programador he visto que tenia la acelaracion soft disable o algo asi, ya no lo hace, perfecto, muchas gracias!!!!!!!!!!

Ahora a por el cono y a por unas ruedas mas grandes que se las merece!!!!!
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Por seven
#1357285
ayer volví a volar el tucan porque daban ventorro sur, después de dos vuelos sin incidencias como siempre, en el último aterrizaje, volviendo a boxes en taxi se ha sido la hélice con el eje del motor por su cuenta, menos mal que no ha sido en vuelo!!! el prisionero que sujeta el eje por la parte trasera se había aflojado.
cuando a la tarde me pongo a ponerlo en su sitio, me doy cuenta que he perdido el rodamiento delantero del motor... asi que tendré que conseguir uno nuevo, imagino que será facil de encontrar, es de Ø10 exterior, Ø5 interior y 4 mm. de altura para el motor NTM 3648-900 kv.

Creo recordar que alguno ya encontró rodamientos de estos...

otra cosa, he visto que del almacén internacional de hobbyking han quitado del catálogo el NTM 3648-900, por suerte aún quedan algunos en Europa.
Por Larras
#1357289
Yo encontre los mios de EFX ( que son de otra medida) En una tienda de rodamientos para maquinaria aqui en Madrid. Creo que me salio el par por 7 euros o algo asi.. Busca por tu zona que seguro encuentras mas barato y sin esperas.

Saludos Larras
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Por seven
#1357290
Larras escribió:Yo encontre los mios de EFX ( que son de otra medida) En una tienda de rodamientos para maquinaria aqui en Madrid. Creo que me salio el par por 7 euros o algo asi.. Busca por tu zona que seguro encuentras mas barato y sin esperas.

Saludos Larras
imagino que el proveedor de rodamientos con el que trabajo en el curro los tendrá, mañana les doy un toque a ver si tienen en stock, por lo que he visto son de lo más comunes.
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Por seven
#1357577
encontrar el rodamiento ha sido fácil, tenian dos en stock por 3.70 euros cada uno asi que los dos pa casa, por si... he ido a ponerlo y ha encajado a la primera, el problema es que el prisionero que sujeta el eje a la campana, está pasado de rosca, y eso que yo nunca lo he tocado, creo que el tema viene de los golpes que ha tenido la hélice contra el suelo, como lo uso los dias de viento, cuando voy haciendo taxi por la pista, el viento suele zarandearlo hacia los lados y a veces queda a dos patas apoyando la punta del ala.
Es un motor muy potente y eso de que pare de golpe... por algún lado tiene que ceder. Creo que voy a tener que pasarle un macho de 4 mm y meterle un prisionero de M4.
Por mmontes
#1361814
Bueno, ya esta, otro que se apunta.
Tucan pedido a lindenger.
Estabilizador NX3 evo. Bangood
Motor NTM 4248 que tengo por casa (he estado viendo foro alemanes y alguno ha puesto un JOKER 4250-7 720 KV y parece que cabe dentro)
y si este no puede entrar, pediré un turnigy aerodrive ya que el NTM 3548 no esta disponible.
Variador Turnigy 80A también de restos .
Utilizare las baterias 4S de 2200 que tengo por casa para hacer las pruebas, la intencion es mas tarde volar con 4S 3000.
Helice 14x7 (no se si quedarà muy cerca del suelo)
El tren me lo estoy pensando .... Segun RCgrups , hay un par de ellos de hobbyking que irian bien.
A cetrero, le pediría que pusiese las fotos del montaje del tren que le enviaron.

Por otro lado, me gustaría pintarlo, que tipo de pintura debería utilizar.

Saludos

Pd. amplio informacion del foro aleman ...... vuelan el JOKER 4250 con helice 12x12 ??
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Por seven
#1361824
Si. La 14x7 te rozara el suelo. Ademas con 750 kv si quieres velocidad tienes q meter mucho paso. Ese 4250 lo tengo yo en mi yak9 y llevo una 14x10 y 785w a 4s
Por mmontes
#1361840
Asi pues, de los que tienen en stock.?? Cual......

Turnigy Aerodrive SK3 - 3542-1000kv
Turnigy Aerodrive SK3 - 3548- 1050kv

Seven, tu llevabas uno de estos no?

Con una 12x6
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Por seven
#1361940
mmontes escribió:Bueno. alguien se anima y me aconseja algun motor que este en stock ??

Saludos
por igualdad de caracteristicas y precio, puedes pedir este de lindinger: https://www.lindinger.at/en/airplanes/e ... less-motor
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